Ingrese texto de busqueda

21/12/2007 14:30 | Liga de las Américas

Terminó con récord de 1-2

Con las manos vacías

Boca Juniors cayó frente a Pitágoras Minas Tenis Club por 76-65 y quedó eliminado de la Liga de las Américas. El xeneize no jugó bien y la pasó mal en la lucha del rebote. La rompió Facundo Sucatzky con 12 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. En enero debutarán Peñarol y Libertad.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Derrota y despedida para Boca Juniors de la Liga de las Américas. Los xeneizes cayeron frente a Pitágoras Minas Tenis Club por 76-65 y fueron eliminados del Grupo C que se jugó en Belo Horizonte, Brasil.

La estadía de Boca por la Liga de las Américas duró poco y nada. El elenco argentino fue derrotado por Defensor Sporting y Pitágoras Minas Tenis Club; mientras que sumó un éxito frente a Flamengo. En la tabla general ocupó el tercer lugar y no pudo acceder a una nueva ronda.

Boca jugó mal y sintió la falta de un pivot. Quizá a nivel local a Boca le alcance para situarse en los primeros lugares de la Liga Nacional, pero en el plano internacional dio muchas ventajas en la pintura y lo pagó con una inesperada y pronta eliminación.

Pitágoras controló el encuentro. El primer cuarto fue parejo; aunque las desconcentraciones de Boca en los minutos finales le posibilitaron al local establecer una pequeña luz de 3 unidades (22-19). De la mano de Facundo Sucatzky (12 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes), Minas se sintió cómodo y seguro para ganar el primer tiempo por 38-28 ante un conjunto argentino que fue presa fácil de la defensa y que abusó del tiro perimetral.

El segundo tiempo fue igualado. Boca intentó reaccionar pero Minas nunca se desconcentró. Los xeneizes, con el empuje de Luis Cequeira y Leonardo Gutiérrez, se pusieron a 5, pero el local volvió a apretar el acelerador, elevó la diferencia a 17 y consiguió el triunfo que necesitaba para avanzar de ronda.

Boca tuvo flojos porcentajes. No encontró el tiro de dos (14/38) y abusó desde el perímetro (7/25). Perdió feo en los rebotes (38-27) y quedó claro que así otorga muchas ventajas en el poste bajo.

Síntesis

Boca Juniors (65): Luis Cequeira 19, Gustavo Oroná 9, Jamal Robinson 3, Leonardo Gutiérrez 16, Alejandro Alloatti 5 (FI), Fernando Funes 0, Jarrett Stephens 13, Juan Sartorelli 0, Carlos Schattmann 0. DT: Gabriel Piccato.

Pitágoras Minas Tenis Club (76): Facundo Sucatzky 12, Soro 2, Vanderson 16, Jasper Johnson 21, Maozao 19 (FI), Luiz Felipe 5, Márcio 1. DT: Flavio Furtado.

Parciales: 19-22, 28-38 y 46-56.
Estadio: Minas Tenis.
Foto: Gentileza Diario Olé


Sorpresa uruguaya


Aprovechando la baja del suspendido Marcelinho, Defensor Sporting se hizo respetar y superó a Flamengo por 80-75 para conseguir el boleto a una nueva instancia de competencia. La figura del partido fue David Jackson con 26 puntos.


Posiciones


Pitágoras Minas Tenis Club y Defensor Sporting 5 puntos, Boca Juniors y Flamengo 4.


Todos los resultados


Martes 18

Minas Tenis 88 – Flamengo 99
Boca 73 – Defensor Sporting 94

Miércoles 19

Minas Tenis 77 – Defensor Sporting 68
Boca 77 – Flamengo 76

Jueves 20

Minas Tenis 76 – Boca 65
Flamengo 80 – Defensor Sporting 75


Pesaron los incidentes


Luego de los forcejeos entre Marcelinho, cuerpo técnico de Flamengo y el árbitro Reynaldo Mercedes, a FIBA Américas no le tembló la mano. Marcelinho fue suspendido por un partido y Andre Luis Da Costa, asistente técnico, por el resto de torneo y mil dólares ($1,000); mientras que Mercedes recibió un partido.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Liga fulera21/12/2007 16:47
Ahora se dan cuenta???
La liga de los campeones olimpicos??
El nivel de Boca ( esperemos a ver los demas) fue pobrisimo. Gran culpa de los dirigentes y DT, qeu traen americanos de cuarta.
En la liga alcanza un pivot de 1,98, pero afuera NO!!!
Otra vez mirandonos el ombligo.
Y decian que Jasper era malo!!!?? Los mato anoche.
Pasa que los dirigentes traen cualquier grone que salga barato, asi le va a la liga, el nivel es pobrisimo, salvo contadas excepciones.
Una paga la entrada para ver un Battle, o un Osborne, pero despues poco mas.....
O acaso Battle cobra 30000 dlrs por mes?
Responder
0 %
0 %
»Y LOS BOSTEROS???????????????21/12/2007 18:52
DONDE ESTAN SE MURIERON TODOS??Y LEO NOS SEÑALAS QUE SALIMOS SEGUNDOS AHORA DONDE ESTAN METIDOS TUS DEDITOS???????
Responder
0 %
0 %
»El justiciero21/12/2007 20:22
Para y los bosteros??????
QUE DOLOR . TODAVIA TE DUELE LO DEL SUBCAMPOEONATO....
TODAVIA TE DUELE LO DE LOS DEDITOS DE LEO
EN LA FINAL TE LOS METIO BIEN EN EL OR..........T
TE ACORDAS?
CHAU PECHO FRIO
CEBOLLITA
QUE DOLORRRRRRRRRRR
HACETE MASAJES QUE SE TE VA A PASAR
Responder
0 %
0 %
»luchopirata21/12/2007 21:47
a pesar del resultado, sigo creyendo en este equipo, eso si, nunca pene que iba a extrañar tanto a legaria, porque no se tuvo un base q parara la pelota y pidiera calma, despues al q mas se extraña de la temporada anterior es a martin, q a pesar de sus libres y reacciones poco profecionales, es un pivot con todas las letras, en especial en defensa, no se puede tener un alero/ala-pivot de menos de 2 mts jugando de 5, miren sino a mielke en el equipo uruguayo, gracias a el se bancaron a los internos de todos los equipos,
igual a pesar de esto sigo bancando a boca hasta la muerte!!!
les deseo lo mejor a peñarol y a libertad, porque a pesar de la rivalidad q existe, son equipos argentinos, y no me gustaria ver a marcelinho cortando redes
salu2 y suert a todos
Responder
0 %
0 %
»PERDIERON AMARGOS22/12/2007 00:44
PERDIERON. Q PTS.
Responder
0 %
0 %
»Peñaché22/12/2007 01:39
LA VERDAD QUE ES UNA LÁSTIMA QUE BOCA HAYA QUEDADO AFUERA...ES UNA CHANCE MENOS DE DEJAR ARRIBA A NUESTRA LIGA... PERO BUENO. CREO QUE EL BOCA QUE LLEGÓ A BRASIL ESTÁ LEJOS DE SER EL QUE TERMINARÁ JUGANDO AL FINAL DE LA LIGA. LEGARIA ES UN BASE EXCELENTE Y CEQUEIRA NO PUEDE HACER TODO ÉL SOLO. Y ES CIERTO, ME DI CUENTA ESTE AÑO RECIEN, QUE LEIVA, CON TODAS SUS COSAS “NEGATIVAS”, LE DABA UNA MANO ENORME A BOCA. Y POR ULTIMO, LES ESTÁ FALTANDO UN GRONE DE CALIDAD (BORRELL EL AÑO PASADO.... QUIZAS CARROLL SI HUBIESE SEGUIDO...)

VAMOS PEÑA Y LIBERTAD AHORA!
Responder
0 %
0 %
»PEÑA04/01/2008 12:38
parece ke tu plata no sirve afuera bostero... o tal vez no sea la plata.. sino ke no esta la morsa para aceptartela y darte el campeonato... asi es el basket... no como lo venden en la argentina... son horribles bosteros!!! dedikense al futbol y no ensucien mas el basket!!
Responder
0 %
0 %