Ingrese texto de busqueda

09/04/2010 01:05 | Interligas

Luchó contra todo y se quedó sin nada

El Centro Juventud Sionista cayó en la final del cuadrangular de Brasilia con Universo por 102 a 93. El partido se definió en los últimos minutos después que los argentinos gozaran de una ventaja de 10 puntos casi todo el desarrollo. Muy mala actuación de los jueces brasileños quienes en el final favorecieron a los locales. Flamengo fue tercero venciendo a Libertad.
Luchó contra todo y se quedó sin nada

Así es muy complicado ganar. Sionista jugó un partidazo, estuvo 14 puntos arriba, manejó el marcador y el trámite en gran parte del compromiso, pero se encontró con la vergonzosa actuación de los tres jueces brasileños quienes nivelaron la balanza para que Universo con un mejor cierre y todo parejo obtuviera la victoria por 102 a 93 y la clasificación a la final del Interligas.

El cotejo cerró el Cuadrangular del Grupo A del certamen internacional que agrupa a los mejores equipos de la fase regular de Argentina y Brasil. Más allá de la derrota Sionista mostró un alto nivel de juego y una tremenda jerarquía en su segunda participación internacional.

En el comienzo los dos estuvieron erráticos. Con un triple de Javier Martínez y un doble de Alejandro Zilli, en tres minutos y medio de juego, Sioni se puso arriba por 7 a 2. Es más, con muy buenas defensas y muy buen juego en equipo los paranaenses estiraron a 10 la ventaja en 4 minutos (2 a 12). Reaccionó Universo quien achicó a 7, pero un doble y falta de Javier Martínez y dos libres de Matías Fioretti hizo que los entrerrianos estiren a 12 (7 a 21). La acumulación de faltas de varios jugadores era lo preocupante en los de Svetliza. Cada vez que intentaba acercarse el local la respuesta de la visita no se hacía esperar y por eso no extrañó que con un triple de Gary Buchanan lograra la máxima de 13 hasta ese momento (19 a 32). En el cierre achicó en algo la desventaja los brasileños (21 a 32). En el inicio del segundo chico otra vez los dos fallaron. Un doble de Daniel Hure y un triple de Ramiro Iglesias le otorgó 16 a Sioni (21 a 37). Promediando el cuarto el local metió un 5 a 0 y obligó al coach visitante a solicitar tiempo muerto (31 a 42). Los cuatro triples de Alex ayudaron para acercar peligrosamente a los dueños de casa (40 a 47). A Sioni le costaba demasiado convertir. Pero en el final del primer tiempo un doble de Chuckie Robinson y un triple y dos libres de Fioretti le dieron más aire a los visitantes (48 a 59). Pero antes de finalizar el primer tiempo ocurrió algo increíble. A 3 segundos una excelente defensa de Iglesias sobre Guilherme terminó con la mala reacción del jugador del equipo brasileño que le puso el balón en la cara del Juvenil de Sionista y luego lo empujó alevosamente. Los árbitros brasileños se lavaron las manos y en vez de sancionar con dureza a Guilherme cobraron falta cruzada a los dos siendo que Iglesias no hizo absolutamente nada. Igualmente Sionista redondeó un excelente primer tiempo, donde fue superior a su adversario.

En el arranque del complemento Sionista siguió siendo más y no aflojó. En casi cuatro minutos se alejó a 14 (55 a 69). Pero la parcialidad de los jueces era alarmante y los paranaenses lo sufrían en las faltas individuales. Martínez y Hure acumulaban cuatro y Fioretti con tres. Mientras que en Universo el único comprometido era Guilherme, quien hizo de todo para no estar en cancha, con cuatro. Lamentablemente los entrerrianos se metieron en la vorágine que propuso su adversario quien en el cierre del penúltimo chico aprovechó e igualó en 77. Dos triples consecutivos (Cequeira y Buchanan) le brindó en tres minutos del último chico 6 a Sioni (80 a 86). Lo preocupante seguía siendo las faltas personales, ya que Fioretti, Hure y Martínez se fueron por cinco con mucho tiempo por jugarse. Para colmo Universo consiguió un parcial de 7 a 0 para pasar a ganar con medio cuarto por desarrollarse (87 a 86). Sionista luchaba contra viento y marea. A falta de 2 minutos Universo se despegó a 7 (96 a 89). Los paranaenses no se entregaron ni mucho menos. A 43 segundos y seis decimas y con dos libres de Pato Rodríguez se puso a 5 (93 a 98). Hubo una mala salida de Universo, pero la siguiente ofensiva la desaprovecho Sionista y allí se terminaron las esperanzas de dar vuelta la historia. Sionista dejó la vida, jugó un partidazo, con jueces netamente localistas y no le alcanzó. Igualmente estuvo a la altura de las circunstancias y finalizó con todos los honores su segunda participación internacional.

Síntesis
Universo (102): Alex 33, Arthur 10, Estevam 20, Guilherme 8 (X), Valtinho 13(FI); Nezhino 12, Cipriano 6, Biro 0. DT: Lula.

Sionista (93): Cequeira 14, Martínez 12 (X), Fioretti 11(X), Robinson 14, Zilli 5 (FI); Iglesias 5, Bergel, Hure 13 (X), Rodríguez 4, Boston 2, Buchanan 13. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 21-32, 48-59, 77-77
Jueces: Maranho-Benito-Lobosco.
Crónica: Marcelo Tortul - Prensa Sionista
Cadu Gomes - LNB Brasil

Retorno. La delegación de Sionista partirá hoy (viernes) a las 20 vía aérea rumbo a Córdoba donde aproximadamente arribará a las 2 de la mañana del sábado. Desde allí se trasladará en micro a Paraná donde se estima que llegarán a las 7.

Flamengo fue tercero

El Flamengo venció este jueves a Libertad Sunchales por 89 a 68, y se aseguró la tercera posición del Torneo Interligas, Torneo organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con la Asociación de Clubes de Baloncesto, Argentina. El ala pivot Jefferson con 19 puntos y el Helio con 18 puntos fueron los destacados de los brasileños. El máximo goleador del juego fue el ala pivot norteamericano del equipo argentino, Gregory Lewis con 27 puntos, que también anotó un doble-doble con 12 rebotes.

Para aquellos que pensaban que el partido entre Flamengo y Libertad Sunchales sería tranquilo, ya que ningún equipo tiene una oportunidad por el título, estaba equivocado. Ambos clubes llegaron decididos a obtener el tercer puesto en el Torneo Interligas. En el primer cuarto el rojinegro estuvo más tiempo por delante en el marcador, Libertad no se quedó atrás y revirtió la situación de la mano de Greg Lewis.

Sin embargo, el segundo parcial de juego, liderados por el armador Hélio y con una buena actuación del ala pivot Jefferson con cuatro bolas convertidas de 3 puntos, los brasileños lograron una ventaja de 13 puntos, 40 a 27.

Luego del descanso del entretiempo Laron Profit tomó responsabilidades en ataque convirtiendo un par de tiros de 3 puntos que puso al “cañonero” de vuelta en el juego. Después de cinco minutos de juego, el equipo de Sunchales redujo la distancia en el marcador con un contraataque de Diego Alba para poner las cosas 44 a 41. Sin embargo, Flamengo no perdió el ritmo y mantuvo el liderato 58 a 52.

Flamengo ha aprovechado la ventaja hasta el final del juego, presionando en defensa y consiguiendo algunos contraataques. Así, el equipo de Río también fue capaz de aumentar la puntuación en el último período de contienda para terminar con una gran ventaja, 89-68 que fue el resultado final del partido.

De esta manera Libertad retorna a Sunchales sin victoria alguna y en la cuarta posición del certamen, que de alguna manera le sirvió para ir calentando motores para afrontar los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet ante Aerochaco Boca Juniors.

Síntesis
Flamengo (89):
Hélio 18, Marcelinho 17, Jefferson 19, Teichmann 6, Coloneze 11 (FI); Wagner 7, Fred 4, Vitor 4 y Alirio 3. DT: Paulo Teixeira.

Libertad (68): Sebastián Ginóbili 2, Marcos Saglietti 2, Laron Profit 14, Gregory Lewis 27, Rubén Wolkowyski 0 (FI); Diego Alba 2, Tyler Field 5, Fabricio Vay 14, Emiliano Correa 0, Andrés Landoni 1 y Juan Fernández Chávez 1. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 19-18, 40-27 y 58-52.
Estadio: ASCEB.
Crónica: Sebastián Riboldi - ww.sunchalesbasket.com
Foto: Cadu Gomes - LNB Brasil

»que robo!09/04/2010 02:29
era sabido que un torneo que se arma asi desprolijamente, iba a tener un desenlace desprolijo.

La verdad que a sionista vi como lo robaban y da mucha impotencia, los jugadores tendrian que empezar a las trompadas en esos casos porque sino queda todo en la nada y el olvido!
Responder
0 %
0 %
»El Nene09/04/2010 06:35
A-D-C. (Asociacon de Corruptos) basta de estos torneos inmundos con estas personas que insistimos en llamar hermanos brasileros, chilenos, etc. No somos hermanos, nunca lo vamos a ser, hay una rivalidad en todos los aspectos. Los antecedentes marcan una clara rivalidad que ha dejado como saldo sillazos, trompadas, corridas, etc y seguimos yendo a jugar a brasil para que pasen las cosas que pasaron anoche. Solamente un sinverguenza y malintencionado puede cobrar tecnico a los dos en la patoteada de guillerme a Ramiro Iglesis, dejemosnos de jorobar y no aceptemos nada de estos tipos, un torneo en brasil con arbitros brasileros, patetico, anoche me fui a dormir re caliente porque Mi Equipo fue perjudicado y la verdad no fuimos a jugar a obras ni a Sunchales, fuimos a Brasilia a que nos hagan esto, BASTA DE ESTOS TORNEOS PATETICOS QUE LO UNICO QUE PRODUCEN SON PERDIDAS.
Responder
0 %
0 %
»Tu no has ganado nada!!09/04/2010 07:40
..como dijera el gran pensador guaranì..Martinez..te re-cabe!! es para vos!!.
che,quien escribio este panfleto?? Pongan la firma.
Responder
0 %
0 %
»Y ASI VA A SER EN MAR DEL PLATA09/04/2010 08:27
en mardel va a pasar lo mismo los arbitros van a cobrar a favor para el que puso la tarasca!je..ahi esta el chiste de porque siempre quieren organizar los torneos!!no son pavos...
Responder
0 %
0 %
»SEGURO Q SOS GILMEÑO09/04/2010 09:11
PARA EL Q DICE Q EN MDP VA A PSAR LO MISMO.. SOS GILMEÑO DE ACA A LA CHINA...
PORQ NO CLASIFICAS PRIMERO.
Y SEGUNDO VENIR A ORGANIZARLO VOS EL TORNEO
POR SINO TE ENTERASTE LA ADC LE PIDIO A PEÑAROL Q LO ORGANICE
PORQ PEÑAROL NO TENIA NI LA MAS MINIMA GANA DE.
1- PARTICIPAR DE ESTA COPA...
2- ORGANIZARLA

ANTES DE HABLAR CERRA BIEN EL C.......

Y SI.. A SIONISTA LOS CHOREARON.. Y AL BRASILERO Q LE TIRA LA PELOTA EN LA CARA A IGLESIAS Y DSP LO EMPUJA LO TENIAN Q EXPULSAR... ES ASI..

Y ESTAS COPAS NO EXISTEN!!!
Responder
0 %
0 %
»sioni..09/04/2010 09:42
Primero quiero felicitar a los jugadores de sionista, por terminar el partido saludando y llendoce con la cabeza en alto. En los tornes que se juegan con los brasileros la mayoria terminan mal, sobre todo cuando los brasucas pierden, recuerdo la liga de las amercias en sunchales el quilombo que armo Marcelinho (Flamengo) o este mismo con quimsa. Lo que hizo Guilherme anoche fue peor, se la agarro con una pibe de 19 años... Para los arbitros no hay calificativo que alcance: son horribles, peores que smith-tarifeño ..Ahora lo unico que queda es que Peñarol les rompa el cu...Y el que comento que los arbitros tiran para quienes ponen la plata, ojala sea asi, que en peñarol los amargos de brasil pasen por lo mismo que paso sionista.
Responder
0 %
0 %
»hincha de peñarol09/04/2010 16:46
la verdad vi el partido anoche y me dio asco los brasileros como lloran.pense que marcelihinio era el unico pero parece moneda corriente alla.esperemos poder revertir la cosa desde aca.felicitaciones por el bueno torneo a sionista
Responder
0 %
0 %
»Bety09/04/2010 17:15
La verdad es que dá vergüenza ver cómo está organizado un torneo “internacional”, primero la cancha sin piso flotante, luego el agua en los tableros del estadio que daba pena... después los constantes “reclamos” del DT brasileño en el partido contra Libertad sin que los árbitros digan nada!!!!
Y ayer... ver cómo le robaron el partido a Sionista!!!! una verdadera lástima que se menosprecie así a las personas primero y luego a los jugadores que se están exponiendo a este tipo de encuentros en donde por suerte nadie salió lesionado gravemente.
Y si como dicen, en Argentina va a pasar lo mismo con los árbitros, de qué pùede servir un torneo como éste si no es para el enriquecimiento de unos pocos que sabemos quiénes son. Deplorable, una verdadera vergüenza!!!!
Por último, si el Nº 1 de Brasil tuvo que acudir a la ayuda de los árbitros para ganar este “cuadrangular devenido a final four” lo único positivo es que nuestros equipos son mucho mejores que éstos, que se jactan de no tener extranjeros pero que necesitan del 6to. hombre para ganar!!!!!
Responder
0 %
0 %