Ingrese texto de busqueda

08/05/2004 13:08 | NBA

El dúo dinámico

Chauncey Billups y Richard Hamilton se combinaron para hacer 56 de los 95 puntos de Detroit, que superó a New Jersey y está 2-0. Al campeón defensor del Este se le hará muy difícil poder levantar la eliminatoria.

Los Pistons de Detroit le mostraron a los Nets de Nueva Jersey que pueden hacer mucho más que sólo jugar a la defensiva. Chauncey Billups tuvo 28 puntos y 13 asistencias, la cifra más alta de su carrera; Richard Halmiton añadió otros 28 puntos y llevaron a los Pistons a vencer la noche del viernes 95-80 a los Nets de Nueva Jersey, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia del Este.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará la noche del domingo en Nueva Jersey.

Rasheed Wallace anotó 15 puntos y Corliss Williamson contribuyó con 11 para los Pistons, que tomaron el control del partido al superar a los Nets 27-11 en el tercer período.

Kenyon Martin, quien tuvo 19 puntos y ocho rebotes para los Nets, fue descalificado por acumulación de faltas cuando quedaban 1:10 minutos de partido. Richard Jefferson también contribuyó con 19 puntos y Rodney Rogers añadió 11 como sustituto para los Nets, mientras que Jason Kidd tuvo ocho puntos y 11 asistencias.

Los Nets tomaron su primera ventaja a finales del primer período, ganaban por 46-34 al medio tiempo, y no volvieron a estar en desventaja hasta que Hamilton convirtió dos tiros libres cuando quedaban 3:43 minutos para darle una ventaja de 53-52 a Detroit.

Un enceste de Williamson case un minuto más tarde coronó una ofensiva de 19-2 y le dio a los Pistons una ventaja de 57-52.

Nueva Jersey vino de atrás y se colocó a dos puntos en un par de ocasiones al comienzo del período final antes de que Detroit organizara otra ofensiva de 17-4, coronada por dos tiros de tres puntos de Wallace, para alcanzar una ventaja de 81-66 cuando quedaban menos de seis minutos en el partido.

Los Nets redujeron la desventaja a sólo siete puntos, pero ya no pudieron aproximarse más. En el primer partido, los Pistons contuvieron al dos veces campeón de la Conferencia del Este a sólo 56 puntos, la segunda anotación más baja en la historia de los playoffs de la NBA, y perdieron por una diferencia de 22 unidades. Los Nets encestaron 27,1% de sus tiros, la cifra más baja del equipo y empataron una marca en postemporada de la NBA con menos encestes, con 19, en su partido del lunes por la noche.

Síntesis:

Detroit (95): Billups 28, Hamilton 28, Prince 2, Rasheed Wallace 15 y Ben Wallace 8 (FI); Williamson 11, Hunter 1, Ham 0, James 0, Okur 2 y Campbell 0. DT: Larry Brown.
New Jersey (80): Kidd 8, Kittles 6, Jefferson 19, Martin 19 y Collins 8 (FI); Rogers 11, Williams 5, Harris 4 y Planinic 0. DT: Lawrence Frank.

Parciales: 18-19, 34-46 y 61-57.
Jueces: Crawfor, DeRosa y Jones.
Estadio: The Palace of Auburn Hills.
Serie: 2-0 Pistons.

Partidos para hoy:

INDIANA (1) - MIAMI (0)

MINNESOTA (0) - SACRAMENTO (1)

Sin DT

Tim Floyd fue despedido este viernes luego de su primera temporada como entrenador de los New Orleans Hornets, quienes fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs.

“Le agradecimos a Tim por el duro trabajo, pero estamos en un negocio de resultados,” dijo el dueño George Shinn en conferencia de prensa. “Contratamos a un entrenador que pensamos que nos iba a llevar al siguiente nivel, y no tuvimos éxito.”

Además, Terry Stotts fue despedido por los Atlanta Hawks. Los Hawks y los Atlanta Trashers de la NHL fueron vendidos a un grupo de nueve personas inversionistas en marzo por la Time Warner, Inc.

“Pensamos que es importante un cambio de dirección de la franquicia de los Hawks”, dijo el gerente general Billy Knight. “Nuestros nuevos propietarios están comprometidos a crear un equipo ganador que compita por el campeonato de la NBA y me han puesto a cargo para contratar al mejor candidato posible para dirigir esta meta”.

Con el despido de Terry Stotts de los Atlanta Hawks este viernes, cinco entrenadores de la NBA - todos de la Conferencia Este - han perdido su puesto desde que terminó la temporada regular hace menos de un mes. Boston (Doc Rivers) y Philadelphia (Jim O´Brien) tienen ya reemplazos; Toronto aún busca entrenador.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar