Ingrese texto de busqueda

02/05/2004 01:32 | Liga Junior

Los destacados

El apabullante triunfo de Peñarol sobre Bahiense del Norte y el trabajoso logro de 9 de Julio sobre Kimberley, analizados en Pick and Roll. El resto de los encuentros (con tabla de posiciones incluída) estará el lunes.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Kimberley 56 - Nueve de Julio 67

Los dos equipos tenían la presión de ganar. Ambos traían a cuesta sus caídas ante Argentino (Kimberley) y Unión (9 de Julio). Pese a la diferencia de altura en favor de los marplatenses, la intensidad conocida de los equipos bahienses, hacía imaginar un juego parejo.

El primer cuarto, fue una muestra de lo que Kimberley quería hacer. Puso la bola en su pivot José Cardozo (2.04 m) y en defensa zonal buscaría sacar ventajas. Por los visitantes, la defensa presión toda la cancha fue casi una constante y además un éxito.

El parcial fue parejo, hasta que los hombres bahienses defendieron con tanta entrega, que lograron recuperar 7 pelotas y correr para encestar fácilmente.

En 1m 45 seg. el elenco visitante imprimió un parcial de 13 - 0 y de esta forma se fue al primer descanso en ventaja por 26 a 12. Gran tarea del pivot Viñambres (7 puntos y le sacó 2 faltas a Cardozo).

El “Dragón” no encontraba respuestas, hasta que el coach Alejandro Pepiche mandó a la cancha al correntino (cadete reclutado) Scena. El alero le brinó seguridad en defensa y confianza en ataque. En ese momento el elenco marplatense puso un parcial 10-0, de la mano de la dupla Scena (4 pts) - Cardozo (6 pts).

Pero como es fiel a su estilo, el equipo de Cuchetti nunca se rinde, cerró mejor el primer tiempo y con 5 puntos seguidos del suplente Araujo, le llevó tranquilidad y 9 de luz (37-28). Luego Araujo se lesionaría la rodilla derecha y no reingresó al campo de juego.

El tercer cuarto fue lo mejor del partido. Muy cambiante por el mejor arranque de los bahienses, que se pusieron 50-30 (máxima diferencia), gracias a una descollante actuación del base Mas con 10 puntos en este parcial, ya que sus compañeros no aparecían en ofensiva, el armador tomó las riendas de su equipo.

Cuando todo parecía muy oscuro para Kimberley, con 2 faltas técnicas cobradas y un arbitraje de Matías Gabe que perjudicó en varios de sus fallos al local, llegó otra remontada del “Verde”.

No quería ver la lona el equipo de Pepiche y con mucha actitud defensiva, mas un parcial de 13 - 0 (Scena 6 pts) logró ponerse 43-50. Pero justo en plena remontada, se va por 5 faltas personales el pivot José Cardozo con 16 puntos y 10 tapas. Destacado juego del interno.

En el cuarto final, con la buena entrada de “Manu” Lassiar en ambos costados de la cancha, le brindó al local, una serie positiva en el encuentro y logró ponerse a solo 4 puntos de ventaja (49-53).

Luego la cabeza fría de los visitantes y el gran último cuarto de Schiaffino (6 pts claves) le llevaron mayor tranquilidad a los bahienses de cara al cierre de juego.

Los de Pepiche, cuando estaban muy cerca, abusaron del tiro de 3 puntos (0/4) y 9 de Julio no perdonó los errores de su rival.

Igualmente, en un partido de muy buenas defensas (con distintos estilos), quedó claro que la competencia de la Liga Junior de esta temporada será atrapante y para seguirla bien de cerca.

Sintesís

Kimberley (56): Bugna 2, De la Fuente 0, Viñals 7, Gonzalez 11 y Cardozo 16 (FI); Lassiar 4, Scenna 14, Piscelli 0.

Nueve de Julio (67): Mas 20, Schiaffino 12, Dialuche 5, Lambretch 6 y Viñambres 14 (FI); Araujo 5, Gonzalo 5, Zalba 0.

Jueces: Gabe - Angel

Parciales: 12-26, 28-37, 47-53.

Fantasía en el Gutiérrez (por Juan Martín Alliani)

Desde el minuto uno Peñarol empezó demoler a Bahiense del Norte y comenzó a demostrar que será uno de los animadores de la Zona Sur D del Campeonato Provincial de Clubes 2004.

Fue victoria marplatense por 113 – 67, con una gran tarea de Nahuel Calvo (28 puntos) desde la conducción. Al buen traslado el base le sumo los primeros 7 puntos del juego.

Cuando habían transcurrido 2:40 Peñarol ya ganaba 15 – 8. El único Sobresalto fue cuando a 5 minutos de comenzado el juego el Toro Matías Bonfiglio debió sentarse después de cometer su tercera falta. Pero Peñarol no cambio el ritmo del partido y siguió su camino ascendente con el correr de los minutos.

Fue muy productivo para el equipo que dirige Osvaldo Echaverría la asociación entre Nahuel Calvo, Facundo Fillol y Marcos Mata quienes sacaron rédito desde el comienzo. En el primer cuarto (38-18) entre los tres jugadores sumaban 24 puntos.

En el segundo cuarto (61 – 38) no cambio la tendencia. Los de Mar del Plata seguían lastimando con las ofensivas rápidas bien capitalizadas por sus perimetrales. En el gimnasio Américo Gutiérrez se pudo ver pases de Fantasía Calvo mirando al lado contrario donde llegaba la bola, la potencia de Mata (5 tapas), la buena mano de Fillol a la hora de lanzar a larga distancia y la fuerza del pívot Blanco quien demostró tener buen criterio en ofensiva y ser desequilibrante en su propia zona pintada.

Por su parte los jugadores de Bahiense del Norte no podían contener los contraataques y sus propios sistemas ofensivos no funcionaban. Donato, Labella y Lopes eran quienes tomaban las responsabilidades.

El tercer cuarto (91 – 48) fue el de la sentencia para el partido. Ya a los 5 segundos con una bandeja de Calvo Peñarol empezaba a hacer creer que el juego tenia dueño. Tres minutos mas tarde el milrayitas fijó un parcial de 10 – 2, que liquidó el pleito.

El lunes en Pick and Roll, toda la info completa de lo que fue este fin de semana a puro basquetbol gracias a la Liga Junior.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

»yo Pancho02/05/2004 00:00
yo fui al partido de kimberley y les digo que a esos chicos les falta huevo , un poquito nada mas , pero huevo!!!,no lo hicieron mal y los apoyos un 1000%. el arbitro GABO no tiene el nivel para este torneo que vaya a dirigir mini. la nota de escalante es muy buena y bien redactada, lo felicito de corazon. ARRIBA KIMBERLEY!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»milrayitas02/05/2004 00:00
la verdad q fue increible como jugaron los juveniles. y la actuacion de nahuel fue excelente!!! se re nota q es jugador de liga y la verdad q se re merece q le vaya bien en el pamesa. aparte es divino... asi q mejor imposible! aguante la pe!!!
Responder
0 %
0 %
»gonza02/05/2004 00:00
No se olviden de mostrar los resultados de la zona norte donde esta Argentino de Junin que se viene con todo, a vos bahia: no existis, perdiste el año pasado contra la seleccion de junin en el provincial de KDT y a vos Kimberley con CARDOZO no le ganas ni a los mini de Yupanqui!!! chau a todos y la pag esta copada! Aguante Agentino
Responder
0 %
0 %
»la banda del nono07/05/2004 00:00
todos se hacen los pillos contra ekipitos , pero cuando tienen ke enfrentar al temible quilmes de galera y cia. arrugan como locos
Responder
0 %
0 %