Ingrese texto de busqueda

06/08/2005 21:01 | Mundial U-21

Lo ganó con buen cierre

Australia superó a Canadá por 88-71 y se acercó a la clasificación. Los aussie gozaron de una ventaja de veinte puntos, se quedaron, sufrieron, pero lo ganaron con un gran cierre.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Australia sumó la segunda victoria en el Mundial U-21 al superar a Canadá por 88-71 y de ésta forma se perfila para clasificar a los cuartos de final, a disputarse en Mar del Plata. El elenco oceánico gozó de una ventaja máxima de 20 puntos (64-44), aunque se confió y cerca estuvo de quedarse con las manos vacías.

Australia siempre estuvo al frente en el marcador. Rápidamente estableció una ventaja de siete puntos (7-0) y controló el ritmo del partido gracias a un interesante primer tiempo de Brad Hill, autor de 9 puntos. Canadá recuperó terreno cuando fortaleció su defensa, dio pelea en la lucha de los rebotes y no permitió el contragolpe.

El final del primer tiempo mostró a Canadá como un equipo limitado y que abusó del tiro perimetral (2/11) y que obtuvo poco rédito en sus lanzamientos libres (58%). Australia repartió mejor su goleo, tuvo superioridad en los rebotes (23-19) y cargó de faltas a su rival.

La tónica del segundo tiempo tuvo aspectos similares con respecto al primer tiempo. Australia aprovechó mejor los primeros 6m45 y estableció un parcial de 19-6 para tomar veinte de ventaje ante un equipo limitado. Su rival, sin juego colectivo, sumó pérdidas a su estadística (22 pérdidas en el encuentro).

Canadá, con mucho amor propio, regresó al partido. Endureció su defensa (Australia estuvo tres minutos sin anotar un gol de campo), mejoró su porcentaje en dobles y se acercó a cinco unidades (65-70). Australia pidió minuto, Aaron Bruce se adueñó del balón, Benjamin Allen se mostró como referente en la pintura y una férrea defensa le posibilitó realizar un interesante cierre para celebrar el segundo éxito en el certamen.

Síntesis

Canadá (71): Kingsley Costain 11, Andrew Rautins 0, Garry Gallimore 3, Neil MacDonald 0, Levon Kendall 11 (FI), Tristan Blackwood 3, Pierre-Marie Altidor-Cespedes 7, Majak Kou 8, Kevin Francis 2, Aaron Doornekamp 8, William Galick 0, Vladimir Kuljanin 18. Entrenador: Dave Crook.

Australia (88): Aaron Bruce 18, Steven Markovic 10, Brad Newley 18, Benjamin Allen 10, Aleksandar Maric 2 (FI), Nathan Jawai 5, Adam Gibson 4, Brad Hill 11, Blagoj Janev 5, Rhys Carter 5. Entrenador: Guy Molloy.

Parciales: 13-26, 35-45 y 57-68.
Jueces: Luigi Lamonica (Italia), Sergio Pacheco (Brasil) y Qi Ban (China).
Estadio: Orfeo Superdomo.

Juan Manuel Rodríguez (Enviado Especial)
www.pickandroll.com.ar