En el primer partido del Campeonato Mundial U-21, la selección de Eslovenia consiguió un valioso triunfo sobre NIgeria por 63 a 54 y de esta forma queda bien posicionado para los partidos del fin de semana.
Eslovenia hizo un gran avance en la segunda mitad, y vivió de los tiros libres para vencer a Nigeria 63 a 54 en la apertura del Mundial U21 en Mar del Plata, Argentina. Los europeos vivieron mayormente del tiro libre, tirando de 30-40 de esa zona, siendo casi la mitad de los puntos anotados en el encuentro.
Los nigerianos dominaron la primera mitad 31 a 26 con 9 puntos de Uchechukwu Echefu. En esa primera mitad Nigeria pudo dominar la pintura mientras que Eslovenia lucía errático de campo.
En el tercer parcial parecía que Nigeria iba a ampliar su ventaja, poniendo el marcador 38 a 32 a comienzos de la segunda mitad. Pero Eslovenia regresó, haciendo un avance rápido de 5-0 para acercar el mismo 38 a 37 a mediados del parcial.
La primera conversión de tres de Eslovenia en el partido vino faltando 1:03 del tercer parcial a menos de Matej Venta para empatar el partido a 42. Ya en el último parcial Eslovenia pudo apartarse de su oponente comenzando con un avance de 7-0.
El mejor por Eslovenia lo fue Domen Lorbek con 17 puntos y le siguió Sasa Zagorak con 13. Por Nigeria el mejor lo fue Abukabar Usman con 11 puntos
Síntesis Eslovenia (63): Ziga Zagorc 9, Miha Fon 5, Domen Lorbek 17, Sasa Zagorac 13, Hasan Rizvic (x) 4 (FI); Matej Venta 7, Mensud Julevic 2 y Aljaz Urbanc 6. DT: Ante Perica.