Ingrese texto de busqueda

20/11/2003 15:48 | Liga Argentina

Frenaron a Tucumán

Sionista detuvo la marcha triunfal de Tucumán BB aunque continúa cómodo en la punta de la Norte. Olimpia venció a Conarpesa y lo alcanzó en la Sur. Andino sorprendió como visitante. Gran triunfo de Ciclista.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Con mucha justicia en el marcador Sionista superó a Tucumán BB por 90-76 y le cortó un invicto de siete jornadas. El elenco de Paraná fue un justo dominador de las acciones de juego durante todo su desarrollo y con una dura defensa sumó su cuarta victoria en la categoría que lo acerca al sueño de TNA 1.

No era nada simple la parada del equipo de Sebastián Svetliza porque enfrente estaba el puntero de la Norte y que además lo había derrotado con comodidad en la primera fase (83-62).

Con un gran trabajo de equipo dieron cuenta de los tucumanos que al promediar el entretiempo ya se encontraban abajo por un gran margen. La visita intentó la remontada en el cuarto final pero el local nunca pasó sobresaltos y se quedó con un valioso triunfo.

Calvester Ferguson III y Bahler fueron los goleadores del local con 17 puntos. Por Tucumán BB se destacaron los perimetrales Muruaga (21) y Tomatis (20). Ahora el conjunto de Carlos Romano buscará revancha en el clásico de su ciudad.

Síntesis

Sionista (90): Vesco 11, Bahler 17, Pedemonte 9, Monella 13, Ferguson 17 (FI), Melchiorre 2, Martina 12, Muguruzza 4, Dobry 3, Ceci 2.DT: Sebastián Svetliza.

Tucumán BB (76): Pacheco 3, Tomatis 20, Muruaga 21, Arce 10, Ale 5 (FI), Rodríguez 5, Toriano 4, Velázquez 2, Yane 6, Skibski 0, Davico 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 26-19, 50-33 y 66-52.
Estadio: Centro Juventud Sionista.

Está imparable

Olimpia Mami atraviesa su mejor momento basquetbolístico y ayer lo demostró con la victoria ante Conarpesa por 71-68. El conjunto de Venado Tuerto se subió a la punta de la Zona Sur aunque en igualdad de puntos ante su vencido quedará abajo por diferencia de gol.

Los dirigidos por Víctor Daitch realizaron un gran primer cuarto con buena rotación de balón y buscando siempre a John Early en la pintura para sacar ventajas. Conarpesa se recuperó con el ingreso de Jonatan Treise y cuando Eduardo Villares empezó a encestar sus tiros.

Pero lo mejor del local se observó en el tercer capítulo cuando se encendió Belvedere y con varios recuperos de balón logró establecer una cómoda diferencia. El langostino no se entregó y volvió a la carga con Villares.

El juego creció en emotividad y se llegó a un final cerrado. A falta de 12 segundos y con el marcador 69-66 favorable al local, los jueces le pitaron una antideportiva a Danessa. Nóbile sumó un libre y en la reposición Riolfo fue a la línea con el mismo resultado.

Con cuatro segundos los langostinos cortaron con falta y Olimpia sentenció las acciones desde la línea de personal.

Síntesis

Olimpia Mami (71): Clavell 11, Belvedere 11, Ferraro 5, Crocce 8, Early 15 (FI), Danessa 9, Palacios 3, Molina 4, García 5. DT: Víctor Daitch.

Conarpesa (68): Titarelli 9, Villares 22, Borchuk 2, Riolfo 3, Okosa 7 (FI), Nóbile 4, Marani 16, Treise 5. DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 18-10, 37-36 y 54-48.
Estadio: Olimpia.

Celeste aunque cueste (por Emanuel Niel)

El Nacional piensa firmemente en el TNA1; anoche le ganó 93-86 a Independiente de General Pico y deberá vencer en tres de los próximos seis juegos para asegurarse una plaza entre los mejores ocho.

En un primer cuarto que se presentó parejo, la diferencia la marcó la dura y pegajosa defensa impuesta por el local, algo que es característico en el elenco dirigido técnicamente por Juan Andrés García. Eric Redeaux con 12 unidades y el interminable Donald Jones con ocho fueron los más rendidores de los primeros 10 que se cerraron 32-25.

El segundo chico mostró mayor volumen de juego para los celestes, quienes extendieron la ventaja 13 tantos (46-33) y a su vez repartieron mejor el goleo, ya que tanto Casemayor como Franco y Lucas Bianco terminaron con cinco puntos. La visita comenzó a sentir (algo que es habitual en esta categoría) los fallos de los jueces y de a poco se olvidaron del juego e ingresaron en roces inútiles. 58-43 al final del segundo periodo.

El comienzo de la segunda mitad encontró al CEN perdido en el parquet, con ataques trabados, poco trabajados y muy sucios, costándole crear situaciones claras y perdiendo demasiados balones (cinco en ese cuarto, la misma cantidad que llevaba en todo el juego). Con el correr de la posesiones el rojo de La Pampa afinó la puntería y llegó a estar a dos (68- 66) a 1m03 para el cierre del cuarto.

Los últimos 10 minutos comenzaron con tres puntos de luz para El Nacional, 69-66, que se ampliaron de manera rápida, ya que en dos minutos igualó la cantidad de puntos logrado en el cuarto anterior, por causa de una falta técnica pitada al banco visitante, y una falta previa a la reposición de costado marcada por Maximiliano Bertolino. Clave el comienzo del cuarto para el final del mismo, porque, si bien los triples de Ledesma acercaban esperanzas pampeanas la efectividad local las ahuyentó.

Síntesis

El Nacional (93): Sureda 3 (x), Álvarez 9, L. Bianco 10, Redeaux 21, Marina 14 (FI), Casemayor 15, Farías 4, Ojeda 2, Franco 15. DT: Juan García.

Independiente (86): Bertolino 14, Baudracco 2, Faes 10, Dukes 18, Jones 21 (FI), Martina 3, Pasquinelli 5, Ledesma 13, Álvarez 0, Maneiro 0. DT Mario Luciani.

Parciales: 32-25, 58-43 y 69-66.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Se tomó revancha (por Sebastián Crosta)

River dejó atrás a Quilmes con un categórico 94-67 y dejó atrás los fantasmas de la primera jornada cuando el cervecero había dado el batacazo de la fecha. El susto a los de Guzmán les duró 6 minutos porque pasaron al frente 14 -13 y de ahí en más fueron elaborando una sólida tarea de conjunto, con picos altos como Durelle Brown, con 10/13 en dobles, un acierto en su único triple, 4 de 7 en libres y 8 rebotes obtenidos.

También fue fundamental la sapiencia de Roque Fernández en la conducción, y el muy buen segundo cuarto de Mariano Byró, quien en ese segmento marcó 13 de sus 14 puntos y fue un enigma para la defensa quilmeña tanto en hombre como en zona.

River lo quebró de a poco, aprovechando que Quilmes se fue quedando sin respuestas y cargado de faltas, justo es decir también que el referato lo perjudicó en algunos fallos, aunque no es excusa para la derrota sufrida por el equipo de Bianchini.

Cuando Caltana y Latorre, que entre los dos habían hecho 27 de los 39 puntos quilmeños, se empezaron a agotar, nadie agarró la lanza. Hubo triples, es verdad, pero Del Prete y Genoud fallaron conversiones muy fáciles en el tercer y fatal cuarto del Cervecero. El final fue a todo lujo, con movimiento veloz de la bola por parte de River y un quinteto con Picarelli, los tres juveniles y Segura regalando algunas acciones muy bonitas.

Síntesis

River Plate (94): Gustavo R. Fernández 9, Mariano Byró 14, Federico Radavero 9, Durelle Brown 27, Andrés Rodríguez 6 (FI), Franco Marchionno 10, Federico Arce 9, Leonardo Segura 3, Lucas Picarelli 4, Matías Plut 2, Joaquín Olmedo 1, Franco Pedrazzi 0. DT: Mario Guzmán

Quilmes AC (67): Ignacio Genoud 5, Mauro Rico 0, Mariano Latorre 15, Cristian Caltana 18 (x), Nicolás Suárez 4 (FI), Benjamín Pereyra 11, Sebastián Tantos 2, Darío Toledo 0, Damián Del Prete 12. DT: Pablo Bianchini

Parciales: 23-17, 51-39 y 73-51.
Estadio: Microestadio de River Plate.

Andino dio el batacazo

El conjunto riojano superó como visitante a La Unión por 93-90 y sumó su tercer éxito en el certamen. El encuentro fue parejo pero los locales no gozaron de un buen cierre de juego y se quedaron con una derrota, la primera como local, que pesará y mucho de cara al futuro.

Andino, que cortó una racha de dos caídas consecutivas como visitante, se apoyó en el goleo de Kevin Hanson que aportó 23 puntos e hizo olvidar los cuestionamientos que generó la semana pasada cuando debutó.

Claudio Cufré (20) secundó en el goleo al americano, mientras que Matt Hammond (22) se destacó por el local.

Síntesis

La Unión (90): Juan Cantero 16, Claudio Requejo 5, Nicolás Pérez 5, Sebastián Cabello 14, Matt Hammond 22 (FI), Luciano Rivero 8, Marcos Rodeghiero 5, Mariano Pizzo 12, Marcelo Rodríguez 1, Brian Díaz 2. DT: Javier Espíndola.

Andino (93): Van Gool 4, García 14, Claudio Cufré 20, Kevin Hanson 23, José Fabio14 (FI), Agustín Kreiber 10, Eduardo Núñez 8. DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 26-21, 47-49 y 67-72.
Estadio: Carlos Delasoie.

Sufrió para ganar

Quimsa debió batallar muchísimo ante su público para derrotar ajustadamente a Regatas Corrientes por 79-77. El juego fue parejo durante todo su desarrollo pero los locales tuvieron más aciertos que su rival en los minutos finales y ganaron en su casa donde la semana pasada habían perdido un invicto de doce jornadas.

Una conversión de Sepúlveda y otra de Small había adelantado por cinco a la fusión, pero luego de un minuto el local cometió una infracción sobre el tirador visitante y lo mandó a la línea con tres lanzamientos. Encestó todos sus tiros y el reloj ahorcó a los visitantes que sumaron su segunda caída consecutiva jugando fuera de su ciudad.

Quimsa pudo sacar una pequeña luz de ventaja sobre el cierre del tercer capítulo aunque la visita recortó hasta el final con los libres.

Fernando Small fue la figura con 21 puntos bien escoltado por Wylie con 17. Pablo Maglia, con 19 unidades, cargó las ofensivas de los remeros

Síntesis

Quimsa (79): Pierdominici 5, Sepúlveda 12, Wylie 17, Hoya 7, Pikaluk 10 (FI), Small 21, Righetti 0, Aliende 3, Barraza 4, Ingrata 0. DT: Daniel Jaule.

Regatas (77): Romay 10, Bianco 17, Melo 9, Corbalán 13, Sollberg 5 (FI), Maglia 19, Mascaró 2, Coronel 0, Álvarez 2. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 17-14, 38-37 y 63-57.
Estadio: Ciudad.

Echagüe no levanta cabeza

El conjunto de Paraná cayó ante Asociación Mitre por 103-77 y sumó la séptima caída consecutiva. Mariano Maldonado fue el abanderado del triunfo de los tucumanos que le posibilitó juntarse en el lote de punteros.

Mitre dominó durante todo su desarrollo y la visita recortó en base a la efectividad de Salamone y Heis.


Se desquitó


Ciclista volvió a jugar en gran forma y superó claramente a Estudiantes de Bahía Blanca por 105-86. El local fue más en todo momento y llegó a ganar por 30 puntos de diferencia.

El albo nunca pudo imponer su ritmo de juego y lo pagó con la segunda derrota consecutiva y tercera como visitante. Ciclista se recompuso y lentamente se va constituyendo en un equipo para temer cuando juega en el Coliseo del Boulevard.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 15 puntos, La Unión 13, Regatas, Quimsa, Sionista y Asociación Mitre 12, Andino 11, Echagüe 9.

Zona Sur: Conarpesa y Olimpia Mami 14 puntos, River y El Nacional 13, Estudiantes 12, Ciclista 11, Independiente 10, Quilmes 9.

www.pickandroll.com.ar

»Rojo, locura de mi corazon...20/11/2003 00:00
Che Luciani andate hermano... cuantas veces te lo tenemos que repetir, no puede ser que jueguen desconcentrado 30 minutos y en 10 lo quieran dar vuelta... ahi los unicos que ponen huevo son los americanos... pasquinelli tiene un freezer en el pecho, vino como el mejor y cada vez me doy cuenta que no puede jugar ni en el TNA... da un paso al costado loco, porque en el rojo hay que ganar o ganar no queda otra....
Chau Luciani espero que para el proximo partido no estes mas en el banco, segui dando clase de Educacion Fisica
Aguante el Rojo de La Pampa...
Responder
0 %
0 %
»Pablo20/11/2003 00:00
Como puede ser que con siete partdos perdidos al hilo siga Decceco en Echague. Sino cambiamos nos vamos a la Z.
Responder
0 %
0 %
»quilmeño20/11/2003 00:00
riveeer! sos demasiado grande, gran infraestructura y plantel... hacia falta que a quilmes la hinchada lo sobre como lo sobro? mas sabiendo la situacion en que estamos... encima nos tenemos que bancar que un directivo del basquet de river (de chomba roja, ), se trompee con uno de quilmes? vamos river... me extraña de un club tan grande esas actitudes que matan al basquet.
Responder
0 %
0 %
»tano20/11/2003 00:00
no se porque se la agarran co los jugadores cuando el unico culpable es luciani, le dan a alvarez, le dan a pasquinelli, le dan al americano y el unico culpable es luciani que los manda al frente a morir. Habran los ojos hinchas de independiente, los culpables no son los jugadores........
Responder
0 %
0 %
»delasoie20/11/2003 00:00
menos mal que mi corazon, y mi motivo de vivir estan con central entrerriano, que es un equipo que se las banca y no me hace sufrir tanto. Con el dolor del alma debo desear que la Union desaparezca porque no tiene compostura, ni con el tecnico de central, ni con sus jugadores ni con su estrategia de juego. Gracias por leer mi mensaje.
Responder
0 %
0 %
»rojo pasion20/11/2003 00:00
Luciani, porque no volves a dirigir rugby?? que fue lo que siempre hiciste?? para que dijiste que ibas a salir campeon si estas dando lastima. Dirigentes, si traen al club un entrenador de Pico football ( con perdon de la palabra) pense que era para algo serio, para ir ultimos hubieran dejado alguno de Independiente, espero que el domingo ya no este mas, aguante el rojo y con tecnico nuevo vamos a levantar
Responder
0 %
0 %
»Juan20/11/2003 00:00
Si bien la situación de Echague es dificil, la unica manera de salir es apostando al trabajo de Ricardo.
El es un gran tecnico y seguramente va a saber salir airoso, como en Union y Almagro.
Vamos Echague. Vamos Ricardo
Responder
0 %
0 %
»Angel20/11/2003 00:00
Lo decía en un mail anterior, la formula para salir del problema de Echague, es un nuevo extranjero, mantener a Salamone, rajar a Gornatti y MANTENER COMO TECNICO A RICARDO DE CECCO.
Dirijentes no equivocarse y mente fria.
Responder
0 %
0 %
»Pablo21/11/2003 00:00
Angel y Juan no pueden ser hinchas de Echague, o son de Sionista o amigos de Santa Fe de Decceco. Almagro y Union los dirigio en la C provincial. Cualquier persona que vea a Echague save que el tecnico esta perdido. Ca vez pierde por mas diferencia, mas aya de que los jugadores son malos. Despues del proximo partido serán cero de ocho. Esto es insostenible
Responder
0 %
0 %
»Verdejo21/11/2003 00:00
El dirigente que agredió a la gente de Quilmes es el señor PASTORINO. Lamentablemente un sólo medio se encargó de hablar de los incidentes de la cual hemos sido víctimas, el resto del periodismo parece que se rajó antes del estadio .... y hasta no faltaron “quienes en el nombre de la modernidad y la eficiencia” colocaron mal el resultado para llegar después las marmotas de la ADC y considerarlo oficial con una planilla que está en conflicto con lo que ellos mismos publicaron. Tengo la planilla en la mano y veo: 94-67 pero ellos tienen 93-67. ¿ Dónde habrá quedado ese punto ?. Este básquet no es serio !!!.
Responder
0 %
0 %
»Caro21/11/2003 00:00
Dirigentes de Independiente:ustedes que son tan tan inteligentes, porque no le preguntana los jugadores como es la relacion con el cuerpo tecnico, ninuno de los jugadores se banca al tecnico y menos a que pusieron de asistente, se los digo como amiga de algunos jugadores y fana del rojo. Los manda al frente aca en el instituto de educ. fisica y ellos despues se enteran, hagan un cambio ya
Responder
0 %
0 %
»Juan21/11/2003 00:00
Estimado Pablo, creo que el que no es hincha de Echague, es Ud., pues no busca le bien del Club y sus comentarios son parciales para con el Sr Rciardo De Cecco. No soy amigo pero lo conozco como jugador y como tecnico, por eso se conozco sus trabajos en Almagro y Union. En Esperanza y Santa Fe es un idolo,
Pablo aunque te cueste creerlo vas a ver que Echague va a salir de la mano de Ricardo.
Responder
0 %
0 %
»hincha de central21/11/2003 00:00
jajajajajajajajaja che la union perdiste con andino de local juaaaa juaaaa son unos muertos despues dicen que quieren ascender no me hagas reir seguro que van a ascender con rodheguiero que no le llega agua al tanque y con ese rodriguez q se la quiso dar de polenta contra el pato simoni, jajaja sos cada mas mas lamentable, la verguenza de la provincia loco.
nos vemos la union (con los cadetes y los juveniles) jajaja
Responder
0 %
0 %
»sebastian21/11/2003 00:00
Verdejo,estás seguro del nombre que decis?
El Sr.Pastorino es el Manager de River y recibe un sueldo en forma de“viaticos”y es el vocero de ese Deporte ante la Comisión Directiva.
Vos lo podes asegurar o es un invento y estas cagando a un laburante que vive del basquet?
si es como vos decis manda un mail a Aguilar,en la pagina web www.carplate.com.ar
encontraras el mail del presidente,pero pensalo,repito vas a cagar a un profesional de años en el deporte-
No hablemos porque si.
Responder
0 %
0 %
»el hincha de river de siempre22/11/2003 00:00
lo relatado por sebastian es real eso paso no hay duda y lo que ud dice señor es a medias eso de laburante y de que cobra viaticos pero de cuatro cifras y eso no es todo concurra a river y averigue quien es ese señor y que hace realmente no merece ni estas rn un club como river y no es el unico que hay en basquet lo invito al buffet del club los vitalicios sabemos muchas cosas mas venga integrese y enterese lo que pasa en basquet en river
Responder
0 %
0 %
»Angel22/11/2003 00:00
Yo no conozco a Juan y no sé quien es pero evidentemente sabe de basquet no como , Pablo que lo unico que sabe es agredir.
Pablo vos no sos de Paraná y no sabes nada de basquet
y no te metas en los temas de Echague.
Responder
0 %
0 %
»leo22/11/2003 00:00
JUAN: ME DAS LASTIMA HABLANDO DE DECECCO CUANDO EN REALIDAD NO SABES NADA.
DE DONDE SACASTE QUE DECECCO ES IDOLO EN UNION Y EN ALMAGRO.
EN UNION SE TUVO QUE IR
Y EN ALMAGRO NO LO QUIERE NADIE.
ANDA A ESPERANZA Y PREGUNTALE A LOS HINCHAS QUIEN LO QUIERE.
JUAN NO QUIERAS DEFENDER LO INDEFENDIBLE.
SEGUI CREYENDO EN DECECCO Y VAS A VER COMO TE VA A IR.
Responder
0 %
0 %