Ingrese texto de busqueda

06/08/2005 19:57 | Mundial U-21

A tiempo cambio la actitud

Puerto Rico no sólo necesitaba ganar para seguir en carrera, sino que además debía mostrar un cambio de actitud. Apabulló a Eslovenia por 71 a 50 y ahora esta dispuesto a pelear bien arriba en el grupo de Mar del Plata.
Autor:Leonardo Rodriguez (lrodriguez@pickandroll.com.ar)

La victoria de Puerto Rico sobre Lituania jamás estuvo en discusión. Fue un gran partido del equipo ganador que tuvo como figuras al pivot Peter Ramos (22 puntos, 14 rebotes y 2 tapas) y al base José Barea (15 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias). Los 20 puntos de diferencia que reflejó el resultado final habla a las claras del dominió del equipo dirigido por Carlos Calcaño.

En el primer cuarto los boricuas entraron dormidos. Con un parcial de 10 a 0 se distanció Eslovenia merced a la buena rotación de balón que por lo general terminaba en las manos de los internos Zagorac y Rizvic. Pero poco a poco Puerto Rico se fue despertando, para ellos fue importante el ingreso de Vassallo, y emparejó el juego sobre le final. Fue 17 a 16 para los europeos.

Los segundos diez minutos fueron parejos de entrada, pero con un par de triples consecutivos y buena defensa Eslovenia sacó 7 de ventaja (27-20). Allí volvieron los errores y sus internos ya no dominaban tanto. Por eso se fueron al descanso largo con sólo 3 puntos de ventaja 29-26. A ambos le costaba convertir (el parcial fue 10 a 10) y en sus defensas buscaban quebrar el partido.

En ese rubro apareció primero Puerto Rico y desde el arranque del tercer parcial fue otro encuentro. Ramos ya era indetenible y Berea manejaba a la perfección los hilos del equipo. Por eso no fue extraño que en los últimos cinco minutos consiguieran un parcial de 14 a 2 para sacar la máxima hasta ese momento 50 a 39.

Puerto Rico siguió tan concentrado como al comienzo y no dio chances a una posible reacción del rival. Fue estirando las cifras en el marcador para no sufrir en el cierre. A falta de seis minutos para la conclusión ganaba por veinte 61 a 41. El resto estuvo de más.

Fue un gran juego de los centroamericanos que cambiaron a tiempo su actitud respecto del partido con NIgeria y ahora están dispuestos a dar pelea.

Síntesis:
Puerto Rico (71): José Barea 15, Jesús Verdejo 2, Iván López 0, Ricardo Sánchez 3, Peter Ramos 22(FI); Angel Vassallo 5, Sadell Ayala 2, Gabriel Colón 6, Angel Rosa 0, Samuel Rosas 2, Alex Galindo 4 y Luis Brignoni 10. DT: Carlos Calcaño.

Eslovenia (50): Ziga Zagorc 2, Miha Fon 10, Domen Lorbek 8, Sasa Zagorac 8, Hasan Rizvic 11(FI); Matej Venta 3, Mensud Julevic 6, Aljaz Urbanc 0, Blaz Cresnar 0 y Stanko Sebic 2. DT: Ante Perica.

Árbitros: Sahin Tolga (ITA), Trevor Carl Pery (CAN) y Diego Rougier (ARG).
Parciales: 16-17, 26-29 y 50-39.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Apostilla

Todos los medios presentes en el Polideportivo anotaron como resultado final el triunfo de Puerto Rico sobre Eslovenia por 68 a 48, así también lo indicaba el tablero, pero en la planilla oficial entregada tras el partido el resultado era: 71 a 50. La duda sobre quien tenía razón quedará.

www.pickandroll.com.ar

»Dr.Peña06/08/2005 00:00
Muy bueno lo de Puerto Rico, es un equipazo, y tiene un jefe de orquesta fuera de serie como es Juan Berea.
Suerte Boricuas, Mar del Plata te apoya!!!!
Responder
0 %
0 %