Ingrese texto de busqueda

09/08/2005 22:39 | Mundial U-21

Victoria y nada más

Grecia superó a Canadá por 62-53 en un partido flojo. Los helénicos triunfaron gracias a otra demostración ofensiva de Vasileiadis, autor de 23 puntos, pero no tienen chances de ganar el Grupo A. Canadá se juega la vida mañana ante Israel.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

En un partido de baja calidad técnica, pero divertido para el espectador por lo igualado, Grecia superó a Canadá por 62-53. De todas formas, el conjunto helénico no tiene chances de ganar la Zona A, que se disputa en Córdoba, debido a que pierde en todos los desempates (si igualan dos equipos hay desempate olímpico y si hay más en la discusión entra a correr el gol average).

Canadá fue un duro rival para el conjunto que dirige Manos Manouselis. Los norteamericanos dieron batalla y estuvieron al frente en el marcador (17-21).

A Grecia le costó derrotar a su rival. Para ello, mucho tuvo que ver el trabajo defensivo de Pierre Cespedes sobre Konstantinos Vasileiadis durante la primera mitad. El escolta, goleador del certamen, fue bien marcado y los europeos sufrieron en la ejecución de sus ofensivas y abusaron del lanzamiento de tres puntos (0/6).

De todas formas, Canadá no aprovechó su momento ya que careció de buena efectividad (26% en tiros de campo). Vasileiadis se soltó en los últimos minutos del capítulo y Grecia cerró arriba la primera mitad por 25-21.

Canadá salió con más ganas al segundo tiempo. Un parcial de 8-0, con dos triples de Garry Gallimore, adelantó a los americanos por 29-25. Grecia reaccionó. Vasileios Xanthopuolos llevó con gusto la base, Vasileiadis se cargó ofensivamente al equipo y los europeos sacaron provecho de la gran cantidad de pérdidas de su rival (23) para distanciarse por 40-35.

Canadá volvió a pasar al frente con un parcial de 10-2 (42-45) cuando Majak Kou, el más querido por el público argentino, anotó un par de triples. De todas formas, Vasileiadis volvió a sacar la cara por el equipo, junto a Loukas Mavrokefalidis, y los helénicos liquidaron la historia.

Grecia no tiene chances de ganar la Zona A. Mañana ganará los puntos en juego ante Irán (20-0) y culminará la primera fase con un record de cuatro victorias y una caída. Si mañana Australia derrota a Argentina, los oceánicos se quedarán con el grupo. Si Argentina gana por menos de nueve unidades, Australia también quedará como líder. Si los dirigidos por Gonzalo García ganan por nueve o más, serán los triunfadores del Grupo A.

Síntesis

Grecia (62): Vasileios Xanthopoulos 4 (x), Konstantinos Vasileiadis 23, Panagiotis Vasilopoulos 10, Vasileos Zefkilis 2, Loukas Mavrokefalidis 14 (FI), Georgios Sourlis 2, Evangelos Morfis 0, Georgios Apostolidis 2, Panagiotis Karavanas 0, Ian Vougioukas 5. Entrenador: Manos Manouselis.

Canadá (53): Tristian Blackwood 3, Garry Gallimore 8, Aaron Doornekamp 0, Kevin Francis 4, Neil MacDonald 0 (FI), Kingsley Costain 7, Pierre Cespedes 0, Majak Kou 17, Levon Kendall 4, Vladimir Kuljanin 10. Entrenador: Dave Crook.

Parciales: 10-13, 25-21 y 42-40.
Jueces: Terry Moore (Estados Unidos), Sasa Pukl (Eslovenia), José Lapaix (República Dominicana).
Estadio: Orfeo Superdomo.

Juan Manuel Rodríguez (Enviado Especial)
www.pickandroll.com.ar