Ingrese texto de busqueda

06/07/2008 11:40 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Primer dia de entrenamiento en Rosario

Puso primera

La selección cumplió el primer día de entrenamiento. Por la mañana se hicieron trabajos de musculatura en el gimnasio, Emmanuel Ginóbili hizo tareas diferenciadas en una bicicleta fija. A media mañana la delegación se trasladó al estadio de Newell´s para hacer su primera práctica en cancha. Luego de la misma atendieron a la prensa. Declaraciones.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

PABLO PRIGIONI: “Los rivales más difíciles que tiene Argentina en los Juegos Olímpicos son Lituania y Rusia. También un gran candidato es Estadios Unidos. El estadio cubierto de Newell´s tiene un piso fantástico y es un sitio bárbaro para comenzar la preparación”, expresó el base de la selección y comentó que en el primer día de entrenamiento “se realizaron trabajos de musculatura y luego en el estadio ejercicios de lanzamiento”. También agregó que “la presión por la medalla es un reto muy difícil. Hay que ganar todos los intentos para llegar lo más arriba posible, pero lo fundamental es hacer una buena preparación y que el equipo juegue lo mejor posible”.

ANTONIO PORTA: “Al ser mi primer torneo importante lo primero es estar, llegar y brindarme al máximo. Intentaré hacer lo mejor para el grupo ya que tengo mucho más para aprender y escuchar, que para exigir o pretender otra cosa”.
“En nuestro primer día de práctica nos sentimos muy bien, estos son los primeros entrenamientos en donde uno empieza a trabajar y reencontrarse con todos. Estamos con mucho entusiasmo, mucha alegría y trabajando serio y positivo, esto es algo importante”.

SERGIO HERNÁNDEZ: “El esquema de juego del conjunto sin Ginóbili va a ser similar, posiblemente habrá que ocupar otros lugares en la cancha. Para nosotros la designación de Emanuel como abanderado es un sueño, todo lo que nos va pasando en los últimos años es increíble. Yo viví la época en la que rezábamos para, auque sea clasificar para los Juegos Olímpicos y ahora somos medalla de oro y el abanderado deportivo de Argentina es un basquetbolista. A Manu lo conozco desde que nació, es como ver a mi hermano abanderado”.
“Hay que saber convivir con la presión y estos chicos tienen el carácter y la personalidad para poder llevar toda esta presión que significa un Juego Olímpico”.
“Nos sentimos muy bien en la nueva cancha, estaba todo muy bien preparado para esperarnos. Todo limpio e impecable, no nos podemos quejar”.

Por la tarde, el plantel dirigido por Sergio Hernández trabajó nuevamente en el estadio. Emanuel Ginóbilli hizo trabajos regenerativos, caminó a lo largo de la cancha, para culminar con abdominales y flexiones. El resto practicó sistemas de ataque y defensa para finalizar la sesión con lanzamientos. El análisis del médico de la delegación Diego Grippo y del asistente Julio Lamas.

DR. DIEGO GRIPPO: “A 24 horas de haber empezado el trabajo no se puede hacer un balance con muchos detalles. Todos los chicos están entrenando en forma normal, salvo Ginóbilli que hace trabajos diferentes debido a su ya conocida lesión. Chicho, refiriéndose a Porta, está trabajando casi con normalidad, pero en algunos trabajos con menor exigencia”

En el entrenamiento vespertino, el plantel realizo trabajos físicos y comenzó a practicar algunos sistemas defensivos y ofensivos. “El objetivo principal es ponerlos en forma físicamente y de a poco sacarles de la cabeza los sistemas que tienen incorporados cada uno con sus respectivos equipos”, manifestó Julio Lamas, uno de los asistentes de Hernández.

Este domingo, segundo día de entrenamientos en Rosario, se repetirá la rutina. A las 9:30 visitaran el gimnasio para realizar trabajos físicos. Luego se trasladaran al estadio de Newell´s.

Luis López - Prensa CABB

»juguemos con la “D”07/07/2008 01:12
Sigo diciendo lo mismo jugamos con la selección c y le seguimos ganando a la provincia de uruguay, ahora tnemos que jugar con jugadores del TNA y que además sigan cobrando estos mamarrachos de los arbitros para que se haga más parejo el campeonato.-
Responder
0 %
0 %