Ingrese texto de busqueda

10/09/2004 14:40 | Liga Nacional

Unos vienen y otros se van

Omari Pearson se incorporó a Gimnasia (CR) y Quincy Wadley llegaría el lunes a Entre Ríos y jugaría ante Boca por la Copa Argentina. Atenas busca su segundo extranjero. GELP cortó a Edwards y Ben Hur a Mc Guay.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La Liga continúa con su movimiento de jugadores; mientras los equipos ultiman los detalles para llegar en óptimas condiciones al domingo 26, momento en el cual la pelota estará en el aire con el partido inaugural entre River Plate y Boca Juniors en Río Gallegos.

La tercera edición de la Copa Argentina está pronta a llegar a su finalización y como se preveía, la mayoría de los equipos la tomó como un verdadero banco de pruebas.

Argentino de Junín es el mejor ejemplo en este maratón de poco más de un mes para encontrar al extranjero deseado. Los turcos utilizaron a tres foráneos en escaso tiempo. Sanjey Noriega duró apenas dos partidos, Colico Buie aguantó poco y nada y ahora le llegó el turno a Dwigth Okantey, que ya conoce nuestro país tras su paso por Quimsa de Santiago del Estero en el Torneo Nacional de Ascenso.

Ben Hur, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, es otro de los conjuntos que a falta de 15 días para el debut en la Liga no encuentra la parejita ideal. Los rafaelinos renovaron contrato con Jason Osborne pero tienen serios problemas para dar con el puesto de pivot. Primero tentaron a Damian Cantrell y tras la respuesta negativa del americano ficharon a Gregory Mc Guay que luego de dos partidos con números flacos ante Libertad de Sunchales se despidió del equipo de Julio Lamas.

Con el puesto de pivot vacante, la BH intentó reflotar el pase de Cantrell, pero se encontró con la novedad de que el americano blanco ya había fichado para un equipo de Corea.

En el lobo, último subcampeón de la Liga, ocurre algo similar. Anthony Bishop llegó como primer refuerzo para la zona de la pintura y se adueñó de la posición de ala-pivot. El equipo de Eduardo Cadillac imperiosamente salió a la búsqueda de un pivot definido y tras varios días de examinar estadísticas se decidieron por Brian Edwards, pivot que recaló en Gimnasia luego de jugar en Tuberos de México.

Al parecer Edwards perdió estatura en el vuelo hacia Argentina porque al llegar a La Plata el cuerpo técnico se dio cuenta de que era un ala-pivot que se podía disfrazar de pivot y no un centro neto como buscaban. En definitiva el extranjero disputó dos juegos ante Ferro Carril Oeste y fue cortado.

Edmund Saunders no alcanzó ni a probarse la pilcha de Central Entrerriano debido a que a último momento optó por Welcome de Montevideo. El rojinegro se movió rápido en el mercado de pases y cerró con Ernest Vickers que cumplió con un buen juego ante Belgrano de San Nicolás.

La buena noticia para el elenco de Gualeguaychú llegó hoy, cuando se conoció que Quincy Wadley llegaría el lunes a Entre Ríos y estaría disponible para enfrentar a Boca Juniors por la tercera fase de la Copa Argentina.

Otro de los conjuntos que tuvo una buena noticia en los últimos días fue Libertad. Debido a la reprogramación de la eliminatoria ante Atenas (para domingo y lunes), los sunchalenses podrían contar, para el segundo juego de la serie, con los servicios de Javier Martínez que actualmente se encuentra en Paraguay jugando el Campeonato Sudamericano con San José.

La lesión de José Vargas le abrió las puertas a Deon Watson. El pivot, ex GELP, le dijo que no a River Plate porque no quería venir a Argentina, ¿tendrá ganas de jugar en Sunchales?.

Michael Robinson es otro de los extranjeros que se encuentra en plena disputa del Campeonato Sudamericano. Silvio Santander, técnico de Regatas, viajó a Paraguay para observar el rendimiento del moreno y ni bien termine su participación con San José se incorporaría al elenco remero.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia anunció el fichaje de Omari Pearson, ala-pivot de 24 años, que viene de jugar en la Universidad de Las Vegas, Estados Unidos. El americano formará la pareja de extranjeros junto a Ángel Caballero.

Atenas, tras la frustrada presentación de Mack McGadney en el Torneo Encestando una Sonrisa, busca a su segundo extranjero para que acompañe a Josh Pittman. “Contra Libertad será la medida justa para determinar el puesto que tenemos que cubrir con el americano. Necesitamos un tirador, un alero con gol de afuera”, dijo Eder Baralle al diario La Mañana de Córdoba.

Obras sufre por sus foráneos. Pese a que prueba a Duke Freeman McKamey se rumorea que Lázaro Borrell, con contrato en Venezuela hasta diciembre, continuaría su carrera en Puerto Rico. Si esto sucede los tacheros cambiarían de planes y buscarían un tirador para acompañar a Andrés Del Sol y Eduardo Dominé en el perímetro.

La Liga Nacional se prepara para recibir una nueva temporada; mientras tanto unos extranjeros vienen y otros se van.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar