Ingrese texto de busqueda

29/04/2004 09:29 | NBA

¡A vos te quería ver!

Los Angeles liquidó a Houston y ahora se viene el esperado duelo con los Spurs. La serie comienza el domingo en San Antonio. Los antecedentes más inmediatos favorecen al equipo de Manu Ginóbili y Tim Duncan.

Kobe Bryant llegó justo a tiempo para jugar el partido del miércoles por la noche y llevó a los Lakers de Los Angeles a la segunda ronda de los playoffs, tras anotar 31 puntos, seis rebotes y 10 asistencias y vencer a los Rockets de Houston por 97-78 y 4 juegos a 1 la serie.

Los Lakers terminaron el tercer período con una ventaja de 33-7 y abrieron el último con una de 82-59. Bryant tuvo 11 puntos y cuatro asistencias en ese lapso. Los Lakers y los Spurs, ganadores de los últimos cinco campeonatos de la NBA, iniciarán el domingo en San Antonio la segunda ronda de la postemporada.

Los Spurs, quienes le barrieron la serie a Memphis en la primera ronda, traen consigo una racha de 15 victorias a su serie de segunda ronda, también al mejor de siete. Además, eliminaron a Los Angeles en la segunda ronda del año pasado, poniéndole fin a las aspiraciones de los Lakers de lograr su cuarto título consecutivo. En los antecedentes, también San Antonio barrió a los Lakers en la segunda ronda de 1999 en ruta a su primer campeonato.

Karl Malone tuvo 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias y Shaquille O´Neal agregó 12 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro bloqueos para los Lakers. Stanislav Medvedenko también anotó 12 puntos, y no acusó molestias por un tirón que sufre en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Jim Jackson encabezó a Houston con 17 puntos. Steve Francis tuvo 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias y Cuttino Mobley tuvo 16 puntos para los Rockets.

Mostrándose cansado, y en compañía de guardaespaldas, Bryant llegó al Staples Center 26 minutos antes del inicio del encuentro y después de su tercer día de audiencias previas a su juicio por un supuesto caso de abuso sexual en Eagle, Colorado.

Bryant definitivamente no pareció cansado durante el que fue su mejor juego de la postemporada, participando en todo el encuentro, salvo un minuto de los tres primeros períodos.

El estelar jugador de los Lakers jugó 41 minutos y encesto 12 de 21 tiros a la canasta y acertó sus seis lanzamientos la línea de los tiros de castigo, que contrastó con el 33,8% de sus tiros encestados en los primeros cuatro partidos de la serie. Bryant dejó el encuentro cuando quedaban 6:16 minutos por terminar y recibió una ovación de pie. Asimismo, fue recibido calurosamente por sus compañeros de banca.

Síntesis:

Los Angeles (97): Payton 5, Bryant 31, George 7, Malone 18 y O´Neal 12 (FI); Fisher 6, Rush 2, Medvedenko 12, Walton 0, Fox 2, Cook 2, Russell 0. DT: Phil Jackson.
Houston (78): Francis 16, Mobley 16, Jim Jackson 17, Cato 5 y Ming 10 (FI); Taylor 8, Nachbar 4, Mark Jackson 0, Padgett 2, Wilks 0. DT: Jeff Van Gundy.

Parciales: 24-27, 47-48 y 72-57.
Jueces: Dan Crawford, Joe Crawford y McCutchen.
Estadio: Staples Center (Los Angeles).
Serie: Lakers ganó 4-1.

Partidos para hoy:

DETROIT (3) - MIWAUKEE (1)
SACRAMENTO (3) - DALLAS (1)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

»Pocho29/04/2004 00:00
Emiliano: no me pierdo un partido del Manu, me encanta como jugador y es un gran orgullo que sea argentino. Incluso fui a verlo a jugar un partido con los Spurs. Que critique un aspecto puntual de su juego no invalida todas sus virtudes. El mismo, si lees sus comentarios en “minuto con Manu”, es el primero en reconocerlo, primer paso hacia el mejoramiento. Si queres que diga que es Jordan, lo siento, no lo es. Respecto de su reconocimiento como sexto hombre, el fue el primero en salir a decir que no lo merecia.
Respecto a la agresion personal, creo que equivocas (como tantos otros) los planos. Se trata de discutir lo que se dice, con argumentos e ideas sobre basquet. Tu opinion sobre mi es tan relevante como mi opinion sobre vos. Si te gusta la NBA, opina. Si no te gusta, no leas. Si no te gustan mis comentarios, detenete justo donde dice “Pocho”
Responder
0 %
0 %
»Fabián29/04/2004 00:00
Uds confunden patriotismo con patoterismo y lamentablemente los Spurs están lejos del mejor equipo de la NBA. No por casualidad en esta temporada están 3-1, y tres de ellos con baile incluído.
Responder
0 %
0 %