Ingrese texto de busqueda

03/01/2004 11:48 | Argentinos en el Exterior

“El anterior técnico me faltaba el respeto y me insultaba”

Eloy Martín aseguró que la experiencia que está viviendo en Italia jugando -lo hizo pero con pocos minutos en cancha- para el Futur Virtus de Bologna de la Segunda división “no está mal”, aunque no ha tenido protagonismo.

El ex base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Eloy Martín, afirmó que no tuvo tanta continuidad en el Futur Virtus fundamentalmente porque existieron problemas con su primer entrenador, ya que según aseguró “me faltaba el respeto y encima me insultaba”.

“Hasta lo que va de la temporada, como experiencia no está mal, pero la verdad quiero y espero que mejore”.

Eloy Martín también explicó el por qué no pudo jugar el tiempo que él tenía pensado cuando se sumó a las filas del Futur Virtus, donde también están los argentinos Andrés Pelussi y Leandro Masieri, con quienes aseguró llevarse bárbaro.

“Primero porque tuve problemas personales con el técnico, me faltaba el respeto, me insultaba. Y yo no soy de los que se dejan pisotear así que le hablé para que pudiera cambiar la situación, porque le dije que yo no estaba acostumbrado a ese mal trato y que no correspondía”, comentó.

Para agregar luego que “fue peor, después siempre me buscaba a mí para descargarse. Me agarró de punto. Así que la relación decayó mucho, y comenzó a mezclar las cosas y no me ponía más que 8 minutos por partido. Algunas veces ni entraba”. (Esos 8 minutos eran lo que jugaba en la Copa Italiana, en la Copa ULEB jugaba más porque tenían que sacar a un americano, porque sólo permiten dos por equipo, al contrario que en la A2 italiana que se permiten tres).

“Después me lesioné y como el médico del equipo no dignosticó bien lo que tenía, me hizo entrenar con dolor porque decía que no tenía nada y me puso inyecciones para que el dolor pase”, sostuvo vía e-mail.

“Pero no pasó y yo no podía ni entrenar ni jugar. Entonces paré y el técnico me dijo que yo no quería jugar. Por lo que se produjo un problema y como yo seguía insistiendo que me dolía, me mandaron a ver a un especialista, que me diagnosticó correctamente y me dijo que tenía que reposar por veinte días para curarme la pubialgia”, dijo sobre su lesión.

“Para entonces ya habían cambiado de entrenador y como llegó cuando yo me lesioné no pudo ver cómo juego. Así que recién ahora estoy mostrándome a la nueva dirección técnica”, aseveró Eloy.

Con respecto a su adaptación, Martín aseguró que «lo más difícil es adaptarse al trato que se recibe. En cuanto al juego, el básquet es básquet en todo el mundo. “Acá la liga es más física y técnica, y te encontrás con jugadores más grandes en talla, pero se aprende rápido”, confesó.

Sin embargo, dejó en claro que “después hay que estar bien preparado para defender, hay muchos americanos de nivel NBA, que sino los podés parar te vas al banco”.

Eloy Martín también dijo que en Italia, como no lo conocía nadie, es como empezar de cero, ya que según sus palabras, no te reconocen lo que uno aprendió en su país.

“Es como empezar de cero, no te conoce nadie y todo lo que hiciste en tu país no te lo reconocen. La A-2 es un poco más fuerte que la Liga argentina de estos momentos, pero nada más. No es tan brava como me decían”, comentó.

“Hay muchos jugadores argentinos que podrían jugar en este nivel, sin duda. Después a mí se me sumó el hecho de ser la primera vez en jugar en otro club y lejos de mi gente.

Me pareció muy raro al principio, no escuchar a los hinchas de Gimnasia, no ver las caras que siempre estaban antes de los partidos, no escuchar a mi viejo diciéndome ‘vamos doce’
-dice entre sonrisas-, no sé cómo explicarlo, pero fue raro. Además es otro idioma, otras costumbres”, señaló.

Con respecto a sus expectativas, Eloy resaltó que “es tratar de jugar mucho más de lo que lo estoy haciendo, tratar de meterme en esta liga y mostrar lo que tengo.

Las expectativas con el equipo son de salir campeón. Para eso es que se armó este equipo, pero por el momento vamos bastante mal”
, lamentó.

“No se está ganando lo que se espera. Así que lo hinchas y sobre todo el presidente, no están muy contentos”, confesó.

Eloy también se refirió a la situación entre él y el equipo. “Recién me estoy mostrando al nuevo técnico. Así que vamos a ver qué pasa. Estoy entrenando bien, por lo que estoy contento.

Además, el trato que tiene el nuevo técnico es muy diferente. No te falta el respeto y te corrige siempre para que aprendas. Aparte, es un técnico de muy buen nivel”
, aseguró el base que firmó un contrato por dos años.

Eloy Martín no se siente solo dentro del equipo ya que tiene a dos jugadores argentinos que conoce. Uno de ellos es el alero Leandro Masieri, que fue compañero en Gimnasia con quien logró el subcampeonato de la Liga Sudamericana, mientras que el otro es el ala pivote Andrés Pelussi, ex Atenas de Córdoba.

“Con el Gringo (Andrés Pelussi) y con Leandro (Masieri), nos llevamos bárbaro. Es lindo tener compatriotas en el equipo. Nos sentimos más acompañados. Son piolísimas”, afirmó

Fuente: Diario El patagónico

»nicolas03/01/2004 00:00
Entren a mi liga
nombre de usuario:nico
contraseña:nash
Responder
0 %
0 %
»petrolero03/01/2004 00:00
Lo que pasa es que al anterior tecnico no sabia como se decìa Pecho Frio en italiano, entonces Eloy lo tomaba como un insulto.
Responder
0 %
0 %
»ivan 603/01/2004 00:00
Entren a estas ligas, en una falta uno, en la otra un par mas....
Usuario: EmilianoChade
Password: nba
-------------------------------------------------------------------
Usuario: ultima
Password: laultima
Responder
0 %
0 %