Ingrese texto de busqueda

06/04/2010 22:39 | Interligas

Las fuertes lluvias interrumpen el primer día del Torneo Interliga

El partido entre Flamengo y Juventud Sionista se suspendió al final del tercer cuarto por las fuertes lluvias que azotan Brasil, y que han provocado más de 90 muertos en el área de Río de Janeiro. En Brasillia la situación es estable pero las fuertes lluvias postergaron la jornada inicial. El torneo continuará el miércoles pero se jugará por eliminación: semifinal y final en dos jornadas seguidas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Las fuertes lluvias interrumpen el primer día del Torneo Interliga

Las fuertes lluvias que han trastornado la rutina de muchas ciudades de Brasil hoy martes también ha dificultado la marcha de la primera edición del Torneo Interliga del Brasil / Argentina. A los 43 segundos del tercer cuarto, el partido entre Flamengo y Juventud Sionista, que dio inicio a la competencia, se suspendió debido a que la lluvia ingresó en el Gimnasio Asceb de Brasilia donde se había mudado el torneo.

En primera instancia se iba a jugar en el imponente Nilson Nelson (16.000 espectadores). El cambio de escenario fue solicitado por Sionista y Libertad, ya que el piso del rectángulo de juego de Universo era de goma y muy peligroso para la integridad fisica de los jugadores

De acuerdo a lo informado por el diario brasileño O Globo, en menos de 24 horas cayeron 228 milímetros de agua, contra los 245 mm registrados en una de las mayores tormentas en Río, en 1996, que dejó un saldo de 250 muertos y 50 mil afectados.

Después de unos cuarenta minutos esperando que cese la lluvia, los representantes de ambas ligas han decidido poner fin a las actividades de este martes. “Las dos ligas han decidido que la mejor opción es que este juego y el siguiente (y La Libertad Universo) que se jugará mañana”, dijo el director ejecutivo de la LNB, Sergio Domenici. “No fue fácil llegar a una decisión, puesto que los cuatro clubes tienen diferentes opiniones y teníamos que tomar la actitud tan exacta como sea posible”, agregó.

Ahora, el torneo Interliga sigue con la continuación del partido entre Flamengo y Sionista, este miércoles a las 18h, y el juego entre el Universo y Sunchales Libertad, a las 19:40.

Lo único que cambia la dinámica de la competencia. Ahora los juegos de primera ronda serán eliminatorios, como en una semifinal. Los ganadores se disputarán los partidos finales del torneo el jueves, y los perdedores frente a la tercera posición.


Antes de la lluvia, el Flamengo ganaba 66-62.
Flamengo comenzó el juego con la mano caliente. El rojo-negro metió cuatro de seis intentos que lanzó 3 puntos en el primer cuarto. Pero Sionista con más penetraciones, con la aparición de Luis Cequeira y alimentando a Chuckie Robinson lo emparejó. Los brasileños ganaron de todos modos el primer segmento por 27 a 21.

Con una conversión de 3 puntos de Dudley y otro de Helio, Flamengo abrió la brecha rápidamente a 12 puntos en el segundo cuarto. A lo largo de la etapa, el equipo logró aprovechar esta ventaja con una fuerte defensa, dominando los rebotes defensivos y proyectando algunos contraataques. Por lo tanto, los brasileños estaban ganando 50 a 38 al final del primer tiempo

Los argentinos volvieron más inteligentes y decididos para la segunda mitad del partido. Liderados por Cequeira, Juventud Sionista estableció un ritmo rápido de juego en transición y se acercó en el tablero (55 a 53) con menos de seis minutos para el final del tercer cuarto. Mientras crecía en el juego Sionista, Flamengo llegó a errar más en el ataque. Sin embargo, los brasileños fueron capaces de mantenerse por delante, 66 a 62, hasta que la lluvia no permitió la continuación del partido.

Síntesis
Flamengo (66): Marcelinho 11, Helio 16, Duda 14, Teichmann 6, Coloneze 5 (Fi); Wagner 5, Fred, Jefferson 9.

Sionista (62): Cequeira 12, Martínez 6, Fioretti 9, Robinson 8, Zilli 7 (Fi); Buchanan 2, Hure 10, Rodríguez 6, Boston 2, Bergel, Iglesias. Dt: Sebastián Svetliza.

Parciales: 27-21, 50-38

Fuente: Clarin, LNB de Brasil y Prensa Sionista

»Nicocaa06/04/2010 21:03
Mis condolencias para Brasil, para Chile y los demas paises que estan o sufrieron catastrofes naturales. Lamentablemente no se porque estamos viviendo consecuencias quizas de todo lo que hacemos mal como humanos pero bueno hay que seguir adelante y ver que cambiar para ser todos los dias un poco mejor.
Abrazo
Responder
0 %
0 %
»Cañonero07/04/2010 05:15
Mientras tanto, la ADC sigue llenando sus bolsillos de plata a costa de los clubes.
Que lamentable situacion, son peores que la AFA.
Responder
0 %
0 %
»Victor07/04/2010 10:54
Torneo malo, sin prestigio e intrasendente.
Responder
0 %
0 %
»tigre07/04/2010 12:08
Dejate de joder basi y terminala con los torneos inventados por vos, ahora tienen que jugar todos juntos, no te das cuenta de que sos horrible para la organisacion de todo, renuncia basi, deja de robar. Espero que no te enojes si libertad llega denuevo a la final porque segun lo que se comenta tiraste bastante mierda vos al club en todos lados, por que no hablas del otro que lindo quilombo tiene con lo que le descubrieron, si no estas enterado averigua.
Responder
0 %
0 %
»Luis07/04/2010 13:53
Si la zona de Mar del Plata del torneo interligas no modifica su programación original, tendremos entonces un mismo torneo con dos criterios diferentes de clasificación para cada una de ellas.

Quiero creer que en la Feliz también aunaran criterios con lo que forzozamente se tiene que realizar en Brasil por que sino el torneo pasará a ser un verdadero mamarracho.

De paso se ahorraría un partido y se ganaría un día de descanso entre medio de la competencia y un 33 % menos de posibilidades de que se lesione algún jugador.

Jugar 3 noches seguidas es una barbaridad pero tratándose del personaje que conocemos y sus arreglitos, todo es posible. Lamentable lo del Sr Robles. Hombre de muy poca palabra con sus pares (Que hable y comente en que habían quedado con el presidente de Atenas en relación a la organización del torneo en Argentina).

Hacerle el caldo gordo a Bassi con la organización que no la querían agarrar ni los perros y que con la posición que tomó el FELO LABAQUE, una vez más quedó solito. No quiero pensar Robles que estás haciendo mérito y complaciendo a Bassi por algún motivo adicional.

El transcurso de los acontecimientos develará está incognita, pero hagan lo que hagan me parece que no les va a alcanzar. De una u otra forma las agachadas se pagan. El de arriba es el que tiene la vara con la que mide, premia y castiga.

Saludos
Responder
0 %
0 %
»ligadehuevo07/04/2010 14:51
che Cañonero dale abri la boca y conta que pasa, asi hacemos un quilombete y se va Basi al carajo dale che conta que tanto. La verdad que este torneo es una m..., cuanto le deja al club ?? pretigio o deudas ??? bueno en definitiva es una m... pero che loco cañonero conta un poco mas ya que abirste la boca y entraron moscas ahora largalas lpc.
Responder
0 %
0 %
»ligadehuevo07/04/2010 14:52
Perdon Cañonero no sos vos el que removio el avispero, sos vos Tigre dale larga el chorro de una asi nos enteramos todos que se descubrio y que tapa Basi, dale loco animate.
Responder
0 %
0 %