Ingrese texto de busqueda

29/04/2004 01:03 | NBA

La crème de la crème

Duncan, Garnett, Bryan, Shaq y Kidd son el equipo ideal de la temporada. Pocas discusiones al respecto. Carmelo y Lebron están en el cinco de los novatos. Una encuesta califica a Karl Malone como un jugador sucio.

Tim Duncan (San Antonio Spurs) logró su séptima nominación consecutiva al equipo ideal de la NBA, quinteto que fue dado a conocer por la Liga.

De esta manera Duncan es el sexto jugador en la historia de la liga que obtiene este logro en cada una de sus primeras siete temporadas acompañando a los Miembros del Salón de la Fama Elgin Baylor, Larry Bird, George Mikan, Bob Pettit y Oscar Robertson.

Duncan es el único jugador que finaliza la temporada ubicado entre los diez primeros de la liga en puntos por partido (23.3 ppp, 6º lugar), rebotes por juego (12.4, 2º), bloqueos por juego (2.68 bpp, 4º) y porcentaje de efectividad (.501, 10º). Además registra 30 o más puntos y 15 rebotes en siete juegos, más que cualquier otro jugador de la liga.

Por su parte Kevin Garnett finalizó como el único jugador que unánimemente fue nombrado por los 123 votantes en el primer equipo.

Duncan y Garnett conforman el equipo ideal con Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Jason Kidd (New Jersey Nets) y Shaquille O´Neal (L.A. Lakers).

Garnett finalizó la temporada como líder de la NBA en promedios de rebotes (13.9) y fue segundo en promedio anotador (24.2), ambas marcas las más altas en su carrera profesional. Culminó la temporada con 1987 puntos en total y 1139 rebotes, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de la liga y el primero en 29 años en liderar los registros de puntos y rebotes totales. Esta es la tercera vez que Garnett integra el equipo ideal de la NBA.

Bryant terminó la temporada ubicado en el cuarto lugar de la NBA y como máximo anotador de su equipo (24.0 puntos por partido) logrando su tercera nominación consecutiva en el quinteto ideal. Su rendimiento fue fundamental para que los Lakers alcanzaran el mejor récord de la liga tras la pausa del Juego de las Estrellas con 25 victorias y siete derrotas. Bryant logró su noveno triple-doble de la temporada con 29 puntos y un máximo registro individual de la temporada con 14 rebotes y 10 asistencias contra Washington el pasado 28 de febrero.

O´Neal integra por sexta ocasión en su carrera el equipo ideal, liderando la NBA en porcentaje de efectividad (.584), séptimo en bloqueos (2.48), 11º en puntos (21.5) y quinto en dobles-dobles (43). Con sus tres bloqueos en el duelo contra Portland el pasado 6 de abril, O´Neal sobrepasó a Manute Bol (2086) y se convirtió en el noveno jugador con más bloqueos en la historia de la NBA.

Kidd recibió su quinta nominación al Equipo Ideal de la NBA, liderando la NBA en asistencias (9.2) por quinta ocasión en su carrera y se convirtió en el primer jugador de los Nets en dominar la liga en asistencias durante dos temporadas consecutivas. Registró 10 o más asistencias en 33 partidos y los Nets tuvieron una marca de 27 victorias y seis derrotas cuando él tuvo 10 o más asistencias por partido. Durante la temporada regular, Kidd tuvo nueve triples-dobles, empatando a Larry Bird en el cuarto lugar en la historia de la liga con 59 triples-dobles.

El Segundo Equipo Ideal de la NBA está conformado por Jermaine O´Neal (Indiana Pacers), Peja Stojakovic (Sacramento Kings), Ben Wallace (Detroit Pistons), Sam Cassell (Minnesota Timberwolves) y Tracy McGrady (Orlando Magic).

El Tercer Equipo Ideal lo integran Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Ron Artest (Indiana Pacers), Yao Ming (Houston Rockets), Michael Redd (Milwaukee Bucks) y Baron Davis(New Orleans Hornets).

Por su parte, el catalán Pau Gasol y el argentino Emanuel Ginóbili recibieron ocho y cuatro votos, respectivamente en la votación.

Diamantes en bruto

Los jugadores LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, y Dwyane Wade, de los Heat de Miami, fueron seleccionados unánimemente en la votaciones para escoger el primer equipo de Novatos de la NBA.

Los otros dos jugadores seleccionados fueron Chris Bosh, de los Raptors de Toronto, y Kirk Hinrich, de los Bulls de Chicago.

James y Anthony lograron promediar en el campeonato más de 20 puntos por partido y Wade, que también fue escogido de forma unánime, consiguió al igual que Anthony clasificar a los Heat de Miami para las eliminatorias por el título

Bosh lideró a los novatos en rebotes al promediar 7.4 por partido, mientras que Hinrich hizo lo mismo en el apartado de las asistencias, con 6.8 por encuentro para ser la única alegría que tuvieron los Bulls en la pasada temporada.

Viejito mañero

La calidad como jugador de Karl Malone nunca ha estado en duda. No por nada es el segundo lugar de la lista histórica de anotadores de la NBA, con 36 mil 928 puntos, apenas detrás del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Una encuesta realizada por la revista Sports Illustrated reveló que 40 por ciento de los jugadores de la NBA creen que el ´Cartero´ juega arriba del límite del juego muy físico, y 10 por ciento más coinciden que es un jugador sucio.

Es cierto que el ser sucio puede ser un asunto de apreciación y puede confundirse con rudeza e intensidad, pero cuando otra encuesta (una de USA Today entre aficionados) lo señala como el jugador más sucio de la Liga, con 31.9 por ciento de los votos, el asunto deja de ser una percepción de unos, para convertirse en la verdad de muchos.

Ha sido suspendido varias veces por su tendencia a levantar los codos para proteger el balón y ha provocado lesiones graves a algunos jugadores, como cuando en 1991 con un codazo le provocó una herida en la cara a Isiah Thomas quien requirió cirugía plástica y 40 puntos de sutura.

En 1998, Malone terminó con la temporada de Donyell Marshall cuando lo golpeó con su rodilla en las cotillas y le rompió una. Ese mismo año fue suspendido de nuevo y multado con cinco mil dólares, por darle un codazo flagrante al entonces MVP, David Robinson.

Por si fuera poco, el 40 por ciento de sus colegas, los jugadores de la NBA encuestados por Sports Illustrated, consideran que juega encima del límite permitido.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

»Pocho29/04/2004 00:00
Es casi seguro que el MVP se lo va a llevar Garnett, pero hoy por hoy, creo que Duncan es el mejor jugador de la liga.
Respecto a los novatos: donde esta la segunda seleccion del draft? (Detroit Pistons)
Responder
0 %
0 %