Ingrese texto de busqueda

08/08/2005 01:35 | Mundial U-21

Argentina trituró a Canadá

El seleccionado nacional venció a Canadá por 86 a 46 y de esta manera recuperó la autoestima luego de la caida ante Grecia. Su triunfo se fundamentó en el juego interno que destacó a Mainoldi, Brezzo y Alloatti. Shattmann fue el goleador con 19 puntos.
Autor:Carlos “Cachacho” Pascual (cpascual@pickandroll.com.ar)

Argentina ingresó al partido maniatada por las dudas en cuanto a si podría revertir la situación tras la derrota ante los griegos, intentando recuperar el volumen de juego.

Acaso traumados por la imposibilidad de resolver la zona que le quitó el invicto, el cuerpo técnico nacional puntualizó la necesidad de meter la pelota debajo de las tablas y así no correr el riesgo de tener que apostar a una buena efectividad desde el perímetro.

El primer cuarto fue de desarrollo vertiginoso y desprolijo, con varias pelotas perdidas por ambos lo que derivó en un bajo goleo culminando 17 a 12 a favor de los locales. Desde allí comenzó a imponerse Mainoldi dominando las tablas propias y ajenas con la complicidad de Aloatti.

Mientras tanto, el entrenador canadiense contribuía al desorden del partido y de su propio equipo con un insoportable ritmo de cambiso que no permitía a sus jugadores asentarse en el juego. No obstante el equipo albiceleste no podía despegar en el marcador. Para ello necesitaba abrir el aro con lanzamientos de tres puntos que llegaron de la mano de Figueroa primero y Schattmann después.

La primera etapa culminó con la Argentina arriba por 35 a 24 y fue en el tercer cuarto en donde los visitantes mostraron lo mejor. Fue un lapso. Unos pocos minutos en donde Kuljenin y Kendall brindaron batalla en la pintura para permitir que su equipo amenazara con ponerse en juego.

Las corridas de Weingand más la colaboración que Brezzo le brindó a Mainoldi en el juego interior le permitieron a la selección quebrar a los de Norteamérica culminando el episodio 55 a 34.

El último capítulo fue un trámite reglamentario que sirvió para que los chicos recuperaran la confianza y levantaran al público con jugadas lujosas que euadron estampadas en el inconsciente colectivo para redondear una goleada por 40 puntos de diferencia que lo devuelve a la pelea por los sitios más importantes de la competencia.

Síntesis
Argentina (86):
Juan Pablo Figueroa 6, Lionel Schattmann 19, Matías Sandes 3, Alejandro Alloati 15, Leonardo Mainoldi 15 (FI), Juan Manuel Rivero 0, Joantan Treise 5, Fabricio Vay 0, Diego Brezzo 9, Axel Weingand 10, Bruno Oprandi 2 y Juan Manuel Torres 2. DT Gonzalo García

Canadá (46): Tristan Blackwood 4, Aaron Doornekamp 2, L Garry Gallimore 6, Levon Kendall 9, Vladimir Kuljanin 10 (F.I). Kingsley Costain 2, Neil MacDonald 1, (FI), , Pierre-Marie Altidor-Cespedes 1, Majak Kou 2, Kevin Francis 4, , William Galick 5,. Entrenador: Dave Crook.

Parciales: 17-12, 35-24, 55-34
Árbitros: Dovidavicius (Lituania), Lapaix (Dominicana), Viator (Francia)
Estadio: Orfeo (5000 personas aprox.)

Carlos “Cachacho” Pascual (Enviado especial)
www.pickandroll.com.ar

»charly08/08/2005 00:00
bueno la verdad que gente de P&R los felicito por la cobertura.informacion de todo tipo para los que nos encanta el basquet y estamos a full con el mundial.
lo que queria acotar es que me parecio un desastre que en el final del partido contra grecia no ponian el tiempo que quedaba en la pantalla y por como se termino definiendo el partido(con el triple de grecia,la perdida de sandes y despues el corte con foul)en ningun momento se supo si quedaban 30 seg 1 seg o un minuto.recien cuando cortaron con foul carlin dijo que quedaban creo que 7 seg.ahora viene unpartido muy chivo contra australia y la verdad que si se puede hacer algo espero que se haga porque parece una boludes pero no poder ver el tiempo que queda en el eltimo minuto de un partido es imposible disfrutar el juego es su esplendor
Responder
0 %
0 %
»GUILLERMOYNICO08/08/2005 00:00
Para los que seguimos a Leo Schatmann, estamos orgullosos de un pibe como el, con su humildad y mucho sacrificio sigue creciendo, cuál será su techo????
Responder
0 %
0 %
»%208/08/2005 00:00
Me equiboco yo o en el partido de argentina grecia cuando ganaba argentina por dies maso menos se escuchaba de fondo “Hellas, Hellas!” (Grecia, Grecia!) y los cordobeses estaban todos callados, hasta en la nba hacen mas ruido
Responder
0 %
0 %
»Henry08/08/2005 00:00
Que flojito es el nivel del torneo... y de nuestra selección... Esta claro que es una camada sin talento. Se nota en los movimientos y acciones de cada jugador. El único talentoso es Schattmann, y no es de esta camada. Ah! otra cosa, no saben lo arrepentidos que estan los dirigentes del Tau de haber comprado a Sandes
Responder
0 %
0 %
»santi08/08/2005 00:00
Por favor expliquenle a los cordobeses que esto no es tenis.Por suerte las instancias decisivas se juegan en mar del plata.
Responder
0 %
0 %
»HOLA08/08/2005 00:00
HOLA!; ME PARECE A MI O FALTA UN POQUITO DE JUEGO DE EQUIPO EN CUANTO A PASAR MAS LA PELOTA A ALGUNOS DE LOS TIRADORES QUE TERMINAN JUGANDO DE BASES (a excepción de Shattman que se le nota su puesto de escolta, porque lo que mas hace es tirar).., pregunto para saber que opinan, es una duda, pero me parece que GONZALO GARCIA DEBERÍA VARIAR UN POCO LAS JUGADAS QUE PLANEA; O LOS MOVIMIENTOS; PARA QUE TODOS LOS JUGADORES DE LA CANCHA SE “INCORPOREN” al JUEGO,
estoy en lo correcto?, si alguien me quiere explicar, y decirme si mi opinión es certera... jejejeee
chau
Responder
0 %
0 %
»cordobes08/08/2005 00:00
che los marplatenses que hablan si no llenan la cancha ni en los juegos de las estrellas y eso que la mayoria que van son turistas, despues se dedican a insultar a los jugadores contrarios como paso con domine y el pecho frio de ford.
otra cosa, sigo pensado que lo de leonel es cosa seria, el mas chico, el que menos minutos ´´jugaba´´, porque de ahora en mas me imagino que va ajugar mas, en la liga es que mejor esta jugando lejos, sos el futuro espil.
ahhhhhhh, me olvidaba, Y SANDES?????
Responder
0 %
0 %
»HOLA08/08/2005 00:00
En relación al comentario anterior, quería agregar mis felicitaciones por haber ganado este juego, aunque tambien quiero decir que En las jugadas repetitivas que planea Gonzalo García, a excepción de Shattmann, se está despreciando o menospreciando a los escoltas, tiradores de 3, ya que estos se corren toda la cancha, y terminan haciendo solamente algún pase corto (los cuales son muy útiles en el momento de anotar), pero no se les da el valor que debería, creo que los mismos jugadores deberían tratar de apostar más a los tiradores de tres, ya que son chicos con habilidad para eso, no solo hay que hacer dobles desde abajo del aro. He observado bastante (lo que se puede por tele,por ahora), en el partido contra Israel, y contra Canadá, que por ejemplo, Riveeo está muy bien ubicado detrás de la línea de tres,y casi completamente solo, sin marcas, pero muchos de los otros jugadores optan por complicarse tratando de meterse abajo del aro, para hacer un doble, cuando se podría tranquilamente haber tirado un triple,o un doble desde cerca de la linea..
no se que dirá el resto.....
Chau
Responder
0 %
0 %
»lopolo08/08/2005 00:00
la verdad que era bastante optimista en lo previo, discutiendo con aquellos que decian que esta era una generacion sin mucho talento.
Siendo sincero hoy rezo porque manu, scola, oberto, delfino y el chapu quieran jugar en la seleccion hasta bien entrados en años y lo hagan en su nivel, porque el recambio aca no esta, salvo Sandes(si corrige la enorme cantidad de bolas que pierde), schatmann(buen tirador, pero no lo exageremos) y alguna cosita de Weigand, lo demas nada.
Esperemos que la proxima generacion, la de los Gerbaudo, los sahdi, los de los santos, los cecchi, los morales sea mejor.
Responder
0 %
0 %
»no le ganamos a nadie08/08/2005 00:00
dale loco dos mas que escriban y somos diez, asi completamos un equipo y le jugamos a canada..
dejate de jorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrobar
Responder
0 %
0 %
»Mariano08/08/2005 00:00
Concuerdo totalmente con Henry en relación con Sandes. La verdad es que para cuando hace una jugada bien antes hizo 20 horribles; pero no ahora en la selección (que se puede interpretar que le queda grande...) en Boca tambien es igual.
Por otra parte es verdad que los cordobeses no cantan ni el himno los amargos; cuando la selección venga a Mar del Plata, va a saber lo que es ser alentada.
Responder
0 %
0 %
»NO IMPORTA08/08/2005 00:00
que se peleean, es a la seleccion q vamos a ver no a peñarol o atenas, tendrian que apoyar mas a la seleccion y dejar de insular a un estadio a otro xD
Responder
0 %
0 %
»javv08/08/2005 00:00
A la seleccion la veo muy atada en ataque , es como si sintieran la presión por la localia, y cometiendo erroresen los momentos desicivos (nos costó el partido contra Grecia). Muy bien la defensa en los tres partidos , es lo mejor que mostramos. La figura del equipo es Schattmann (el mas chico de todos), ¿DONDE APRENDIÓ A LANZAR LIBRES OPRANDI? (mi hermana tiene mejor mecánica de tiro y mejores porcentajes, de no creer!!!) Sandes tubo dos partidos horribles pero lo peor es que cuando no te salen las cosas uno tiene que tratar de permanecer en cancha con actitud para no perjudicar al equipo, pero a este chico yo jamas lo ha visto jugando con intensidad y ganas.
Un abrazo ¡¡Aguante Argentina!!!!
Responder
0 %
0 %
»toyo08/08/2005 00:00
que pasa con oprandi que no lo ponen?
Responder
0 %
0 %
»nico08/08/2005 00:00
felicito a los pibes por este triunfazo y especialmente a leonel q por ser el mas pibe es el q mas huevo pone
GARCIA; ME EXTRAÑA QUE DESPUES DE TODO LO QUE TE DIO EN GIMNASIA LE DES TAN POCA BOLA A OPRANDI, Q DE PASO AYER EN 2 MIN. HIZO MAS Q TREISE EN TODO EL TORNEO, TE DIGO LA VERDAD SOY DE ATENAS Y REALMENTE ME GUSTARIA Q LO PONGAS UN POCO MAS PORQ ES DE LOS MEJORES BASES Q HAY
Responder
0 %
0 %
»SANTIAGO08/08/2005 00:00
Que los inchas cordobeses no sean amargos. !ALIENTEN ! ¿o no son Argentinos?
Responder
0 %
0 %
»desde cordoba08/08/2005 00:00
Les escribo desde Cordoba, fui a ver el juego contra Canada y todo lo que dicen es cierto, la gente no va al Orfeo y la que va no alienta. Pero me gustaria agregar un dato, que como a todo fanatico del basquet le da mucha bronca: Argentina lamentablemente SOLO TIENE OJOS PARA EL FUTBOL. No se acuerdan: Peolimpico San Juan de Puerto Rico 1999, cuando la camada de oro se reunia a nivel seleccion mayor por primera vez, en ese torneo participo el Dram Team (Duncan, Garnett, Kidd, Payton, Allan Houston, Rip Hamilton), todos nos ilusionamos para ver la competicion ¿ y que ocurrio ? a ver si alguien me lo sabe decir.

NO LO TELEVISARON !!!!!!!!!!!!!
nunca me voy a olvidar la amargura que senti todo el tiempo que duro el torneo (al debut que perdimos contra Canada lo tube que escuchar por radio!!!!) Argentina jugo de maravillas y en los informativos NI BOLA.
A lo que quiero llegar,( y que no tiene nada que ver con que la gente no aliente) al mundial no se lo promociono, no vi ningun tipo de propaganda en ningun medio . Yo creo que si te parabas aca en la peatonal centrica de la ciudad de Cordoba a preguntarle a la gente si sabia que dentro de 2 dias comenzaba un MUNDIAL DE BASQUETBOL SUB-21 , 1 cada 10.000 cordobeces lo sabian. Y si hoy lo preguntas creo que no varia mucho la cifra. A un torneo como este hay que darle la importancia que se merece, se lo debe PROMOCIONAR , VENDER , aprovechar el boom manu , nba, juegos olimpicos!!!!!
Para cerrar, a toda la gente del basquetbol que escribe en esta pagina, ya me tienen cansado, cada vez que ingreso a leer los comentarios se estan peleando. Dejensen de joder!!! Abramos los ojos!!! tenemos algo en comun que es el fanatismo por este deporte (utopico en nuestro pais), tiremos todos para un mismo lado con la seleccion, que si no nos ayudamos entre nosotros no lo va a hacer nadie mas.
Responder
0 %
0 %
»comodorense08/08/2005 00:00
bueno soy de comodoro y estoy en cordoba viendo el mundial........ el equipo sinceramnte me da lastima tiene un juego desastroso y se vale de desmpeños individuales, las base es demasiado lenta pero que mnas se pude esperar de figueroa??.......... por otra parte me llevo una enorme desecpcion de ak de cordoba....................... la presentacion del ,mundial fue horrenda, mostraron un viedo que se trababa, la interpretacion del himo fue vergonzosa y la mascota no se puede ni opinar.............. ademas tenemos la posibilidad de tener un mundial y las cachas estan vacias........... una verguenza sinceramnete una verguenza.............
saludos

MaTy.C
Responder
0 %
0 %
»Water Cataldo08/08/2005 00:00
PONGAN MAS A JHONNY TREISSE...
LO QUEREMOS VER JUGAR MAS, SOBRE TODO, LOS QUE SABEMOS DE BASKET. AGARRA VOS OVEJA, QUE LUEGO DEL BAILE DE LOS GRIEGOS ME QUEDE PREOCUPADO. NO SE PIENSEN QUE CANADA FUE MEDIDA... PARA NADA.
AGUANTE ARGENTINAAAA!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PEDRO MAINIERI08/08/2005 00:00
LOS SEÑORES DE LA CABB NADA PUEDEN HACER?
Estuve tratando de disfrutar (vaya optimismo), del partido de ARgentina contra Grecia...
Pregunto: como puede ser que transmitan esos señores de la television?¡ Quienes son? porque no son justos con el equipo? a que intereses personales, empresarios, etc., responden?
Lo digo con fundamento de causa. Soy Periodista de Medios de España, asignado a este evento.
Me cuesta creer la mediocridad, falta de respeto y profesionalismo en sus relatos, comentarios y sobre todo, ese señor que grita y no se le entiende nada de lo que grita. Para que lo hace¡? o lo mediatico sigue gobernado sobre lo talentoso? NO hay en Argentina valores como relatores, comentaristas y hacedor de estadisticas distintos a ellos? POR FAVOR, UN LLAMADO REFLEXIVO para quienes contratan a estos mediocres que se creen dueños de la señal. Una verdadera lastima que ocurra. Como amante del baloncesto y deseoso de llevarme un grato recuerdo de Este Certamen, abogo para que se produzca enseguida el cambio solicitado.
Sencillamente... QUE SE VAYAN!!!!!!!!!! y que los responsables, les consigan reemplazos de manera Urgente. Muchas gracias.
Responder
0 %
0 %
»kirlo09/08/2005 00:00
No rompan mas las pelotas con este mundial pedorro, aquien le importa como salio eslavonia contra Uganda y pone mas imformacion de la Liga.
Hace dos meses que boquearon que Bunn iba a ser el extrangero de Peñarol yyyyyy...
Donde esta.
El 90 % de la gente que lee esta pagina es para enterar se de los equipos de liga. si no fijate en la cantidad de comentarios.
asi que ponete una nota de quien va a ser el negro de Peñarol que es lo unico que la gente quiere saber.
Nombressss, tiren nombres, asi podemos debatir.
Responder
0 %
0 %
»s.r09/08/2005 00:00
vamosssssssssssssss argentina!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»padreselva09/08/2005 00:00
este Garcia es el bilardo del basquet, el Falcioni de este juego. Dice que la mayor virtud es la defensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en esta edad??????????????? dejate de jorobar gordo, libera a los que saben que creen, que dibujen, queres copas en la vitrina o formar jugadores? basta de los “trabajadores”, de los utilitaristas, esto es creación, belleza,
Responder
0 %
0 %
»Daniel Sanchez09/08/2005 00:00
Muy bien por Shatmann, espero q´Atenas como tantos otros clubes q´tienen jugadores juveniles “ocultos”, les den mas participación.......Y los seleccionadores argentinos también....que arman los equipos con manuales instructivos......
Responder
0 %
0 %