Ingrese texto de busqueda

05/04/2004 13:37 | Liga Argentina

Ventaja local

Los locales volvieron a triunfar y quedaron match point en las series de reclasificación. Ahora toda la presión será de los equipos que provienen del TNA2 que no pueden ceder más terreno.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La mala racha de 12 derrotas consecutivas ya es parte del pasado para La Unión de Colón debido a que anoche sumó su segundo triunfo al hilo al derrotar a Independiente por 2-0.

Los entrerrianos, que golpearon en el momento justo, fueron certeros en sus tiros y gozaron de una alta efectividad en triples (11/18), destacándose Juan Cantero que culminó con 5/6.

Independiente ni pudo imponer su ritmo de juego y desde el inicio se vio abajo en el marcador. La visita intentó una reacción en el segundo tiempo pero La Unión supo calmar las aguas con buenas decisiones ofensivas y quedó match point.

Síntesis

La Unión (94): Cantero 19, Pérez 16, Pizzo 12 (x), Morris 5, Cabello 15 (FI), Rivero 9, Rodeghiero 8, Rodríguez 4, Morel Phol 2, Hure 4, Requejo 0, Díaz 0. Entrenador: M. Guastavino.

Independiente (70): Baudraco 8, Ledesma 2, Davis 14, Pasquinelli 10, Jones 16 (FI), Martina 4, Bertolino 5, Maneiro 8, Faes 3 (x). Entrenador: A. Capelli.

Parciales: 22-16, 45-36 y 72-58.
Estadio: Carlos Delasoie.
Serie: La Unión 2-0.

En el momento justo (Conarprensa)

Faltaban poco más de 4 minutos para concluir el partido y Ciclista ganaba por nueve. El Palacio Aurinegro estaba más negro que nunca viendo como su equipo, el Conarpesa Puerto Madryn, dejaba escapar un partido que parecía, a priori, por demás accesible.

Sin embargo, sus reiterados errores en ofensiva y su escaso apego a la defensa le permitían a Ciclista desarrollar un dignísimo papel. Tanto como para merecer el triunfo final. Triunfo que nunca llegó porque en los últimos instantes del juego aparecieron algunas individualidades para sacarle las papas del fuego al Huevo Sánchez.

El 86-82 definitivo se sustentó en la desequilibrante tarea de Okosa (19 puntos) cerca del cesto y dos oportunísimos triples de Villares (17) en el último tramo del último cuarto para darle el triunfo final a Conarpesa y poner la serie 2-0 a favor del langostino.

El partido fue raro porque el dueño de casa siempre fue arriba pero nunca pegó el golpe definitivo para definir el pleito. Entonces Ciclista se animó y aprovechando las famosas lagunas defensivas del local comenzó a creer que podía.

Fue el tiempo de Cordero (3 triples en los primeros 5 minutos del último cuarto, 26 puntos en total) y Carabajal penetrando ante el quedo de la defensa langostinera.

Pero como quedó dicho, otra vez Conarpesa ganó un partido viniendo desde atrás en los últimos minutos apelando a la defensa y los mencionados Okosa y Villares.

Síntesis

Conarpesa (86): Titarelli 5, Villares 17, Sánchez 20, Riolfo 5, Okosa 19 (FI), Nóbile 8, Marani 3, Iturria 0, Treise 9. Entrenador: O. Sánchez.

Ciclista (82): Vaccarezza 9, Carabajal 15, Puertas 8, Cordero 26, Brizuela 14 (FI), Casermeiro 10. Entrenador: M. Spada.

Parciales: 23-18, 42-34 y 63-62.
Estadio: Palacio Aurinegro.
Serie: Conarpesa 2-0.


La banda sigue tocando
(por Emanuel Niel)

El Nacional tocó su mejor canción ante Echagüe venciéndolo por 104- 82 en el segundo juego de la serie que lo ve arriba 2 - 0. El local, que terminó con seis hombres con 10 o más puntos no pasó sobresaltos y le alcanzó con tres cuartos de partido para sellar la historia.

El CEN hizo los deberes, chequeo errores y se comió a Echagüe. Salió a presionar al equipo de Zilli y compañía desde el arranque, haciendo cada vez más difíciles sus ofensivas y obteniendo de esta manera muchos recuperos de balón. La visita solo pudo mantener medio cuarto su juego, donde corrió y se mantuvo al frente.

Luego, las cosas se estabilizaron y los de Juan Andrés García comenzaron a separarse en el tanteador. La diferencia en todo el segundo cuarto no superó la decena de unidades, pero luego de volver del descanso las panteras aceleraron aún más y empezaron a sellar la victoria.

Con el correr de los minutos, de 10 pasó a 15 y de 15 a 20; hasta llegó a ser de 28, pero Echagüe no se quería rendir aún y a base de presión volvió el marcador a una diferencia a 20.


Síntesis


El Nacional (104): Sureda 17, L. Bianco 12, Álvarez 3, Marina 16, Redeaux 13 (FI), Martina 3, Franco 8 (x), Casemayor 15, M. Bianco 6, Farías 10, Ojeda 1, Corral 0. Entrenador: J. García.

Echagüe (82): Gornatti 12 (x), Thomas 8, Fernández 18, Heis 4, Zilli 9 (FI), Souto 11, Todone 2, Bahler 12, Boero 4, Rebecchi 0, Bertonchini 0, Waitmann 2. Entrenador: R. De Cecco.

Parciales: 25-21, 45-38 y 72-54.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Serie: El Nacional 2-0.

Bajó un cambio pero igual ganó

Regatas Corrientes no pudo repetir la brillante actuación del viernes pasado; aunque de todas formas se impuso por 96-80 ante Asociación Mitre y tiene todo a favor para definir la serie.

El local debió batallar más de lo esperado debido a que desde el primer cuarto se encontró en desventaja. Mitre se basó en el juego interno de Luis Pikaluk y castigó en reiteradas ocasiones. Regatas ajustó las marcas y pudo achicar ventajas.

En el segundo tiempo Mitre no supo contener los embates del local, se vio doblegado en el campo, y pagó con su segunda derrota en la serie, algo que lo obligará a no ceder en los próximos compromisos si desea continuar con vida en el certamen.

Síntesis

Regatas (96): Sollberg 7, Romay 10, Melo 19, Brand 8, Maglia 14 (FI), Checenelli 8, Corbalán 1, Mascaró 2, Bianco 23, González 4, Vargas 0, Meza 0. Entrenador: S. Santander.

Mitre (80): Maldonado 14, E. Muruaga 13, L. Ortiz 8, Pikaluk 21, Tuja 3 (FI), Burgos 8, Ortega 9, G. Muruaga 4, Luis 0. Entrenador: J. Muruaga.

Parciales: 16-21, 45-42 y 73-63.
Estadio: De los Sueños.
Serie: Regatas Corrientes 2-0.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Fantasma05/04/2004 00:00
SE DESPRENDE QUE SOS VOS BIANCO EL QUE ESCRIBE, AUTODEFENDIENDOTE, DEJA DE IR AL CIBER DE LA PONCHO VERDE, Y ESCRIBIR PARA POSTULARTE MEJOR DEL TORNEO, TE VIO TODO EL MUNDO Y CUANDO TE VAS, SE TE RIEN TODOS.
PENSA QUE MAGLIA Y AL AMERICANO HOY SON TITULARES.
Y A SANTANDER AGRADECELE QUE TE TODAVIA TE BANCA, COMO AYER QUE LA PATEASTE. ADEMAS LO UNICO QUE VEO QUE EL DT, NO SE CASA CON NADIE Y ESO ME GUSTA.
BIANCO, CAMBIA DE CIBER Y SUMA HUMILDAD.
Responder
0 %
0 %
»Choper05/04/2004 00:00
AGUENTE LA UNIION LOKOOO QUE HASTA FINALES NO PARAMOS
Responder
0 %
0 %
»gustavo05/04/2004 00:00
A TODOS LOS BOBOS QUE ESCRIBEN POR MI O QUE DICEN COMENTAIROS DE MI SI TIENE MUCHO HUEVO QUE VALLAN AL CLUB ESTOY TODOS LOS DIAS HABER SI TIENE HUEVO DE DECIR TODAS LAS PAVADASS QUE ESCRIBEN DE MI Y QUE ESTA PAGINA LES DA LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR CUALQUIER COSA, ME PARECE LAMENTABLE ESTA PAGINA QUE PERMITEN QUE CUALQUIERA ESCRIBA CUALQUIER COSA .GUSTAVO
Responder
0 %
0 %
»SOY DEL BOULEVAR05/04/2004 00:00
GRACIAS CICLISTA POR LO QUE HICISTES EN MADRYN....!!!!!
El unico responsable de la derrota es el Sr. JORGE IBAÑEZ que NO SANCIONO en el último minuto una ALEVOSA FALTA DE ATAQUE del jugador Sanchez de Conarpesa en perjuicio del “Hueso” Vacarezza.-
Todo esto transcurría cuando estaban iguales en el marcador y con esta jugada Ciclista tomaba control del balon con grandes posibilidades de definir el partido a su favor.-
En fin.... siempre a la hora que “ las papas queman ” aparece la “ayuda” extra de los árbitros beneficiando al mas poderoso.-
Por eso espero que para los proximos partidos a jugarse en Junín el Sr. GODASEVICH actúe con total imparcialidad (será posible????), designando ARBITROS HONESTOS.-
VAMOS CICLISTA...!!!!!!!!...QUE TODAVIA HAY TIEMPO PARA REVERTIR LA COSA.-
Responder
0 %
0 %
»pancho05/04/2004 00:00
conarpesa...no lo puedo creer, fui a la cancha y puedo decir lo pateticos que son...huevo, por uqe no volves a mardel que pasan esta instancia y despues se van al bombo...chicos si no ponen huevos no van a llegar a ningun lado...dejense de pensar en su contrato y qeu mejor que ahi no van a estar economicamente y jueguen en grupo como el equipo que dberian haber sido desde el principio...por favor pongan huevo y vos huevo retirate..quien te va a llmar este año si venis de un capmeonato y cahiste hasta lo mas bajio del poso....pongan lo que ahy que poner por favor.
Responder
0 %
0 %
»MAURI05/04/2004 00:00
CONARPESA QEU FEO QUEE STAS JUGANDO...VOLVE GALLEGO Y SACA A TODOS LOS QUE ESTAN AHI ADENTRO
NO JUEGAN A NADA POR FAVOR COMO VAN A CASI PERDER CON SICLISTA CON 7JUGADORES QUE TIENE.
Responder
0 %
0 %
»pupa05/04/2004 00:00
AGUANBTE LA UNION ....JAJAJAJAJAJAJA ....POBRES QUE TRISTE NO ?
Responder
0 %
0 %
»langostino06/04/2004 00:00
Digan lo que digan, todo se acerca a lo que yo vengo diciendo desde hace rato.....
Cada dia mas cerquita del ascenso !!!!!!!!!!!!!!
quien se va acordar de como jugamos contra ciclista dentro de un mes???? o de 15 dias??? Vamos dos a cero Papa !!!!!!!!!!!!
en una serie al mejor de 5, solo queda un solo tramite que vamos a llevar a cabo en lo que los pobres inchas de cilcista llaman “el coliseo del bulevar”“”“
No importa cuantos vayan ni el ruido que hagan!!!!
Vamos a pasar la serie en Junin.
Y despues los agarramos a los cabecitas negras de Quimsa!!!!! Quimsa, otra vez te vamos a dejar afuera?????? Te acordas del año pasado????
jajajajaaaaaaaajajajajjajajajajajjajajajjajajjajjaj.... que risa me dieron esa noche!!!! A las tres de la mañana, en Madryn,con el cu... roto, buscando un lugar para comer porque no los quisimos admitir en el restaurant !!!!!!!!
jajjajaajajjajjajajjaj
Alliende, se cruzo la calle para ver por primera y unica vez el mar !!!!!!!!!!!! Te gusto Aliende ???? Eso no lo tienen en la corrupta santiago , no????
Y otra cosita mas.... Muy bien el cuerpo tecnico y los jugadores por perder el ultimo juego contra el nacional.
Eso nos posibilita, no cruzarnos contra river en la semi, que a mi entender va a ser el otro equipo que va a ascender......
Que sigan hablando los giles !!!!!! Agunte Conarpesa!!!!!
Responder
0 %
0 %
»vayansen amargos!!06/04/2004 00:00
pongan huevos, dejensen de joder... a todos los jugadores de INDEPENDIENTE!! no es una camiseta cualquiera esta, tiene historia.... entiendo que pese, y que no esten aptos para ponersela, pero bue... es culpa de los dirigentes que tenemos mas vale que ganen los dos partidos que tenemos aca, asi se van bien con la gente que no los acompaña porque les falta HUEVO!

chau amargos!! y ganen!!
Responder
0 %
0 %
»YACARÉ06/04/2004 00:00
NO PUEDO CREER QUE UN JUGADOR DEL PLANTEL SE ESTE PELEANDO POR INTERNET CON LA GENTE, QUE ALGUIEN HABLE DE LO BIEN QUE ESTA EL EQUIPO, 7 VICTORIAS CONSECUTIVAS NO LO LOGRAN MUCHOS, AGUANTE REGATAS QUE ESTE AÑO ES NUESTRO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Daniel06/04/2004 00:00
Vieron eso?
Apareció un hincha de la Union, ..Donde estaban en un frasco de formol? o en el congelador con todo el equipo?
Que valientes que son estos muchachos, ganan y aparecen, quizas vayan al estadio tambien.
La verdad que me alegro mucho esta resurreccion, ya que un padre siempre espera lo mejor par su hijo.
Bueno muchachos sigan asi, y traten de no perder los tres partidos restantes, porque sino independiente es el nuevo campeon (Digo por eso que dicen uds. que el que le gana a la unión siempre es el campeon al final del torneo). Que orgullo ese no? Siempre perder con el campeon. Muchachos me dejan jugar en su vereda?
Responder
0 %
0 %
»Regatense06/04/2004 00:00
Vamos REGATAS todavía¡¡¡. 7 triunfos al hilo. Ahora a ganar uno en Tucuman y despues a atenderlo a OLIMPIA que bien preocupadito debe estar. LO de Bianco es lamentable, si no juega los 40 minutos salen a defenderlo. Bianco sos un jugadorazo, el goleador del Torneo y todo lo demas, pero no podes amenazar por Internet a los que te critican, te faltó categoría, no te metas con los detractores de siempre. Dedicate a lo mejor que sabes hacer que es jugar, con amenzas no vas a llegar a ningun lado; el equipo te necesita entero y no con pavadas en la cabeza como pelearte por Internet y amenazar a los criticos. Sos un fenomeno, no le des bolas a los comentarios. Vamos a ganar en Tucuman y despues en Venado, vamos Regatas todavía¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»El Puma06/04/2004 00:00
Che Regatense, no estés tan agrandado... primero ganenlé a los pobrecitos tucumanos y después hablá de Olimpia. No te creas que porque nos ganaron un par de partidos de serie regular van a venir a copar la parada. Los playoffs son otra cosa, y acá en Venado no van a cobrar, o te creés que vamos a jugar tan mal como lo hicimos en el último juego? No te ilusiones, en la Fortaleza Roja no gana más nadie...
Responder
0 %
0 %
»JORGE07/04/2004 00:00
ESTE ES PARA EL QUE DICEN QUE SE VAYAN TODOS LOS JUGADORES..DE INDEPENDIENTE... QUIERO DECIRLE QUE TIENE RAZON ....PERO QUIERO QUE SEPA QUE LA GENTE NO VA A LA CANCHA ..PORQUE TODOS LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE ..SON AMARGOSSSSSSSSSS....
SIGAN EN EL TNA QUE ES LA COMPETENCIA DE UDS...( DE POR VIDA.) GALLINAS..
Responder
0 %
0 %
»rafa08/04/2004 00:00
Juan M Rodriguez, me parece acertado tu comntario acerca del partido de ciclista Y Conarpesa, lo unico que te olvidaste de decir es que si el Sr REFERE IBAÑEZ se trago el pito en la falta de ataque de Sanchez a Vacarezza con lo cual Ciclista tenia la poseción con el partido empatado y pocos segundos por jugar. Pero que va a ser no nos pudo borrar la adc con sus tramoyas y entonces es logico que lo haga un arbitro localista.
Tengan en cuenta que para el proximo partido nos mandan a Fernandez que en Junín no nos dirigio en todo el Año y nos robo el partido con River en capital.
Suena demasiado puesto a dedo, no vaya a ser cosa que CICLISTA siga en el Juego.
Responder
0 %
0 %
»SILVIO08/04/2004 00:00
CHE CHE CHE...QUIEN ES EL ATREVIDO QUE DICE QUE LOS HINCHAS DE LA UNION NO VAN A LA CANCHA????
DEJEN DE HABLAR DE MAS, Y FIJENSE EN SU PROPIO EQUIPO...
AGUANTE LA UNION
Responder
0 %
0 %
»Para Silvio08/04/2004 00:00
Quien Dijo? pero si lo dijo el propio jugador de la Union Cabello. No defiendas lo indefendible. Sera que como ganan comenzaron a ir.
Fueron, son y seran Amargos toda su triste vida.
Saludos a Carlos,
Si carlos dice hay que hacerlo, asi es la vida de Usd?
Vendamos la plaza!!!!!, si Don Carlos......................
jajajajajajaaja
Responder
0 %
0 %
»ignacio08/04/2004 00:00
que le pasó a la gente de echague que se quedo calladita?
Se quedó calladita despues de las dos palizas que les pegó el ´´équipito´´(según algunos de ustedes) del nacional(para mi es un gran equipo)
Por el basquet mostrado por los dos equipos, tiene que ocurrir una catástrofe deportiva para que puedan avanzar de fase.El nacional es bastante superior basquetbolísticamente hablando(en este caso escribiendo).
Bueno, me voy y le deseo la mejor de las suerte al nacio para lo que resta de la competencia.
Responder
0 %
0 %
»panchito09/04/2004 00:00
para ignacio: lo de Echague ya esta , segurto vos sos de Sionista y quedaron afuera con el Drean tean, a parte muy poco pobre las declaraciones en el diario, con el equipode la b creia que poida estar mas alto, el que no esta alto es el entrenador, por que Olimpia tiene el mismo equipo de la b y los refuerzos no son de la calidad de sionista y quedo 2 en el Tna 1, asi que no mienta el entrenador lo que tiene que hacer es dedicarse a hacer la clinica anual en su ciudad.
Responder
0 %
0 %
»jose Herman09/04/2004 00:00
LA GENTE DE REGATAS DEPUES DE DOS AÑOS SE DIO CUENTA QUE EL GORDO QUE LES DIRIGIA NO SERVIA PARA NADA, GRACIAS A DIOS QUE SE ILUMINARON Y LO ECHARON, EL GORDO LO UNICO QUE PUEDE DIRIGIR ES UNA CHURRASQUERIA, AHORA LA GENTE VA A VOLVER A LA CANCHA PARA ALENTAR AL FANTASMA, PORQUE YA NO ESTA EL ANTIESTETICO Y EL EQUIPO JUEGA MUY BIEN AGUANTE SANTANDER Y REGATAS, CARAJO
Responder
0 %
0 %
»rafa11/04/2004 00:00
Señores lo adelante antes del partido, Fernandez tambien se trago el pito en una jugada clave y Chavez pito lo que quiso. Bassi y Cia. duerman tranquilos Ciclista ya está afuera.
Responder
0 %
0 %