Ingrese texto de busqueda

10/08/2005 16:27 | Mundial U-21

Que pase el que sigue

La jornada 5 se inició con un nuevo triunfo de Estados Unidos, quien continúa siendo imparable. Esta vez venció a Eslovenia por 82 a 79, y en cada partido reafirma su candidatura para ser la figura del Mundial U21.
Autor:Yanina Talavera (especial para pickandroll)

Todos esperábamos ver una primera mitad con un Estados Unidos dominante, sin embargo esto no fue así. Eslovenia, con una buena rotación de balón, logró que todos los jugadores que ingresaron al campo de juego convirtieran (en este caso fueron sólo 6), dejando en claro que su principal base de este plantel es el juego en equipo.

El conductor del conjunto europeo, Ziga Zagorc, consiguió repartir el balón, generando gran variedad en los tiros para anotar, ya sean de dos o tres puntos. Los pívot fueron imprescindibles para el juego interno.

En el segundo cuarto los americanos se caracterizaron por defender con una presión muy dura que les dificultó y complicó el traslado de la pelota a su rival. Estados Unidos se fue al descanso con la una ventaja de 6 puntos, 49 a 44.

La segunda parte fue complicada para Eslovenia, su jugador estrella Sasa Zagorac, quien nuevamente sobresalió convirtió 15 puntos (3/4 en dobles, 2/3 en triples, 3/4 en libres, 8 rebotes y 1 asistencia), tuvo que mantenerse alejado del campo de juego por una molestia en el pie derecho. Esta mala noticia para los eslovenos se convirtió en una buena para los americanos, quienes comenzaron a encontrar a sus externos para tomar los tiros de tres puntos, mientras que los internos, que impusieron su físico en la pintura, generaron goles gracias a la toma de rebotes ofensivos. Los más destacados en esta labor fueron Terrence Roberts (14 puntos) y Curtis Withers (15 puntos).

Tras tres cuartos cerrados el último mostró un Eslovenia que quiso corregir sus falencias, pero que pese a este intento, no le alcanzó. El final ajustado (tanto en tiempo de juego como en diferencias de puntos) fue dramático para los americanos que sufrían con solo pensar que podrían perder por primera vez. Sin embargo malas decisiones de los eslovenos a pocos segundos de finalizar el partido le dejaron la victoria servida a Estados Unidos. Hasta ahora, junto con Australia, los únicos invictos en lo que va del campeonato.

Se debe mencionar, la gran actuación del seleccionado europeo, que logró mantener un juego parejo y de muy buen nivel.

Síntesis:
Estados Unidos (82): Rajon Rondo 8, Maurice Collins 2, J.J. Redick 2, Nicholas Fazekas 4, Roland Davis 0 (FI); Marcus Williams 2, Taj Gray 4, Terrence Roberts 14, Allan Ray 12, Curtis Whiters 15, Justin Gray 9 y Rudy Gay 10. DT: Phil Martelli.

Eslovenia (79): Ziga Zagorac 10 , Miha Fon 8, Domen Lorbek 10, Sasa Zagorac 15, Hasan Rizvic 6 (FI); Matej Venta 10, Zan Vrecko 0, Aljaz Urbanc 0, Blaz Cresnar 8, Stanko Sebic 2 y Mensud Julevic 10. DT: Ante Perica.

Árbitros: Diego Rouggier (ARG), Damien Theisz (AUS) y Alejandro Chitti (ARG).
Parciales: 13-26, 49-44 Y 66-61.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

www.pickandroll.com.ar

»eduardo10/08/2005 00:00
Tosal y Cia.: esta barbaro el mundial U 21 y todo eso, pero no se olviden de lo que les da de comer todo el año que es la liga nacional, hace rato que no leo un comentario de Quilmes o de Peñarol, muchachos ponganse las pilas.
Responder
0 %
0 %