Ingrese texto de busqueda

12/05/2004 10:35 | NBA

Pesadilla

Kobe Bryant viajó de su audiencia por los cargos de violación que se le imputan y por la noche estuvo perfecto para lograr 42 puntos, la marca más alta en los playoffs. Los Lakers igualaron la serie. Un gran Manu Ginóbili.
Autor:Leandro Sanchez (lsanchez@pickandroll.com.ar)


Situación 1:
Por la mañana, el astro de la NBA Kobe Bryant se presentó a la audiencia para declarar acerca del cargo de violación que podría enviarlo a la cárcel por el resto de su vida. Dijo: “Not guilty” (“inocente”) y el juez dio por terminada la audiencia, citó a una nueva para el 27 de mayo donde se fijará fecha para el juicio.

Situación 2: Por la noche, con todo el desgaste que puede producir una presión así, las atenciones repartidas y los dramas familiares además de las repercusiones, Bryant anotó 42 puntos para Los Angeles Lakers, la marca más alta en la actual postemporada, y guió a su equipo a una victoria por 98 a 90 de San Antonio Spurs que igualó la eliminatoria de la Semifinal del Oeste a dos juegos por bando.

Lo de Bryant fue sencillamente espectacular. Llegó un momento determinado (el último cuarto) cuando dominó a gusto con sus penetraciones, lanzamientos a distancia y cross over. Jugó como si estuviera en el playground, en la plazita de la esquina, con tal desfachatez. La que tienen los talentosos por naturaleza.

Así, victimizó a cada uno de sus marcadores. El que lo tuvo que sufrir fue el argentino Emanuel Ginóbili, que sólo pudo verlo pasar en esta ocasión. No porque la defensa del jugador bahiense fuese mala, sino simplemente porque Kobe superó todos sus intentos por amargarle un tiro.

En ese cuarto final, Bryant anotó 15 de sus 42 puntos, incluida una seguidilla que terminó por liquidar las aspiraciones de San Antonio. Aspiraciones que había alimentado Ginóbili (goleador de su equipo) en el comienzo.

Bryant logró 15 de 27 en tiros de campo, 2/4 en triples y 10/13 en libres, jugando un total de 45 minutos, mucho teniendo en cuenta su periplo. Por su parte, Shaquille O´ Neal continuó su acción devastadora bajo las tablas con 28 puntos (10/18) más 14 rebotes y un impresionante (para él) 8 de 11 en lanzamientos libres.

Por si hacía falta decirlo, ellos lideraron a los Fab-Four de Phil Jackson que son el 99% del equipo. Anoche, entre todos sumaron 87 de los 98 tantos conseguidos por Los Lakers. Karl Malone consiguió 9 y 7 rebotes y Gary Payton 8, con 5 recobres y 5 asistencias.

En el inicio había sido todo de San Antonio. Remontó una desventaja primaria del local para liderar de la mano de los triples de Ginóbili y el turco Hedo Turkoglu. Entre ambos metieron 4 de 4 y los Spurs se alejaron a 10.

El número 21 de la visita fue el factor desequilibrante en la primera mitad con sus penetraciones punzantes. Hasta aquí, fue su mejor actuación en playoffs por lejos, pero promete crecer aún más. Emanuel Ginóbili anotó 21 puntos en 30 minutos, con buenos porcentajes de cancha (7 de 12), triples (2 de 3) y libres (5 de 6). Además, tomó 8 rebotes y dio 5 pases gol.

Sin duda alguna, fue “el” hombre de la noche para la visita. Era a quien debían pasarle la pelota. Lo demostró en el tercer cuarto, cuando Los Angeles se venía y San Antonio no encontraba respuestas. Ingresó y provocó tres faltas, deteniendo el ritmo del partido por un momento.

Pero ni sus compañeros (léase Parker, especialmente) ni el técnico Popovich entendieron cuál era el camino a seguir. El DT, increíblemente y sin explicación aparente, lo tuvo sentado demasiado y el francés quiso llevarse la gloria otra vez él solo, pero lo único que hizo fue perjudicar a su equipo. Sí la estrella Tim Duncan vio lo que ocurría y jugó muchas opciones de cortina y desmarque con el bahiense para facilitar sus rompimientos.

Finalmente, ese tercer cuarto deparó que Bryant y O´ Neal se crecieran con decisión y ya no hubiera vuelta atrás. Un parcial de 31 a 16 y todo se desmoronó. “Nos quitamos el sombrero ante Kobe y Shaq”´, dijo Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. “Simplemente no tuvimos alguien a su altura. (Bryant) hizo algunos tiros increíbles, pero así es como jugador”.

Tim Duncan tuvo 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, aunque siguió lanzando poco (13 intentos). Tony Parker agregó 18 puntos y también ocho asistencias y Hedo Turkoglu tuvo 16 puntos y siete rebotes para los Spurs.

Los Angeles dominó la pintura (46 contra 24) y empató la serie. Pero ahora, antes del quinto partido que se disputará el jueves en el SBC Center (por TV a las 21) el dominio psicológico de la situación cambió. La presión pasa a manos de los Spurs, que deben ganar como locales para no quedar con un panorama sombrío. Uno que sea una pesadilla.

Síntesis

Los Angeles (98): Payton 8, Bryant 42, George 1, Malone 9 y O´ Neal 28 (FI); Fisher 4, Medvedenko 6 y Rush 0. DT: Phil Jackson.
San Antonio (90): Parker 18, Bowen 2,Turkoglu 16, Duncan 19 y Nesterovic 12 (FI); Ginóbili 21, Brown 0, Rose 2 y Horry 0. DT: Gregg Popovich.

Parciales: 21-27, 43-53 y 74-69.
Jueces: McCutchen, Salvatore y Washington.
Estadio: STAPLES Center (Los Angeles).
Serie: 2-2.

Apareció el hombre Triple-Doble

La racha negativa de Jason Kidd se acabó y eso sólo puede ser una magnífica noticia para los Nets de Nueva Jersey, que vencieron el martes 94-79 a los Pistons de Detroit para empatar la serie de segunda ronda de los playoffs 2-2.

Kidd anotó 22 puntos, dio 11 asistencias y capturó 10 rebotes para su primer triple doble de los playoffs. Sus canastas fueron cruciales en el cuarto periodo, cuando básicamente decidieron el partido, y afianzaron a los Nets en la pelea por llegar a la final de la Conferencia Este.

Los Nets habían sufrido los malos partidos de Kidd, cuyo porcentaje de acierto en los últimos tres choques fue de 23%. También es cierto que Kidd contó con el apoyo de Kenyon Martin, Richard Jefferson, Kerry Kittles y Lucious Harris.

El viernes se jugará el quinto juego en Detroit. Los Pistons ganaron los dos primeros juegos con una férrea defensa, pero en los dos últimos partidos quedó visto que necesitarán de mucho más que ello para frenar el caudal ofensivo de los Nets.

La ofensiva de Detroit estuvo muy apagada y solo la encabezó Richard Hamilton, con 30 puntos, mientras que ningún otro jugador anotó más de ocho.

Kittles se encargó de cubrir a Chauncey Billups, con solo seis puntos, por segundo partido consecutivo, mientras que los centrales de los Nets contuvieron a Ben Wallace, y lo limitaron a 15 rebotes tras los 24 que logró en el tercer juego.

La historia en el campo de los Nets fue muy diferente, con Martin anotando 16 puntos y 15 rebotes, mientras que Jefferson anotó 19, Kittles 14 y Harris 11.

En la segunda parte, nueve puntos consecutivos de Kidd pusieron a los Nets con una ventaja de 64-49 y el partido ya fue historia de un solo equipo. Luego el marcador sería de 76-56.

Síntesis:

New Jersey (94): Kidd 22, Kittles 14, Jefferson 19, Martin 16 y Collins 2 (FI); Rogers 8, Harris 11, Williams 2, Scalabrine 0, Armstrong 0, Slay 0 y Planinic 0. DT: Lawrence Frank.
Detroit (79): Billups 6, Hamilton 30, Prince 8, Rasheed Wallace 6 y Ben Wallace 6 (FI); James 6, Okur 8, Ham 2, Williamson 5, Hunter 2, Milicic 0 y Campbell 0. DT: Larry Brown.

Parciales: 21-18, 47-40 y 77-56.
Jueces: Delaney, Foster y Javie.
Estadio: Continental Airlines Arena (New Jersey).
Serie: 2-2.

Partidos para hoy:

MIAMI (1) - INDIANA (2)
SACRAMENTO (1) - MINNESOTA (2)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

»piñata12/05/2004 00:00
Ginobilli te mato a goles kobe tenes menos de defensa que la armada argentina
Responder
0 %
0 %
»Pocho12/05/2004 00:00
Una lastima por el Manu, que jugo uno de los mejores partidos que le haya visto (lejos el mejor en los playoffs).
El partido anterior LA sorprendio con la defensa, reforzando sobre Duncan y Parker y dejando mas libre al resto. Escuche un comentario que decia que eso te sorprende la primera vez, pero la segunda los jugadores salen preparados. Eso es lo que mostraron Turkoglu y Ginobili en el primer tiempo y todo pintaba para San Antonio. El que rompio la logica fue Kobe, un jugador fuera de serie y que nos dio una demostracion de basquet para disfrutar. En el primer juego hizo algo parecido, pero la diferencia fue que esta vez se prendieron sus companeros y el publico. Shaq se prendio en el tercero y cuando huegan los dos no hay quien los pare. Ese fue el problema de San Antonio, los Lakers tiraron arriba del 50% y no hay respuestas para cuando juegan cerca de su techo. Si lo hicieran seguido serian imbatibles. Su problema durante la temporada fue mantener el foco y no dejarse llevar por cuestiones de liderazgo. El juicio de Bryant no parece haber sido factor, ya que los cuatro partidos que jugo luego de viajar a Colorado estuvo brillante (4 triunfos para Los Angeles).
Parker, aunque con algunos excesos en el traslado, quiso mostrar liderazgo. Duncan estuvo por debajo de lo esperable en un partido de semejante importancia, ya que sin dudas es el lider del equipo.
Ahora a prepararse para disfrutar el 5to que va a ser espectacular y probablemente defina al ganador de la serie.
Responder
0 %
0 %
»kikuza12/05/2004 00:00
no pueden ser mas pecho frios los compañeros de manu,donde estaban las penetraciones de parker,y duncan?,en dos jugadas seguidas toma responsabilidad manu y bastante bien,y mas atras parker quejandose,apenas la agarra la tira ,erra...(tenia miedo de perder protagonismo) mas no pueden hacer los compañeros de manu ,el año que viene andate a otro equipo con mas huevos,no por que sea argentino ,creo que se nota demasiado que manu esta jugando solo al menos de visitante
Responder
0 %
0 %
»EZE DE CAMPANA13/05/2004 00:00
FUERZA MANU, CUANDO TE VAN DAR MÁS LA BOLA? NO SE DAN CUENTA QUE TENÉS QUE SER LA 2º OPCIÓN DESPUÉS DE T.D.???!!!
AGUANTEN LOS KINGS TAMBIÉN!!!
Responder
0 %
0 %