Ingrese texto de busqueda

25/11/2003 17:21 | Argentinos en el Exterior

Marplatenses en el exterior

Segundo informe de los marplatenses que juegan en Europa. Este fin de semana fue positivo lo de Mariano Franco en España. Mientras que en Italia hubo resultados y actuaciones dispares. Aquí la síntesis.
Autor:Leonardo Rodríguez (lrodriguez @pickandroll.com.ar)

Muy valiosa fue la victoria del Pompea Atri de Emiliano Paparella sobre el Virtus Siena por 73 a 68. Tan parejo era el enfrentamiento que ahora los del ex Peñarol -sigue lesionado y no entrenó en toda la semana- superaron en la tabla al Siena y de a poco aspirar a entrar en el pelotón de mitad de tabla. Una de las figuras fue Federico Gilardi, el escolta nacido en Carmen de Patagones aportó 17 puntos. Claro que el próximo compromiso no será sencillo, juegan contra el Gruppo Spar Pesaro, segundo en esta B1 B, mañana miércoles.

En la categoría inferior, B2, hay un equipo que ya se consolida como candidato a pelear cosas importantes. El Safisarda Porto Torres de Mario Ghersetti consiguió un cómodo triunfo ante el S.G. Valdarno por 90 a 72 y está como único puntero en la zona C con un récord de 9/1. El tandilense está lesionado y no se sabe si podrá jugar mañana ante el difícil Pilotelli Macchine Testili Iseo.

En el Grupo B fue caída del Oikos Fossombrone de Santiago Paparella. El tirador -hoy cumple 23 años- no tuvo una buena noche al igual que sus compañeros y marcó 11 puntos. El Correggio lo venció 73-56, en un partido muy áspero, y lo dejó tercero en las posiciones con una marca de 7/3. El rival para la undécima fecha será el Castel Novo Soto.

Por la zona D, el Ares Ribera de Ezequiel Perazzo hizo la que pudo ante el líder Salerno. Cayó dignamente en su casa por 104 a 94 en un encuentro siempre parejo con 10 tantos del pivot marplatense. El Ribera se ubica en el pelotón que trata de no perderle pisada al Salerno y ahora enfrentará al Catania, que tiene el mismo récord (6/4) que el equipo de Ezequiel.

Ya por la Liga C2 -zona Sicilia- el Pallacanestro Orlandina Basket S. Agata de Lisandro León Liguori derrotó contundentemente al Pallacanestro Erice por 101 a 62 y está en la tercera posición. El domingo y por la octava fecha se medirán ante el Pol. Studentesca Licata, otro de los que lucha bien arriba.

Además para concluir con Italia, el Palestrina de Juan Martín Caruso -19 tantos- le ganó al Roma por 73 a 62 y se mantienen terceros en la B2 zona C. Por su parte el Patti de Diego Fessia -16 puntos- perdió de visitante ante el Latina y pelea en la mitad de la tabla de la B1 B. Los del ex Peñarol jugarán ante el Montevarchi mientras que los del ex Quilmes lo harán frente al Oliva.

En España fue bueno el rendimiento de Mariano Franco auque su equipo, Ciudad de La Laguna, perdió por 30 (99 a 69) frente al C.B. Valls Félix Hotel. La planilla del alero fue de 13 puntos en 26 minutos con 5/5 en dobles, 0/2 en triples, 3/6 en libres, 1 asistencia y 1 robo de balón. Los de la isla ganaron nada más que 2 partidos en 10 fechas por esta LEB 2 y buscan este sábado una victoria ante el Valencia-Expobar que llega con un parecido 3/7.

www.pickandroll.com.ar

»jorge27/11/2003 00:00
vamos marito que ya te vas a recuperar al maximo! grande marianito franco! demuestreeeeeeee un abrazo para todos jorge.
Responder
0 %
0 %
»Nino06/12/2003 00:00
Les comento que en el Pallacanestro Messina hay 4 juveniles Argentinos que estan en el equipo de la liga a1 podrian nombrarlos aunque sea. Ellos son Paulig Damian, Fikoka Madoz, Andres Forray y Emiliano Fucek. Muchisimas gracias.
Responder
0 %
0 %