Ingrese texto de busqueda

22/10/2003 19:08 | NBA

Manu espera confiado el inicio de la temporada

Emanuel Ginóbili habló de todo lo que se viene para los Spurs. La ceremonia de entrega de los anillos de campeón, los nuevos compañeros y la responsabilidad de haberse ganado un puesto como titular en el equipo.

¿Cómo fue el viaje de pretemporada a Francia para jugar contra Memphis?. Sabemos que fue un poco cansador, pero ¿cuál fue la reacción de la gente?.

Estuvo bárbaro. Estuvimos cinco días prácticamente en Francia y el hecho de entrenar solamente por las mañanas te da un poco más de tiempo para relajarte y aprovechar un poco la ciudad, conocer diferentes lugares, viajar un poco y demás. Después cuando tuvimos que trabajar lo hicimos bien, así que fue una linda experiencia y a todos en el equipo nos gustó mucho.

Obviamente la estrella de la noche fue Tony Parker por ser francés y por estrenar el título de campeón en su país. Pero por tu pasado en el básquetbol de Europa, vos también fuiste uno de los más reconocidos por el público, ¿verdad?.

Bueno, la verdad ahí Tony fue el dueño del show. La repercusión que tuvo fue tremenda y después Tim (Duncan) también fue muy ovacionado por ser el mejor jugador de la NBA nada más ni nada menos.

Este año te ganaste un puesto como titular en la alineación de los Spurs. ¿Cómo sentís esta nueva responsabilidad para la próxima temporada?.

Si, es un poco raro, no estaba acostumbrado. Estoy esperando volver encontrar el ritmo de la NBA, volver a encontrarme con los jugadores, conocer a los nuevos compañeros que han llegado pero creo que va a ir todo bien. Por ahora seguimos muy concentrados en la preparación física. Los partidos de pretemporada no son iguales a los que se juegan en la fase regular. Los técnicos prueban cosas diferentes, jugadores y demás, pero no hay dudas que para mí va a ser una responsabilidad mucho mayor.

Varios de los jugadores que se fueron se van a extrañar mucho. ¿Cómo ves a los nuevos jugadores que llegaron para reemplazarlos?.

Sí, no hay dudas que se extrañan todos porque realmente cada uno de los que se fue nos daba tanto dentro como fuera de la cancha cosas muy importantes. Pero bueno, ya está, se fueron, los recordaremos bárbaro pero también hay que mirar el presente. Ahora hay que tratar de insertar a los nuevos, que traten de producir y hacerle las cosas fáciles porque creo que todo cambio siempre involucra dudas, inseguridades y demás así que hay que ayudarlos. Igual creo que tenemos un gran potencial, de eso no hay duda. Ganamos mucho en edad, en atletismo, lo único que tenemos que hacer es un esfuerzo más grande para que se adapten lo más rápido posible.

Una característica importante del equipo en la temporada pasada era la química y el grupo humano que se había formado entre los jugadores y cuerpo técnico. ¿Creés que pueden repetir esa característica tan importante este año?.

Creo que la organización se fija mucho en el tipo de persona y eso es lo importante. Pienso que se va a mantener pero lo que pasa es que todavía llevamos muy poco tiempo juntos. Pero por ahora parece que todo va muy bien. Además, cuando el técnico es de una manera, el General Manager es de una manera, la estrella del equipo es de una manera, es como que los demás se contagian. Si fuera todo cualquier cosa y cada cual hiciera lo que quisiera sería mucho más difícil crear un grupo humano tan bueno.

¿Cómo ves al brasilero Alex García, quien está luchando por un puesto en el equipo?.

Es un jugador muy talentoso y tiene un juego muy agresivo. Alex tuvo el problema de la lesión que no le permitió viajar a Francia y eso le hizo perder varios días de adaptación. Además tiene el problema del idioma, pero creo que es una gran oportunidad para él de hacerse conocer y esto lo tiene que alentar a trabajar más duro porque sabe que la posibilidad la tiene. Si está acá es porque gustó como juega y quizás este mundo le pertenezca.

En pocos días es el partido inaugural de la temporada regular. Se viene la ceremonia de entrega de los anillos. ¿Cómo te lo imaginas, como crees que vas a vivir ese gran momento?.

Sí, sí, uno tiene ganas que llegue ese día. Primero porque quiero que empiece la temporada ya que siempre gusta más jugar que entrenar. Segundo porque va a ser algo muy emotivo. La gente va a rememorar lo que pasó la temporada pasada, nosotros también, la ceremonia seguramente va a ser muy emotiva y no hay duda de que tengo muchas ganas que llegue ese momento.

Fuente: Prensa NBA

»ALEJANDRO24/10/2003 00:00
VA A SER MEJOR Y TITULAR
Responder
0 %
0 %