Ingrese texto de busqueda

24/11/2003 15:44 | NBA

Alonzo Mourning se retira por el trasplante de riñón

El pivote Alonzo Mourning, de los Nets de Nueva Jersey, no ha podido superar la batalla durante tres años contra la enfermedad degenerativa de riñón que sufría y este lunes su equipo anunció que se retiraba

El gerente general de los Nets, Rod Thorn, anunció oficialmente la retirada de Mourning ante la imposibilidad que pueda seguir practicando el deporte profesional en activo.

“Es algo muy triste tener que hacer este anuncio”, dijo Thorn, que añadió que “Alonzo es un verdadero campeón y un atleta lleno de coraje que intentó superar todas las barreras médicas para volver a la NBA, pero desafortunadamente, su condición física no le permite continuar más como profesional de baloncesto y lo único que podemos hacer es estar con el y su familia en los pensamientos y oraciones para que pueda continuar con su lucha contra la enfermedad”.

Mourning, de 33 años, fue seleccionado siete veces para el Partido de las Estrellas y ganó con Estados Unidos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney del 2000.

Después de su vuelta de los juegos, cuando todavía pertenecía a los Heat de Miami, fue cuando los doctores le descubrieron la enfermedad degenerativa de riñón.

Mourning estuvo toda la temporada del 2000-01 sin jugar con los Heat, pero volvió para la del 2001-02 y fue su estrella, sin embargo para la del 2002-03 tampoco pudo jugar y la volvió a perder entera.

Los Heat no quisieron renovarle el contrato al convertirse en agente libre y los Nets lo ficharon por cuatro años y 22 millones de dólares el pasado julio.

Desde que llegó a los Nets esta temporada Mourning ha jugado 12 partidos, el último el pasado viernes contra los Raptors de Toronto para tener unos promedios de 8,0 puntos y 2,3 rebotes.

Mourning, que fue seleccionado con el número uno en 1992 por los Hornets de Charlotte, en su último partido contra los Raptors, jugó 16 minutos para anotar 15 puntos.

»benja25/11/2003 00:00
una lastima realmente que un jugador de la talla de alonzo mourning deje el basquet,ya que marco un antes y un despues en la zona pintada.
desde aca,argentina lamentamos lo sucedido y esperemos que no siga pasando esto ya que por los mismos problemas pasó s.elliot de los san antonio spurs
Responder
0 %
0 %
»elsurfero25/11/2003 00:00
una cosa importante que se olvidan de poner en su curriculum es que jugo en la argentina en el mundial del 90 (no me acuerdo en que puesto salio eeuu) y el campeon fue yugoeslavia con un imparable Tony Kukoc, chau.
Responder
0 %
0 %
»fana nº 1 de alonzo26/11/2003 00:00
zo, sos un grande, se te va a extrañar...
Responder
0 %
0 %
»1000Rayitas27/11/2003 00:00
Comparto el comentario de El Surfero , me acuerdo a Alonzo Mourning, y de KUkoc, que jugo de todo, y Todo lo hizo de maravillas, no me alcanzaban los ojos un Tipo de 2,06 llevar la base, rebotear tirar de afuera.
por aqui hay otro mas que se acuerda
Responder
0 %
0 %