Ingrese texto de busqueda

11/05/2004 09:40 | NBA

A lavar la cara

San Antonio enfrentará a Los Angeles intentando mejorar su flojo rendimiento del domingo para tener chances de victoria. Va a las 23.30 por TV. Anoche, Minnesota ganó en Sacramento e Indiana cedió su invicto.

Todos los partidos son una historia distinta. Es decir, no existe una exactitud en los desarrollos. Para evitar que el cuarto juego de esta noche -que se verá por TV desde las 23.30- sea similar al tercero, San Antonio Spurs deberá cambiar su cara completamente ante Los Angeles Lakers.

En principio, tendrá que aguantar los embates angelinos en los primeros cuartos, algo que no logró el domingo y que, a la postre, le terminó costando la victoria. Hasta el momento, en la serie ninguno de los equipos consiguió emparejar las acciones con inmediatez y se vio corriendo desde atrás luego de los 12´ iniciales.

Es decir, si San Antonio se propone volver al SBC Center con renta de 3-1, sí o sí debe procurar emparejar las acciones, hacer del trámite algo cansino, luchado, sin segundas acciones para no permitir correr a los dirigidos por Phil Jackson. Si cambia ataque por ataque, se estará autoflagelando, pues Los Angeles están en su salsa con ese estilo.

Por supuesto, necesita mucho más de quienes son sus principales figuras, Tim Duncan y Tony Parker. Es claro que si el pivote anota sólo 10 puntos (como en el tercero), los Spurs no pueden aspirar a ganar. Y si el base anota 8 pero no genera asistencias ni juego, también es complicado.

El banco de suplentes tiene una garantía en el argentino Emanuel Ginóbili pero quedó demostrado que con su solo aporte no alcanza. Devin Brown hizo un buen juego pasado y seguramente tendrá más minutos de parte de Gregg Popovich.

Los Lakers siguen obligados a vencer para empatar la eliminatoria. Espolean a un imparable Shaquille O´ Neal que ha demostrado supremacía en la zona pintada sin rivales. Kobe Bryant mantiene sus promedios aunque un tanto irregular debido a las distracciones que le causan su juicio por abuso sexual. Dos que levantaron de los Fab-Four fueron Karl Malone y Gary Payton. Si todos rinden en su nivel, San Antonio se las verá muy complicadas.

KG enorme

Con una valiosa productividad ofensiva y nervios de acero, Kevin Garnett demostró por qué fue nombrado el jugador más valioso de esta temporada. Garnett anotó 15 de sus 30 puntos en el último periodo y la prórroga, para que los Timberwolves de Minnesota vencieran por 114-113 a los Kings de Sacramento, la noche del lunes, en el tercer duelo de su serie, correspondiente a la segunda ronda de la postemporada.

Garnett aportó varios encestes cruciales, incluido uno cuando el reloj de disparo estaba a punto de agotarse y el alero caía de espaldas. Evitó así que los Timberwolves sufrieran una derrota dolorosa.

Minnesota recuperó la ventaja en la serie y ahora le bastaría con ganar los duelos que le restan como local para seguir adelante. Cuando el último disparo del serbio Peja Stojakovic se quedó corto, Garnett encabezó también el festejo de los Timberwolves.

Tras apuntarse su tercera victoria en esta temporada en el Arco Arena, los Timberwolves tomaron una ventaja de 2-1 en la serie, al mejor en siete enfrentamientos. El cuarto partido está programado para la noche del miércoles, también en Sacramento.

Guiados por una soberbia actuación de Stojakovic, quien anotó 22 de sus 29 puntos después del tercer periodo, los Kings se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en los últimos cuatro minutos del tiempo regular. Luego obligaron a la prórroga, al marcar duramente a Garnett, poco antes de que sonara la chicharra.

El repunte de Sacramento superó incluso el que Minnesota tuvo en el segundo partido, cuando perdía por 10 puntos.

Stojakovic intercambió encestes con Garnett, en un alargue sumamente tenso. Sin embargo, después de que Latrell Sprewell encestó a 59 segundos del final para que Minnesota tomara la ventaja, Chris Webber perdió el balón.

Minnesota estuvo a punto de quedarse sin tiempo para disparar, pero Garnett saló hacia atrás y embocó desde una posición incómoda.

Stojakovic convirtió dos tiros libres con 6,1 segundos por jugar, y a Garnett le fue marcado un acarreo dos segundos después. Sacramento sirvió para el serbio, que no logró provocar una falta en un salto desarmado, poco antes de que el partido concluyera.

Síntesis:

Sacramento (113): Bibby 19, Christie 24, Stojakovic 31, Webber 17 y Divac 9 (FI); Miller 8, Peeler 7 y Buford 0. DT: Rick Adelman.
Minnesota (114): Cassell 9, Hassell 16, Sprewell 25, Garnett 30 y Johnson 9 (FI); Hoiberg 14, Madsen 4, Olowokandi 2, Trent 2 y Martin 3. DT: Flip Saunders.

Parciales: 18-22, 46-46, 69-79 y 104-104.
Estadio: ARCO Arena (Sacramento).
Jueces: Bavetta, Brothers y Clark.
Serie: 2-1 Timberwolves.

Adiós al último invicto

Los 25 puntos de Dwyane Wade, incluyendo 14 en el período final, empujaron al Heat de Miami a vencer el lunes 94-87 a los Pacers de Indiana, propinándoles su primera derrota de los playoffs.

Heat jugó con gran precisión y al festival de puntos de Wade se le sumó su compañero Lamar Odom con 16 puntos. El equipo local lleva 17 partidos sin perder en su feudo y la victoria reduce la ventaja de los Pacers en la segunda fase de los playoffs, a siete partidos, a 2-1. El miércoles se disputa el cuarto partido en Miami.

A pesar de la ventaja que refleja el marcador, el encuentro estuvo muy disputado casi hasta el final. A falta de 2:55, Heat aprovechó una racha de 7-0 para colocarse 79-72. Los locales supieron quebrar a una de las mejores defensas de la NBA.

En el cuarto periodo, los Pacers estuvieron muy desatinados frente a la canasta desde el punto de tiros libres, al anotar solo uno de los 11 que lanzaron. Por su causa, Jermaine O´Neal anotó 29 puntos.

A falta de 21,7 segundos para el final, los Pacers se habían recompuesto y la ventaja de Heat era de 91-87. Odom falló dos tiros libres, pero capturó el rebote y evitó así lo que pudo haber sido un final de infarto.

A pesar de la victoria, Heat no lo tendrá fácil y el fantasma de las estadísticas juega en su contra: de las últimas 173 series a siete partidos que han comenzado con 2-0, sólo en siete ocasiones el equipo perdedor ha remontado la eliminatoria.

Síntesis:

Miami (94): Wade 25, Jones 12, Caron Butler 12, Odom 16 y Grant 6 (FI); Allen 13, Alston 5, Haslem 2, Rasual Butler 3. DT: Stan Van Gundy.
Indiana (87): Tinsley 16, Miller 4, Artest 14, O´ Neal 29 y Foster 3 (FI); Harrington 13, Jones 1, Johnson 3, Bender 4. DT: Rick Carlisle.

Parciales: 14-20, 39-35 y 64-60.
Jueces: Crawford, Donaghy y Stafford.
Estadio: American Airlines Arena (Miami).
Serie: 2-1 Pacers.

Partidos para hoy:

22 NEW JERSEY (1) - DETROIT (2)
23.30 (por TV) LOS ANGELES (1) - SAN ANTONIO (2)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

»Pocho11/05/2004 00:00
Espectacular partido en Sacramento. A Minessota le falto el que siempre da la cara en los ultimos minutos (Cassell afuera por faltas) y se le fue encima el hasta ahi abulico equipo de los Kings. Bibby y Peja no jugaron a nada hasta los ultimos 3 minutos (Bibby salio por 6 en el suplementario y el partido quedo sin los bases). Meritos para Garnett que se la banco en el suplementario, para los jugadores de Minessota que nadie conoce (Hoiberg, Trent, Hassell, Madsen) que hicieron la diferencia con Garnett y Cassell en el banco, liderados por un enorme Sprewell. Los Kings tienen un equipo soberbio, pero siguen jugando los playoffs como en la temporada regular. Si le ponen un poco mas de ganas no deberian perder estos partidos.
En la ultima jugada me quedo la sensacion de que a Stojakovic le pegan con el codo cuando empieza el movimiento.
Responder
0 %
0 %