Ingrese texto de busqueda

30/08/2006 14:11 | Mundial Japón 2006

Nuevo horario para Argentina - España

El seleccionado argentino enfrentará este viernes a España por las semifinales del Campeonato Mundial de Japón en uno de los choques más atractivos que ofrece el torneo. El partido se disputará en el Saitama Super Arena y comenzará a las 19.30 (7.30 de nuestro país). Transmiten Canal 7 y TyC Sports.

La organización del Mundial volvió a modificar el horario original de los partidos. Inicialmente Argentina y España iban a jugar a las 16.30, pero este martes por la noche se pasó ese encuentro para las 19.30 y Estados Unidos-Grecia se enfrentarán a las 16.30.

El miércoles, luego de la victoria ante Turquía en los cuartos de final, el plantel tuvo día libre. Por la mañana algunos jugadores aprovecharon para salir a pasear y otros se quedaron en el hotel a descansar. Por la tarde Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Luis Scola, Walter Herrmann y el entrenador Sergio Hernández atendieron a la prensa y posteriormente todo el equipo concurrió a ver el partido Estados Unidos-Alemania por los cuartos de final.

Para este jueves la actividad anuncia una reunión de video por la mañana y entrenamiento desde las 15 a las 16.30 en la cancha auxiliar del Saitama Super Arena. Entre las 17.30 y las 18 habrá nuevamente atención a la prensa en el hotel.

Tanto Argentina como España llegan invictos a este choque de semifinales. Argentina ganó el grupo A en Sendai, y luego a Nueva Zelanda en octavos de final y a Turquía en cuartos. A su vez España logró el B con sede en Hiroshima y luego derrotó a Serbia y Montenegro y a Lituania.

El antecedente inmediato entre ambos equipos muestra que España venció a Argentina en los dos partidos de preparación que disputaron. El primero, en Madrid, por 67-69 y el segundo en Singapur por 66-87.

A pesar de esto, el pivote Fabricio Oberto no esconde sus sensaciones: “La presión la tenemos nosotros por lo que venimos haciendo en los últimos cuatro años. La realidad dice que Argentina es campeona olímpica y subcampeona mundial y hay que jugar como tal. No nos quitamos responsabilidad, la aceptamos, porque desde hace varios años que convivimos con ella. Sabemos que muchos rivales nos toman como el equipo a vencer y eso debe ser una motivación extra para nosotros. Más allá de que nosotros no nos consideramos un super equipo y que España está en un gran momento, aceptamos el cartel de favorito que muchos nos ponen”. Oberto cumple su tercer Mundial y lleva 81 partidos en torneos oficiales con la selección.

En la misma sintonía piensa Rubén Wolkowyski, ya que “siempre nos hicimos cargo de lo que se espera de nosotros. No nos consideramos mejores que nadie y respetamos a todos los rivales, solo que confiamos mucho en nuestro juego. Es lógico que nos consideren favoritos en el choque con España, si somos los actuales campeones olímpicos. Es cierto que en la preparación España nos ganó dos veces, pero nosotros mejoramos como equipo y lo venimos demostrando en el Mundial”. El de España será el partido 33 de Wolkowyski en Mundiales, lo que marcará un nuevo récord para un jugador argentino.

Sobre cómo será el partido ante España, el alero Carlos Delfino considera que “será un partido duro, entre dos buenos equipos. Venimos de dos derrotas mplias contra España, pero nosotros mejoramos como equipo, ajustamos detalles de nuestro juego. Casi somos otro equipo. Llegamos en un buen momento y seguramente saldrá un muy buen espectáculo para que disfrute la gente”.

A su vez, Luis Scola muestra respeto por el rival de semifinales. “España mostró el mejor nivel de juego del torneo. Tiene buenas individualidades y trabaja bien como equipo. Espero que la situación sea diferente a los partidos previos al Mundial. Trataremos de hacer un gran juego y llevarnos la victoria para alcanzar la final del Mundial: Será un partido muy difícil, pero confío en nuestras posibilidades”, expresó el pivote, máximo rebotero argentino con 7,1 por partido.

Alejandro Pérez - Prensa CABB

»y el futuro?30/08/2006 00:00
todo muy lindo, es importante que se informe con todos los detalles posibles sobre el mundial, pero se está disputando en estos días el Torneo Argentino de Juveniles en Rio Negro ni en este sitio, ni el ente organizador (la confederación) informan siquiera los resultados. Solo el sitio de la federación de capital tiene algo de información (atrasada y limitada). Para pickandroll que es una pagina de Mar del Plata, debería saber que la base del seleccionado de Provincia esta formada por jugadores de esa ciudad y me parece debería intentar arrimar algo de información, ya que el resto de lo que informan sobre el mundial se puede obtener en cualquier otro diario.
Responder
0 %
0 %
»DEMBO30/08/2006 00:00
Alguien sabe el motivo de los cambios de horarios??
Obvio que prefiero que sea a las 7.30am, pero pq lo cambian!
Responder
0 %
0 %
»JUNIN30/08/2006 00:00
LA P... MADRE, ME TIENEN HARTA CON LOS HORARIOS DEL MUNDIAL!!!QUE HORARIOS DE M...Y ENCIMA AHORA CAMBIAN EL HORARIO DEL PARTIDO DEL VIERNES QUE POR LO MENOS ME LEVANTABA A LAS 4:30 Y LO VEIA, AHORA LO PASAN A LAS 7:30 Y COMO LABURO (COMO MUCHOS) NO PUEDO VERLO!!!!!
UNA PORQUERÍAAAAA!!!!!
AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mariano_30/08/2006 00:00
Opino igual, una verdadera m....que cambien el horario, no tenía problemas de levantarme a las 4.30, pero ahora no lo puedo ver porque en ese horario estoy yendo para el laburo, TODO MAL!!!!!!!!!

Aguante Argentina, una verdadera lástima tener que perdermelo =(
Responder
0 %
0 %
»EL TURCO30/08/2006 00:00
ESPAÑA TE VAMOS A ROMPÈR EL C...!!!!!
Responder
0 %
0 %
»¿FUTURO?30/08/2006 00:00
No es solamente este sitio el que carece de información sobre el Argentino de Juveniles. Ninguna página de básquet (nin-gu-na) tiene información actualizada, ni siquiera las de las principales federaciones provinciales. Ni Córdoba, ni Santa Fe, ni Capital, ni Provincia, ni Entre Ríos, etc. Tampoco las de la ADC, ADJ, CABB. En rigor, habría que comenzar por preguntar a quién se le pudo ocurrir organizar el campeonato de la categoría en pleno Mundial (¡!). Hasta donde he visto desde hace dos o tres años, sólo La Capital de Rosario menciona, siempre, y siempre en tiempo y forma, los resultados de los conjuntos de su provincia. Acerca del desdén que sufren las categorías menores recomiendo la lectura, además, de una excelente nota de Andrés Pando en www.sextohombre.com.ar (“¿Dónde jugarán estos chicos?”), referida a los juveniles que este año fueron segundos en EE.UU. Algunas de sus conclusiones pueden resultar reveladoras.
Responder
0 %
0 %
»anti_marplatense30/08/2006 00:00
Junin, vos realmente sos un pedazo de infeliz...
te quejas por cualquier cosa..
muchisimo mejor jugar a las 7:30 hs.
sos o te haces...?
me parece que me tengo que cambiar de nick y pasarme a llamar anti_juninense
Responder
0 %
0 %
»AlEsho30/08/2006 00:00
ESPAÑOLES...LA VAN A COMER...!!!
25 DE MANU...23 DEL CHAPU...
DELFINO IMPARABLE...
HERMANN...UNA SORPRESA PARA TODOS USTEDES...
RUBEN ...REPARTIRA TAPONES POR TODA LA CANCHA...Y PREPARENCEN LOS DE ESTADOS UNIDOS..
Responder
0 %
0 %
»Tincho30/08/2006 00:00
Che anti marplatense para vos es muchisimo mejor jugar 7 y media porque te rascas las bolas o porque sos un campesino entrerriano que para ordeñar las vacas no tiene horario.
Responder
0 %
0 %
»Para todos - por favor leer30/08/2006 00:00
Por favor gente, dejenle de dedicar tiempo y letras a anti-bahiense y anti-marplatense (que deben ser la misma persona) porque lo que quiere lograr es justamente eso, que le contestemos a él. No ven que opinan al mejor estilo “contra” para que todos reaccionen? Simplemente ignórenlo, de esa manera se va a cansar y va a entrar a romper las b... en otro lado. Igualmente debe ser un pendejito que recién empieza con el tema de las computadoras.
Aprovechemos este espacio para debatir sobre basket que es uno de los poco lugares donde lo podemos hacer (si no el único).
Cambiando de tema, como todos estoy re caliente con el cambio de horario. Me pierdo los 2 ultimos cuartos y en este caso creo que va a estar mucho mas peleado que contra Turquía.

Saludos para los amantes del basket.

Esteban
Thug Life
Responder
0 %
0 %
»MArtin30/08/2006 00:00
muchachos dense cuenta que cambian el horario pq es el partido clave para recaudaciones , entiendan eso...es a las 19 30 local...que a nosotros nos caiga como el or... es otra cosa, pero bueno, los q ponen la plata son japoneses.. aca se jugo el U 21 y la organizacion fue deplorable y nadie dijo nada.....
Responder
0 %
0 %
»Mariano de Almagro30/08/2006 00:00
7:30 !!!!; que bajon !! todo mal a esa hora estoy comino al laburo..., ponjas del demonio !!!
Responder
0 %
0 %
»Pequeño Alvarez30/08/2006 00:00
Dios este horario es una m... me c... yo me iba a levantar , ver el partido y irme a laburar , una lastima perderme tan semejante partido , va a estar super peliado
Responder
0 %
0 %
»PRO ANTI-MARPLATENSE30/08/2006 00:00
LOCO ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN TODO (INCLUSO EN LO QUE ESTAMOS EN DESACUERDO).
QUE LASTIMA QUE MUCHOS NO VAN A PODER VER EL PARTIDO!
JAJAJAJAJAJAJAJA
INFELICES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ponjas de m...31/08/2006 00:00
naaa ponjas de m... a esa hora entro al colegio y no puedo faltar pq tengo examen, lcdsm, preferia a las 4:30

che y vos anti marplatense, anda a juntar algodon paisano
Responder
0 %
0 %
»poroto31/08/2006 00:00
Solo los perdedores y malos deportistas se llaman anti...y los anti de este foro ampliamente confirmaron que de deport no saben nada. Por mas que no me guste el horario, tiene razon MArtin.
Vamos Argentina!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Criticar sin conocer31/08/2006 00:00
Sería bueno que a quienes critican por la falta de cobertura sobre el Argentino de Juveniles conozcan las verdaderas causas antes de criticar sin saber y responsabilizar siempre al periodismo de lo que sucede. A mi me parece que sus organizadores de pensa ya conocen a Pickandroll y así como pueden enviarle un mail a la CABB bien lo puede hacer con el resto. Pero no lo hacen porque no les interesa, entonces a esta gente lo mejor es matarla con indiferencia así se muere de una vez y dejan el básquet en manos de quienes les corresponde. El periodismo ya se cansó de que estos torneos se realicen sin tener en cuenta a la prensa. ¿De quién es la culpa?. Muy simple, de la CABB, no impone condiciones para su difusión y hasta es capaz de mandar un seleccionado a Brasil y que las jugadoras se pague los viajes. En fin, muchachos, sepan primero y critiquen después. Gracias.
Responder
0 %
0 %
»el QUILMEÑO31/08/2006 00:00
EL VIERNES SE LE PUEDE GANAR EL PARTIDO A ESTOS GALLEGOS, VOY A GRITAR CADA PUNTO COMO SI FUERA UN GOL

EL VIERNES ME RATEO DEL LABURO Y ME VOY A UN CAFE A MIRARLO

QUILMES ESTE ES EL AÑO
no sabes como se prepara este equipo!

AGUANTE QUILMES
Y VAMOS ARGENTINA MAÑANA
Responder
0 %
0 %
»Pablo Luis31/08/2006 00:00
jajajajajaja. Que pasa que hay tan pocos comentarios, relacionados con el rendimiento del equipo. Los “buitres”, deben de estar desesperados esperando la derrota de Argentina con España. Y empezar a escribir las pavadas de siempre. Insisto, tendria que haber ido J. Gutierrez por G. Fernandez. Saludos para todos
Responder
0 %
0 %
»julio oscar31/08/2006 00:00
muchachos ! Alguien sabe si se puede ver el partido por Internet ?
gracias.
Responder
0 %
0 %
»para “criticar sin conocer”31/08/2006 00:00
deberías “leer antes de criticar” porque de haberlo hecho con mi comentario “Y el futuro?” ves que la primera responsabilidad se la endilgo a la confederación, luego pido al periodismo que se ponga un poco las pilas “si existe interés” para recabar información. No obstante que coincido parcialmente con tu comentario con la responsabilidad de los organizadores, cuando los periodistas tienen real intención e interés de informar algo saben como obtener la información y mi critica se enderezó a esto: que no existe interés en informar sobre un campeonato amateur y formativo.
Responder
0 %
0 %
»mariano31/08/2006 00:00
Viva la vieja donde laburo que me deja ir al bar a ver el partidooo!!!!
Quien lo quiera ver por internet bajese el programa p2p SOPCAST, o el TVUPLAYER, y conectense al canal CCTV5. (se ve bastante bien, pero los comentarios son en chinasooo!!!)
Vamos Argentina Canejo!!
Responder
0 %
0 %
»Anna31/08/2006 00:00
Holi a toda la hinchada de la seleccion!
Bueno aca estoy esperando el partido de mañana, tendre que ir mas tarde al cole pero perdermelo jamasssssssssss!!! era el partido que estabamos esperando la gente que le gusta disfrutar del buen basket che!! SIN DUDA PARTIDAZO!!! espero que nos levantemos con el pie derecho y pasemos a la final para esos gallegos p...!
Bueno che ! AGUANTEEE ARRGGEENNNNTTTIINNNAA!!!!!
Especialemente sus 5 NBA! quien podria pensar esto hace 10 años atras?????- -
Exitos Seleccion del Pueblo!!!- - -anna
Responder
0 %
0 %