Ingrese texto de busqueda

13/05/2004 09:48 | NBA

Desde cero

Todas las eliminatorias, incluida Spurs-Lakers, están 2 a 2. Esta noche San Antonio recibe a Los Angeles en un partido clave. Anoche, Sacramento ganó gracias a Webber y Miami mantuvo su invicto en casa.

Es un volver a empezar para San Antonio y Los Angeles. Especialmente para los Spurs, que son quienes deben hacer ajustes para este quinto juego de la Semifinal de Oeste que se encuentra empatada a dos. El cotejo se disputará en el SBC Center y será televisado para la Argentina a partir de las 21 horas.

Los actuales campeones vienen de dejar una pobre imagen en Los Angeles. Fueron superados ampliamente y sólo se mantuvieron en la pelea debido a una superlativa actuación de Emanuel Ginóbili, su sexto hombre estrella.

Las estadísticas marcan que el argentino es el tercer máximo anotador de su equipo, con promedios de 13,3 puntos. Por lo que los números no reflejan es el crecimiento del escolta en los playoffs. Sin dudas, es el jugador más consistente de los Spurs en la serie ante los Lakers. Se mantuvo impecable en defensa (sólo superado por la tarea mágica de Kobe Bryant el martes) y ha incrementado su aporte ofensivo progresivamente.

Los que sí deben mejorar son Tim Duncan y Tony Parker. No han estado a la altura de las circunstancias en los partidos jugados en Los Angeles. Duncan (22,5 puntos y 10,1 rebotes) y Parker (20 y 7,6 asistencias) no lideraron en el Staples Center. Y se notó.

El dúo Kobe Byant - Shaquille O´ Neal ha estado tremendo. El pivote se mantuvo en una línea recta de rendimiento. Tiene 20,9 puntos y 12,6 rebotes. El ayuda base es el máximo goleador de los angelinos, con 25,8 puntos. Además, suma más de 6 en rebotes y asistencias.

Apareció C-Webb

Aunque conseguir cada canasta fue un auténtico triunfo en el partido, los Kings de Sacramento apretaron un poco más los dientes y empataron la serie. Chris Webber anotó 28 puntos, su mayor total en la postemporada, y Brad Miller agregó 20, para que los Kings se apuntaran una victoria por 87-81 sobre los Timberwolves de Minnesota, la noche del miércoles, en el cuarto duelo de su serie, correspondiente a la segunda ronda.

Mike Bibby anotó 15 puntos y repartió su mayor total de asistencias en los playoffs, con 12, por los Kings. Webber anotó seis puntos en los últimos 3:20 minutos, para que se esfumaran las esperanzas de los Timberwolves, de lograr un triunfo de último minuto por tercera ocasión consecutiva.

El quinto enfrentamiento está previsto para la noche del viernes en Minnesota, donde los clubes dividieron los dos primeros partidos de la serie. El sexto partido se jugará el domingo, en Sacramento.

Salvo por las seis canastas seguidas de Webber en el comienzo del duelo, ningún disparo fue fácil para ninguno de los equipos. El partido fue la cara opuesta de aquel disputado dos noches antes, cuando Minnesota se impuso espectacularmente por 114-113. Los atacantes se toparon con férreas marcaciones y perdieron el balón en incontables ocasiones.

Kevin Garnett anotó 19 puntos y atrapó 21 rebotes por los Timberwolves, que realizaron 24 entregas de balón, y cayeron en Sacramento por primera vez en cuatro partidos disputados ahí en esta temporada.

Los tres astros de Minnesota, Garnett, Latrell Sprewell y Sam Cassell, encestaron 17 de sus 48 disparos, bajo un dominio absoluto de las defensivas.

Con la victoria de los Kings, todas las series en la segunda ronda de la postemporada están empatadas 2-2. Sin embargo sólo este serial ha incluido dos victorias de los visitantes, en unos playoffs dominados por los locales.

Síntesis:

Sacramento (87): Bibby 15, Christie 3, Stojakovic 8, Webber 28 y Divac 5 (FI); Miller 20 y Peeler 8. DT: Rick Adelman.
Minnesota (81): Cassell 15,Hassell 9, Sprewell 13, Garnett 19 y Johnson 4 (FI); Hoiberg 8, Trent 10, Madsen 0, Martín 3 y Olowokandi 0. DT: Flip Saunders.

Parciales: 21-15, 42-31 y 59-57.
Jueces: Capers, Fryer y Nies.
Estadio: ARCO Arena (1Sacramento).
Serie: 2-2.

Un infierno de visita

El ataque de los Heat de Miami jugó su mejor partido de los “playoffs” y dieron toda una exhibición para ganar por 100-88 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que lograron empatar a 2-2.

El alero Lamar Odom, que estuvo perfecto hasta el tercer periodo en los tiros de campo, encabezó el ataque de los Heat al conseguir 22 puntos con siete rebotes y dos asistencias para encabezar una lista de seis jugadores que lograron doble dígitos.

Caron Butler lo apoyó con 21 puntos y 10 rebotes; el novato Dwyane Wade logró 20 tantos; Eddie Jones y el reserva Rafer Alston aportaron 11 cada uno y Brian Grant encestó 10 para los Heat, que tuvieron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El triunfo permitió a los Heat mantenerse invictos en los seis partidos de la fase final que han disputado en su campo del Americana Airlines Arena y con 18 desde el final de la temporada regular, la mejor marca de su historia.

El quinto partido de la eliminatoria al mejor de siete se disputará en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis el próximo sábado y el sexto volverá a ser en Miami el martes.

Los Heat confirmaron que cada día crecen más como equipo y que no sólo pueden jugar una gran defensa, sino que también su ataque, especialmente en su campo comienza a tener consistencia y fue mucho más balanceado que el de los Pacers.

El equipo de Indiana, con la mejor marca de la liga, de nuevo no pudo aguantar la presión y el buen juego de los Heat en la segunda parte y comprobó que tendrá que hacer su mejor juego en su campo si no quiere convertirse en la gran sorpresa de los playoffs.

De nuevo la pareja formada por los aleros Jermaine O´Neal, que anotó 37 puntos, y Ron Artest, que aportó 28 fueron los únicos dos jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos para dejar a los Pacers con un 45,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El veterano Reggie Miller siguió sin ser Miller “Time” y falló los cinco tiros de campo que hizo, lo mismo que el base Jamaal Tinsley, que se quedó con 1-5, sin que pudiesen ser factores positivos para los Pacers, que habían llegado a Miami con la marca histórica de la NBA de seis partidos consecutivos ganados con margen de más de 10 puntos y se van con dos derrotas seguidas y empatada la serie.

Síntesis:

Miami (100): Wade 20, Jones 11, Butler 21, Odom 22 y Grant 10 (FI); Allen 5, Alston 11 y Haslem 0. DT: Stan Van Hundí.
Indiana (88): Tinsley 4, Miller 3, Artest 28, O´ Neal 37 y Foster 1 (FI); Harrington 4, Croshere 7, Johnson 4, Jones 0 y Bender 0. DT: Rick Carlisle.

Parciales: 26-33, 53-56 y 76-69.
Jueces: DeRosa, Grillo y Rush.
Estadio: AmericanAirlines Arena (Miami).
Serie: 2-2.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar