Ingrese texto de busqueda

10/09/2004 17:21 | Liga Junior

Hora Clave

Se definen los mejores del Provincia de Buenos Aires en la Liga Junior. Por un lado, Peñarol recibe a Belgrano desde las 19 hs y en la otra semifinal, Argentino de Junín se medirá con Estudiantes de Bahía Blanca.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Cuando den las 19 horas en el gimnasio “Américo Gutierrez”, Peñarol y Belgrano definen meses de trabajo en una serie que se las trae. Esta semifinal definirá un clasificado a la etapa que se cruzarán con equipos capitalinos. Después de esa fase llega la etapa nacional.

Peñarol, viene de dar un batacazo, con el triunfo como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 83 a 72, como visitante y sin Valentín Blanco Vecchi, Marcos Mata y Martín Nóbile. La serie la ganó por 2 a 1.

El dato es que Peñarol ganó sus dos series con el mismo marcador, manteniendo el invicto como local (12 juegos) y definiendo en el tercer partido de visita.

La buena noticia es que el equipo de Osvaldo Echevarría tendrá a su cinco inicial nuevamente con, Blanco Vecchi, Bonfiglio, Fillol, Nobile y Mata...aunque el gran juego de Blanco Cangeri, Charo y Solís (habituales suplentes) en La Plata le da un recambio interesante de cara al final de la competencia.

Belgrano es otro equipo sorpresa, tras eliminar al poderoso Estudiantes de Olavarría de visitante (2-1) y además tendrá la ventaja ante Peñarol de definir la serie como local en el “Fortunato Bonelli” de San Nicolás.

La otra semifinal la protagonizarán por un lado, Argentino de Junín, que viene de eliminar al duro Bahiense del Norte (sin Leonardo La Bella) por 2-1. La primera victoria la consiguió el juninese en Bahía Blanca y después sufrió para conseguir en el tercer match, el pasaje a la semifinal.

Esta es la síntesis de su triunfo por 72 a 61 sobre Bahinese:

ARGENTINO(72): OCHOA 9 - ESPINOZA 18 - ROMANO 17 - FRENCIA 17 - GOMEZ 16 - FI - MARITANO 0 - CAFFERATA 0 - ENTRENADOR: EDUARDO JAPEZ.-

BAHIENSE DEL NORTE (61): Maccari 17 - Iturralde 2 - Pites 14 - Genoud 5 - Garro 10 - fi - Donato 8 - Chavez 0 - Leguizamon 0 - Entrenador: Alejandro Navallo.-

Por el otro, está Estudiantes que sigue a paso firme y muy cómodo. Venció a Ciclista de Junín 2-0 y en la fase regular tuvo el rendimiento mas parejo de las dos zonas. Posee una fuerte localía y basa su juego en la gran defensa.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

»D.S.B. de Belgrano10/09/2004 00:00
Vamos los pibes de patota. Demuestrenle a los jugadores que tenemos en la liga de este año que por la camiseta se juega mejor.
AGUANTEN LOS BABAUS, Y POR SUPUESTO ZOLTAN
Responder
0 %
0 %
»Argentino11/09/2004 00:00
Hola a todos, escribo para decirle que ARGENTINO DE JUNIN va a ser todo lo posible para llegar a la final de la liga juniors de la provincia. A parte, quiero decir que tiene equipo como para hacerlo, a pesar de que martin loncar este lesionado, el equipo va a ser todo lo posible.
Espero que cuando le vuelva a escribir, argentino este en la final. Gracias por el espacio de la liga juniors y AGUANTE ARGENTINO
Responder
0 %
0 %
»D.S.B11/09/2004 00:00
No son los pibes de patota.......¿? de todas maneras tienen muchos huevos para afrontar estos partidos.....Aguante los pibes.....
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO JUNIOR14/09/2004 00:00
ENTREN,. LOS CHICOS DE ARGENTINO JUNIOR DE TRES ARROYOS YA TIENEN SU PAGINA WEB.....WWW.AJBASQUET.COM.AR
Responder
0 %
0 %