Ingrese texto de busqueda

29/01/2009 10:07 | Especiales

La máxima experiencia

Los ganadores de La Caldera Converse 2009 vivieron la máxima emoción de sus cortas carreras deportivas. Asistieron como parte de los equipos al Juego de las Estrellas, compartiendo desde el hotel y la concentración hasta el partido todo con las figuras. Aquí cuentan sus sensaciones.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La máxima experiencia

De chiquilín te miraba de afuera
como a esas cosas que nunca se alcanzan...
….dice el emblemático tango “Cafetín de Buenos Aires” escrito por Enrique Santos Discépolo. Los chicos que ganaron su pasaje al Juego de las Estrellas bien lo pueden cantar contentos una y otra vez, hasta convencerse que lo han logrado: traspasaron la vidriera y se ubicaron del lado de adentro. Jugando al básquet, uno contra uno, en la playa, por la Caldera, se metieron en el Poli.

El primero de los chicos que se presta a la charla con Pick and Roll es Ezequiel Sosa y se trata de un novato en todas sus formas. No es de los pibes tradicionales que hacen desde cebollita su escuela en el básquet. Leámoslo: “el básquet me gusta desde que era chiquito, yo tirando, en la pobreza digamos, un balde con una pelota. Tengo un sueño que es poder llegar a la NBA y en este caso se me da una oportunidad muy grande que no la pienso desperdiciar porque hay muchos chicos que querrían estar en mi lugar y es como un sueño.

Luego a modo de mensaje para el resto de los pibes cuenta: “Yo jugaba en la plaza y empecé en equipo hace como 2 años aproximadamente. No es mucho, pero en esos 2 años le puse mucha garra. Algunos amigos, amigos del alma, me dijeron que debía jugar en algún club”.

Ezequiel es ayuda base en el club Racing de Mar del Plata y cuenta como llegó a la Caldera “Yo no estaba enterado de este torneo y un amigo me dijo de participar que vos tenes pilas para jugar, tenes talento y se me dio gracias a dios terminé en buena posición y hoy puedo jugar en el Juego de las Estrellas. Muchos querrían estar en mi lugar.

El juego no come a nadie, pero es entendible los nervios en un pibe de 17 años por eso minutos antes de entrar le preguntamos:
- ¿Sentis veguenza?
-Mucha vergüenza, mucho miedo y muchos nervios.
-Bueno, disfrutalo mucho…
... y lo hizo.

El otro ganador del boleto “Caldera Converse” al juego de las Estrellas es Roberto Cerone y tiene la pinta de estar más entrenado en las artes declaratorias. Como si jugara y entrenara también para contestar preguntas. Primero cuenta: “Fui a “La Caldera” porque un amigo me dijo de ir, la vez pasada ya había perdido en cuartos y tenía la espina clavada, volví y por suerte se me dio, es un sueño. Ya hoy estar en el hotel con todas las leyendas y hoy mismo estar aca, estar en el vip con todos los jugadores es algo increíble”.

-Jugás en Peñarol, ¿De qué jugás?
-Juego de Pivote, hace 2 meses que estoy en Peñarol. Llegué como refuerzo de la Liga Junior, estaba jugando en el Einstein antes. Bueno, me llamaron y se me dio y ahora ya quedé definitivo en Peñarol.

-¿Qué pensás del básquet a tu edad?. ¿Por qué empezaste a practicar?
-Por la altura yo jugaba al rugby antes, caí en el básquet y seguí dándole a los 2 deportes, hasta hace 3 años que me decidí por el básquet y desde ese entonces que vengo entrenando todos los días.

-¿Quién es tu guía?. ¿A quién queres imitar?
-Scola, Oberto son dos grandes jugadores que se mueven muy bien ahí abajo y son de mi puesto, yo pienso que ojalá pudiera jugar la mitad de lo que juegan ellos, porque son unas bestias.

-¿Vos lo ves al básquet como algo para jugar ahora y divertirte o queres llegar a ser jugador de básquet profesional?
-Mi meta es llegar, igual el día que me deje de divertir yo no voy a jugar más, hubo momentos que yo decía para que jugaba al básquet y mis compañeros me decían lo mismo, que para que iba a jugar y ahora lo estoy disfrutando.

-Y esta posibilidad de estar jugando con los monstruos, como lo ves que “La Caldera” de una oportunidad.
-Es una idea fantástica, es increíble porque hay jugadores de Liga que hay jugando toda la Liga y no han podido estar en un juego y nosotros que estamos jugando amateur, que recién no estamos formando y estar en un juego así, como te dije recién, estar hoy en el hotel con Milanesio, Campana, Villar, con todos, se me ponía la piel de gallina.

-¿Recordas alguien en particular de esta camada?
-De chico veía a Milanesio y al Pichi, los veía juntos. Es más hoy estaba hablando con los chicos de la organización y entraron los dos y parecían dos nenes, tenían más ganas de jugar que yo y te da ganas de seguir jugando.

-¿Para el juego que esperas, como es tu idea de vivirlo, de disfrutarlo?
-Muchos nervios, hoy hablaba justo con Ezequiel a ver quien era el que estaba más nervioso, él era sin dudas, es más, no podía ni comer, pero bueno yo pienso que cada minuto que pase y te vas encontrando con un mundo nuevo para mi y espero aprovechar lo máximo los 30 segundos que este o los 10 o lo que tenga que jugar.

-Si, digamos que ya estar en el banco, que te den la mano…
-Si, que tenga la camiseta mi nombre y todos mis amigos y mi familia este en la tribuna y que este el estadio lleno, yo pienso que no se va a dar otra vez.

-Consejo, el tiro que tengas, tomalo
-Si, la que agarre la tiro, quedate tranquilo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»desastre29/01/2009 12:46
Un afano el torneo de volcadas, solo por que es argentino le ponian 10, dejense de jorobar. estan desprestigiando este torneo.
Responder
0 %
0 %
»tomas29/01/2009 14:02
se llama mauro cerone no roberto
Responder
0 %
0 %
»santiq2229/01/2009 14:09
Buena Muro!! no lo puedo creer... si en la playa eras malisimo... jaja.. felicitaciones
Responder
0 %
0 %
»rodri29/01/2009 20:55
GRANDE MUROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

al fin estas en un club grande
Responder
0 %
0 %
»Juanma29/01/2009 21:27
Grande muroo, menos mal que fuimos a la caldera, muchas felicitaciones amigo, te lo merecias
Responder
0 %
0 %
»Nacho29/01/2009 22:49
Felicitaciones Muro, pero te aclaro que mi candidato era Ruger.

Si participaba Ruger ¡ERA UN ROBO SEGURO!!!!!!!!!!

Yo estoy cerca de él y maneja LOS CIERRES que ni le ves las manos.

Es un jugador sin vergüenza, es un caradura como se dice vulgarmente y no ganó uno o dos partidos, sus mejores exitos son CINCUENTA.

Insisto, las mejores estadísticas de robos es de Ruger,y en estos eventos que juntan mucha gente y son rápidos, es muy importante.

Un abrazo milrrayita para todos los que me conocen
Responder
0 %
0 %
»Rauloplate30/01/2009 02:50
Ruger no tiene chances con EL MUUUUURO CEROOOOONE!
Responder
0 %
0 %
»Juanma30/01/2009 14:20
Wue, hacele un monumento a rugger tambien capo..
Responder
0 %
0 %
»milrrayita30/01/2009 15:14
ruger le gana como si nada pero igualmente no se podia anotar ya que el no es mas amateur, esta jugando el basquet profesional pero igualmente en solo un par de años el muro va a estar donde esta ruger, es una maquina y...bueno ese ezequiel sosa no se merecia llegar al juego de las estrellas habia muchos mejores jugadores jugando la caldera pero por lo menos consiguio los 3 mejores dias de su vida...
Responder
0 %
0 %
»FerCtes!22/12/2009 22:00
Que se haga la Caldera Converse 2010 como sea otra vez! Pero que esta vez se pueda terminar con un ganador dentro de la cancha!
Responder
0 %
0 %