Ingrese texto de busqueda

14/02/2005 14:31 | Liga Argentina

Al pie de la letra

Por la sexta fecha del TNA 2, Echagüe-saladillo logró un importante triunfo sobre Estudiantes, uno de los favoritos de este grupo, puntero y con expectativas de ascenso. Fue un 71 a 65 con inteligencia y un gran espíritu.
Autor:Adrián “Yiyo” Urús (especial para Pick and Roll)

Fabián Cubito pensó en una estrategia simple y llana: bajar el goleo del bahiense; construir a partir de una férrea defensa, asfixiar el tiro desde el perímetro y luchar con fiereza en la pintura.

Los magros 65 puntos logrados por la visita dan fe que el plan se cumplió al pie de la letra. En ofensiva velocidad y rotación, un goleo bien repartido y jugar con inteligencia con el reloj de 24 segundos, fueron otros ingredientes de la “salsa” cubito que permitió adueñarse de los dos puntos.

¿Qué más faltaba para que la ejecución del plan se concretara?: las respuestas desde el banco de suplentes. “Paco” Alvarez se encontró con un equipo capaz de anularle las ofensivas y herirlo hasta la muerte con distintas posibilidades. Así, con un sentido de entrega y sacrificio, y un básquet asociado y de juego colectivo, logró sacar 10 puntos de diferencia (31/21 a 5’ 2 c).

Ese parcial y medio, mostró a Clifton haciendo un trabajo “sucio” sobre Jennigs, el americano mastodonte, a Seba Pardal “aguantando” a Brizuela, el otro interno. Andi Garcia y Ezequiel López borrando de la cancha a “Josi” Gil y a Sollberg, pero también con aire para llegar hasta el acrílico de la visita. Diego Eiguren a conducir con inteligencia y a manejar con soltura.

El técnico bahiense apeló a Labella quien se conviertió en el único problema para Echagüe-saladillo. El base fue rápido, perforó la defensa y asistió profundo. Pero es lo único que mostró Estudiantes. Llegó a la igualdad en 34 puntos (a 3’ 2 c), pero sólo fue un espejismo. Y aparecieron las soluciones desde el banco, otro punto fuerte de la resonante victoria.

FUe el tiempo de Matías Alluzzo, el chiquitito rendidor que no se amedrenta ante los grandotes y justifica sus minutos en la cancha (1t, 1d, 1l); Arbillaga desahogó con un triple y un doble; Mártire se les animó cada vez (3d, 1l). Entre todos otra vez estiran la diferencia a 10 puntos (66 / 56 a 3’ 4c). Y el final fue todo para los titulares habituales del quinteto.

Diego Eiguren terminó de construir una estadística que le permitió ser una de las figuras del encuentro (10 puntos, 5 asistencias, 6 recuperos) y liderar hasta la chicharra final. Estudiantes no pudo tirar cómodo en ningún momento, ni ingresar con driblings por entre la defensa. Tampoco capturar rebotes fácilmente.

El sacrificio, la “garra” dieron sus frutos y la inteligencia también, por supuesto, para cumplir el plan pergeñado al pie de la letra. El aplauso y la ovación final fue el justo premio para estos “charitos” voladores. El presente estampa sus bondades: segundos a tan solo medio punto de la cima, buen juego y la aceptación del público saladillense. La rueda del Torneo Nacional de Ascenso sigue girando, y ya Echagüe-saladillo mira, más que las posiciones del descenso, el camino soñado de los play-off. ¿Qué más se puede pedir?.

Síntesis
Echagüe-saladillo (71): Eiguren (10); López (10); Pardal (13); García (10); Clifton (8) –fi- Mártire (7); Alluzzo (6); Arbillaga (5); Rodríguez (2); Nelly (0). Dt. Fabián Cubito.

Estudiantes (65): Alvarez (8); Gil 7); Sollberg (10); Brizuela (10) Jennings (17) –fi- La Bella (6); Renzi (2); Faes (5); Etchepare (0); Mateo (0). DT. “Paco” Álvarez

Árbitros: Leyton - Martinetto
Parciales: 23/15 – 20/24 – 14/14 – 14/12
Estadio: Jacobo Urso. (Público: 500 personas aprox.)

Gentileza Adrián Urús
www.clubciudadsaladillo.com.ar

»Echague14/02/2005 00:00
Vamos EChague ya casi estamos primeros porque esos de bahia son unos pechos frios y de visitante no ganan porque arrugan. vamos que el primer cruce es nuestro y damos el batacazo. Bien chicos muy buen partido !!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Aguante Echague14/02/2005 00:00
Grande Echague, sigamos asi q venimos barbaro y podemos mojarle la oreja a alguno del TNA1.
Ahh otra cosa, Hacoaj por favor te lo pido, no desciendas...nos aseguras dos puntos por partido para la temporada q viene...
Responder
0 %
0 %
»Echagueeee14/02/2005 00:00
GRANDE ECHAGUEE!!!!!!!
COMO JUEGAN MUCHACHOS!!!! USTEDES SI QUE SABEN JUGAR Y EN EQUIPO!!!
PARDAL SOS UN CRAK
Responder
0 %
0 %
»yo c de esto15/02/2005 00:00
lo unico q voy a decir es ojo con echague cuando vuelve boadaz q ese tipo sabe en serio q nunca se tendria q haber ido para dirigir a los limitados de obras
Responder
0 %
0 %
»NACHOGLABE15/02/2005 00:00
PARA ALICIA , QUE HABLAS , ANTES DE OPINAR DE BASQUET ANDA A LAVAR LOS PLATOS A TUCASA , NO PUEDO ENTENDER COMO DEFENDES AL TECNICO QUE TIENEN (EXEPTO QUE VOS SEAS DEL MISMO PALO Y RECURRAS AL INSULTO EN CUANTO PROBLEMA SE TE PRESENTE ) EN TORNO A LA PEÑA , LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR , PORQUE CUANDO ATENAS EN LA FINAL LOS BARRIO CON UN 4 A 0 POR LA TELE NO SE LOS VEIA MUCHO EN CORDOBA , Y APRENDE DE NOSOTROS , CONTRA GIMNASIA NOS ROBARON EL PARTIDO Y PEÑA NO ARMO NINGUS LIO , LO MISMO PASO EN EL POLI CONTRA LIBERTAD , Y NADA , Y POR ULTIMO CONTRA ARGENTINO NOS COBRAN 4 TECNICOS EN EL PRIMER CUARTO , Y NADA , APRENDE DE UNA HINCHADA Y UN EQUIPO QUE ANTE LA ADVERSIDAD JUEGA Y ALIENTA SIN PARA , POR FAVOR NO HABLES MAS Y LIMPIA MAS SEGUIDO LOS PLATOS DE TU CASA ...................
Responder
0 %
0 %
»Lucas16/02/2005 00:00
Hey, Echague, pone a Alejandro Eiguren!!!
Responder
0 %
0 %
»bajo flores16/02/2005 00:00
Como se nota ya la mano de juan pablo. Desde que llego se entrena mucho mejor y hay otra motvacion. Vamos con todo que seguro pasamos el 1 cruce y despues ojo con lo que puede pasar.
Por favor juan pablo anda al banco que los jugadores te necesitan, y a ver si todavia ascendemos.
Responder
0 %
0 %
»seba_1424/02/2005 00:00
Che re_gato no hay noticias en esta pagina.....................................esta nota esta hace 1 semana................................... TNA triste realidad
Responder
0 %
0 %