Ingrese texto de busqueda

16/06/2005 14:57 | Campeonato argentino de Mayores

Sigue el Argentino

Por la zona “A” los triunfos fueron para Corrientes, Santa Fe y Capital Federal, en tanto que en el grupo “B” triunfaron Río Negro, Córdoba y Tucumán. La quinta y última fecha de la primera fase se juega hoy destacándose Santa Fe – Capital.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Zona “A” – Posadas – Estadio Mitre
Santiago del Estero 73 – 81 Corrientes
En un partido de trámite parejo, el elenco correntino resolvió mejor y se pudo quedar con dos puntos vitales para escaparle a la zona permanencia e intentar colarse en la rueda campeonato.

Santa Fe 81 – 79 Neuquén
Sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria el elenco santafesino, que de esta manera condenó a los neuquinos a jugar el cuadrangular por la permanencia en la elite del básquet nacional.

Buenos Aires 63 – 83 Capital Federal
Amplia y contundente diferencia en uno de los clásicos con más años y pimienta en nuestro básquet. Los jugadores de Provincia no pudieron y se vieron doblegados por un elenco que se mantiene invicto.

Última fecha
18:00 Neuquén – Corrientes
Si bien vencieron al conjunto santiagueño, los correntinos deben ganar para así no depender de ningún otro resultado y ya meterse de lleno en la ronda campeonato. Los neuquinos por su parte pueden ser verdugos, y de ganar, tendrían que esperar un triunfo santiagueño para obligar a Corrientes a jugar por la permanencia.

20:00 Sgo. del estero – Buenos Aires
Y para Santiago estará más que complicada la situación. Enfrente tendrán a un seleccionado que llega de perder el clásico y querrá reponer su imagen. A los santiagueños el único resultado que les sirve es la victoria y esperar que en el turno previo Neuquen les haya dado una mano. Provincia ya está clasificada.

22:00 Capital Federal – Santa Fe
Choque de líderes y de invictos. Los dos ya están clasificados a la ronda campeonato pero deberán dejar todo para quedarse con el número uno. A lo largo de estas cuatro jornadas, ambas selecciones ganaron ampliamente, con poco margen y de manera agónica. Serías candidatas al título.

Posiciones
Santa Fe 8 ptos.
Capital Federal 8 ptos.
Buenos Aires 6 ptos.
Corrientes 5 ptos.
Sgo. del Estero 5 ptos.
Neuquen 4 ptos. (x)

Zona “B” – El Dorado – Estadio Malvinas Argentinas
Río Negro 93 – 76 La Rioja

Con este triunfo el elenco sureño sueña con poder meterse por la ventana de la ronda campeonato y escaparle al cuadrangular por la permanencia. Los riojanos no pudieron poner oposición y quedaron condenados a pelear por no descender.

Córdoba 81 – 77 Entre Ríos
En el duelo de invictos la pulceada la ganó el elenco cordobés. Como era de preveerse el trámite fue cerrado y en las últimas bolas se resolvió el encuentro. De igual manera ambos elencos ya están clasificados para la siguiente instancia.

Misiones 64 – 77 Tucumán
Otro equipo que tomó más luz luego del triunfo fue el tucumano. Si bien manejó los hilos durante todo el partido, solo en el último cuarto el juego se volcó completamente a su favor. Uno de los dos aún puede caer en la permanencia.

Última fecha
18:00 - Río Negro – Tucumán
Los rionegrinos deben ganar o ganar para tener chances de escapar de la permanencia. Si esto sucediera y de no ganarle Misiones a Córdoba se produciría un triple empate que se resolvería por diferencia de puntos.

20:00 - La Rioja – Entre Ríos
Los riojanos ya condenados a jugar por la permanencia y los entrerrianos ya clasificados para la siguiente instancia. Un partido para cumplir guardar jugadores.

22:00 - Misiones – Córdoba
Si los locales dan la nota y vencen al elenco cordobés, no solo que le pueden hacer perder el primer lugar en manos de los entrerrianos, sino que también, podrían condenar a Tucumán a jugar la permanencia si Río Negro los vence.

Posiciones
Córdoba 8 ptos.
Entre Ríos 7 ptos.
Tucumán 6 ptos.
Misiones 6 ptos.
Río Negro 5 ptos.
La Rioja 4 ptos. (x)

(x) Juegan por la permanencia. Faltan definir dos lugares más.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»VAMOS E.R.16/06/2005 00:00
SINO FUERA POR MACIEL LE GANABAMOS A LOS MUERTOS DE CDBA. ESTE PIBE SE CREE QUE ES GINOBILI Y LOS ULTIMOS TRES ATAQUES TIRO 3 TRIPLES, FABIO DEJATE DE JOROBAR Y NO LO PONGAS MAS QUE JUEGA PARA EL NADA MAS, Y POR FAVOR NO LO TRAIGAS A CENTRAL QUE EL NO SIENTE LA CAMISETA, SI YA ES UN PORTEÑO MAS, O ACASO ALGUNA VEZ LO VISTE RESIGNAR ALGO POR VENIR A JUGAR ACA.
EN DICIEMBRE CUANDO LE OFRECIMOS LA MISMA PLATA QUE EN MADRYN TAMPOCO QUIZO VENIR Y ENSIMA DE ALLA SE QUERIA IR.
JUGA CON LOS QUE SIENTEN LA CAMISETA DE E.R. Y NO CON UN PORTEÑO.
Responder
0 %
0 %