Ingrese texto de busqueda

03/01/2004 16:26 | Super Coach

“No me sorprendió estar primero”

Javier Ferrá, orientador de Mont Blanc, reveló los secretos para llegar a la punta del Super Coach. Su equipo hizo una mini pretemporada en Mar del Plata. El torneo se reanuda el domingo y hasta las 19.30 van los cambios.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Tranquilo y muy alegre se lo observa a Javier Ferrá, marplatense, hincha de Quilmes y entrenador de Mont Blanc, único puntero del Super Coach con 2339 puntos (175 de bonus) en veintidós fechas disputadas.

Su equipo mostró un andar sólido en la primera parte del certamen y debido a ello Mont Blanc trepó a la punta en los primeros días de diciembre para no bajarse más.

¿Te tomó por sorpresa el llegar primero al receso por las fiestas o era algo que esperabas teniendo en cuenta como se habían dado algunos resultados en fechas anteriores?

No me sorprendió estar primero. Honestamente viendo que es un juego de mucha suerte, muy irregular y cambiante me fui dando cuenta con el correr de los partidos que a pesar de los malos resultados que sacaba en una fecha siempre me mantuve. Es más en fechas que me parecía que me estaba yendo horrible hasta llegué a sacar más ventaja.

¿Sos de modificar el equipo fecha a fecha o mantenés los mismos jugadores?

Empecé cambiando seguido el equipo, las primeras fechas creo que no formé el mismo equipo en dos jornadas seguidas. Después con el correr de los partidos y viendo a los jugadores, elegí a los más regulares y traté de no cambiarlos que es lo que hago ahora.

¿Que jugador es fundamental en tu esquema?

No tengo un jugador franquicia. El que más suma es Bunn, pero con el no hacés diferencia porque lo tienen todos. El secreto es poner jugadores como Bunn que son caros y complementarlos con otros baratos y que sean rendidores.

¿Aprovechaste este parate para hacer una mini pretemporada?

Hice una mini pretemporada en Mar del Plata.

¿Que debe hacer tu equipo para continuar en la cima?

Para seguir arriba necesito que los jugadores que uso frecuentemente no bajen el nivel, y creo que es importante que sus equipos no sumen más refuerzos porque si fuese así, el goleo es más repartido y perjudica a los míos (NdR: le pasó con Julio Rodríguez la temporada pasada).Además es importante también el técnico, conviene uno que haga rotaciones de jugadores cortas así pasan más minutos en cancha y las posibilidades de sumar son mayores. Si elegís a los de Boca te suman muy poco, porque rotan mucho y juegan los 12. ¿Te imaginás cuantos puntos haría Quinteros si no saliera tanto...?.

De los equipos que te persiguen ¿Te fijás en quienes son tus escoltas?. ¿Le tenés mayor cuidado a alguno en especial?

Trato de preocuparme solamente por los jugadores míos y nada más. No me importa cuanto suman los demás, pero cuando veo la tabla es inevitable no estar sacando cuentas de los puntos que le llevo al resto.

¿Porque y que significa Mont Blanc?

El nombre de mi equipo no es nada especial. Al igual que la temporada anterior agarré una enciclopedia y me puse a elegir nombres raros de lugares o cosas raras. En este caso es de una montaña de las más altas de Europa que se encuentra en el límite de Francia e Italia, muy aburrido!!!

Se reanuda el torneo

El domingo vuelve el Super Coach y no para hasta el último partido de la temporada cuando se conozca un nuevo campeón para la Liga Nacional y el primero para el Super Coach.

A su vez también se reanudarán las ligas de amigos pero ellas finalizarán durante el transcurso de la segunda fase.

Los respectivos cambios para los equipos se aceptarán hasta el domingo a las 19.30 horas. Como novedad esta reanudación del Super Coach contará con los debut de Tylor Field (18 de valoración), Charles Mason (12), Darius Beard (12) y los juveniles Marcos Saglietti (4) y Ariel Svoboda (7).

Habrá que estar atento a las posibles bajas. Como dato se avisa que es una incógnita el regreso de Gerald Paddio y Lázaro Borrell. En lista de lesionados se encuentran Héctor Campana, estaría ausente de la competencia por dos meses, Roberto López y Lucas Saul. Alejandro Reinick presenta algunas molestias físicas y está en duda para el domingo.

También hay otros que vuelven a la actividad como Gustavo Oroná, Cristian Cadillac, Patricio Simoni y Steve Anderson aunque de jugar lo haría por pocos minutos.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Herny en default03/01/2004 00:00
AHHHHH BUENOOOOOOOO, me agrande un poquito, por dios! “No me sorprende ir primero” quien sos?? Ruben Magnano??, vos lo dijistes pelado matraca es un juego de suerte, estamos AGRANDADISIMOS ME PARECE.
En la liga de amigos estas ahi no mas, que pasa no tuvistes tanta suerte?? jajajajajaja por dios vos si que sos gracioso.
Responder
0 %
0 %
»nico03/01/2004 00:00
Se nesecita equipos para liga de amigos, el que se quiera incribir le mando el nombre de usuario LECHUZA contraseña ZXCVBNM
Responder
0 %
0 %
»ivan 603/01/2004 00:00
Entren a estas ligas, en una falta uno, en la otra un par mas....
Usuario: EmilianoChade
Password: nba
-------------------------------------------------------------------
Usuario: ultima
Password: laultima
Responder
0 %
0 %
»Javier03/01/2004 00:00
Leandro!!! dás lástima, nada mas.
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas03/01/2004 00:00
Hay dios...
0J0 que empece desde muy abajo por no darle bola al torneo al principio, estaba 300, pero empece a subir y hasta el dia de hoy no pare de subir puestos, hasta ahora nunca baje... me puse en el top 100, de ahi me meti entre los 50, y ahora estoy 21!

Asi que mejor fijate en los puntajes de los que te persiguen porque siendo quilmeño se te va a fruncir... sos un amargo, y nos vemos las caras en el clasico..
vayan todos asi llenan las revatibles de atras del aro por lo menos...
Responder
0 %
0 %
»Rulo03/01/2004 00:00
Me parece muy destacado lo del Sr. Ferrá, se nota que es un tipo que sabe mucho de básquet y estoy seguro de que va a ser el campeón del Super Coach. Además es muy bonito, por lo que me dijeron... Me encantaría conocerlo, asique mandame un mail, dale?? Bueeeena Javi, sos lo más!!!
Responder
0 %
0 %
»sin gamulan03/01/2004 00:00
sugus sos un rope, no tenes idea del basket.
siempre apoyando a los mas fracasados, desastre
Responder
0 %
0 %
»Para el Rulo!04/01/2004 00:00
si hay una persona a la que le tengo que agradecer, no me caben dudas, sos vos Rulo!!! y si sé algo de básquet es por todos los conocimientos que vos me brindaste durante estos últimos años.Capoooo!!!
Responder
0 %
0 %
»Tincho Q2204/01/2004 00:00
Dr. Ferra, me dirijo a usted para felicitarlo por la nota realizada y para preguntarle por que no dijo la verdad acerca de sus inmediatos perseguidores. Vos bien me dijiste en la playa que estabas asustado por mis ultimos rendimientos en el super coach. Deci la verdad. No le mientas a la gente.
Otra cosa al que firma milrayita que no hable hasta llegar a los puestos de arriba si es que llega (siendo de pena es medio complicado), y si pierden de local con gimnasia anda igual a la cancha.
Javi no te agrandes que por ahi pasa lo mismo que el año pasado que se tilda el sistema y te quedas sin nada. Ojo con el final de contratos...
Responder
0 %
0 %
»Pulpo Negro04/01/2004 00:00
Para el Dr. Ferra Javier:
antes que nada felicitaciones por la nota, me parece bien que comparta su secreto con la gente, anque no descarto la posibilidad de algun tipo de tramulla en su equipo.
Ademas yo no me agrandaria tanto teniendo en cuenta que mi equipo aun esta calentando los motores, ademas te encunta tambien que los consejos para la formacion de tu equipo te las di yo...
Bueno..asique bajemos un poquito los humos.....que todavia falta mucho....
...una de las montañas mas altas de Europa ubicada entre Francia e Italia......dejate de hinchar...no te hagas el culto......
Responder
0 %
0 %
»Daniel (centralista)06/01/2004 00:00
Que pasó en la liga “la liga” que muchos equipos tienen (0) puntaje y le dan ganador al oponente. Yo hice 127 puntos y me dieron como perdeedor. revisen que eso me quita puntos en la tabla de posisiones. Seguro hay un error
Responder
0 %
0 %
»“Herny en default” para todos07/01/2004 00:00
Lastima das vos pibe!!! si encima que sos agrandado queres ser abogado, dedicate a “armar” equipitos por aca que seguro alguna tramoya debe haber, porque no puedo entender como te mantenes, en fin dedicate en tu equipucho pobre por cierto.

Me juego la cabeza que no vas a ganar!!!!
Responder
0 %
0 %
»JOSE08/01/2004 00:00
queria saber cuanto va a estar parado bunn pòr su lesion ya que es pieza fundamental en mi equipo, gracias
Responder
0 %
0 %
»ivan25/01/2004 00:00
ahi que actualizar los resultados!
Responder
0 %
0 %
»gregorio25/01/2004 00:00
hola,mi nombre es gregorio geoghegan y soy de san pedro (bs. as.).me pregunto cuando empezara el la ultima fecha de la primer rueda que estoy jugando con mis amigos.yo qusiera que me contesten y que me digan como tengo que hacer para jugar con ese pecho rio de mont blanc.le cunto para que se asuste que con mis amigos,voy primero con 673 puntos en 56 fechas y que promedio 110 p. por partido.mi equipo se llama mukenio.
Responder
0 %
0 %
»Danilo19/04/2004 00:00
Ehhhh???? no te sorprende estar primero??? dejate de jorobar venis con un miedo de que no te bajen de la punta, tomatela.
Responder
0 %
0 %
»gustavo04/10/2004 00:00
Me prendi este juego para demostrarles a mis amigos quien es el mejor tecnico........si son para uds gerson y carlos!! ::esta muy bueno el juego!!
Responder
0 %
0 %