Ingrese texto de busqueda

21/06/2004 12:17 | Liga Junior

De Galera y Bastón

Quilmes arrasó este fin de semana con tres victorias sobre equipos bahienses sin su figura Selem Safar. Gastón Galera, Francisco Piñero y Martín Cequera fueron las figuras. El “Cervecero” candidato al Nº 1.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Gran fin de semana tuvo el equipo de Leandro Ramella al derrotar sin Safar a: Liniers, El Nacional y Estudiantes. Con estosl ogros es candidato a quedarse con el Nº 1 de la zona.

QUILMES 74 - LINIERS 61

La historia comenzó el viernes cuando el “Cervecero” se impuso a Liniers por 74 a 61 con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Cequeira 14, Francisco Piñero 15, Greco 16 y Facundo Piñero 14. El juego tuvo emoción en el primer tiempo, cuando la defensa visitante sostuvo el marcador, pero luego en el segundo tiempo apareció el gol exterior y el poder de Greco bajo las tablas para llevarse con comodidad el triunfo.

QUILMES 76 - EL NACIONAL 61

En un partido donde el local aprovechó su puntería, por no saber definir el pleito (mantuvo una diferencia entre los 10 y 14 puntos), casi se lleva un susto grande en el perído final. En el primer tiempo el equipo de Ramella se floreó con una impecable defensa, con un contra ataque prolijo y con los perimetrales “encendidos” (Galera 13, Piñero 15 y Baeza 8), para sacar una luz de ventaja (46-32).

El tercer cuarto fue de lo peor del local (13-16) y donde apareció el base del visitante Gutierrez (10 pts / 5 asistencias en el segundo tiempo), para quedar a 11 puntos y un parcial por disputarse. En el cuarto final El Nacional a base de coraje, defensa toda la cancha, presión sobre el base y primera línea, llegó a ponerse 55-61 , pero apareció Martín Cequeira con penetraciones, mas el poder de Nico Greco bajo las tablas y liquidaron el juego.

QUILMES 73 - ESTUDIANTES 65

En uno de los encuentros mas parejos, Estudiantes llegó dispuesto a mantener la ventaja sobre el “Tricolor”, pero solo tuvo al frente en el primer cuarto (17-14). La figura de este encuentro fue Gastón Galera con 21 puntos, además el alero convirtió en momentos que el “Albo” asechaba en el marcador. El juego lo dominó Quilmes a partir del tercer cuarto, cuando cerró bien su defensa y encontró el gol externo. Otra vez Quilmes tuvo a su quinteto inicial arriba de los dos dígitos, supliendo de manera excelente a su figura en el goleo, Selem Safar. El dato reprochable fue la actuación de los jueces Matías Gabe y Dante Laveneciana, que no supieron controlar el juego que se les fue de las manos. Por Estudiantes el interno isgro anotó 18 puntos y el base Etchepare 13.

Sporting 63 - El Nacional 86

En un partido donde no hubo equivalencias, El Nacional desde el cuarto inicial se parovechó del local y con un 24 a 8 puso en claro lo que sería el desarrollo del match. El base Gutierrez con 17, el pivot Corral con 20 y el alero Baccini con 19 puntos fueron los pilares del triunfo. Por el perdedor, Hernán Diaz con 16 fue lo mas destacado.

Lamentable

Estudiantes derrotaba a Racing de La Madrid por 67 a 50 cuando para el final del partido los árbitros decidieron suspender el mismo por falta de garantías a causa de los incidentes que se produjeron.

Los lamentables sucesos se desencadenaron cuando aparentemente Alejandro Diez tuvo un inconveniente con un jugador local. Aparentemente el padre del joven lamatritense ingresó a la cancha para salir en defensa de su hijo y se produjo la invasión al campo de juego por parte de todos los jugadores de ambos equipos y del público presente (alrededor de 150 personas). Al rato llegaron cuatro policías para intentar calmar la situación y el partido estuvo detenido por varios minutos ante la negativa de los bataraces de seguir jugando.
Por su lado la gente de Racing quería finalizar el juego para no ser sancionado. Sin embargo, los árbitros decidieron suspender el juego por falta de garantías y, ante la posibilidad de que el gimnasio local sea suspendido por el ente organizador del certamen

Otros Resultados: Independiente (P) 62 - San Martín 59, Estudiantes (O) 67 - Racing (Gral Lamadrid) 50 suspendido a 3 m 49 seg del final por incidentes, Argentinos 77-Racing (O) 72 y Quilmes (TA) 59 - Pueblo Nuevo 66.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

»oscar21/06/2004 00:00
amigoss de pickandroll, me dirijo a uds para que en la seccion que corresponda notifiquen a los amantes del basquet de lo desastrozo y hasta quisas,lo indecente del arbitraje de los jueces de tres arroyos guillermo goizuetay lucas bianco,es realment lamentable como dirigen ,la falta de estado y de conocimientos tecnicos,como asi tambien la parcialidad puesta de manifiesto en cada partido que dirigio en tres atrroyos en los partidos argentino /pueblo nuevo ciento por ciento incidieron en el resultado final de la misma forma argentinos /racing y ni que hablar en los partidos racing ,pueblo nuevo con quilmes de tres arroyos,realmente son unos ladrones e ineficientes arbitros que se burlan a traves de su trabajo del sacrificio que realizan ,padres,dirigentes y jugadores .por otro lado que pasa señores de la federacion con los jugadores de argentino de tres arroyos que en el torneo local juegan en otros equipos y por la liga juegan por argentinos ,esa es una estafa que hacemos en federacion que no investigamos nada quienes son los complices de esta maniobra.y como los arbitros mencionados que dirigen en tres arroyos no informan nada,conociendo esta situacion no realizan el informe correspondiente a federacion y que ella actue en consecuencia,reitero mi malestar con esta maniobra y con los ladrones encubridores y complices de esta situacion que es una burla para todos los equipos que trabajan invierten por derecha no se OLVIDEN GUILLERMO GOIZUETA Y LUCAS BIANCO LADRONES.
Responder
0 %
0 %
»Alejandro21/06/2004 00:00
Les queria decir a ustdes los de pickandroll, a los que hacen esta pagina, que se informen bien antes de escribir lo que pusieron, lo que paso en lamadrid fue lamentable..eso esta bien pero yo disculpame que no tube nada que ver...un padre entro a la cancha a pegarle al 10 nuestro..por que se calento en una jugada..asi que no metan ami...lo unico que hize fue separar para q no haya mas quilombo...pero eso se tranquilo cuando vino la policia.
Asi que averiguen bien como paso, por que muchos jugadores de estudantes fueron golpeados e insultados por varios padres de lamadrid, una verdadera verguenza!!!!
Responder
0 %
0 %
»...........21/06/2004 00:00
y galera donde estuvo en el primer partido ?¿¿........amargo te queres hacer la estrella ......no tens chance agranadadoo y me parece que no hiciste 21.....aparte vos pagas para que te pongan en pick and rooll......y los diarionnn!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»...............21/06/2004 00:00
Para vos escalanteee:
con los anteojos no te alcanza para ver n partido.....nesesitas el lente del planetario nacional.......por que no estudias cocina ?¿?¿........que problema tenes con QUILMES ?¿?......que apenas haces comentarios y gano tres partidosss.....importantisimosss.....y no como union que estan en una sona pedorra.......que jugando en bahia le diste muchisima mas prensa con notas y todos los chiches.....mientras que QUILMES ....jugando en mardel....aca.....no pusiste nadaaaa...........sabiendo que estudiantes venia invicto y quilmes se lo saco .....sin selem...........ademas !! fijate bien que no solo galera juega y gana el partido...hay otros jugadores “muchisimo mas importantesss ” que hicieron posible el triunfo, no mensionaste rebotes y asistencias....que estadistas llevas ?¿ no pusiste goleadores salvo que se apelliden galera ?¡.......te pagan una comision o solo conoses a dos jugadores.......galera y safar.....y hablando de Selem no lo compares con nadie .......no le faltes el respeto.
El partido lo gano el equipo y el cuerpo tecnico.........y no solo un jugador......
El comentario que haces de los arbitros es totalmente improsedente. No cobraron ni mas ni menos lo que susedio en la cancha a favor y en contra de quilmes, lo que susede tanto el cuerpo tecnico como los padres del club de estudiantes (B.B) son INSOPORTABLES, llorones y con la incapacidad de soportar una derrota..... y despues andan comentando que no tenemos huevos........
Responder
0 %
0 %
»Jacinto21/06/2004 00:00
La verdad q a Galera y a Safar los tienen como dos grandes jugadores pero yo hasta ahora no los vi nunca hacer nada de otro mundo adentro de la cancha........se tienen q fijar en jugadores q si hacen cosas distintas como Diez, Fuster o LaBella........basta de mirar nada mas para mar del plata!!
Responder
0 %
0 %
»NiCo OnCe UnIdOs21/06/2004 00:00
jajaja este galera es una risa, se anda haciendo el gato...y si yo tubiese la cara de nabo q el tiene ni me daria para salir a la calle.
asik mejor bobo dejate de chamuyar a mi novia por el msn y buscate alguna goofy mujer (a lo mejor existe)...
me contaron que andas diciendo k despues de los partidos que haces de banco en liga las minas t piden autografos, la verdad q sos todo un ganador.....
Responder
0 %
0 %
»CHIVO22/06/2004 00:00
comparto con Oscar total y absolutamente lo que comenta sobre ésas 2 personas que dicen ser árbitros y lo que es peor, cobran por presentarse a impartir INJUSTICIA. Lamentablemente no todos los equipos cuentan con la posibilidad de conformar grandes equipos como para llegar al último cuarto en Tres Arroyos con 40 puntos de ventaja de manera tal que éstos 2 personajes no puedan inclinar la cancha .
También quiero dejar aparte el comportamiento, en el caso nuestro (Liniers) de los jugadores de Argentino de Tres Arroyos, quienes podrían haberse aprovechado de la situación y hacer una “carnicería”, y sin embargo en ningún momento optaron por la mala intención.
A mi parecer, con ése tipo de “arbitrajes” no le hacen ningún bien a los equipos de Tres Arroyos ya que es muy distinto jugar con árbitros imparciales y obtener el resultado que corresponda por juego, a ganar puntos gracias a éstas personas. Creo que no es necesario. Es mejor aprovechar la competencia para tratar de mejorar y saber dónde se está parado.
También coincido que es muy grande el esfuerzo de TODOS los clubes (padres dirigentes, Jugadores), para tener que sufrir éste tipo de situaciones totalmente desagradables que no tienen NADA QUE VER CON EL BASQUET. Es la única ciudad que tuvimos que soportar la impotencia de ver dirigir a éstos 2 personajes juntos, y ya nos tocó viajar a Olavarría , Mar del Plata y Necochea en dónde nos tocó ganar y perder pero con (no contra) los equipos, no con los jueces.
Por lo que veo, éstos 2 individuos tienen una mala entendida “localía”, ya que la misma debería beneficiar al anfitrión por juego y no por silbato. Señores Goizueta y Bianco entiendan que están para impartir JUSTICIA en un campo de juego de manera tal que gane el que mejor haga las cosas, no el que Uds. quieren. Valoricen, respeten y honren v/función en la cancha.Todavía están a tiempo.
Responder
0 %
0 %
»el pirata22/06/2004 00:00
Escalante Querido................................
Que basquet viste en Quilmes? Realmente fuiste a los partidos? O solo hablas de basquet por que tenes un titulo..............de periodista deportivo.
Con respecto a los TRES PARTIDOS que Quilmes jugo de local creo no viste ninguno, por que mas alla de los meritos de Galera, HUBO UN EQUIPO que hizo posible los triunfos. El partido con Estuciantes de Bahia no lo gano Galera, ni la falta de control de los arbitros (que nada tuvieron que ver con el resultado final) El equipo logro sacar 15 puntos de diferencia en el tercer cuarto. Por favor Dejar de sacar la sintesis de La Capital, y anda a ver los partidos.
Ademas tus colegas de Bahia parece que cubren mejor los Juegos que vos que sos de Mar del Plata. Y si esta es un página realizada en mar del plata, lo menos que se merece el basquetbol de la ciudad es que vos vaya a los partidos y al menos trabajes de periodista.
Ah otra cosa, tambien en la ciudad hubo tres juegos de sporting, Por que no los comentas?
saludos “periodista”
Responder
0 %
0 %
»bahia...jajajajaja22/06/2004 00:00
BHAIA...JAJAJAJ...que te paso en tu estadia en la feliz...vos que tenes todos los huevos....jajajaj me dan risa bahienses....cuando los chicos fueron para bahia ni se conocian....era un equipo nuevo al del año pasado...y perdieron contra el nacional y estudiantes...por mucha diferencia...y boquearon que mardel cuando sale de la feliz se asusta...jajaja...y uds???...vienieron a mardel de paseo....jajaja...bahienses, estubo lindo chocolate?...jajajaj...porque en la cancha parecian mini basquet...pero no porque no sabian jugar...sino porque eran unos nenitos....y como me llego el comentario de un tecnico que dijo que nosotros somos unos gatos de visitante y unos tigres de local...porque no se fijan un poco en ellos...jajaja...y a vos que tanto te gusta la historia..de la capital del basket y bla bla bla....el año pasado eliminamos a dos equipos tuyos en bahia...al invicto e HISTORICO estidantes de bahia...y al que supuestamente tenia todos los huevos...9 de julio....jajajaj tmb en bahia...y ellos con la ventaja de localia...son de terror...jajjajaja...dejen de boquear y traten de ser un poco humilde y no hablen de mas que el pez por la boca muere!...chau bahia...
Responder
0 %
0 %
»la banda del nono22/06/2004 00:00
y??, viste lo ke el nono les viene anticipando a todos desde hace un tiempo ya es una realidad , creo que gaston galera ya esta en un nivel superficial y los que los critican no son nada mas y nada menos ke ENVIDIOSOS.
Responder
0 %
0 %
»la banda del nono22/06/2004 00:00
che selem kedate en tu casa ke esta gasti
Responder
0 %
0 %
»Santi22/06/2004 00:00
bahia...... jajajaajajaja q tipo ignorante sos te queda muy grande hablar de BAHIA BLANCA a vos. sos amargisimo.
me gusta la historia pero no hablo de historia hablo de presente porque vos no tenes ni tuviste un tipo con los huevos y la calidad de Manu Ginóbili o de Pepe Sanchez ¿o no?
Además estas en la liga gracias Oscar “Huevo” Sanchez
que es bahiense ¿es amargo el tambien? asiqu shssshhshhhsshhhh Y la histori del basquet Argentino no empezo el año pasado con tus victorias aca en bahia tiene muchos años y les ganamos muchas veces amargooooo
Responder
0 %
0 %
»luis23/06/2004 00:00
Al Sr.Oscar y Chivo de Liners:
Para poder evaluar el desempeño de los árbitros Goizueta y Bianco, no es necesario la asistencia de veedores, con solo obtener por parte de Federación del material de cada juego cuestionado por Uds. es suficiente. Considero oportuno poner a disposición de quien corresponda los videos de los juegos cuestionados por Uds. para comenzar a limpiar el camino de las dudas por Uds. planteadas, y revertir los conceptos de Ladrones, indecentes, falta de estado, y conocimiento, parcialidad, ineficientes, cómplices. Seria muy destacable dar méritos a los equipos de Argentino Jr. y/o de Quilmes, a sus jugadores, y si llegar a triunfar no sea por cuenta de sus denunciados sino por condiciones propias de los equipos tresarroyenses.
Sin cuestionar los resultados, ni entrar en justificaciones extra deportivas, bien vale aclarar al Sr. de Olavarria que El Club Argentino Jr. demostró en esa ciudad también su incuestionable potencial deportivo, por q los resultados obtenidos en Pueblo Nuevo dieron 16 puntos a favor del visitante, con árbitros de esa localidad, y en Racing, tbn. deberían evaluar el arbitraje, porque en el juego final hubo situaciones desfavorables e injustas para el equipo Tresarroyense.
Con referencia al club Liners, deberán demostrar en el próximo juego de local, si existe mérito o no de los jugadores tresarroyenses, eso quedara librado a la intencionalidad en el juego por presentar un desarrollo normal, descartando la localia evidencia (según Uds.) en la ciudad de Tres Arroyos.
Con respecto a la denuncia de los supuestos jugadores mal incluidos por el Club Argentino Jr., es oportuno utilizar los instrumentos necesarios para denunciar tal irregularidad, si es que existe, o bien es HORA DE JUSTIFICAR LOS RESULTADOS ADVERSOS, CUESTIONANDO AL EQUIPO Y NO AL ENTORNO.
Responder
0 %
0 %
»Bahia23/06/2004 00:00
Quilmes amargo que te agrandas, si como vos gana cualquiera con los arbitros a tu favor),robaron a Estudiantes y al Nancional tambien, asi que no hablen, manga de gatos, como vos cequeira, no jugas ni la mitad de lo que juega tu hermano...
Responder
0 %
0 %
»dejate de jorobar bahia24/06/2004 00:00
no ves que siempre tenes escusas bahia...dejate de jorobar...ya fuiste....no rompas mas ....que los arbitros, que la cancha...que mis jugadores les vino la menstruacion...para un poquitoooooooo...y no boquées al hermano de junior....que tiene mas huevos que los tus jugadores....y que le falta mucho para ser como el hermano es verdad...le falta casi lo mismo a que tu base estrella de leo la bella...casi lo mismo le falta...chau bahia....ATENCION, PELIGRO DE EXTINCION PARA BAHIA BLANCA....chauuuu amargos!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»bahienses pecho friossss24/06/2004 00:00
che que hablas del menor de los cequeira....jajajaj...que importante debe ser para vos ese pibe que gastas tiempo en un comentario en el pibe....jajajjaa...sos patetico..te pones a matar a un cadete....cada vez peor bahia eh!....chauu bahia...SUERTE!
Responder
0 %
0 %
»CHIVO24/06/2004 00:00
Sr. Luis:
Si Ud. relee mi comentario, se dará cuenta que precisamente dejé bien en claro la muy buena actitud de los jugadores de Argentinos antes, durante y después del partido cuándo sufrimos o mejor dicho, nuestros CHICOS, sufrieron agresiones verbales por parte de distintas personas en el propio banco de suplentes a pesar de haber perdido el partido, como así tambien cuándo nos retirábamos, sin que ningún responsable del club intervenga en ningún momento para parar ésa situación. De la misma manera me referí exclusivamente a la dupla arbitral agregando que creía que no era necesario ése tipo de arbitrajes y por ende que v/equipos podían ganar sin ésa “ayuda”. Señor, no me interesa entrar en discusiones inútiles sobre lo que pasó, ni que van a venir a Bahía ni nada por el estilo. Podemos ganar o podemos perder, Uds. o nosotros, pero que sea por juego en dónde los árbitros cumplan con su función y nada más, para que de ésa manera el “entorno” no tenga nada que ver y que nuestros chicos tengan una justa competencia. Después de todo, y creo que coincidiremos, de éso se trata.
Algo más, el equipo de Argentino de Tres Arroyos va a ser muy bien recibido por parte nuestra, tanto a su llegada como a su partida de manera que no tengan que pasar por lo mismo que pasamos nosotros, no importa el resultado. Entendemos que es lo que corresponde.
Responder
0 %
0 %
»Lisandro24/06/2004 00:00
me dirigo atentamnete a los que escriben esas falacias de que los arbitos son localista y no se cuanto......demostramos en olavarria que no es asi .... lo que pasa es que no se banca que un equipo de tres arroyos este dejando con la boca abierta a mas de uno
Responder
0 %
0 %
»EL OESTE24/06/2004 00:00
Bueno, este mensaje es para apoyar lo que ha escrito Oscar y Chivo sobre los árbitrajes. No sólo sucede en la ciudad de Tres Arroyos, sino que además los tenemos que soportar en Necochea, cuando vienen a dirigir. El arbitraje en Necochea es mas o menos igual, realmente lamentable!!!. A veces nos quejamos de los jueces a nivel nacional, pero cuando bajamos a casa nos damos cuenta de lo que hay aca y te dan ganas de no ver más básquetbol. Encima algunos jueces, tal es el caso de Mariano Bernardez se quejan cuando uno cualquier persona opina de ellos. Me parece que para ser el centro de atención tiene un teatro o un ciroc y no una cancha de básquet. Rivadavia tuvo problemas en Tres Arroyos con Argentinos, perdiendo un partido por 9 puntos, dominado por los árbitros Goizueta y Bianco, que además vinieron a Necochea a dirigir ante los equipos de Bahia Y DEJARON MUCHO QUE DESEAR.
Me parece que hay que hacer una movida para que dirijan jueves de calidad. Rivadavia sabe que le cuesta mucho conseguri un triunfo, pero encima de que tenes que luchar y hacer experiencia en estos torneos, en vez de enfrentar a cinco jugadores, tenes a siete del otro lado. Y pensar que siempre dirije uno de Necochea. Bah, Bernardez este fin de semana no dirigió. SE HABRÁ DADO CUENTA QUE YA NO PUEDE DIRIGIR MAS!!!!.
Responder
0 %
100 %
»vamos quilmess24/06/2004 00:00
che bahienses que paso?? les ganamos ..perdiamos en el segundo cuarto y se lo dimos vuelta en el final ahi con unos triples y unos contragolpes..q paso arrugaste?? encima tienen cara para decir que fue por los arbitros..alla los arbitros gfritaban los goles masomenos..y no para nosotros eh!! asique callensen...amargos..les ganamos sin selem..pusimos unos huevos como una casa..y defendimos como caballos..asique mejor no hables..y los bahienses que escriben aca..pq no escriben en las paginas de bahia....vamos quilmes que este año ganamos la liga junior loco!!!!
Responder
0 %
0 %
»el jujeño01/07/2004 00:00
hola me llamo gustavo y quiero decir q quiero q argentino junior gane todos vamo el bicho linieres sos malo jugando al basquet y argentino te puede
Responder
0 %
0 %
»Mariano alvarez y el varilla01/07/2004 00:00
hola linieres sos amargo nos ganeste (a los chicos de argentino ) por q estavamos de duelo y nos faltaba el mejor jugador a si que no poedes hablar muerto ...tienen menos basquet que quilmes de tres arroyos .... a me olvida capaz q linieres clasifica jajajja muertos
Responder
0 %
0 %
»tomas rodera02/07/2004 00:00
hola soy sinpatizante del club argentino junior el mejor club de ts.as y q esta demostrando mucho en esta liga queria decir que perdieron contra liniers por q faltaba el mejor jugador q tienen Maximiliano Montes y no es que aca ganamos por los arbitos si no por q estavamos completos y completos los muertos de liniers no nos pueden ganar nunca nuna son unos fantasmas el base ese que tiene el “flaquito devil ese” piensa que mete de 3 tiro como 12 triples q les eseñen a tirar por lo menos....... ha y la derrota esa no inporta clasificamos igual...liniers ¿podes jugar una promocion o algo por el estilo??
Responder
0 %
0 %
»MeLuSxS02/07/2004 00:00
Che...me estan matado a Galera, si el no les hace nada, juega bien y ademas no es malo.
1) No tiene cara de nabo
2) No me chamuya
3)Es un winner
Asi que no escribas* mensajes de reprimido y celoso;), Galera es lo mas, no lo jodas pobre=)
Responder
0 %
0 %
»colantonio08/07/2004 00:00
me gusta maria
Responder
0 %
0 %
»colantonio08/07/2004 00:00
me gusta maria y mi nariz+4
Responder
0 %
0 %