Ingrese texto de busqueda

15/08/2006 11:05 | Mundial Japón 2006

Primeros movimientos en Sendai

El seleccionado argentino ya se encuentra concentrado en el Hotel Royal Park de la ciudad de Sendai, donde el sábado 19 debutará ante Francia en el Campeonato Mundial de Japón. El viaje desde Singapur demandó casi 19 horas. La delegación arribó a la sede del grupo A pasadas las 3.30 de la mañana del martes, tras haber dejado el hotel en Singapur a las 7.30 del lunes.

El cuerpo técnico decidió dejar la mañana del martes libre para que los jugadores pudieran descansar. El primer entrenamiento en Sendai, ciudad ubicada a 320 kilómetros de Tokio, se realizó entre las 17 y las 19 en el Gimnasio Grande 21, ubicado a 30 minutos de la concentración argentina. El trabajo del equipo consistió en una primera parte física con pelota, y luego ejercicios de defensa y ataque de 4 vs 4 y 5 vs 5. En esta parte, se entrenaron situaciones particulares del estilo de juego de Francia. “Si bien todavía no trabajamos en la estrategia para el partido contra Francia, comenzamos a ensayar algunas reglas defensivas que utilizaremos contra ellos”, dijo Sergio Hernández.

El entrenamiento participó el base Juan Sánchez, luego de estar ausente en los dos últimos partidos de preparación en Singapur. “Todavía siento la molestia, pero la soporté mejor que en los días anteriores. Se acerca la fecha del Mundial y hay que jugar como sea”, comentó Sánchez. Sin embargo, el pivote Rubén Wolkowyski no pudo practicar, debido a que se repone de una gastroenterocolitis que arrastra en las últimas 48 horas. El jugador realizó una tarea de pesas diferenciada, aunque se espera que este miércoles se sume a los entrenamientos.

Al regreso de la práctica hubo atención a la prensa, de la que participaron Fabricio Oberto, Juan Sánchez, Leonardo Gutiérrez y el entrenador Sergio Hernández.

El contacto con el periodismo se mantendrá en los días previos al debut en el torneo, siempre con tres jugadores y el entrenador. El miércoles será a las 19.30, el jueves a las 20 y el viernes a las 18, en el hotel donde concentra el equipo.

La actividad para el miércoles contempla entrenamientos en doble turno. Por la mañana entre las 11 y las 12 y por la tarde desde las 17 hasta las 19. En ambos casos se realizarán en el AOBA Gimnasium, ubicado a 30 minutos del hotel.

El alero Walter Herrmann señaló que “estos últimos días nos vendrán bien para ajustar detalles, sobre todo para corregir los errores que cometimos en el último partido. Faltan 4 días para el Mundial y la predisposición del jugador es mejor, porque sabe que el margen de error se achica. No creo que nuestra imagen se hay caído. Alguno puede tener dudas, pero lo mismo pasó antes de los Juegos Olímpicos. Seguimos estando dentro de un grupo con varios candidatos”.

Sobre los aspectos del juego a corregir, Herrmann explicó que “el nuestro es un equipo que si no defiende fuerte, no se siente seguro en el ataque. Por eso debemos aumentar la intensidad defensiva. En la ofensiva tenemos que alcanzar mayor fluidez, mover más el balón, no forzar tiros y que cada uno cumpla su rol. Necesitamos tomar más confianza en ataque. Pero soy optimista, porque conozco a estos jugadores, lo que rinden como equipo, en que alcanzaremos el nivel que pretendemos”.

Herrmann llegó a un acuerdo verbal con la franquicia de Charlotte Bobcats de la NBA. El jugador se encontrará con el médico del equipo en los próximos días y tras ser examinado firmará su contrato oficialmente con el equipo estadounidense y se convertirá en el quinto argentino que disputará la próxima temporada de la NBA. “No voy a hacer declaraciones oficiales hasta que no tenga el contrato firmado”, manifestó el jugador.

Argentina completó su etapa de partidos amistosos con un récord de 6 triunfos (dos ante Venezuela, Brasil, Nueva Zelanda, Lituania y Eslovenia) y 3 derrotas (dos ante España y Serbia y Montenegro).

Alejandro Pérez - Prensa CABB

»juru Juraja15/08/2006 00:00
Que bárbaro la seleción pracitica 3 horas por día!!!!!!!! y el resto del tiempo que hacen shopin!!!! o se dedican a comer arroz con palito. Sin palabra .........!
Responder
0 %
0 %
»daniel15/08/2006 00:00
3hs es bastante de entrenamiento gilazo, despues queda la parte tecnica de videos y demas, y pensas que van andar en shoppings los jugadores, hay que descansar, recuperarse, que gilazo que sos por dios, porque siempre hay ignorantes qe comentan donde no saben asi esta el pais no lleno de ignorantes
Responder
0 %
0 %
»Pablo Luis15/08/2006 00:00
Alguien sabe a que hora y porque canal, televisan el partido del sabado. Gracias
Responder
0 %
0 %
»Para Pablo Luis15/08/2006 00:00
TyC Sports y Canal 7
Hora:7 de la mañana
Responder
0 %
0 %
»Pablo Luis16/08/2006 00:00
Muchas gracias por la informacion y ojala salga todo bien. Saludos para todos.
Responder
0 %
0 %
»SuperCuervo16/08/2006 00:00
juru Juraja no tenes ni idea de lo que es un entrenamiento. Cantidad de trabajo no implica calidad de trabajo bobo. Aca hablan todos, como si fuesen grandes profesionales y son una manga de pobres tipos y envidiosos, porque bien que les gustaría estar en el lugar de estos jugadores. Dejen de hablar pavadas, y si hacen shopin como decis vos, que te importa salame...
Responder
0 %
0 %
»juru juraja18/08/2006 00:00
Super cuervo sos un burro total. de las 3 horas de entranamiento 1 se pierde en boludear o sea que practica dura son 2 con suerte. Y tenes razon cantida dno es sinónimo de clalidad. Pero decime con que calida estan jugando si perdemos por 20 putos. Burro estudia DT y despues habla. Salameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Responder
0 %
0 %