Ingrese texto de busqueda

12/08/2008 14:18 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Un paso adelante

Argentina, esta vez con un triunfo, dio un paso positivo en Beijing ante Australia. Lo superó 85-68 con una gran gestión defensiva. Scola y Ginóbili fueron los destacados en ataque. Además, como síntoma de mejora por primera vez su ataque lució distinto, más fluido, menos trabado.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Un paso adelante

La selección fue otra. El rival también. Hubo una notable mejoría ofensiva en el juego con Australia, al punto de vivir los mejores 6 minutos en ataque de todo este proceso que se inició en la ciudad de Rosario en Julio pasado.

El Oveja Hernández dijo que “el tiempo diría contra quién perdimos en el debut”, del mismo modo se puede inferir para “A quien le ganamos en la segunda fecha”. Es decir no hay que dramatizar la derrota ni exaltar la victoria. No fue un papelón lo de Lituania, ni el rival de hoy nos opuso eficaz resistencia, se le ganó a Australia jugando bien, pero hay que tener en cuenta que el rival no esta dando nada.

Aunque la necesidad por ganar era mucha lo bueno del partido fue que se mostraron cosas que la selección no tenía. El equipo salió decidido a respetar su libreto de hacer jugar a los pivotes, a Scola de espaldas al canasto y no solo con el Pick and Roll, a mostrar que Oberto también es un jugador con gol, y a permitirse lanzar todos los triples que se quieran siempre y cuando estén bien tomados.

Tuvieron juego de pases, hundieron la pelota en la pintura, desequilibraron por talento. Sobre todo en el comienzo que fue donde se mostró el eje del partido. Australia lució impotente desde el minuto cero. No estuvo nunca a la altura de nuestra selección.

Es verdad que los primeros seis minutos fueron lo mejor que se le vio a esta selección en mucho tiempo, pero también que el rival estaba muy perdido, entro blando al campo. Cuando quiso reaccionar estaba perdiendo por 15 (18-3). Si se quiere desde allí el resto del partido terminó 68-66. Por eso es tan importante empezar bien y no tener que remar siempre al final.

La selección supo como manejar los tiempos del juego una vez que se vio arriba en el marcador. Pablo Prigioni pensó por todos y cada uno fue acomodándose en su rol. Cuando el tablero marcaba 23-5, el técnico dispuso un doble cambio de nombres y otro posicional. Sacó a su dupla de internos y mando a Delfino con Román González a la cancha pasando Nocioni a jugar de cuatro.

Doce segundos después hizo su debut Antonio Porta, situación que el Coach anticipó no le agrada mucho que coincidan tres suplentes al mismo tiempo. Un minuto y medio después el parcial era 0-4 (23-9) y Hernández paró el partido con un minuto. Al regresar ya no estaba Porta que no volvería más al juego.

De todos modos, por más que la rotación Argentina no entró bien el gran movimiento lo produjo el técnico australiano, desesperado por encontrar respuestas movió todo el banco y encontró lo mejor con Patrick Mills, el base suplente, menos pensante y mucho más explosivo que el insípido CJ Bruton.

Mills no convirtió tiros de cancha en ese lapso pero frenó el juego de los bases argentinos. Le puso vértigo a su ataque que estaba maniatado por la defensa argentina. Australia cerró mejor el primer cuarto con un parcial 0-6 (23-11)

Un doble con falta de Oberto y un triple de Delfino disparan la diferencia a 18 al minuto del segundo cuarto (29–11). La selección tenía todos los recursos a manos para atacar y se mostró muy dura en defensa. Bogut chocó con Nocioni y empezaron las chispas.

Los Australianos quisieron llevar el partido al plano del roce físico. Se pegaron de lo lindo. Andrew Bogut ayudó a que no se hundiera su equipo del todo pero Argentina (muy sólida) sacó 15 (39-24) a falta de 1:20 para el cierre del primer tiempo. Pero 5 puntos seguidos de Brad Newley acercó el marcador a un resultado irreal. Argentina en la cancha era más que los diez puntos que marcaba la diferencia (39-29)

Para el segundo tiempo el juego no cambió. Australia no encontró con que lastimarnos, pudo forzar con sus defensas que se bajara el goleo del partido, pero no brilló nunca en ataque. La defensa Argentina está muy bien.

Perdiendo por 13 el técnico australiano se dio cuenta que con el base Bruton no podía dañar a la Argentina, lo corrió de escolta y formó una doble base con Mills. Bogut clausuró su canasto un ratito y el partido cayó en un pozo.

Tan lento era el juego que por primera vez en las dos jornadas la gente se entusiasmó haciendo la ola comandado por un por un loco australiano en las tribunas.

El reingreso de Román González le dio la solidez que Juan Gutiérrez no pudo darle al descanso de Oberto. A falta de 2.20 la luz se amplió a la máxima de 21 puntos (57-38) mientras Delfino llevaba la base por el descanso de Prigioni.

Después, cuando retornó el base cordobés, Hernández lo mandó a subir el balón a Delfino mientras Prigioni esperaba la apertura de la ofensiva para tomar la base.

En ningún momento Australia hizo peligrar la victoria. Tuvo un arrebato al final del partido que se puso a diez pero Manu con un triple lo sentenció. La puntería de los “boomers” está apagada en el torneo (2/13 en triples).

Los jugadores NBA de la selección de los Estados Unidos vieron el partido y se fueron justo cuando un triple de Delfino llevó la distancia a 20 puntos (70-50). Allí Argentina pareció que bajó la persiana y permitió un esbozo de reacción que fue sofocada rápidamente. Por suerte una victoria para seguir creyendo que todo es posible.

Síntesis
Argentina (85): Pablo Prigioni 8, Emanuel Ginóbili 21, Andrés Nocioni 6, Luis Scola 17, Fabricio Oberto 12 (FI), Román González 4, Carlos Delfino 14, Paolo Quinteros 0, Antonio Porta 0, Leonardo Gutiérrez 3, Federico Kammerichs 0, Juan Gutiérrez 0. DT: Sergio Hernández.

Australia (68): Brad Newley 11, CJ Bruton 2, David Barlow 6, Andrew Bogut 7, Matt Nielsen 3 (FI); Patrick Mills 22, Saville Glen 3, Chris Anstey 0, Mark Worthington 2, David Andersen 10, Joseph Ingles 2 y Shawn Redhage 0. DT: Brian Goordjan.

Parciales: 23-11 / 16-18 / 24-17 / 22-22.

Fotos: www.fiba.com

Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Juan12/08/2008 14:25
Bien muchachos bien asi hay que jugar... igual quedan cosas para corregir y espero las corrijan ustdes solo ustdes porque hernandez no tendria idea de como corregirlas

Vamos muchachos huevo que se puede
Responder
0 %
0 %
»Maxito12/08/2008 14:39
Esta es una victoria que suma en lo numerico y en lo animico fundamentalmente. Como aspecos positivos rescato que Fabricio sigue soltandose, que al menos Hernandez intento estirar al menos un poco la rotacion. Tambien se mejoro notablemente en tiros de 3 puntos, libres y la dismunicion de perdidas.
Lo negativo creo que sigue siendo la estatica ofensiva que por momentos encuentra al equipo esperando un jugada individual del que le toque tenela en la mano.
Paolo: en ataque no te quedes parado, desmarcate!!!!!!
Juan G: a este nivel, cuando encaras al aro, la tenes que volcar o que te hagan falta querido.
Lancha: hoy tuviste una buena noche de 3, pero no te olvides de romper hacia el aro para convertir o descargar.

VAMOS ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»..........12/08/2008 14:44
Victoria muy necesaria, aunque ante un equipo de 3º nivel mundial. Pero por lo menos se gano........
Responder
0 %
0 %
»motherfucker12/08/2008 14:55
Lamentablemente USA va a ganar la medalla de oro. Aguante Argentina igual....
Responder
0 %
0 %
»Jose 1°12/08/2008 15:17
Bien Argentina.Estamos ahi.Somos un gran equipo.Nos podran ganar,pero por muy poco.Si levantan el nivel algunos jugadores estamos para estar entre los 4.El oveja un fenomeno!!Hoy lo critican,como lo criticaban en el preolimpico(sin manu) dimos catedra.
Pero somos asi.Ahora pedimos al colorado.Saben el promedio del colo el ultimo año ??: 8 puntos , 6 rebotes y 28 minutos por partido. en una liga de 3ra categoria.Por favor !!!!
AEPMR.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION12/08/2008 15:46
Bien ARGENTINA buen triunfo, y a recobrar la confianza que ahora tenemos un partido fundamental contra Croacia. Este equipo no se iba a quedar frustrado y resignado, siempre se recupero de malas noches y volvio a demostrarlo hoy. Hay que seguir mejorando, pero este es el camino.

Dedicados al: 1er 3er y 4to comentario

Para que entran a tirar mierda...No se cansan de decir siempre lo mismo? Que hernandez no sabe nada, que se le gano a un equipo de 3er nivel mundial, que USA va a ganar la de oro...

Que me importa los yankees, tenemos que pensar en nuestro equipo, en ganar como sea los siguientes 3 partidos y tratar de que Rusia le gane a Lituania asi quizas, podemos quedar hasta 1ros.

Argentina siempre perdio partidos en las rondas iniciales, y al menos perdio un partido con el gran candidato del grupo y no con un equipo de morondanga. Que nos creemos invensibles, incapaces de perder contra nadie?

Somos Argentina muchachos, tenemos 8 jugadores de nivel (hoy el GORDO mostro nuevamente porque esta en la seleccion) y nada mas, que va a ser. Basta con la SOBERBIA, que tenemos que ganar la de oro, sino es fracazo.

Argentina va a luchar de igual a igual contra todos y puede ganar o perder, pero deja el alma en la cancha.

Y creo que se vieron muchas mejorias hoy, y el oveja movio el banco, que es lo que tanto pedian los “ANTI HERNANDEZ”.

Y para el que dice que Australia es de 3er nivel? Bue... vos sabes menos de basquet que yo de waterpolo. Sus jugadores juegan en Europa y en la NBA. Informense al menos!!

VAMOS ARGENTINA QUE SE PUEDE!! HASTA EL FINAL ESTARE ALENTANDO, SIN IMPORTAR EL RESULTADO. OTROS... NO PUEDEN DECIR LO MISMO QUE YO.

BYE BYE
Responder
0 %
0 %
»Muy bien por Argentina, Legora12/08/2008 15:47
Valiosa victoria para una buena clasificacion a cuartos. Buena recuperacion en lo individual y colectivo. Contra Croacia ganar es crucial para nuestras aspiraciones, con garra, rotacion y variantes en ofensivas seguro que le ganamos.
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!
Responder
0 %
0 %
»para maxito12/08/2008 16:11
todo eso que pusiste para paolo, juan G y Lancha... de verdad crees que ellos se van a mater a esta página a leer lo que VOS le recomendas?? que gente dios...

Ahora que gano argentina nadie opina
Responder
0 %
0 %
»match12/08/2008 16:16
jajajaja es increible la soberbia que tienen algunos de los que escriben acá... Maxito, ojalá los jugadores lean tus indicaciones antes de entrar a la cancha si no no se que harían. Estos foros solo sirven para que un montón de nabos que jamás pudieron jugar al basquet en algun nivel mas o menos interesantes se hagan los que saben de esto.
Achiquenla y solo disfruten y por favor no escriban mas huevadas porfa
Responder
0 %
0 %
»desde el poli para los sin memoria12/08/2008 16:17
la lista de dememoriados o ignorantes es muy larga...digamos en general exitistas fatalistas. Se gano bien y nada está dicho, ni bueno ni malo.
Solo como dijo ayer CHAPU...este técnico y los jugadores que matan como Prigione, Roman González, Leo Gutierrez, Porta....nos clasificaron para estos juegos (el 2do equipo de América y no hay mas), mientras Oberto, Ginobilli y Sanchez descansaban.
Para los que piden a Magnano a morir...por supuesto con el final de la película ya visto es fácil ... pero recuerden que el los Olímpicos anteriores perdimos dos partidos en la clasificación, o sea...no íbamos mejor que ahora con Magnano.
Por último si...eso fue hace cuatro años....ya fue papá....ahora está el técnico mas ganador de la liga nacional, esto es un deporte de stadísticas. Todo lo demás es opinable, y mucho es histeriqueada.
Vamos Argentina...no nos sobra nada.
Responder
0 %
0 %
»pippo1412/08/2008 16:18
Australia NO ES DE 3 NIVEL.- Te comento de algunos jugadores x ej Luck Longley 2.18 NBA, Andrew Gaze un 2 infernal, Heal un base NBA, en el mundial del 90 nos ganaron y muy bien en el luna park.- Iran puede ser de 3 nivel, pero Bougot NBA y Andersen son grandes jugadores.- Nosotros hasta antes de ginobili, pepe, scola y nocioni eramos de 3 nivel.-
Responder
0 %
0 %
»dsde el poli para los sin memoria 212/08/2008 16:30
perdón...me falló la memoria a mi (jajaj). Además en los Olimpicos anteriroes tambien jugamos contra Australia, seleccion de 3ra dijo alguno, y le ganamos sufriendo. ¿Se acuerdan de Pero cameron? tal vez no....tal vez como me temo sean gente que saben poquito de basket.
¿Era otra Australia? Bueno también era otra Argentina
Responder
0 %
0 %
»Mistol12/08/2008 16:33
Volvimos....
Responder
0 %
0 %
»el kobe morfon12/08/2008 16:50
vamos que se puede muchachos...

ahora,ustedes vieron la que hizo el burro de prigioni cuando se terminaba el primer cuarto!!!!??? CREO QUE SI BUSCABAMOS UNO PEOR NO HABIA.
Responder
0 %
0 %
»ujan12/08/2008 16:52
con suerte podemos aspirar al bronce!... no tenemos base!... prigioni no esta jugando a buen nivel, y despues no hay banco!!! el unico q puede entrar es ddelfino.. dsp no es un banco de un medallista olimpico!..
estamos con suerte para el bronce!..dependemos de ginobili y scola
Responder
0 %
0 %
»CARLOS-DISFRUTEN MUCHO12/08/2008 16:55
ESO DISFRUTEN PERO DISFRUTEN MUCHO VIENDO A ESTE EQUIPO
LO QUE LLEVAMOS AÑOS EN EL BASQUET SE LO PODEMOS AFIRMAR,VA A SER CASI IMPOSIBLE ESTAR EN ESTE NIVEL EN EL FUTURO
PODEMOS GANAR O PERDER PERO ESTE NIVEL NO LO VAMOS A CONSEGUIR MANTENER TAN FACIL CUANDO ESTOS JUGADORES NO ESTEN MAS
HACE POCO (10 O 12 AÑOS)NOS COSTABA GANARLE A URUGUAY Y PERDIAMOS POR PALIZA CON BRASIL EN UN SUDAMERICANO
HOY SOMOS CAMPEONES OLIMPICOS,SUBCAMPEONES DEL MUNDO Y ESTAMOS AL NIVEL DE LOS MEJORES
DISFRUTEN Y APROVECHEN BIEN ESTE MOMENTO ESTO VA A SER DIFICIL DE REPETIR..
GRACIAS POR LO QUE DAN A LOS QUE NOS GUSTA ESTE HERMOSO DEPORTE
Responder
0 %
0 %
»tony12/08/2008 17:13
me encanta cuando juega argentina, lo disfruto mucho a esta generacion, pero uds pensaron cuando dejen cuatro de estos jugadores de integrar la misma ...no clasificamos ni para el sudamericano, igual mucho huevo para hernandez, se lo merece, no es facil donde esta
Responder
0 %
0 %
»el corcho de mardel12/08/2008 18:38
600 visitas y solo 5 comentarios, donde esta la gilada mala leche......
asi somos los argentinos por eso nos toca esto...
no se conforman con nada, le parece poco estar en primera plana del basketbol mundial.... hagan memoria .. 15 anios atras...
Responder
0 %
0 %
»pedro12/08/2008 18:50
Ojala que se recupere Porta, porque o sino puede ser mortal. Mas adelante tiene que tener descanso Prigione y su reemplazante tiene que ser un base natural si o si, por ahora nos estamos arreglando.
Hay que tratar de salir en nuestra zona lo mas arriba posible para que el cruce con el de la otra zona, no se de con una potencia basquetbolística, podría llegar a ser traumático, problemático y dejarnos afuera temprano. Pero creo en este equipo, porque mantiene la humildad, sabe jugar baloncesto y se pasa la bola. Vamos Argentina todavía. Apoyemos todo che. También apoyen los anti Hernandez, vamos, vamos.
Responder
0 %
0 %
»loco12/08/2008 18:50
ROMAN ... espero que no te la creas, date cuenta que jugas solo aca en argentina y nada mas. Fuiste a Beijing solo por ser jugador del oveja en peñarol ..

SOs un desastreeeee !!
Responder
0 %
0 %
»YO OPINO12/08/2008 18:50
QUE CALLADITOS QUE ESTA HOY LOS GRAN DT.-

VAMOS MUCHACHOS, VAMOS SERGIOOOOOOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»chancho12/08/2008 19:05
VAMOS CARAJO!!! a empezar a cerrrar el o... los que critican a la seleccion. Seguramente ahora ninguno de los que critican van a conmentar algo positivo, o seguramente van a decir que Australia no existe, pero este equipo le hizo partido a USA durante 3 cuartos, asi que a algo juegan. El tiempo dira quien tiene la razon, hay jugadores y cuerpo tecnico( lo mejor de la plaza), Magnano ya es recuerdo, nadie lo echo, y el presente es esta seleccion y este cuerpo tecnico, pero criticar es facil. Si se llega a hacer un buen papel, espero que los que siempre entierran al oveja, tengan la grandeza de retractarse, aunque todavia falta mucho.
Saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»me parecia mi o....12/08/2008 19:08
Me parecio a mi o en Australia jugo de base el segundo tiempo Isahia Thomas.... jaja. Menos mal que el partido estaba definido verdad....
El oveja estiro la rotación: Porta jugo 5´´, Jacare 2´´, LGutierrez10´´. Dejate de jorobar. Mas alla que se gano bien, no les parece que gastamos mucha pierna contra un rival accecible, teniendo el partido definido, faltando 4 o 5 minutos acelos jugar alos suplentes please Oveja!! O crees que manu, chapu, scola y Prigioni son robots que despues recargan las baterias. Se cansan y van a llegar muy desgastados a los cruces de cuartos y semis. Con este ignorante de DT seria un milagro llegar a la final, aunque tengamos el segundo mejor plantel del torneo.(ya lo sufriremos los hinchas de PEÑA a este personaje en la liga que viene, mamita... )
Responder
0 %
0 %
»para maxito12/08/2008 19:08
vos crees que los jugadores van a leer tus comentarios
pobre infeliz eh
Responder
0 %
0 %
»chancho12/08/2008 19:18
gente: Croacia le gano a Rusia(actual campeon de Europa), yo pregunto: si el jueves le ganamos a Croacia....se va a seguir pensando que no jugamos contra nadie????
despues de Drazen Petrovic creo que Croacia lo unico que tuvo es guerra!!
Cualquiera le gana a cualquiera...China (que no existe) llevo a España a suplementario!!! todo esto todavia nos hace soñar... a pensarlo
Responder
0 %
0 %
»se gano correctamente12/08/2008 19:58
Ganamos y punto, no se brillo ni nada parecido. Alos defensores del Oveja quiero decirles que lo que hizo hoy no fue rotar el banco. Cuanto juagaron Porta, Yacare, y los dos Gutierrez, entre todos no suman 10 mutos. no joroben. Eso es ahcerlos figurar en la planilla y nada mas. Se acumulo mas cansancio en nuestros mejores jugadores ante un rival bien accecible(o Bogut la rompio acaso...?). Vamos a ver que nos queda para los cruces de cuartos y semis...Magnano perdio partidos en Atenas pero llego con el equipo afilado a las instancias decisivas. Vamos a ver como llegamos gracias al desgaste al que los somete el incapaz del dt. Aclaro que soy hincha fanatico de PEÑAROL.
Responder
0 %
0 %
»para pippo pescador...12/08/2008 20:01
Australia no es de tercer nivel, tenes razon. Es de segundo nivel mundial, gran diferencia, verdad...?
Responder
0 %
0 %
»Amigo de Legora12/08/2008 20:09
Se abre un nuevo curso para DTs: como ganar partidos internacionales, siendo usted un mediocre. Curso basado en la premisa de que los verdaderos responsables de victorias y derrotas son los jugadores, el dt los “anima” en la concentración y en cada minuto(pero solo a los titulares, el resto no cuenta para nada, salvo para jugar al truco con sus extenuados compañeros titulares). Ademas te enseñan a insertarte en poderosos lovis empresariales, que te permitiran conseguir cosas que a tus predesesores les negaron, a pesar de estar mas capasitados.
Responder
0 %
0 %
»yacare y leo!!!!12/08/2008 20:19
alguien me explica porque estos 2 jugadores que nos dieron un monton en el preolimpico y jugaban promedio 20´ contra jugadores muy parecidos a los que enfrentamos hasta ahora, no juegan????????????

NO SERÀ PORQUE NO FIRMARON PARA PEÑA NO?????????????

AVERIGUEN!!!!!!!!! PORQUE “SANTO”.... NO ES TAN SANTO!!!!!!!!!

y no me vengan con que son perros y cevadores olimpicos!!!!si juegan Gutierrez y Roman....jaaa por Dios

ESTOY HABLANDO EN SERIO PORQUE SE TRATA DE LA SELECCIÒN!!!!!!!!!!!

aguanten los suplentes!!!!!!!! SON LOS QUE NO SE BORRARON CUANDO LOS “TRAIDORES” DECIDIERON DE$CAN$AR $$$$$$$$$$$$$$$$, SE ACUERDAN???????
Responder
0 %
0 %
»diegoctes12/08/2008 20:48
..lamentable...como habiendo tantos tecnicos de nivel lo pusieron a este al frente de la seleccion.... no los hace jugar casi nada a los del banco y.................... escucharon alguna vez cuando se pide minuto las indicaciones que da??????? yo no puedo creer espero que algun dia se sepa como llego ese tipo al frente de esta seleccion que le queda enorme.........
Responder
0 %
0 %
»El lancha12/08/2008 21:13
Gracias maxito, lo voy a tener en cuenta. Y gracias a los que apoyan.
PD: me voy a desayunar
Responder
0 %
0 %
»nicopehuajo12/08/2008 21:22
Feliz por la victoria por q se necesitaba y mucho, me parece que el equipo va de menor a mayor, prigioni mas suelto y eso es importante para el equipo que hablar de ginobilli y scolas unos MOSTROS, lo importante es ganar clasificar y ahi va a estar lo importante que es empezar a jugar por la medalla, aguante argentina carajo.....
Responder
0 %
0 %
»para:desde el poli para los sin memoria 212/08/2008 21:22
PERO CAMERON ES JUGADOR DE NUEVA ZELANDA!!!!!!!!!!! CON MEMORIA Y CON INFORMACION
Responder
0 %
0 %
»para los sin memoria12/08/2008 21:28
loco pero cameron es neo zelandes ,no australiano, me parece q ademas de memoria te haria falta agarrar un mapamundi
Responder
0 %
0 %
»Carlos12/08/2008 21:33
Estan hablando de l Magnano que tiunfo en Europa que dirigio el Barcelona, el Olimpiakos o del que dirigio los Lakers con Phil Jackson de asistente?
Claro ademas como el Campana y milanesio que brillaron el el Chicago Bulls de los 90 tampoco va a haber.
Disfrutes exitistas que un cuarto puesto o ojala un bronce va a hacer algo espectacular.
Responder
0 %
0 %
»cable12/08/2008 21:38
Gonzalez sos horrible, al igual que los cebadores gutierrez y kamerich.
Responder
0 %
0 %
»chancho12/08/2008 21:38
pablito, como vas a disfrutar el asado a tu retorno!!!! los bicharracos que estaras comiendo!!!
te esperamos a la vuelta con unos buenos tintos
un abrazo y hasta ahora van bastante bien tus notas jaja
Responder
0 %
0 %
»firmat12/08/2008 21:39
gente dejen de hablar de huevadas.. aunque se gane o se pierda el nivel q tenemos desde indianapolis hasta delante es tremendo..

Argentina tiene q jugar todo el tiempo pick and roll´s entre manu y oberto.. o cambiando tambien con scola.. oberto pasa muy bien la bola y scola juega muy bien de espalda.. flex no esta dando los resultados q esperaban pero hay q seguirlo jugando.. vamos argentina la defensa siempre intensa y no metamos la mano.. sigamos asi . no caigamos x un tropezon.. tenemos q estar orgulloso de esta camada q es impresionante.. saludos a todos los amante del basquet ..
Responder
0 %
0 %
»para DESDE EL POLI12/08/2008 21:56
PERO CAMERON es jugador de Nueva Zelandia, no de Australia. Si arrancamos como hoy todos los partidos que quedan, le sacamos 15 de ventaja al rival que sea, incluso los yanquis. Que diferente que es arrancar 15 arriba y no tener que remarla eh? Hoy España demostró que no es más que un equipo del monton (igual que nosotros, que croacia, que grecia, que alemania, que lituania). Si repetimos el partido de hoy, van a tener que sudar mucho para bajarnos. VAMOS ARGENTINA!
Responder
0 %
0 %
»delparque12/08/2008 21:57
ESTOY RE PODRIDO DE LOS DE PEÑAROL QUE SON LOS UNICOS QUE DEFIENDEN A OVEJA “PECHITO FRIO” HERNANDEZ, NO SE LE CAE UNA IDEA POR DIOS!!!! MO LO VEN DISCUTIENDO CON LAMAS CADA VEZ QUE PIDE UN TECNICO,(O QUE LE OBLIGAN A PEDIR).
ES OBVIO QUE LE ESTA PASANDO FACTURA AL YACARE Y A LEO GUTIERREZ PORQUE NO FIRMARON PARA PEÑAROL,
ESTO ES UNA VERGÜENZA.
VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»delparque12/08/2008 21:59
y para ese de Peñarol que hablaba de Australia, Pero Cameron era de NUEVA ZELANDA, segui defendiendolo al oveja, pero informate primero
Responder
0 %
0 %
»porte12/08/2008 22:04
leito tenes un compa para tomar mates viste???
el bigote cosmico de kammerichs jujuju
q desperdicio de jugador
pero bue lo va a descocer en la liga
Responder
0 %
0 %
»luchopirata12/08/2008 22:06
PARA dsde el poli para los sin memoria 2:
cameron juega para nueva zelanda, como book, penny o marks, no para australia! son paises diferentes!!!
en q australia no es de 3ra coincido!
si en “dream team” le gano por 11 y ellos sin bogut!
suerte!
Responder
0 %
0 %
»Para desde el poli para los sin memoria312/08/2008 22:08
Te falló en serio la memoria flaco!!! Yo no estoy en contra de Hernandez ni critico a esta selección, te aclaro, pero me causó mucha gracia tu comentario: Australia en el 2004!! y PERO CAMERON!!! Pero todavía juega y muy bien por cierto!! Pero en Nueva Zelanda! precisamente a Nueva Zelanda le ganamos de pedo en 2004. AGUANTE ARGENTINA!!!! Saludos. Daniel.
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z12/08/2008 22:21
BIEN ARGENTINA! Se está mejorando, faltan algunas cosas, pero estamos mucho mejor que hace días...
Con un poco más de rotación, yo me doy por satisfecho. Es imposible que los 12 jugadores jueguen más de 10 minutos. Es mi humilde opinión....
Una cosita que me está sorprendiendo estos últimos partidos: Manu, por qué no larga más la pelotita? Esta buscando demasiado el uno contra uno para mi gusto...

Sigan insultando, como alguno que yo conozco dijo acá: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”

VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»Barraquito12/08/2008 22:23
Muchachos !!! Una preguntita, que por lo que veo a NADIE se le ocurrio...
Que fueron a hacer los dirijentes de la confederacion a Beijin !?!?.
Un detallecito, se dieron cuenta quien nos arbitró hoy !!! Sí, PITSILKAS !!!! Se acuerdan de la final en INDIANAPOLIS, por si no lo recuerdan todavía es el “SEÑOR” que nos ROBO aquella final....
Nos quejamos del DT (y no lo estoy defendiendo), pero la dirijencia NO PUEDE PERMITIR que nuestra selección comparta nuevamente la cancha con ese JUEZ....
Entonces empecemos a poner un poco de atención en detalles que no son menores y démonos cuenta que no todo lo que nos pasa en el Basquet Argentino no solo pasa por cuerpo técnico y jugadores...
Un comentario de hincha.... VOLVE PEPE !!!!
Responder
0 %
0 %
»Reighnman12/08/2008 22:34
che “desde el poli para los sin memoria”, posta q sos desmemoriado! la australia de pero cameron sin duda era otra australia, incluso se hacia llamar de otra forma: NUEVA ZELANDA.

ya q estamos, comento q me dejó mas tranqui el partido de hoy, sobre todo por la fluidez ofensiva mostrada en algunos pasajes. eso si, ni sueñen q vamos a perforar con tanta facilidad la pintura de rusia y croacia, ni hablar del cruce de cuartos
por eso mejor que se siga moviendo el balón, los tiradores no desperdicien muchos tiros sin marca, se siga defendiendo con intensidad y se trabajen mucho, muchiiisimos los sistemas ofensivos. amén de estirar la rotación ( hernandez me haces calentar!!! llevas a porta lesionado, reventas a los NBA, apenas pones al gordo y al yacaré nada!)
no estamos para podio, pero este equipo tiene tanto orgullo ( entiendase huevos)...
si no sale argentina, cualquiera menos los yankees, je
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ANIBAL HUGO12/08/2008 22:52
como les vaaaaa!!! queridos pugiles, no se agredan se gano el partido, nada mas, todavia falta.
Ojala se llegue a un lugar en el podio no pequemos de sobervios, sin dudas el equipo es el campeon defensor.
No seamos fantasticos diciendo que se le gana al dream team porque a los partidos hay que jugarlos. Para dibujarlos en la pizarra esta el Sr hernandez que no es de mi agrado, pero esta.
Exito !!!
Responder
0 %
0 %
»Gonza...12/08/2008 22:58
Que lindo por dios... Por fin estube tranquilo todo el partido. La verdad que hicieron un partidaso, concentradicimos hasta el final.
Igual me sigue preocupando los pocos minutos del banco, creo que Leo con esa bomba dijo “estoy listo para jugar”.
Soy un convencido de que pasamos de ronda, ahora no se en que posicion. Cualquiera menos la cuarta, asi no nos cruzamos contra EE UU.
Me encantaria con toda mi alma que nos cruzemos lo antes posible con España, vienen tan inflados que en cualquier momento se pinchan...
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital12/08/2008 23:34
Gran variedad de comentarios, pero lamentablemente la gran mayoria demuestran que jamas pisaron un parquet de 28 por 15.-
Hoy se le ganó muy bien a un equipo no de 3er. nivel mundial, yo lo tendria en un segundo escalón, porque tiene jugadores de NBA y de primer nivel europeo, pero como EQUIPO le falta bastante.-
Nuevamente demostramos que los 5 titulares estan a la altura de las circunstancias, pero los demas ni se acercan, el primer cuarto Argentina arrasó, pero cuando empezó ese amague de rotacion, pudimos ver que Roman, Juan, Paolo y Leo y el Yacaré que entraron muy poco no tienen la calidad necesqaria para este nivel. Parrafo aparte lo de Porta que evidencia su lesion y Delfino, que a pesar de ser muy buen jugador, se desluce, justamente por buscar SU LUCIMIENTO, deberia aprender mucho de Manu y jugar para el equipo.-
Por ultimo me referiré al comentario de pippo14, mencionar a Longley, Gaze o Heal, es lo mismo que mencionaramos a Cabrera, Alix o Furlong en Argentina, ya forman parte del pasado.-
Responder
0 %
0 %
»Luis12/08/2008 23:52
Todos contentos con el triunfo pero con una mano en el corazón, que chances de medalla podemos tener jugando semejante competencia con un solo base natural, circunstancia que ya es oficial, y con los poquísimos o nada de minutos que aportan Kamerichs y el dúo de los Gutierrez. Chapu es un caballo como empuja pero no puede jugar 38 minutos cada 24 o 48 horas y no sobra un Gutierrez y falta otro base?. Para lo que los usa a los primeros parecería que sí, no?.
Un párrafo aparte para el caso Porta. Un jugador con un corazón inmenso y que asumió riesgos de preparación más allá de lo que correspondía por cuenta propia y todo es muy loable pero alcanza esto para aportar algo a la causa? Estaba listo para venir a una olimpiada? La respuesta es rotundamente no y debe cargarse esto como un error mayúsculo del entrenador que no supo sacar las conclusiones correctas en tiempo y forma. No solo no vinimos con tres bases sino que en la práctica vinimos con uno solo y un plantel con menos de una decena de jugadores de acuerdo al reparto de minutos y roles, y así se hará muy dificil el objetivo podio. Tampoco ha aparecido en su plenitud (hoy hubo cuentagotas), el juego de control y de fluída circulación del balón con muchos pases para que tire cómodo el mejor ubicado que fue un sello distintivo de la era Magnano. Dejo a criterio de los lectores buscar la respuesta pues no quiero lucir como negativo o tendensioso con nadie. Será la falta de los antiguos bases?, Conceptos técnicos?, falta de sintonía de jugadores nuevos?, otras causas?....................etc. etc. etc. (contestar)

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»pablo13/08/2008 00:02
Para los que dicen que hoy los DT quedamos calladitos, jaja no me siento un dt principalmente eso!
Para vos Nico de Constitucion!

Si la seleccion no puede jugar sin Manu y sin todos los NBA estamos fritos.
1_ A 4 minutos del final estabamos arriba por 20puntos, manu le pide a Hernandez que lo saque. Sale Manu y autralia se acerca a 10 puntos en un minuto y medio, obviamente vuelve el manu para arreglar el quilombo!
2_ Entra Porta medio minuto, sale y no vuelve a entrar mas en todo el partido. (Que estrategia papa! con ese movimiento los Australianos quedaron helados) ah! por si no se dieron cuenta estaba siendo sarcastico! je
3_ Paolo Quinteros va de tripleador y Delfino que solo juega para el tira y tira y tira, y de vez en cuando entra alguna, vamos a ver que hace cuando las papas quemen...
4_ No pueden jugar todo el tiempo que estan jugando loco! no es un torneo largo y se tienen que recuperar en solo 2 dias o dia y medio, Cantito de hinchada: “”hay que rotar! hay que rotar porque si no nos van a dar“”
5_ Indianapolis 2002, Manu lesionado y el equipo se la banco igual. Tenemos que dejar de ser manudependiente, por lo menos para darle un poco de aire y piernas al loco!
6_ Kamerics jugo un minuto mas que Porta, que estrategia eh!

Las buenas
1_ Manu, sos un groso que te puedo decir viejo! Segui asi por 10 años mas papa!
2_ Chapu, estas jugando un poquito sucio viejo! Que juegues con huevos no significa que te tengas que hagarrar a piñas en la cancha, pensa lo que es mejor para el equipo! Excelente en defensa, rebotes y garra, pero no te quiero ver expulsado o que te cobren antideportivas o tecnicos que a esta altura resultan casi infantiles.
3_ Oberto, si seguis soltandote te vamos a agradecer todos, muy buen laburo hoy.
4_ Scola, sos groso sabelo!
5_ Prigioni, siempre me pareciste un base espectacular viejo. Para los que lo critican sepan que en España es el mejor asistenciero y roba pelotas, lo recontra necesitamos a este tipo!!
6_ Hoy estuvimos afiladisimos en libres!! bien ahi!

Vamos loco! que con humildad y esfuerzo podemos salir adelante partido a partido.

Alguien sabe si vamos a tener algun otro inconveniente con tycsports?

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Chapu13/08/2008 01:06
Siguen los mismos pavos eh no hay ni un momento de tranqulidad, ganemos, perdamos,clasifiquemos al equipo a un JJOO sin los mejores jugadores, llevando lo mejor, no llevando lo mejor.
En fin hay gente que de este deporte no tiene ni IDEA ni MEmoria, por suerte a mis 30 años yo tengo memoria, memoria de cuando perdiarmos contra China, le ganabamos de pedo a Canada con arbitros a favos en cierto mundial para liego perder con todos en segunda ronda. memoria para saber que podiamos tener nuestro partido como contra Lituania en el 96, pero perder con China luego, o ganarle a USA en el 86 y perder luego con Holanda......
En fin mucho pendejo que critica sin saber y mucho flaco que se engancho con esto desde el 2002..
Espero cuando se cuelguen la medallita o terminemos entrelo los mejores 5 de este duro JJOO sean hombres y se coman sus palabras reconociendo que estaban equivocados.
Chau vayan a tomar la leche.

pd: no soy marplatense, no soy de peñarol y si lo fuera cual es el problema? y aclaro una cosa mas, Hernandez no es mi dt favorito, pero es el que esta y si algo me enseño haber jugado a este deporte a nivel profesional fue cerrar el culito callarme y respestar a quien manda.
Responder
0 %
0 %
»TIENE RAZON13/08/2008 01:35
SI ES VERDAD LO DEL ULTIMO COMENTARIO, EL DE “BARRAQUITO”. ESE LITUANO ES UN LADRON CON TODAS LAS LETRAS. NOS ROBO EN VARIOS PARTIDOS Y APARTE ES LITUANOOOOOOOOOOO. COMO NOS VA A DIRIGIR UN LITUANOO, SI LITUANIA COMPARTE NUESTRO GRUPO.

OJALA ME ESTE EQUIVOCANDO Y SEA GRIEGO, SINO... YA SERIA PECAR DE BOLUDOS, POR PERMITIR QUE NOS DIRIJAN ARBITROS QUE TIENEN INGERENCIA EN OTROS EQUIPOS TAMBIEN.

CHAU CHAU
Responder
0 %
0 %
»para YO OPINO y CIA.13/08/2008 01:56
no sean ingenuos o tontos, algo de eso son. Aca TODOS los que escriben quieren que le vaya bien al equipo por mas que alguno tenga antipatia por miembros que integran al seleccionado, ya sean jugadores o cuerpo tecnico. si no es asi, son brasileros. Evidentemente algo venia fallando en el equipo, o acaso no se horrorizaron con el juego anterior frente a lituania?, no hubo equipo. Bienvenido sea el juego que en esta decada nos mal acostumbro la generacion dorada, en las olimpiadas de beijing. y creo que aquellos que muestran su descontento, no tienen como objetivo que leo gutierrez o el turco arslanian abran su laptop y vean lo que comentan sino que ustedes, quienes tienen un fanatismo extremo por ciertas personas o que simplemente son familiares puedan ver la realidad: la Argentina dista mucho de ser lo que fue en torneos pasados. Si habia algo en que nos destacabamos, era el vistoso juego fiba que se imponia en la cancha, sistemas ofensivos que propinaban dolores de cabeza hasta al mismisimo dream team, y la defensa que era punto clave.Muchos podran decir que pepe sanchez (a mi gusto el mejor base ARMADOR que vi en mi vida, se lo extraña mucho), demas jugadores que hoy no integran la seleccion o mismo magnano eran artifices de aquellas hazañas pero hay mucho talento en este equipo para llegar a lo mas alto y sera este el trabajo de sergio hernandez, manejar al equipo de forma eficaz tal como se merece semejante plantel de estrellas. Firma: el mejor Gran DT de Fiba
Responder
0 %
0 %
»cebador13/08/2008 01:59
las gallinitas de peñarol le decian cebador olimpico a leo y ahora el cebador olimpico es hernandez.encima de amargo,no le da la gasolina pa tantas estrellas.hernandez arrogante de liga nacional!!!.cebador numero uno.
Responder
0 %
0 %
»CUEVERO13/08/2008 02:22
A LAS PRUEVAS ME REMITO... para todos los giles que hablan mal de antonio porta....
miren este video...
AGUANTE ARGENTINO DE FIRMAT - ANTONIO PORTA Y ARGENTINA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5KIirjSm2VI
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi13/08/2008 12:02
MUY BIEN, se dió el paso que había que dar ante un rival interesante con jugadores de nivel, había que ganar y se ganó eso es lo importante, ahora viene Croacia un rival de nuestro mismo nivel, si pasamos este próximo partido con éxito influirá mucho en lo anímico, factor este fundamental para la etapa final. En este tipo de torneos juega mucho la cabeza del jugador, por el entorno que rodea a las competencias; el factor técnico se puede ir corrigiendo o ajustando para cada partido, pero el mental se potencia con resultados. VAMOS ARGENTINA, VAMOS CARAJO.
Responder
0 %
0 %
»para anibal hugo13/08/2008 13:17
loco sos un groso muy capo tu comentario.
Responder
0 %
0 %
»==13/08/2008 13:44
No le ganamos a nadie, hay que ganarle a los croatas, si no vamos a cruzar con Espana o USA.
Responder
0 %
0 %
»emmanuel(hincha de ciclista olimpico)13/08/2008 14:46
Lastima que no llevaron un tercer base......
cequeira o sukatzky seguro iban a andar mejor q porta

saludosssss

aguante olimpícoo

vamos argentinaaa
Responder
0 %
0 %
»lucho de mdp13/08/2008 15:38
Grandes muchachos se manejo el partido desde el arranque hasta el final. vamos argentina aunq ganes o pierdas no me importa una m... saludos a todos los q putean al oveja.
Responder
0 %
0 %
»GUANTEN LOS SUPLENTES, LOKOOO13/08/2008 15:46
Asi como el Pais esta “bien dividido”... este ekipo de basquet tambien.
Pero de cualquier modo, YO ESTON CON LOS SUPLENTES... esos que ahora no van a jugar porque tienen que jugar las “estrellas”, pero tambien no le vamos a echar culpa de este fracaso.
Estan jugando con 7 jugadores, el oveja ya prevee el fracaso y con tal de salvarse EL, manda al frente a estos....
De cualquier forma YO ESTOY CON LOS SUPLENTES, porque ellos no conocen la traicion y porque gracias a ellos, todos estan de vacaciones ahi>
IGUAL, suerte Argentina, algun dia
Responder
0 %
0 %
»para:“GUANTEN LOS SUPLENTES, LOKOOO”13/08/2008 17:29
Amigo: Exelente tu comentario, demostras tener un buen nivel de info sobre las internas del Equipo. Creo que seguro tenes mas información de lo que tiras, aunque lo dicho ya es bastante.
igualmente me gustaria discrepar de vos en algo: Si el Oveja prevee el fracaso, como vos pones, y los manda al frente a los titulares +Delfino haciendolos jugar mucho, en realidad lo unico que esta haciendo es provocar y aun precipitar SU PROPIO fracaso. Es asi, si ellos fracasan, el que fracasa es el que no se pudo ofrecer correctamente como el principal guia del equipo y el responsable ultimo de las deciciones deportivas. Si fracasan, el tambien se mostrara como incapas, e incluso lo hara por encima de los jugadores estrellas, ya que ellos ya acumulan varios logros y desempeños destacados con la selección, mientras que el solo estubo bien en Las Vegas.
La casi inexistente rotación del plantel en los partidos, aun en lois que estan ya definidos, nos parece a varios una mala decición en un torneo corto y njerarquizado. No me importan los motivos, si son deportivos o de internas, ES UNA MALA DESICION y punto.
A pesar de la incompetencia y el entongue del DT, VAMOS ARGENTINA CARAJO
PODEMOS SUVIRNOS AL PODIO!!!
Responder
0 %
0 %
»el narigon13/08/2008 17:57
FE CIEGA EN USTEDES MUCHACHOS!!!!

GENERACION DORADA. LA PALABARA DICE TODO.

PARECE QUE LA GILADA YA SE OLVIDO.
Responder
0 %
0 %
»Manuk13/08/2008 18:57
Es bueno saber que hay gente con memoria (CHAPU), porque es una gran veradad que todos se suben al caballo desde el 2.002, y creen que el dream team es argentino. Muchachos el equipo que vemos y vimos en los últimos 6-7 años es un oasis en la historia del basquet de nuestro país; no hace mucho períamos con Alemania, Brasil, Puerto Rico, Canadá y obviamente Australia y nadie se ponía loquito, era esperable. Luego vino esta generación y nos dió muchísismo, pero como dije es un oasis porque no hay una buena estructura de recambio generacional (el debate y por demás en otro momento), etc.
El basquet ARGENTINO casi siempre estuvo entre los mejores 10 y con eso bastó. Ahora reslta que salames se suben a la moto y creen que tenemos que pasar a todos por arriba y que estamos por encima del resto, eso demuestra que saben poco de este deporte.
Creo que poder pelear de igual a igual con cualquier equipo es hoy un gran logro, a eso sumemos que somos 2º y 4º en los dos últimos mundiales y oro olímpico, y tenemos que estar más que agradecidos y orgullosos con estos muchachos.
Asi que no jodamos más y tiremos todos pa adelante.
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos13/08/2008 20:09
como serían los cruces en SEMIS? es decir: si salimos segundos en el grupo cruzamos con el tercero en cuartos, eso es obvio, pero en SEMIS iríamos contra USA. Ahora... si salimos terceros en el grupo, cruzamos en cuartos con España, pero en SEMIS juagríamos con el ganador de nuestro grupo, es decir Lituania. Corrijanme si me equivoco, pero ¿no nos conviene salir terceros antes que segundos? Obviamente, hay que bajar a España y Lituania, pero... Lituania ya no se cae, va a terminar primero en nuestro grupo.
Responder
0 %
0 %
»palabra autorizada.......13/08/2008 21:07
“Lo veo con poca rotación, sin participación de la banca. En los amistosos Sergio (Hernández) utilizó siete u ocho jugadores, a diferencias de otras potencias que utiliza toda la plantilla. Eso le quita confianza a los chicos que vienen desde el banco y con el correr de los Juegos va a pesar”.
PALABRAS DEL PUMA MONTECHIA......SIN COMENTARIOS.....“HERANDEZ”...QUE PENA QUE SOS EL DT DE LA SELECCION....
Responder
0 %
0 %