Ingrese texto de busqueda

09/08/2005 20:08 | Mundial U-21

Australia nos dio una mano

La victoria agónica de Australia sobre Israel 105-104 impide que Argentina salga cuarta en su zona y de esta manera se cruce con Estados Unidos en Cuartos de final. Fue por lejos el mejor partido de la zona “A”. Markovic con dos libres definió el partido a falta de dos segundos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Enorme espectáculo ofensivo se vio en el estadio Orfeo de Córdoba. Australia, que remó desde atrás en casi todo el partido se quedó con la victoria que lo deja en las puertas de quedarse con el primer puesto de la zona. Fue el mejor partido que se jugó en Córdoba.

El partido se dio abierto y con mucho goleo. Las defensas fueron vulneradas fácilmente con los altos porcentajes. El primer tiempo fue un correcalles donde el griego Halperin demostró nuevamente sus dotes de goleador terminando con 21 puntos la primera mitad.

Australia, de escasa defensa, impuso un ritmo vertiginoso de la mano de su base, Aaron Bruce y perdió 11 pelotas.

Entre Halperin (21 pts y 3 asis) y Eliyahu (17 pts y 7reb) en los primeros 20 minutos Israel dominó el primer tiempo 61-52.

En el tercer cuarto Australia puso la pelota más cerca del canasto con sus pivotes (Maric y Allen) y logró lastimar la defensa griega con más frecuencia, pero el gran cambio lo provocó con la defensa zonal 2-3 que confundió al rival

El base australiano Aaron Bruce asume con personalidad los riesgos del equipo (10 pts en el complemento) y de sus manos se vio una Australia muy rápida. Cuando el partido se emparejó en el tanteador (tercer cuarto), el partido creció en emoción y la delantera cambiaba tras cada ataque.

Así se mantuvo la tónica del partido hasta los segundos finales. Israel ganaba 104-101. Australia de la mano de Newley puso el 104-103 y ambos fallaron dos ataques seguidos. Israel lanzó al canasto ganando por uno y a falta de 5 segundos. El rebote fue inmediato y un largo pase de 20 metros puso a Markovic cara a cara contra el aro. Lo cortaron con falta cuando restaban 2 segundos para que termine el partido. Convirtió los dos libres y ya no hubo tiempo para más. Australia se quedó con el invicto y obliga a Israel a ganarle mañana a Canadá.

Síntesis
Australia (105): Aaron Bruce 13, Steven Markovic 16, Brad Newley 22, Benjamin Allen 8, Aleksandar Maric 16 (FI), Blagoj Janev 10, Adam Gibson 0, Nathan Jawai 3, Brad Hill 3, Rhys Carter 11, Samuel Harris 3. Entrenador: Guy Molloy.

Israel (75): Raviv Limonad 24, Yotam Halperin 27, Erez Kohansky 5, Lior Eliyahu 26, Jonatan Nir 10, (FI), Anton Kazarnovski 2, Igor Simin 3, Lior Lipshitz 2, Vladi Ermichin 5. Entrenador: Arie Shivek.

Parciales: 24-27, 52-61 y 84-83
Jueces: Virginjus Dovidavicius (Lituania), Luigi Lamonica (Italia) y Qui Ban (China).
Estadio: Orfeo (600 espectadores).

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»griego10/08/2005 00:00
El primer tiempo fue...........donde el “Griego Halperin”.......que paso? Halperin arreglo en Atenas........porque nadie sabe nada..........den mas claras las informaciones..........................a mi el jugador que me gusta es el de este torneo es El Polaco Sandes,el Ruso Figueroa,Y el Turco Brezzo..............ni hablar del Yugoslavo Shattmann
Responder
0 %
0 %