Ingrese texto de busqueda

06/05/2004 10:10 | NBA

Baguette con dulce de leche

El francés Tony Parker lideró un primer tiempo estupendo de los Spurs y apareció en el final contra los Lakers. Y el argentino Emanuel Ginóbili liquidó los ataques rápidos en una tarea integral. San Antonio se puso 2-0.
Autor:Leandro Sanchez (lsanchez@pickandroll.com.ar)

Es verdad que le costó al final, en especial durante el último cuarto, donde pasó sobresaltos. Pero San Antonio, hasta ahora en la serie contra Los Angeles Lakers es “de 10”. El primer cotejo se lo llevó por 88 a 78 y en la noche del martes también se impuso por una decena de distancia: 95 a 85. Para armar las valijas con la tranquilidad del 2-0 y sabiendo que aun si en California los angelinos igualan la serie regresará al SBC Center para desnivelar.

Los Spurs tuvieron otra vez una gran defensiva para anular los ataques de Los Angeles. Nunca los dirigidos por Phil Jackson pudieron estar tranquilos con la pelota en las manos. La presión sobre la bola en la primera línea fue intensa durante todo el juego y perfecta en la mitad inicial.

Pero claro, no sólo de defensa vive el hombre. Y San Antonio tuvo al mejor Tony Parker que se haya visto en la temporada. El francés no sólo condujo con acierto (5 asistencias) sino que se mostró indetenible para la defensiva de los Lakers. Fue el gran artífice del parcial de 33 a 17 que clavaron los Spurs en el cuarto de apertura, con 16 de sus 30 puntos.

El chiquitín que cumplirá 22 años próximamente (un acierto de scouting de Popovich) también apareció con ocho tantos en el período final cuando la visita se venía de la mano de O´ Neal. Con el Shaq-Attack bajo el brazo, Los Angeles dominó todo el tercer cuarto -como en el juego uno- y recortó las amplias distancias con un parcial de 23 a 12.

El pivot, un ejemplar único que combina fuerza bruta, destreza y talento en envase extra large, metió 32 puntos y tomó 15 rebotes, con una efectividad muy buena de cancha (15 de 21). Y así los Lakers se pusieron a tiro (80-78) con seis minutos por jugar.

Y, como la historia se repite, al igual que en el primer partido, cuando las papas quemaban, otro parcial salvó a San Antonio. De la mano del base. Parker realizó un par de tiros libres, encestó con “la voladora” (un tiro que combina precisión con desfachatez) por encima de O´Neal y permitió que su equipo ampliara nuevamente la ventaja a 88-80.

Ni qué decir que el duelo de bases favoreció ampliamente al europeo sobre Gary Payton. El ex Sonics sigue desconocido y sólo anotó 7 tantos (3-10). En tanto, el francés puso en la canasta 13 de sus 23 lanzamientos, incluidos 2 de 4 en triples y perfecto en la línea (2-2).

En cambio, el partido aparte entre los bancos no fue tal. Porque los suplentes de los Lakers se reducen a aportes poco significativos (Fisher y Medvedenko se combinaron para conseguir 15 puntos). Y porque San Antonio tiene a Manu Ginóbili, un titular encubierto en la silla.

El argentino no sólo encestó solo la misma cantidad que la banca angelina, sino que defendió de manera excelente a Kobe Bryant y fue el principal definidor de los ataques rápidos de su equipo. Fue una tarea integral del bahiense, de esas a las que tiene acostumbrado.

Por la vía veloz, los Spurs consiguieron 9 dobles fáciles, 4 de los cuales fueron del argentino. En buena parte gracias a las pérdidas del rival (16). Además, clavó una pelota con autoridad luego de una puerta trasera combinada con Rasho Nesterovic (de buena actuación pasando la bola y en defensa).

Emanuel colaboró haciendo un poco de todo. Pero su aporte más significativo estuvo atrás. Cuando Bruce Bowen, marcador natural de Kobe Bryant, se cargó de faltas, Ginóbili tomó a la estrella de Los Angeles y prácticamente le asfixió. Siempre estuvo encima sin darle posibilidad alguna de lanzamiento cómodo en el último cuarto, cuando las papas quemaban y cuando, por ejemplo, Tim Duncan no logró ni uno solo de sus 24 tantos.

El ex Kinder Bologna jugó 29 minutos en los que metió 6 de sus 8 intentos a canasta, falló su único triple y tuvo 3 de 5 en libres. Tomó 5 rebotes, dio 6 asistencias y recuperó dos balones.

Ahora, la racha invicta de San Antonio se extiende a 17 partidos consecutivos desde fines de marzo. Los Spurs también lideraron en el apartado de puntos en la pintura (54 a 44) y llegaron a estar arriba por 19. Ni Kobe Bryant (15, con 7 de 17) ni Karl Malone (13, haciéndose cobrar un técnico al inicio del cuarto final) estuvieron en una buena noche que pagó caro Los Angeles. Todo continuará el domingo, en el Staples Center.

Síntesis:

San Antonio (95): Parker 30, Bowen 4, Turkoglu 9, Duncan 24 y Nesterovic 9 (FI); Ginóbili 15, Horry 3, Brown 1, Hart 0 y Willis 0. DT: Gregg Popovich.
Los Angeles (85): Payton 7, Bryant 15, George 3, Malone 13 y O´ Neal 32 (FI); Fisher 9, Medvedenko 6, Fox 0, Rush 0 y Walton 0. DT: Phil Jackson.

Parciales: 33-17, 61-45 y 73-68.
Jueces: Foster, Fryer y Willard.
Estadio: SBC Center (San Antonio).
Serie: 2-0 Spurs.

www.pickandroll.com.ar

»diego06/05/2004 00:00
que grande manu!!!!!!!!!, por favor, al lelo ese que lo critica por favor, ese debe mirar la ofensiva nada mas, y eso que la del manu es barbara, estoy convencido de que en cualquier otro equipo estaria por encima de los 20 de promedio, mas en equipos como dallas, sacramento entre otros, donde juegan 20 posesiones mas por partido, por el ritmo frenetico que le ponen. pero bueno, el no se limita a su gran ofensiva sino que defiende un fenomeno, barbaro, ya sea a kobe, tymac, cualquiera, siempre esta listo. tambien rebotea, asiste como los dioses, por favor!!!!!!!!!!!!, sacate los lendes de madera para ver los partidos o de ultima aprende que el basquet es todo no el gol nomas.
el manu es 20 veces mejor que muchos de los que juegan all starts por meter mas de 20 de promedio, es un ganador, juega en equipo, es un CAPO
Responder
0 %
0 %
»NICO07/05/2004 00:00
MANDEN MAILS A ESPNDEPORTES PARA QUE TRANSMITAN EL PARTIDO POR TV EL DOMINGO.

basquet@espndeportes.com
Responder
0 %
0 %
»Pocho07/05/2004 00:00
Ayer se vio una diferente asignacion de roles en LA, creo que porque Jackson debe haber aclarado algunas cosas. Kobe jugo un poco mas en equipo (abrio mucho espacio con penetraciones) y O´Neal asumio el protagonismo que tiene que tener si los Lakers quieren tener alguna chance en la serie. Igual, el problema son los demas: los anios le pasan la cuenta a dos monstruos como Malone y Payton y el banco no aporta demasiado. A Ginobili es uno de los equipos que mejor le sienta: le da espacios para penetrar y muchas posibilidades en cancha abierta. Lo contrario le pasa a Turkoglu, que se ve limitado a tirar algunos triples de vez en cuando. Lo importante para los Spurs es que todos parecen haber entendido sus roles y ponen el bien del equipo por sobre cualquier vedettismo personal. Si mantienen a Duncan, Parker, Ginobili y Poppovich probablemente tengamos una dinastia con varios anillos.
Responder
0 %
0 %
»Pocho07/05/2004 00:00
Nico: los derechos del partido del domingo los tiene la cadena ABC, asi que no creo que ESPN pueda hacer mucho. El del martes lo tiene TNT, al igual que todas las finales del oeste (podes mirar esta info en nba.com). Fijate si conseguis el mail de TNT latino para que pasen mas partidos (ESPN tiene los del sabado y miercoles, pero no incluye San Antonio-Lakers). Suerte
Responder
0 %
0 %
»100%quilmeño08/05/2004 00:00
AGUANTE LOS ANGELES LAKERS!!!!!!!!

ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES!!!!!!!

MANU Y KOBE SON UNOS GRANDES
Responder
0 %
0 %