Ingrese texto de busqueda

04/01/2008 18:02 | Liga de las Américas

América en Mar del Plata

El último cuadrangular de la primera edición de la Liga de las Américas se realizará en Mar del Plata entre el 8 y 10 de enero. Peñarol como anfitrión recibirá a Liceo Mixto (Chile), Universo (Brasil) y Libertad de Sunchales. De manera inédita para nuestro medio las entradas se pueden adquirir por Internet, con tarjeta de crédito o débito. Hay abonos muy populares. Será el evento de clubes más importante en historia de la ciudad.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En Marzo de 1995 Mar del Plata tuvo su festejo más importante, cuando la Selección Nacional obtuvo la medalla de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos. Fue el estreno del Estadio Polideportivo Islas Malvinas y casi 13 años ya han pasado.

Desde entonces, a nivel de clubes los acontecimientos se sucedieron todos con la misma tónica: Liga Nacional, algunas copas desafíos, copa Argentina, Super 8, amistosos. Nunca antes en Mar del Plata hubo para los clubes un torneo de esta magnitud. La Copa Libertadores del básquetbol se hace presente. En Sudamérica solo hay dos cuadrangulares, uno de ellos es en Mar del Plata.

Los dirigentes de Peñarol ayer citaron a los periodistas deportivos marplatenses a compartir ideas sobre el desarrollo del evento. La inversión será importante (cerca de 80 mil dólares) por participar, licitar el cuadrangular y esperar lo que viene. Las voces fueron coincidentes: al menos para el ámbito deportivo y específico del básquetbol esta muy claro la importancia del acontecimiento.

Pero hay una segunda idea que si se lo logra finalmente será el objetivo más importante más allá de lo deportivo: poner a Peñarol en lugares donde no nunca ha accedido. Mar del Plata en verano es una vidriera nacional. Entre las marquesinas que brillan en la noche, como una cartelera teatral, aparece La Liga de las Américas.

Salvo el Juego de las Estrellas, que también se ha convertido en un espectáculo de concurrencia masiva y social, ajena al resultado deportivo, no hay nada en nuestro basquet cotidiano que pueda emparentarse con el cuadrangular que se viene. Pero con un dato insoslayable: además cuenta por los puntos.

El torneo comenzará el martes 8 y se prolongará dos días más con el siguiente fixture.

Martes, 8 de enero 2008

20:00 Libertad Sunchales (ARG) - Universo BRB (BRA)
22:10 Peñarol (ARG) - Liceo Mixto (CHI)

Miércoles, 9 de enero 2008

20:00 Universo BRB (BRA) - Liceo Mixto (CHI)
22:10 Libertad Sunchales (ARG) – Peñarol (ARG)

Jueves, 10 de enero 2008

20:00 Liceo Mixto (CHI) - Libertad Sunchales (ARG)
22:10 Peñarol (ARG) - Universo BRB (BRA)

Las entradas tendrán un valor por jornada de 18 pesos las plateas cabeceras y 25 pesos las laterales sin numerar. De todos modos Peñarol organizó un sistema de abono para los tres días a un valor de 30 pesos las Plateas cabeceras ($ 10 por jornada y $ 5 por partido) y 42 pesos las laterales ($ 14 por jornada y $7 por juego).

Las entradas se pueden adquirir en Via ticket San Luis 1752 o por Internet (www.viaticket.com.ar). Ayer a las 18 salieron a la venta y hoy al mediodía ya se habían vendido un total de 200 entradas. Hasta el martes 8 a las 14 se podrá aprovechar la oferta de compra de abonos, luego solo se venderán por jornada.

El segundo del grupo de Mar del Plata se enfrentará como local primero al Minas Tenis Clube de Brasil el martes 15 de enero. En tanto los partidos de vuelta serán viernes 25 y eventual tercero el sábado 26 en Brasil.

El ganador del grupo será visitante en Uruguay ante Defensor Sporting el jueves 17 y lo recibirá el martes 22 y eventual miércoles 23 de enero. La fase final se realizará el viernes 8 y sábado 9 de febrero posiblemente en México.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Y los gilmeños???04/01/2008 18:11
Juegan esta Copa o la de Holanda?
Que bueno, Miramar y el TNA esta orgulloso de su equipo

Papa te quiere mucho
Responder
0 %
0 %
»alberto04/01/2008 18:40
Hola, mas que un comentario quiero hacer un par de preguntas; lo televisa fox?, se puede llevar una bandera de 4 x 5 mts? (ya que no es liga), dejemos los problemas atras y que entre la “hinchada” todos juntos vamos a sacar a peñarol bien adelante, como se merece, estamos casi completos y nos hace falta otra copa!!!. VAMOSD PEÑA CARAJO!!!
Responder
0 %
0 %
»grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad”04/01/2008 19:48
Vamos Libertad!!! Todo Sunchales esta con vos. Se que vas a poder luchar en esta liga, se que con el equipo que tenemos podemos hacer muy buena campaña.
VAMOS LIBERTAD!!!!
Responder
0 %
0 %
»TRIKO04/01/2008 20:05
TENGO UNA IDEA GENIALLLLLLLLLLLLLLLLL, HAGAN UNA ENCUESTA,
POR FAVOR, GANA PENASDOY SEGURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»angelgaspar04/01/2008 20:52
Vamos que pasamos con Libertad !!!!!! Vamos Argentina!!!!!!!

Quilmes donde jugas el cuadrangular, friooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder
0 %
0 %
»Libertad Libertad04/01/2008 23:54
Vamos Negro !!! a poner todo que tenés mucho para dar. Muchos quisiéramos estar presentes, pero no nos es posible; por lo que sólo recordá como toda una ciudad va a estar alentándote a mas no poder.

Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASION !!!
Responder
0 %
0 %
»carlos peña05/01/2008 02:41
...aguante peña aunque hoy mejor ni hablar... Pusimos huevos típicos nuestros pero faltó. Qué ganas de hacerles el trasero a estos de libertad “triste”, pierden un partido y desaparecen del mapa estos hinchas, son como el color LÚGUBRES Y AMARGOS!.
Responder
0 %
0 %
»SIN SER DEL NACIO05/01/2008 07:40
QUE BIEN ESTE EQUIPO, BIEN FORMADITO. TRANQUILO, SIN HUMOS EN LA CABEZA, SIN SOBERBIA. QUE BIEN!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»TRIKO05/01/2008 07:43
EL CUADRANGULAR LO JUGAMOS CON COMODORO,Q EL UE TE ROMPIO EL C... ANOCHE, PEDAZO DE PINGUINO HELADO Y
EMPETROLADO
Responder
0 %
0 %
»“CONSEJO A TRIKO”05/01/2008 09:52
“BAMBINO”, SI TE SANGRA LAS HERIDAS, DESINFECTA BIEN, SOBRE TODO TU BOCA. RECUERDA QUE EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS. ¡¡¡ LLORA, LLORA URUTAU POR LAS RAMAS DEL YATAY !!!
Responder
0 %
0 %
»SUPERPANCHO05/01/2008 10:08
1º ustedes no juegan ningun cuadrangular, o t ovidas que para eso hay que llegar a la final???

2º TE LO PEDÓ MUCHAS VECES, PERO NO ME RINDO (NO ABANDONO) podes paarar de festejar los triunfos ajenos sobre peñarol??? no me ganas aunque sea 2 veces al año?? amargo

3º no me explicás en esta misma pagina, y noticia. porque decis pinguino a peñarol????

4º helado? y porqque abandonaste? porque ibas ganando por 15 a 4 minutos y te gané?

5º eso de empetrolado lo decis por algo coherente o es solo a causa de tus retrasos cerebrales????

QUILMES LIGHT. SIN AZUCAR. BIEN FRÍA.

SUPERPANCHO
Responder
0 %
0 %
»Hermes05/01/2008 10:15
A qué hora juega Quilmes con Juventud Católica ?
Responder
0 %
0 %
»prefiero no jugarla antes que ser CEBOLLITA Y TRISTE05/01/2008 11:13
PARA QUE JUGAS HIJO FREEZER? SI SABEMOS COMO VAS A SALIR, ACORDATE QUE SOS FRACASADO EN COSAS IMPORTANTES. TU PAPA QUILMES (Q22) TE AVISO ANTES DESPUES NO LLORES CEBOLLON DE LA CIUDAD....
Responder
0 %
0 %
»Leandro05/01/2008 17:48
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Faltan 7 equipos para empezar a jugar.
Gracias
Responder
0 %
0 %
»maxi05/01/2008 19:15
ai ai ai quilmes me das risa va vos no tus hinchas como tienen la vena q les pasa dice liga de las americas ustedes no la juegan no se q hacen comentando en esta nota... osea algun rencoor? o solo para darnos su envidia fea y desprolija q tienen lei q uno me dice hijo a mi? jaja q risa por dios! che q feo lo de ayer eee me parece q con eso se dan cuenta al feo q tienen de tecnico.... no se q abra dicho sobre hall pero se habra querido matar! jajajaja

PEÑA LA LOCURA DE MI VIDA!

Gilmes bue nni hablar mejor!
Responder
0 %
0 %
»Nelson Puerta 806/01/2008 08:58
Vamos Peña!! no me importa que clasifiques o no (obvio que me encantaria que si) ya tengo mi abono y espero el dia de ir a alentarte como siempre , Gilmes , vos no entendes nada , sabes lo que es perder un torneo de estos , sabes lo que es clasificar en un torneo de estos , sabes lo que quedar afuera de un torneo de estos ??? entonces no OPINES porque nunca jugaste ni jugaras un torneo asi , sabes porque ?? porque para acceder hay que llegar a algo y vos nunca llegas a nada, siempre estas en la mitad de la tabla y hasta descendiste , te tengo de recontra nieto , ya lo dice hasta la ole , te tenemos alquilado , sos una murga , abandonaste , y de que queres hablar , te ganamos el ultimo partido del año pasado y me gozas porque comodoro me gano ayer , sos un chiste de verdad , leete y decime si no sos muy mediocre , pero bueno hijo , segui festejando triunfos ajenos y rezale a todos los santos para que no clasifiquemos que mientras vos rezas yo estare alentando en la cancha a mi querido Peñarol!! y vos escuchando la radio e hinchando por chilenos y brasileños , que Amargo sos!!!
Soy de Peña y entiendo tu ENVIDIA!!!
Podran imitarnos igularnos.....JAMAS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA EL CONSEJERO DE TRIKO06/01/2008 20:06
QUE TE RECONTRA POR LAS DUDAS!!!!!!!!!!!!TENGO TODO DESINFECTADITO Y EN BOCA CERRADA ALGUNAS VECES SI ENTRAN MOSCAS. COMO SALIERON EN EL SUPER 8?
CAMPEONES DE ENCUESTAS.JUAAAAAAAAAAAAAAAA...........
URUTAU POR LAS RAMAS DEL YATAY!!!
Responder
0 %
0 %
»TRIKO06/01/2008 20:11
CHE!!!!!!!!!!!!!!QUILMEÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!SE DIERON CUENTA QUE CALENTITOS ESTÁN LOS PANCHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, COMO ESTÁN SUFRIENDO LOS “PINGUINOS EMPETROLADOS”(COMO ME GUSTA ESTA FRASE) Y AHORA QUE SE QUE SE CALIENTAN MAS.
QUE CALENTURA QUE TIENEN LOCO. ESTAN YECALIENTES. Y HOY EL NACIO SE LOS COME CRUDO.PARA QUE QUEDEN MAS CAAAAAAALIENTITOS . ADEUUUUUUUUUUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»Libertad Libertad07/01/2008 00:27
Para carlos peña ...

... los de Libertad, perdamos o ganemos, siempre estamos.

Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASIÓN !!!
Responder
0 %
0 %
»SUPERPANCHO07/01/2008 07:19
1º prefiero tener calentura antes que el frío que acumulas en el pecho producto de tus abandonos y fracasos en las distintas circunstancias de tu historia.

2º te vuelvo a pedir que expliques lo de pinguinos

3º y ya que estás lo de empetrolado (no es un chiste, sino un desastre ecologico)

4º lalalalalala hoy “el nacio”(?????) (nuevo amigo?) se los come crudo... jajjajajaja amargo

SUPERPANCHO
Responder
0 %
0 %
»TRIKO07/01/2008 07:49
TRASTORNOS CEREBRALES TENES VOS COMO PARA NO DARTE CUENTA PORQUE DIGO EMPETROLADO, O SEA PETROLEO:
O SEA: “NEGROS” DE CUARTA. O SEA PEÑAROL, COMO TE VAS A COMPARAR CON NOSOTROS, PLEASE, PINGUI.
Responder
0 %
0 %
»PARA NELSON PUERTA07/01/2008 07:52
PORQUE NO PUEDO OPINAR?, QUIEN SOS VOS PARA DECIR QUE NO PUEDO OPINAR PORQUE NO GANÉ O PORQUE NO SE QUE O PORQUE O PORQUE, YO OPINO PORQUE LA PAGINA ME LO PERMITE AL IGUAL QUE A VOS. DEMOCRACIA QUERIDO, DEMOCRACIA.
FUISTE A LA ESCUELA,? EN EL DICCIONARIO FIGURA
Responder
0 %
0 %
»LIGA DE LAS AMERICAS07/01/2008 07:55
CHE..................NO HARÁN LIGAS, MAS LIGAS, MAS LIGAS HASTA QUE LOS PINGUINOS SALGAN ALGUNA VEZ CAMPEONES, NO.?
PORQUE DESPUES DE PERDER EL PRIMER PARTIDO DEL SUPER OCHO QUEDARON TAN DESTRUIDOS QUE DAN PENA.
POBRECITOS. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LLORONCITOS!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para “PARA NELSON PUERTA”07/01/2008 11:48
cuantos te fumaste loco??
Responder
0 %
0 %
»EL CAMPEON DE SUDAMERICA07/01/2008 16:47
no se gasten muchachos, el dueño del continente va a ser el negro, como ya lo fuimos dos veces de sudamerica ahora vamos a conquistar todo el fuking continente!!porque somos grandes y sobre todo porque tenemos huevos... “PENA”, por favor, no chamuyes, porque seguro que quedas afuera en la primera ronda y en tu propia casa.. ssshhh.. libertad es el orgullo nacional, sudamericano, y proximamente el orgullo del continente americano.. gracias, BUENA VIDA a todos..
EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON...

ALE...el mas cañonero..
Responder
0 %
0 %
»PEÑA09/01/2008 00:22
de ke orgullo me hablas si te banca una lechera salame??? a PEÑA lo banca su gente... la ke vos no tenes... 300 personas te van a ver amargo!!!!
Responder
0 %
0 %