Ingrese texto de busqueda

08/08/2005 01:44 | Mundial U-21

Resumen de la jornada 3

Córdoba-. Argentina regresó a la victoria con una sólida actuación ante Canadá. El juego interior fue mortífero y la defensa sigue sólida. Canadá fue un papelón. Grecia es un equipo temible y el escolta griego Vasileiadis sigue como goleador del campeonato.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Lo Positivo

1- La Argentina y su victoria. Era necesaria por el valor anímico. Fue contundente y del minuto cero al cuarenta dominó a un pálido rival. La gente se fue con el mismo ánimo que el equipo, recuperados pensando en el futuro.

2- El juego interno Argentino. Entre las carencias del equipo nacional, el juego interior no había dado todo lo que podía. Lógicamente con el correr de los partidos, se irá afianzando. Hoy por primera vez Alloati jugó su mejor partido en el torneo, Diego Brezzo ingresando desde el banco dio todo tipo de soluciones, en defensa y ofensiva, mientras que Mainoldi es uno de los jugadores más regulares del la Argentina. Los tres fueron puntales ofensivos del equipo.

3- Se perfila un goleador. Konstantinos Vasileiadis, el escolta de la selección de Grecia es el goleador de la zona “A” y del mundial. Metió 22 puntos en la primera jornada, 20 ante la Argentina y 19 esta noche ante el cerrado Juego de Israel. Un punto con valor agregado: mete los goles difíciles de su equipo, aparece siempre en las malas.

Lo Negativo

1 - La falta de predisposición de la selección nacional para con la prensa. Parece que si los jugadores de la Argentina hablan poco juegan mejor. Quizás sea una cuestión de cábala que no se dio a conocer. Y no por falta de predisposición de los pibes, sino por mandato de Gonzalo García el técnico de la Argentina. El tema es serio, porque en córdoba hay 12 radios que cubren en vivo a la Selección y muchos medios de prensa para todo el país. En la conferencia de prensa, solo dicen dos palabras y se van. En la zona mixta no hablan (¿para que existe la zona mixta sino permiten notas?). El tema lo deberá solucionar Alejandro Pérez, Jefe de prensa de la CABB, que deberá resolverlo antes del miércoles, cuando Argentina vuelva a jugar.

2 - El nivel de Canadá. Argentina jugó muy bien en defensa, pero justo es reconocer que no existen 40 puntos de diferencia a nivel internacional. Canadá dio lástima. Falto de trabajo grupal es una horda de jugadores que exageran el uno contra uno. Hasta aquí lo peor de la zona.

3 - Conferencia sin aviso. El Técnico de la selección mayor de la Argentina, Sergio Hernández, esta en Córdoba y hoy brindó una conferencia de prensa en el Centro de prensa del estadio Orfeo. Como no hubo aviso para la prensa, muchos periodistas que estaban en la cancha ni se enteraron, así como los que llegaron después de las 18.30.

El equipo Ideal

Base:
Vasileios Xanthopoulos (Grecia): 10 puntos (4/7 en tiros de campo), 2 asistencias y 3 robos.

Escolta: Konstantinos Vasileadis (Grecia): 19 puntos (7/15 en tiros de campo), 3 rebotes y 3 asistencias.

Alero: Panagiotis Vasilopoulos (Grecia): 24 puntos (8/11 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Ala Pivote: Axel Weigand (Argentina): 10 puntos (3/7 en tiros de campo), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos.

Pivote: Leonardo Mainoldi (Argentina): 15 puntos (5/12 en dobles) y 8 rebotes

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar