Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (24)

23/08/2006 08:39 | Mundial Japón 2006

Sigue creciendo

»cuervo negro23/08/2006 00:00
Muy bien lo del chapu, pero todavía no le ganamos a nadie. Cuando le ganen a un verdadero equipo , cosa que dudo, los felicitaré. Muy bien lo de Guitierres, fernandez y farabello 5 puntos entre todos, fundamental para ganar. Sigan de Shopin muchchos........
Responder
0 %
0 %
»tylo de bolivar23/08/2006 00:00
ahora llego la hora de la verdad!!!!! es cierto q la seleccion jugo a gran nivel con equipos inferiores, igual demostro actitud y buen juego, pero los proximos partidos incjluyendo serbia(q hay q ganarles como sea) sabremos donde estamos parado con respecto a las demas potencias... VAMOS ARGENTINA!!!!
Responder
0 %
0 %
»Roco23/08/2006 00:00
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!! Sin mas palabras....

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»ariel bh23/08/2006 00:00
enorme fantastico pepe, dio catedra de como se tiene q mover un base nato en la cancha, manejo al equipo de forma armonica y tiro solo cuando era necesario q tire, por supueto q un buen base si equipo no se puede destacar, y aca ay equipo
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos23/08/2006 00:00
Muy bien Arg....
Ojo...analicen bien el partido. Nocioni metio muchos puntos basura en el ultimo cuarto...no se coman la del esguince del tobillo. el doc es un veterinario...
no se queden solamente con la planilla estadistica...sino pongamos de titular a waolter y a gabi ...
leo el triple que tiro que no le pego a nada...
El verdadero Joe Santos..
Responder
0 %
0 %
»Pque.Mitre23/08/2006 00:00
Son unos mounstruos!!!!
Responder
0 %
0 %
»llamado a la solidaridad23/08/2006 00:00
SE BUSCA CON SUMA URGENCIA ALGÚN DATO SOBRE EL PARADERO DE LOS EXITISTAS ESTÚPIDOS QUE HABLABAN ANTES QUE EMPIECE EL MUNDIAL, CUALQUIER INFORMACIÓN COMENTAR EN ESTA PAGINA, AHH POR FAVOR CUANDO APRENDERÁN ESOS DESEQUILIBRADOS...
Responder
0 %
0 %
»Gigante Gonzalez23/08/2006 00:00
Artículo extraido de la revsita ACB.COM

Save Our Souls, también la del Gigante González Tiempos muy difíciles para Jorge “Gigante” González, ése pívot argentino de 2,32 que llegó a otear la NBA e hizo carrera en el mundo del Wrestling. Enfermo y sin mucho dinero, vive en la localidad argentina de Colorado sin apenas poder moverse y con dificultades para conseguir todos los medicamentos que necesita. “Estoy pasando por una etapa muy difícil. De a ratos soy muy feliz y de a ratos estoy muy triste. Ahora no sé dónde rumbear, para dónde ir”, asegura el ex jugador, que recuerda que “hasta el año pasado, yo me creía muerto. Era tal el estado de abandono, que yo me sumergía 20 horas por día”. Tal es su situación que sus amigos lanzan un S.O.S. pidiendo ayuda

-La acromegalia es una enfermedad crónica causada por el exceso de secreción de una hormona. Los huesos crecen desmesuradamente, ciertos órganos se agrandan, aumenta la presión sanguínea y provoca ser susceptible a enfermedades cardiovasculares…

Con 16 años y 2.17 metros Jorge González se enroló, casi sin conciencia, en el mundo del baloncesto de una forma gradual y tardía. El siglo XXI no hubiera obviado su imponente estampa, sin embargo hablamos de los 70. Los jugadores casi estilaban las happy look y Europa apenas importaba jugadores argentinos. La NBA tampoco incorporaba jugadores sin etiqueta U.S. o paso previo por un College.

-La acromegalia a o gigantismo es una enfermedad crónica causada por un exceso de secreción de la hormona del crecimiento (GH) que se caracteriza por el desarrollo exagerado de los huesos largos del esqueleto…

En el Preolímpico de Montevideo Argentina presentó una pareja interior terrorífica, Hernan ‘Loco’ Montenegro, un 2.08 considerado uno de los mejores jugadores de la historia del país, compartía pintura con un gigante, Jorge. Ambos calaron ese verano en el Draft del 88 haciendo historia. No obstante, ninguno de ellos haría carrera en la NBA. El ‘Loco’ se hospedó tres posiciones más abajo que Jorge y fue elegido por los Sixers, mientras nuestro protagonista ocupó el número 54 en flaco favor de Atlanta. Ese año los de Georgia parecieron ejecutar sus poderes sin intenciones, y sus tres opciones jamás fueron pretendidas: Anthony Taylor y Darrell Middleton fueron los otras comparsas. Un puesto por encima de Jorge fue elegido ni más ni menos que Anthony Mason, un tipo al que las dietas sí le valieron para ser All Star.

-En muchos casos el exceso de secreción hormonal se debe a la existencia de un tumor en la glándula hipófisis o pituitaria alojada en la base del cerebro que produce varias hormonas importantes que controlan el desarrollo, la reproducción y el metabolismo...

Jorge se adentró muy tarde en la práctica del deporte y su cuerpo no se adecuó nunca al ritmo profesional exigido de la NBA, según Mike Fratello, entonces técnico en Atlanta y ahora haciendo lo pertinente en los Memphis de Pau Gasol. Más de 140 kilos eran demasiado para poder efectuar las requeridas transiciones. Las dietas y ejercicios a los que le sometía Ted Turner, su máximo acreedor en USA, seguían sin ajustar su silueta al escenario yankee del cesto. Eran otros tiempos en los que Muresan o Podkolzine habrían repetido episodio. Dicen que las cosas suceden por un cúmulo de factores; los Hawks, a su vez, creían ciegamente en otro center; era de raza blanca, un “siete pies”, se llamaba John Koncak. Unas temporadas después, Koncak, entraría en recortes deportivos por ser uno de los mayores fiascos de la historia por pasearse por los banquillos con una de las nóminas más escandalosas de la liga.

-La GH es parte de una cascada de hormonas que, que tal como el nombre implica, regula el crecimiento físico del cuerpo. Si la hipófisis produce GH en exceso, y al margen de los mecanismos reguladores normales, genera diferentes y numerosos trastornos en el individuo, siendo sus consecuencias más notorias el crecimiento desmesurado de los huesos y el agrandamiento de ciertos órganos...

Aquel casting no fue el último de Jorge sino un movimiento interesante para poder recalar en un formato más circense: la lucha libre americana. Allí aterrizó para aunar fama y dinero. Los noventa no expiraron sin ver cómo una lesión estuvo a punto de dejarle paralítico. A partir de ahí su retiro se convirtió en un sinfín de malas gestiones económicas y afecciones físicas. Por la red aún se puede encontrar en venta un muñeco que le inmortaliza: The‘Giant Gonzales’, su personaje en Wrestling. También hay en venta videos sobre sus combates. De todo ello, Jorge nunca vio un duro a pesar de que toda empresa inmersa actuó sin su consentimiento.

- La mayoría de los tumores pituitarios son benignos, surgen espontáneamente y no se heredan genéticamente. Al extenderse, comprimen los tejidos del cerebro circundantes, como los nervios ópticos, causando dolores de cabeza y trastornos visuales…

Hace unos meses surgió el S.O.S de Jorge en el diario argentino Clarín con la cooperación de Pablo Calvo. Lorena Ruiz actuó como vocalista del ‘Gigante’ comunicando que su situación era más que precaria. A pesar de tener 40 años, el ex jugador tiene problemas para andar. Se encuentra en la pobreza, olvidado, deprimido, enfermo de diabetes y con acromegalia. Lo peor de todo es que no puede tratar ambas afecciones siempre que quiere, sino siempre que puede. No consigue mantener los gastos de su tratamiento y lo primero ya le condujo a una rinopatía perdiendo visión en un ojo. Jorge necesita 2.000 calorías por comida. Es capaz de comerse seis milanesas de pollo con un kilo de tomates en un almuerzo, así como 18 litros de agua por día. Por otro lado, la acromegalia castiga su cuerpo, así como la circulación del mismo. Hace que sus pómulos se pronuncien más y que sus pies y manos también lo hagan. Todo eso está a merced de 3.000 pesos que son lo que cuesta una inyección diaria que evita que siga creciendo, tal vez, hasta la muerte.

-El exceso de la GH también provoca cambios en el azúcar y el metabolismo de los lípidos y resistencia a la insulina pudiendo generar diabetes. Las anomalías que la acromegalia produce en el aparato locomotor se deben a la acción de tres factores: el engrosamiento de los tejidos blandos intra-articulares, la proliferación exuberante del hueso perióstico en los márgenes de la articulación, y al crecimiento excesivo del cartílago articular, que se vuelve propenso a las fisuras y ulceración favoreciendo el desarrollo de artrosis. También provoca dolores lumbares, en rodillas, hombros y caderas...

“Jorge está abandonado en la localidad del Colorado (15 mil habitantes, a 160 kilómetros de Formosa capital), y muy necesitado de medicamentos, trabajo, ingresos. Sé que hay mucha gente buena que quizás podría ayudar. ¿Podrá ayudarlo el PAMI, dada su discapacidad para desplazarse? ¿No merece, después de jugar siete años para la Selección, un subsidio de la Secretaría de Deportes? ¿Los argentinos que hoy brillan en la NBA o en Europa, no podrán hacer una vaquita para comprarle la computadora y pagarle el servicio de Internet? ¿El Ministerio de Salud no podrá abastecerlo de medicamentos?”. Ése es el testimonio de Lorena, en el diario Clarín, una de las pocas personas que se está volcando con la situación de Jorge.

- Gradualmente, los cambios óseos alteran los rasgos faciales del paciente. La frente y los pómulos se destacan, el hueso nasal se agranda, y el espaciamiento de los dientes aumenta. Las manos y los pies crecen excesivamente…

“Estoy pasando por una etapa muy difícil. De a ratos soy muy feliz y de a ratos estoy muy triste. Es lo peor que me puede pasar porque, por mucho tiempo, fui muy feliz, aunque sea superficialmente o artificialmente, pero fui feliz. Ahora no sé dónde rumbear, para dónde ir”, asevera Jorge. Actualmente vive junto a su hermano Ricardo (¡de tan sólo 1.75!), en una casa de la pequeña localidad mencionada, donde, por cierto, le construyeron una estatua.

-La enfermedad da fatiga y debilidad, hipertensión y aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Además, hígado, riñones, intestinos, glándulas suprarrenales, páncreas, tiroides, corazón y pulmones suelen aumentar su tamaño mucho más de lo normal...

“Es difícil porque este mundo no está hecho para un hombre de 2 metros y casi 32 (centímetros). Yo tengo que armar mi propio mundo, mi propia cama, mi inodoro; todo el techo tiene que ser alto. Yo tengo que armar mi mundo”. Continúa Jorge declarando que “hasta el año pasado, yo me creía muerto. Era tal el estado de abandono, que yo me sumergía 20 horas por día. Sólo salía 4 horas para hacer mi higiene personal y dar una vuelta. Hasta que tomé la decisión de ir al Hospital Italiano y consultar a los mejores especialistas”. Necesita insulina, necesita viajar cada siete meses a Buenos Aires para conservar tratamiento y, evidentemente, ahora mismo mantener eso también es una situación inviable. Antaño podía tumbar un castillo, ahora no tiene fuerzas para llamar a más puertas.

-La mayoría de los pacientes con gigantismo presentan síntomas, durante su edad adulta, que incluyen incremento de la sudoración, intolerancia al calor, piel grasa, fatiga, aumento de peso, acné, quistes sebáceos y papilomas. Las manifestaciones sistémicas que acompañan a estos síntomas son letargia, una gran necesidad del sueño y fotofobia de causa desconocida. El tratamiento se basa en la extirpación del tumor, la aplicación de radioterapia sobre la hipófisis y el uso de fármacos inhibidores de la hormona del crecimiento. De esta manera se controla y evita que la enfermedad siga avanzando y que cause más problemas…

Por ahora todo este pequeño revuelo ha propiciado que haya conseguido un ordenador “sigo el baloncesto, el deporte que siempre he amado”. También añadió mostrando que está al tanto de toda la actualidad que “hay que disfrutar este momento mágico del básquet argentino, porque una camada así de jugadores puede que no se repita nunca más. Son verdaderas superestrellas que tienen a Ginóbili de abanderado y juegan casi sin fallas“. Presente y pasado.
-Estadísticas científicas estiman que alrededor de 3 de cada millón de personas desarrollan gigantismo por año y que 40 a 60 individuos de cada millón son propensos a padecer la enfermedad en cualquier momento...

En el saber de todos queda dónde han ido a parar los huesos de Jorge González. Ponemos el e-mail de Lorena Ruiz (lorenaruizvazquez@hotmail.com), su posible ángel de la guardia, a su disposición. Hasta entonces el fruto ha sido la obtención de un ordenador, a cuenta del periodista ”Chiche“ Gelblum. Jorge se esfuerza en aprender cómo funciona y en no teclear más de una letra con sus interminables dedos. Por ahora es su único escapismo.

Por parte de la Asociación de Jugadores se afirma que “nosotros no estamos en contacto con él últimamente, como para informarte con exactitud, pero le puedo pasar los datos de contacto de la médica (Mirtha Guitelman, Coordinadora Área Neuroendocrinología) que tiene su caso y es la que tiene más información actualizada”. Por ahora no ha llegado más novedad.

Tras líneas como estas se esconde aquel chico tímido que parece estar inmerso en la peor pesadilla, el olvido. Es sabido que la fama siempre queda atrás pero la integridad de las personas jamás debería pasar de moda.
Carlos Jiménez
(Solobasket.com)
Responder
0 %
0 %
»loser de junin23/08/2006 00:00
No se que paso, , en la nota de ayer sobre nocioni, en el que le decia a joe santos, que deje de hablar demás y que miire la planilla de hoy del partido de nigeria en el que tuvo 100% de efectividad en todo y metio 23, y en el que decia con respecto al Gigante Gonzalez que es un tipo que ama al basquet, que vistio la camisata de la seleccon, que es un buen tipo y que esta pasando por una necesidad en donde corre riesgo su vida, y que si era tan dificil que la asociacion de clubes, de jugadores y los dirigentes de la LNB le dieran una mano, no fue publicado, espero que hoy si.

Fuerza Gigante!
Responder
0 %
0 %
»VICK23/08/2006 00:00
Pareciera que la única motivación que a esta altura le quedara al equipo, para seguir metiendo y ganando partidos, fuera la de poder llegar al día decisivo que le toque aplastar a España por una copa del mundo. Y entonces, dejarlos otra vez más con las manos vacía, para poner las cosa por otro rato más en su debido lugar.

Cada día que Argentina vuelve a ganar con autoridad se plantea otra vez más una nueva rivalidad y duelo con España.

A la Argentina le quedaba mejor el duelo y su naciente paternidad con el DreamTeam. Pero ahora se le va armando el ambiente para crearnos una falsa paternidad a nosotros. Ojalá que todo sea un blooper y que Argentina siga.

Pero no se por que Argentina tendría que caer en el error de creer que se juega algo con un equipo como España.

Los jugadores y la prensa Argentina haría mucho bien en ignorarle la chapa de candidatura a España hasta que España demuestre algo ganando títulos mayores.
Responder
0 %
0 %
»SuperCuervo23/08/2006 00:00
Cuervo Negro si dudas tanto del equipo, no opines mas ni veas los partidos, mufa. Por favor, desaparezcan para siempre los resultadistas y exitistas de porqueria, que parece que estan esperando que la selección pierda para darle con un caño. Aguante Argentina!!!
Responder
0 %
0 %
»Turco de Argentino y de Junin23/08/2006 00:00
Argentina no jugo contra nadie, españa nos mata.
No llegamos a la final.
El turco aguanta !
Responder
0 %
0 %
»SuperCuervo23/08/2006 00:00
Joe Santos pavo, el día que tengas los huevos del Chapu Nocioni habla , puntos basura o llamalo como quieras, pero la descosio. Y segui criticando a leo , te recuerdo que fue el mejor jugador de las ultimas dos ligas. Vos jugas en la liga nacional acaso?? No creo, entonces cerra el pico. Aguante Argentina!!!!
Responder
0 %
0 %
»ignacio23/08/2006 00:00
Muchachos: no se dan cuenta que de la propia página escriben comentarios para que haya polémica? Un autor dice que no siempre hay que recurrir al sentido común, a veces lo más coherente es usar el buen sentido. Chau manda de subalternos, jeje, un poco facho pero bue, me mata el limón. BYE
Responder
0 %
0 %
»pepe23/08/2006 00:00
el oveja es lejos el mejor entrenador!!! le esta tapando la boca a todos los resentidos q escriben en esta pagina.
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos23/08/2006 00:00
Jaja, che, a ese Joe Santos impostor: sos un groso, pensas igual que yo, me ahorrás el laburo de postear. Te faltó poner que Pepe Sanchez levante más la cabeza, porque tiene 0 visión de campo. Si hoy le ganamos a Serbia, los mandamos a jugar contra España. Jaja, afuera españa! Si hoy ganamos, se acaba el verso español.
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos23/08/2006 00:00
De nada Joe Santos trucho...
es verdad...si le ganamos a serbia, pierde españa en octavos.
Ah otra cosa, no me amenacen mas a mi casilla de hotmail, me parece de muy bajo nivel.
Abrazo Joe
Responder
0 %
0 %
»Revancha23/08/2006 00:00
Tiro una nomás para sacarme las ganas: estoy cansado de leer y escuchar de boca de algunos que se hacen llamar periodistas deportivos (simplemente se deberían llamar periodistas de futbol, porque no conocen de otro deporte) que hoy se da la revancha con Serbia y Montenegro por la final perdida hace 4 años. Esa revancha ya se dio (hace 2 años) en la primer fecha de las Olimpíadas, donde Argentina ganó con un doble de Manu en el ultimo segundo. Esa victoria hizo que Argentina se repotencie y se candidatee y que Serbia haga un papelón en los próximos juegos.

Seguramente son los mismos periodistas que siguen rompiendo las bolas con el 5 a 0 de Colombia (aunque ya se le ganó 25 veces después de ese partido).

Esteban
Thug life
Responder
0 %
0 %
»Maru*!_100% Quilmeña!23/08/2006 00:00
jajaja q pavada q dicen en esta paguinaa!!! x dios!!

q al p... estan!!!

AGUANTE ARGENTINA y nada mas!!!

vamos q esta noche le ganamos a serbia de cabeza!!!!!

Quilmes es Mar del Plata! (este es el año)
Responder
0 %
0 %
»Sander Campeón23/08/2006 00:00
Bueno...como estaba previsto...el partido no iba a tener complicaciones y así fué...me sorprendió la entrada desde el comienzo del Chapu Nocioni...además como ENTRO...clavando 3 triples en el primer cuarto..anotando desde todos lados...reboteando excelente....
Otro que me gustó fue Juan Sanchez...que jugador...realmente me sorprendió...nunca fuí muy apasionado de su juego...sabía que era un base efectivo pero me doy cuenta que es por demás importante para el buen funcionamiento de ésta selección.....que más...Ginóbili muy bien...bueno que más vamos a agregar de él...no hay nada...
En general el equipo estuvo efectivo en todas sus líneas...se mostró una efectividad en ataque (fundamentalmente el tiro de 3 puntos). En defensa por momentos bien, por momentos se confiaron.
Él quinteto titular es sin dudas uno de los mayores aciertos de Hernandez dado que cuando ellos no están en cancha se siente mucho...por lo menos eso noté hasta ahora....un acierto del técnico....
Logró distribuir los titulares en dos equipos de forma de poder darles descanzo....Es decir...cuando están Sanchez, Ginóbili y Scola pueden entrar Hermann, Wolkowisky...por otro lado cuando están Nocioni y Oberto alternan Prigioni, Delfino y Fernandez...
incluso a veces han jugado con doble base...Farabello y Prigioni...
Eso puede crear un buen balance cuando haya que mantener el tanteador
en partido.....
Lamentablemente éstos partidos no dieron mucho para un análisis dado que los rivales no fueron de gran envergadura y lo mejor se va a ver después de superar ésta ronda.....
A modo informativo Argentina le ganó a Nigeria por 34 ptos...pero eso es sólo un detalle..... :wink:

Pd: No se pierdan el partido de ésta noche...(1am) vs Servia y Montenegro.
Responder
0 %
0 %
»ES EL EQUPI DEL PUEBLOO23/08/2006 00:00
ES EL EQUIPO DEL PUEBLOO!!
Responder
0 %
0 %
»para joe santos23/08/2006 00:00
este en un bobo.. como podes decir q el pepe no tiene vision de campo.. deja de hablar pavadas .. vos nunca jugaste a nada me parece.. porq si supieras un poco de basquet no dirias esas pabadas .... ahora cada pavo habla de basquet.. y lo peor es q hay q aguantarlos!
Responder
0 %
0 %
»sebastiàn Arrondo23/08/2006 00:00
La estadìstica de la pàgina oficial de la Fiba està mal, porque dice que Oberto es lìder en Argentina en rebotes con 6,2 pp y Uds dicen que es el Chapu y en fiba el chapu tiene 5.2.
Responder
0 %
0 %
»maravilla1324/08/2006 00:00
che loko,los q opinan mal de argentina q cierren el o...,tenemos equipaso,y no nos comparemos con españa porq nos ganaron en partidos amistosos,porq antes de jugar las olimpiadas y salir campeones,tambien jugamos amistosos contra ellos,y nos c....,pero españa cuando tiene q jugar partidos q se juegue el quedar o el ir a la ducha,se c...,ahi desaparece el gran gasol y compania.bueno me voy a ver a argentina contra servia q ahora vuelve el 2º tiempo...
en esta estamos juntos!!aguante argentina en la copa del mundo
Responder
0 %
0 %