Estados Unidos recobró el cetro mundial del básquetbol, objetivo que vino a cumplir, sufriendo hasta el último minuto pero imponiéndose finalmente a España 118-107. El partido fue un corre calles a todos gol, lujoso para la vista de todo el mundo, pero muy raro para una final. Brillaron Dwyane Wade y Kobe Bryant, uno en cada tiempo. Por España se destacaron Rudy Fernández, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Y se le dio nomás. Debieron sufrir hasta el último minuto pero lo lograron. La apuesta a ganador para recuperar el prestigio perdido no podía tener otro cachetazo, otro revés. En el marco de un juego emocionante, parejo, vistoso, los máximos exponentes de la NBA tuvieron que permanecer en cancha hasta el último segundo para asegurarse el triunfo.
España debió sufrir la baja de José Manuel Calderón, el base titular, que también se perdió el partido de semifinales. Luego de puesto el resultado es difícil no fijarse en la su ausencia. Sobre todo porque en el primer tiempo Dwyane Wade metió 22 puntos y fue indetenible para cuanto marcador España le asignó. Secundado también sorpresivamente por Cris Paul (10 pts). Los del banco de relevos como todo el torneo dándole mucho a su selección.
Por España Rudy Fernández contestaba una y otra vez con gol las ofensivas españolas. El conjunto ibérico repertió mucho y bien su ataque en e primer tiempo pero le dio al juego mucha velocidad, mucho ritmo.
La apuesta táctica de Aíto García Renenes fue claramente entrar en ese juego. Cambio las formas para contestarle a Estados Unidos golpe por golpe. En ofensivas que no superaban los 15 segundos como mucho. Esto provocó muchas posesiones de balón. En lo teórico no era negocio, no obstante el poder de gol de España suplía su carencia defensiva. En total fue 69-61 el resultado del primer tiempo. Histórico.
Al inicio del segundo tiempo España seguía prendido en la lucha 67-71. Apareció Felipe Reyes y por primera vez la ofensiva yanqui apenas podía sumar puntos mediante los tiros libres
La zona española estaba bien pero aparecieron los triples salvadores de Estados Unidos que se habían apagado y la diferencia se amplió a nueve al cierre del tercer cuarto. 82-91 entrando en el último cuarto.
Con un triple convertido tras un robo y contraataque de Rudy España se puso sólo a dos puntos (89-91) cuando restaban a 8:13 para el cierre.
Estados Unidos paró el juego con un minuto y al regreso clavaron un parcial 0-7 (89-98) para tomar respiro gracias a Kobe Bryant, Deron Williams y Dwight Howard.
Desde allí al final, los nuevos campeones olímpicos no perdieron más la diferencia. Lo más cerca que estuvieron fue (99-104) pero triple de Kobe Bryant más la falta y el adicional cobrado llevaron la diferencia otra vez a 9 cuando restaban 3:10. Una nueva arremetidia española (104-108) y esta vez es Wade el que calva un triple lapidario.
Una penetración de Kobe Bryant por el eje y su tiro en suspensión sacan la distancia decisiva (105-113) al ingreso al minuto final. Finalmente cuatro tiros libres por sucesivas protestas españolas contra los árbitros le dan la chance de decorar el resultado. Asunto terminando. Estados Unidos recobra el cetro de máximo del básquetbol mundial.
Cuando apretan el acelerador son imposibles seamos realistas te dan el dulce y despues te la mandan a guardar GO USA
Responder
0 %
0 %
»LASTIMA GAITA24/08/2008 11:58
SIGUEN SIN IGUALARNOS GALLEGOS, SIEMPRE AFLOJAN EN LAS DIFICILES OTRA VEZ SERA!!! JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Responder
0 %
0 %
»resgab24/08/2008 16:53
Por mas que los feliciten.,a si como jugo España no se le puede ganar a EEUU. (Tuvo 47% en triple eSpaña e igual no gano). La unica manera de ganarles es haciendole bajar el goleo. Que EEUU no haga mas de 90 o 100 puntos. El planteo tactico de Aito estuvo equivocado pues pese a España tener un alto poder de gol (y en el partido estuvo arriba de sus porcentajes)no se le puede ganar con ese ritmo. Para ganarles hay que frustarlos psicologicamente y para lograr ello no deben tener ritmo y anotar.Mucho control de balon y pocas posesiones.