Ingrese texto de busqueda

09/09/2004 12:18 | Argentinos en el Exterior

Otro Argentino Campeón

El técnico Daniel Maffei se consagró Campeón con el equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Copa Independencia de México. En la final venció a Lechugueros de León 94-88.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La Copa Independencia, que se disputó en Aguascalientes se juega entre los 8 mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. El logro de Lobos fue llegar como sorpresa y quedarse con el Torneo.

Clasificó cuarto en la zona Norte de la liga y en el primer cruce de la Copa eliminó al poderoso equipo de Panteras de Aguascalientes (equipo anfitrión) por 129-117, tras un doble suplementario luego de igualar en 99 y en 108.

En las semifinales, Lobos de la UA de dejó en el camino a los Halcones de la UV por 122 a 116. Para los dirigidos por Daniel Maffei se destacó Víctor Mariscal con 26 pts mientras que Samuel Bowie 33 lideró a los perdedores

Por su parte los Lechugueros de León Guanajuato superaron a Santos Reales por 102 – 89. Enrique Zúñiga 20 pts y Cedric Patton 19 pts fueron los mayores protagonistas ofensivos para los ganadores y Jamal Thomaas con 26 para Santos Reales

Halcones de la UV alcanzó la semifinal dejando en el camino al equipo del Distrito Federal, La Ola por un inapelable 96 a 83. Mientras que Santos Reales había superado a Cometas de Querétaro 105-101

En la final, Los lobos dominaron a los Lechugueros con un primer tiempo a todo gol (62-45), pero en el complemento perdió la brújula ofensiva. El segundo tiempo perdió 43-32 pero le alcanzó para mantener la diferencia y consagrase campeón de manera imprevista comandados por el técnico Argentino Daniel Maffei.

En el campeón se destacó Jason Mc Cutcheon con 27 pts y 12 rebotes, en tanto Víctor Mariscal sumó 26 pts y 4 asistencias. Por lechugueros, Cedric Patton fue el goleador con 24 puntos.

www.pickandroll.com.ar

»Cañonero09/09/2004 00:00
Los ganadores son asi. En todos lados dejan huella, como lo hizo el<loro en Sunchales, <y muchos no s elo reconocieron.
A partir de el, nos conocieron en el pais, y en sudamerica, porque ese año, con el como coach, nos clasificamos para la liga sudamericana que despues ganamos.
me alegro y a la distancia le mando un gran abrazo
mucha suerte, aunque al que trabaja con un poquito le alcanza ( si hubiera tenido un poco de suerte, y no s ele lesionaban gray el otro base americano, hubiese salido campeon de la <liga )
saludos nuevamente lorito
Responder
0 %
0 %
»belgranense09/09/2004 00:00
despues de lo que vi anoche, loro volve porque el gordo parece de regatas, contrato un rengo,un chancho negro, un pinguino como maglia, termina y volve porque este muchacho esta perdiendo en los dos frentes, en casa y cuado sale por goleada.
Responder
0 %
0 %
»la1409/09/2004 00:00
grande loro!!!
te felicito por que siempre llevas a los equipos a salir campeones
jamas olvidaremos el ascenso con belgrano
idolo
Responder
0 %
0 %
»100% NEGRO10/09/2004 00:00
MERITORIO LO TUYO, LORO, DE TODOS MODOS ACA EN SUNCHALES ESTAMOS TRANQUILOS, PORQUE SABEMOS QUE AL TECNICO CAMPEON SE LE RENUEVA EL CONTRATO SIEMPRE, A PESAR A HABER LLEGADO A LA FINAL CON LOS NEGROS, ESPERAMOS POR TU VUELTA, PERO A BELGRANO DE SAN NICOLAS, ACA CON EL BEBO Y EL CHINO NOS SOBRA, QUE GENEROSO EL BASQUET......Y A NO OLVIDARSE QUE TAMBIEN ES BUEN COCINERO, LAS MILANESAS QUE LES HACIA A LOS JUGADORES DE ANDINO..LE SALEN BARBARAS...

CAÑONEROS.COM
ORGULLO DE LA CIUDAD
Responder
0 %
0 %
»belgranense 210/09/2004 00:00
Para belgranense:
Amigo y compañero de emociones y amarguras. No mezcles las aguas. Es indudable que el Loro nos dió innumerables alegrías, ascensos del regional a la B, del TNA a la Liga, etc. Pero no podés negar que Patota tiene lo suyo también. O te olvidás de los últimos 4 años donde con equipos de medio pelo terminamos entre los 8 primeros de la liga.
A ambos los une la misma pasión por los colores rojo y amarillo. Igual que a vos y también igual que a mi.
Siempre es bueno recordar y agradecer, mas para dos tipos que hicieron historia en el club. Felicitaciones Loro, sos un grande. Y a Patota un abrazo grande a la distancia y mucha suerte.
Responder
0 %
0 %
»Horacio10/09/2004 00:00
GRANDE MAESTRO!!
Una gran alegría encontrarme con esta noticia. Eso es fruto del trabajo y la humildad.
Un abrazo desde San Nicolás y especialmente desde Belgrano.
Aguante el loro.
Horacio
Responder
0 %
0 %
»Lauri10/09/2004 00:00
Loro realmente FELICITACIONES!! y segui asi, porque sos un muy buen tecnico que en sunchales dejaste todo y vos no hiciste llegar a la sudamericana pero no te lo reconocieron quizas se den cuenta ahora que sos reconocido fuera del pais!! muchas gracais por todo!!! y segui asi!!!
Responder
0 %
0 %
»pablo10/09/2004 00:00
desde San Pedro te enviamos sinceras felicitaciones. Un apasionado como vos merece triunfos deportivos. un abrazo.
Responder
0 %
0 %