Ingrese texto de busqueda

27/07/2004 12:31 | Clínica

Otra Clínica de lujo

Una vez más los entrenadores argentinos de todas las categorías tendrán la oportunidad de alimentar sus conocimientos con la VII Clínica Internacional de Básquetbol organizada por la Coditep.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Contaré en primera persona una charla que se produjo hace 6 años atrás ¿Vivís del básquetbol?. Si, respondí. ¿Y cuánto dinero le reinvertís?. Me quede mudo.

Entonces ejemplificó: “Si ganas mucho, vas a Europa como el Huevo Sánchez, si ganas mas o menos, hace los cursos nacionales, como puedo hacer yo, y sino, aunque sea tenés que hacer los cursos locales”.

El entrenador de Quilmes de Mar del Plata, Luis Fernández, hoy Director del Instituto Superior en Educación Física del club, me puso en jaque. No sólo por que tenía razón sino porque un entrenador le hablaba a un periodista.

Desde hace cinco años que no me pierdo ningún curso internacional. Incluso como Periodista la necesidad de actualización es prioritaria. Lejos de los Super cuatro, los amistosos internaciones y demás, los cursos internacionales que organiza la Coditep es lo importante del invierno Argentino.

Año a año más de 500 entrenadores de todo el país, desde categorías formativas a Liga Nacional, comparten tres días en Capital Federal ampliando conocimientos, piedra basal de la actualidad del básquetbol nacional.

Este año, la elección de los disertantes vuelve a tener a los norteamericanos como eje, como alguna vez vinieron, Hubbie Brown, Pat Riley, Bobby Nigth, Del Harris, Stan Albreck, Roy williams, Jim Callhum.


Clínica 2004


El plantel de disertantes de la VII Clínica Internacional de Básquetbol que se desarrollará en el gimnasio de la Universidad de Buenos Aires los días 6,7 y 8 de agosto de 2004 será: Leonard Hamilton, Stan Jones (ambos de Florida State University), Julio César Lamas (Ben Hur) y Sergio Santos Hernández (Boca Jrs).

Stan Jones, dirigió cuatro equipos en el Torneo de la NCAA en sus primeros seis años como entrenador en el nivel colegial, se encuentra en su primer año como Entrenador Principal Asociado en Florida State. Jones ayudo dirigiendo a Miami en el Torneo de la NCAA durante tres años consecutivos (1998-2000) y dirigió Mississippi State en el Torneo de la NCAA durante el 2001. En ambas instancias, en Miami y Mississippi, Jones ayudó a ambos programas a retornar al Torneo de la NCAA luego de largas ausencias. En 1998, los Huracanes hicieron su primera aparición en el torneo desde que reviviera el programa en 1985. Mississippi State, la cual también ganó el campeonato de la Conferencia del Sud Este, no había estado en el Torneo de la NCAA desde 1996, una brecha de seis años.

En tanto Leonard Hamilton desde 1986 es Entrenador Principal de la Universidad de Oklahoma State. Nacido el 14 de Agosto de 1948 en Gastonia, North Carolina, tiene una dilatada trayectoria en el básquetbol. En 1971 asume como Asistente Técnico Graduado Universidad de Austin Peay State. Desde el 2003 es el Entrenador Principal de la Universidad de Florida State.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Atebara, Gavilán 620 Capital Federal, o al TE (011) 4633-3072 o al correo atebara@atebara.com.ar.

www.pickandroll.com.ar

»marcelo27/07/2004 00:00
hola.
ya que veo que se va hacer una clinica interesante de tecnicos de basquet.
seria bueno que la clinica se nutriera de buenos entrenadores argentinos(no como hernandez,sanchez,garcia).
si no los verdaderos tecnicos importantes del pais como:
carlos romano jajajajajajaj
marcelo pla jajajajajaja
o narvarte jjajajajajjajajajaj
jaajajjaja jajajjaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajjajajajajajajaj
pena-rol.
a ver si este año llevan 200 personas en algun partido de liga
jajajajajajajajajaj
capaz que si porque con el equipo qyue armaron llenaran todas las canchas del pais ajjajajajajajajajaj
Responder
0 %
0 %
»FRANCISCO BEDINI27/07/2004 00:00
EN ESTAS CLINICAS DEBERIAN PARTICIPAR TODOS LOS TECNICOS DEL PAIS. ES ACA DONDE SE APRENDE Y VARIOS TECNICOS DE CORDOBA DEBERIAN TOMARSE LA MOLESTIA DE IR ¿NOMBRARLOS ? ELLOS SABEN MOY BIEN QUIENES SON.
PERO SOLO TENGO UNA PREGUNTA ¿NO PODRIAN HABER ESPERADO AL MEJOR TECNICO DE LA ARGENTINA PARA QUE DISERTE? HABLO DE RUBEN PABLO MAGNANO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO DE TODO CORAZON QUE SE SIGAN HACIENDO ESTAS CLINICAS.
Responder
0 %
0 %
»gordillojujuy28/07/2004 00:00
queria saber costos de la clinica y forma de pago
Responder
0 %
0 %
»Adrian29/07/2004 00:00
Me parece lamentable la actitud de la Federación de Básquet de Capital Federal que no suspende las fechas del torneo cuando todos los entrenadores podemos ir a una clinica de tan buen nivel a capacitarnos y si suspenden durante una semana toda la actividad de la federación porque organizan el Argentino de Cadetes, me parece que no tiene comparación, espero que la gente de la federacion recapacite ante este hecho
Responder
0 %
0 %