Durante tres días, tanto las mayores como las U19 tuvieron una nueva sesión de prácticas. Entre las novedades más relevantes, Noelia Mendoza no estuvo presente por motivos laborales, en tanto que la base juvenil Rocío Rojas sufrió una lesión de rodilla el domingo. A partir de hoy, y hasta el jueves inclusive, moverán las cadetas. Estaría oficializada la fecha de su sudamericano.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Todo marchaba bien en los entrenamientos de la selección. Si bien el sábado las prácticas se debieron desarrollar en las instalaciones del Club Unión Florida, debido a que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo estaba siendo utilizado, las chicas pudieron mover sin complicaciones.
Por la noche se unió a las concentradas la pivot Constanza Landra, y el domingo ambos grupos retomaron la actividad, ya en el estadio del CeNARD. Fue allí cuando en una jugada poco fortuita se produjo la lesión de la base de Unión Florida, Rocío Rojas. La misma juvenil le comentó a Pick and Roll como fue ese fatídico momento:
“Venía corriendo, sola, y quise frenar. Mi tobillo frenó, pero mi rodilla siguió de largo. En el momento fue un dolor tremendo pero no sabía si había sido la rodilla o el tobillo. Después se me empezó a inflamar la rodilla” señaló Rocío.
“Por suerte yo la veo mucho mejor ahora. Ya no está tan hinchada, y la puedo mover, así que no creo que sea tan grave. De todas formas sobre el fin de esta semana me va a chequear el especialista y ahí voy a saber bien que tengo. Creo, y espero, que no sea nada grave” concluyó la base.
La otra novedad que tuvo esta nueva reunión fue que por motivos laborales no pudo asistir la perimetral mayor Noelia Mendoza. Quienes si concurrieron por primera vez en el año fueron las capitanas Carolina Sánchez (mayores) y Débora González (U18) luego de haber terminado sus temporadas en Europa. En el caso de “Pepo”, por pedido de la propia jugadora, se quedará unos días más concentrada entrenando con el plantel U17.
Justamente las cadetas a partir de hoy toman la posta, y quedarán reunidas hasta el jueves inclusive, de cara a lo que será el sudamericano de la categoría, el cual prácticamente está definido se realizará del 21 al 25 de julio, en Chile. Como adelantáramos en la nota anterior, de la mano de esta confirmación saldrá la oficialización que el cuerpo técnico nacional se desdoblará, para estar presente tanto en este certamen subcontinental, como en el Mundial U19 de Tailandia, que va del 23 de julio al 2 de agosto.
Sin modificarse la lista de convocadas, quienes arrancaron esta mañana ya con las prácticas fueron: Malena Jaime, Natasha Spiatta, Agustina Ruecco, Brenda Schmidt, Melisa Risso, Rocío Amigo, Natalia Teodori, Celia Fiorotto, Florencia Llorente, Munay Martínez, Paula Ramos y Pilar Santos.
Cabe aclarar que Melanie Rivero sigue en proceso de recuperación, luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados jugando para su club, José Hernández, por lo que como ocurriese en la cita pasada, tampoco estará entrenado durante estos días. Quienes si se suman a las nominadas son las U16 Melisa Gretter, Rocío Diaz, Mariana Favre y Diana Cabrera.
Este encuentro tendrá el agregado que el miércoles, en la sesión de las 19, se unirán por única vez dentro de esta concentración, las restantes U16 que viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es por ello que Evangelina Zetzche, Daiana Acosta, Rocío Agromayor, Julieta Vázquez, Carolina Martínez, Brenda Chaine, Macarena Jerez, Agustina Jourthevill y Florencia Martínez también verán actividad.