Ingrese texto de busqueda

26/11/2003 11:21 | Liga Nacional

GELP - Boca, Gimnasia CR - Obras

En Comodoro y en La Plata comienzan los play off semifinales rumbo al Top Cuatro. Gimnasia La Plata (con Savoy) enfrenta a Boca, en tanto que Obras Sanitarias con tres lesionados visita a Gimnasia CR. Vuelve Scott.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En La ciudad de La Plata se presenta el número uno de la serie regular de la zona Sur desde las 21.30 con arbitraje de Darío Rodríguez y Eduardo Alagastino. El equipo de Sergio Hernández apenas cayó derrotado tres partidos sobre catorce y precisamente uno de ellos fue ante el lobo platense.

La localía de Gimnasia y Esgrima La Plata es una de las más firme de la competencia, en donde el equipo de Gonzalo García se potencia. Esta temporada solo fue derrotado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En la primera fase, Gimnasia le ganó a Boca Juniors 95-90, para luego caer en la bombonerita 90-78 en la revancha.

Aunque a los partidos anteriores hay que sumarles dos datos fundamentales. En Boca se sumó Dwight Mc Cray y en Gimnasia está ausente por lesión Roberto López. Con referencia a esto último, la dirigencia del lobo está trabajando con un grupo de allegados al básquetbol de la institución para contratar a Emeka Okenwa en reemplazo del “Bebo” López.

El técnico de Gimnasia tuvo la buena noticia que Patrick Savoy, el rendidor pivote de su equipo, podrá jugar sin problemas esta noche ante Boca, después de la dolencia del partido antes Estudiantes de Olavarría.

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima recibe a Obras Sanitarias desde las 21.30 con arbitraje de Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.

El local vuelve a contar con el alero estadounidense David Scott, quien cumplió la fecha de suspensión que le otorgó el tribunal de disciplina tras la expulsión ante Quilmes del último viernes.

Los dirigidos por Enrique Tolcachier eliminaron con dos victorias de local a Quilmes de manera contundente. El primer juego lo ganaron con la potencia de su juego interior con Scales y Easterling, en tanto que el segundo atacaron la defensa zonal de su oponente con 16/36 en triples ( 44 %) en una gran noche de sus tiradores.

En otro orden, Lucas Saúl comenzara la etapa de rehabilitación la próxima semana, ya que hoy miércoles le serán quitados los puntos de la operación.

Aunque quizás el “Tola” Cadillac este más preocupado por su equipo que llegó a la patagonia sin tres jugadores: Ezequiel Lamas (se recupera de una fisura en su tobillo izquierdo, Juan Gutiérrez (contractura en su gemelo izquierdo) y Cristian Romero (esguince de tobillo izquierdo). Por lo que el plantel se completó con cuatro juveniles.

Con la puntería de Dominé (23.0 pts de promedio en los últimos dos juegos), la versatilidad y el goleo de Leo Gutiérrez para jugar desde el perímetro o posteado, más un sólida defensa como salientes, Obras se sacó muy fácil de encima el compromiso con Peñarol. Aunque tendrá un banco de relevos más corto, el potencial de Obras es muy grande.

www.pickandroll.com.ar