Ingrese texto de busqueda

07/08/2005 21:31 | Mundial U-21

Superior a todos

Estados Unidos sigue demostrando con el correr de los partidos la supremacía sobre el resto. Le ganó a Puerto Rico por 94 a 79 y acumula tres victorias en igual cantidad de juegos. Fue el cierre de la jornada tres.
Autor:Leonardo Rodríguez (lrodriguez@pickandroll.com.ar)

En el primer cuerto Estados Unidos tomó una buena ventaja. En los primeros cinco minutos ya ganaba 11 a 2. Para ellos fue clave la defensa sobre Peter Ramos, a quien no le llegaba el balón y la concentración en defensa. Tan bien venía el partido que Martelli, el coach, se dio el gusto de poner a los doce jugadores, rotó el plantel y la intensidad no decayó. Cerró 31 a 14 con grandes porcentajes de tres puntos, donde sobresalió Allan Ray con 3/3.

En los segundos diez minutos Puerto Rico salió con otra actitud, mucho más agresivo. Fue un cuarto parejo hasta la mitad. A partir de allí los boricuas descontaron varios puntos hasta ponerse a 9 (38 a 29) a cinco de la conclusión. Todo merced a la gran conducción de Barea, los tantos de Vassallo y el sacrificio del resto. Fue 50 a 39 favorable a los norteamericanos.

Tras otro arranque donde se repartieron aciertos y errores, Puerto Rico limó tantos y se puso a 6, 58 a 52. Parecía que todo sería así hasta el final, pero un parcial 8 a 0 para los yanquis le devolvieron la tranquilidad. El final en definitiva fue de 71 a 61.

A pesar de los diez puntos a favor de EE.UU. el juego estaba abierto para el último cuarto. Claro que los de Calcaño empezaron con el pie izquierdo y anotaron sólo 2 puntos en los primeros cuatro minutos. Esto le permitió a Estados Unidos distanciarse en el tanteador hasta llegar al tramo final con una ventaja importante. La cual supo regular con posesiones largas.

De esta forma, la mejor selección del torneo hasta el momento, acumuló su tercera victoria al hilo y ya se da el lujo de pensar en la próxima fase.

Síntesis:
Puerto Rico (79): José Barea 21, Jesús Verdejo 9, Iván López 4, Ricardo Sánchez 2, Peter Ramos 12(FI); Angel Vassallo 17, Sadell Ayala 0, Gabriel Colón 8, Angel Rosa 4, Alex Galindo 2 y Luis Brignoni 0. DT: Carlos Calcaño.

Estados Unidos (94): Justin Gray 8, Marcus Williams 0, Rudy Gay 5, Taj Gray 10, Curtis Whiters 12(FI); Allan Ray 20, Rajon Rondo 8, Maurice Collins 8, Terrence Roberts 11, Nicholas Fazekas 0, Roland Davis 4 y J.J. Redick 8. DT. Phil Martelli

Árbitros: Damien Theisz (AUS), Shmuel Bachar (ISR) y Heros Avanessian (IRI).
Parciales: 14-31, 39-50 y 61-71.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

www.pickandroll.com.ar