Ingrese texto de busqueda

20/12/2007 14:40 | Liga de las Américas

Ganó y va por la clasificación

Está vivo

Un libre de Leo Gutiérrez y defensa en los últimos seis segundos de juego sirvieron para que Boca derrotara a Flamengo por 77-76. Los xeneizes tienen chances de avanzar de ronda en la Liga de las Américas. Hoy es a todo o nada ante Minas Tenis. Hubo lío con los jueces.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Triunfazo de Boca Juniors en Belo Horizonte, Brasil, para continuar con vida en el Grupo C de la Liga de las Américas. Los xeneizes derrotaron a Flamengo por un ajustado 77-76 y hoy definirán la clasificación ante Minas Tenis Club.

No podía ser de otra forma. Leonardo Gutiérrez, el último MVP de las finales de la Liga Nacional y figura de Boca, le dio el triunfo a los dirigidos por Gabriel Piccato con un libre a falta de 6 segundos.

El final del partido estuvo repleto de dramatismo. Boca estaba complicado y llegó en desventaja al minuto final. Gustavo Oroná aprovechó las cortinas y llegó solo al córner derecho. Ahí recibió la bola y sacudió la red con un triple para pasar a ganar por 74-73.

Pero en tierras brasileñas la respuesta no tardó en llegar y Flamengo contestó con un triple. Duda no dudó y hundió un bombazo para devolverle la ventaja al rojinegro (76-74 a 44 segundos).

Boca no se asustó y fue por más. En una gran jugada, Gutiérrez sumó con una bandeja para igualar en 76. Flamengo lució confundido y erró su ofensiva. Leo se adueñó del balón y recibió falta con apenas 6 segundos e el reloj. El ala pivot erró el primero y concretó el segundo (77-76).

El entrenador de Flamengo pidió minuto para realizar la ofensiva del partido. La pelota viajó para Marcelinho. El tirador forzó un lanzamiento, los jueces no pitaron falta y la pelota no entró para delirio xeneize.

Con el sonido de la chicharra Marcelinho explotó contra los jueces y fue a pedir falta. Reynaldo Mercedes, el mismo árbitro que junto al griego Pitsilkas le arruinó a Argentina la final del Campeonato Mundial de 2002, sacó chapa de malo y le hizo frente al escolta de Flamengo.

En lugar de expulsarlo y hacer cumplir su trabajo, Mercedes se hizo el guapo y le hizo frente a Marcelinho con empujones. Así la salida de los jueces fue un caos y eso que compartían el mismo túnel.

Boca, que realizó un gran trabajo, sumó un éxito valioso. Los xeneizes mostraron actitud, prolijidad y ganas de seguir en la competencia. La caída ante Defensor Sporting fue un mal paso y hoy tendrá una final anticipada ante Minas Tenis. De ganar, avanzará a la segunda instancia de competencia.


Síntesis
Boca Juniors (77): Luis Cequeira 3 (x), Gustavo Oroná 20, Jamal Robinson 6, Leonardo Gutiérrez 19, Alejandro Alloatti 9 (x) (FI), Fernando Funes 5, Jarrett Stephens 8, Juan Sartorelli 4, Leonel Schattmann 3. DT: Gabriel Piccato.

Flamengo (76): Helio 10, Marcelinho 23, Fred 11, Fernando Coloneze 6, Alirio 7 (FI), Wagner 9, Duda 6, Amiel 4. DT: Paulo Sampaio.

Parciales: 24-22, 40-37 y 62-53.
Estadio: Minas Tenis Club.


Se recuperó el local

Minas Tenis Club superó a Defensor Sporting por 77-68 y quedó bien posicionado para avanzar de ronda. Los locales, que tendrán la obligación de derrotar a Boca, contaron con 28 puntos y 14 rebotes de Marcelo Machado. Facundo Sucatzky culminó con 9 unidades y 9 asistencias.

Posiciones

Defensor Sporting, Flamengo, Minas Tenis Club y Boca Juniors 3 puntos.

El Fixture

Martes 18
Minas Tenis 88 – Flamengo 99
Boca 73 – Defensor Sporting 94

Miércoles 19
Minas Tenis 77 – Defensor Sporting 68
Boca 77 – Flamengo 76

Jueves 20
Minas Tenis – Boca (19:00 por Fox Sports)
Flamengo – Defensor Sporting (21:10 por Fox Sports)

Foto: Gentileza Fiba Americas.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»TRIKO21/12/2007 10:39
E S T A B A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %