Ingrese texto de busqueda

14/08/2005 15:41 | Mundial U-21

Por el honor

Puerto Rico venció a Eslovenia por 86 a 77 y se ubicó en la séptima posición del Campeonato Mundial U21. Mientras que los eslovenos finalizaron en el octavo lugar.
Autor:Yanina Talavera (especial para pickandroll)

La última jornada del Campeonato Mundial U21 se inició con el enfrentamiento entre Puerto Rico y Eslovenia. De este resultado dependían el séptimo y el octavo lugar.

Desde el inicio del juego ambos equipos demostraron interés por la victoria, se midieron de igual a igual y eso se vió reflejado en la cancha. La diferencia de puntos siempre fue pareja y ganaría aquel que en los minutos finales cometiera menos errores.

Para este último partido debemos destacar que los dos seleccionados hicieron un gran trabajo a lo largo de todo el juego. El desarrollo de el mismo mostró que pese a no haber continuado en la lucha por estar entre los mejores tres, el nivel de los jugadores es muy bueno y varios de ellos tienen un futuro exitoso asegurado.

Por el lado del equipo caribeño como ya es habitual, se lució el base José Barea con 18 puntos (3/6 dobles, 3/6 triples y 3/3 libres), 8 rebotes y 9 asistencias. El escolta Jesús Verdejo también aportó convirtiendo 19 puntos (6/10 dobles, 1/3 triples y 4/6 libres).

Eslovenia, no contó con su jugador estrella, Sasa Zagorac (debido a una lesión), pero pese a esto, mostró lucha y enteresa. El aporte de Mensud Julevic con 19 tantos no alcanzó para quedarse con la victoria y se adjudicaron el octavo lugar en la competencia.

Indudablemente los dos seleccionados mostraron falencias en el campeonato, pero no se puede obviar la fuerza de varios jugadores que han luchado por recuperar hasta la última pelota. En un futuro no muy lejano serán rivales muy difíciles de ganar, y es algo que se debe tener en cuenta.

Puerto Rico (86): José Barea 18, Angel Vasallo 2, Jesús Verdejo 19, Iván López 11, Peter Ramos 10 (FI); Sadell Ayala 5, Samuel Rosas 2, Ángel Rosa 3, Alexander Galindo 14, Gabriel Colón 0 y Ricardo Sánchez 2 y Luis Brignoni 0. DT Carlos Calcaño.

Eslovenia (77): Ziga Zagorc 6, Miha Fon 12, Domen Lorbek 14, Mensud Julevic 19 , Hasan Rizvic 14 (FI); Zan Vrecko 8 y Aljaz Urbanc 4. DT: Ante Perica.

Parciales: 20-21, 41-37 y 61-61
Jueces: Lamonica Luigi (ITA), Perry Trevor (CAN) y Qi Ban (CHN).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

www.pickandroll.com.ar