Ingrese texto de busqueda

10/04/2010 08:20 | Interligas

Peñarol siempre quiere más

El equipo marplatense asumió el compromiso con la mayor seriedad y le ganó bien A Pitágoras Minas. Tato Rodríguez, con 27 puntos, fue la figura. Hoy enfrentará a Atenas de Córdoba desde las 22. Los cordobeses cayeron ante Franca de Brasil por 94-76.
Peñarol siempre quiere más

Siempre quiere ganar algo más. Este Peñarol voraz, ganador de la fase regular de la Liga Nacional, ayer derrotó con claridad a Pitágoras Minas por 87 a 75 en el cotejo que cerró la primera fecha del Torneo Interligas de básquetbol.

Sergio Hernández rotó mucho al plantel y prescindió de Lamonte (ver aparte) sin afectar el poderío de un equipo que asumió el compromiso con total seriedad y que jugó casi sin distracciones para superar a un rival incómodo en la primera mitad del encuentro.
Con este resultado, Peñarol enfrentará hoy a las 22 a Atenas de Córdoba y desde las 20 jugarán Franca y Pitágoras Minas. Mil doscientas personas le pusieron el marco al exitoso arranque “milrayitas”.

El duelo, de todas maneras, entrañó dificultades varias para el conjunto marplatense. En principio, tuvo problemas para controlar al ex Obras Chris Jeffries, referente del ataque de Minas en los primeros compases del partido. Luego, no tuvo el respaldo que habitualmente le otorgan los porcentajes de tiro abierto en el estadio Polideportivo.
Así, los brasileños se pusieron 11-4 arriba a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto. Pero una ráfaga de siete puntos consecutivos de Tato Rodríguez enseguida lo puso en carrera al conjunto local.

Más allá de ese relumbrón del capitán, en un mal arranque con el aro de Leo Gutiérrez y a falta de Lamonte (ver aparte) fue Martín Leiva la referencia del ataque fijo peñarolense. Pese a la defensa zonal rival que intentó cuidarse de su incidencia.
La paciencia para jugar contra esa defensa que, sin dudas, lo molestó y una correcta defensa, más un doble de Reinick cuando ya el tiempo se había acabado, le permitieron llevarse el primer chico por 20 a 19.

El segundo lo favoreció totalmente a Peñarol. Porque su defensa fue casi perfecta, porque Sucatzky no pudo hacer entrar en juego a sus compañeros, porque Minas sólo pudo anotar tres tiros de cancha.

La zona mineira, no obstante, no le facilitó las cosas. Pero el conjunto local amplió paulatinamente la renta con algún contraataque aislado y la consolidó en el orden de los diez puntos con un par de bombas de Tato Rodríguez.

La definición llegó en el comienzo del complemento. Peñarol arrancó muy atento a todos los detalles defensivos. Como había terminado. Pero se le terminó de abrir el aro a su tiro exterior. En los primeros cinco minutos, Vega encestó dos triples, Gutiérrez otro y Tato un cuarto. Y la ventaja se hizo de diecinueve puntos (54-35), indescontable, en un ratito.

En el cuarto final, presionando toda la cancha, los visitantes lograron situarse a diez puntos (64-54). Hasta una falta, con técnico posterior, que provocó la salida del partido de su mejor jugador, Chris Jeffries, a falta de seis minutos. Ahí se acabó la historia y Peñarol pudo rematar con tranquilidad. Tanto que el público siguió con más interés las noticias del final de Quilmes que el partido mismo.

Síntesis
Peñarol (87):
S.Rodríguez 27, M.Mata 5, S.Vega 10, L.Gutiérrez 15 y M.Leiva 8 (FI); F.Campazzo 6, A.Reinick 11, A.Diez 5 y A.Sánchez 0. DT: Sergio Hernández.

Pitágoras Minas (75): F.Sucatzky 3, Luiz Felipe 4, C.Jeffries 19 (x), Drudi 16 y Murilo 6 (FI); Rodrigo 7, Leandro 6, Raulzinho 5 y Perez 9. DT: Flavio Furtado.

Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Mario Aluz.
Parciales: 20-19, 38-28 y 62-47.

Crónica: Sebastián Arana - Diario La Capital


Atenas cayó en el debut en el Interligas

Atenas cayó ante Franca de Brasil por 94-76 por la primera jornada del Cuadrangular B del Torneo Interligas Básquetbol que se disputa en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

Los brasileños quebraron el juego del “verde” en el inicio del último cuarto con una gran actuación del base Helinho (19 puntos) ante un Atenas que se quedó sin argumentos.

En el comienzo no se sacaron ventaja, pero el “griego” apostó de entrada al tiro externo y mostró gran efectividad de la mano de Cantero y Logrippo (19-15).

El conjunto brasileño contó con la certeza desde afuera de Rogerio y la buena conducción de Helinho para mantener la paridad, aún con el recambio en ambas plantillas (23-20).

En el segundo cuarto, el trámite siguió siendo equilibrado, pero se hizo más intenso. Osella tuvo un buen ingreso y Locatelli aportó lo suyo, pero el escolta Benite se destacó en la visita (10 puntos en el parcial) con su oportunismo en ataque.

El punto de inflexión llegó con dos triples seguidos de Franca (35-42) y otro bombazo de Helinho al filo de la chicharra para estirar la ventaja (40-48).

Franca logró mayor fluidez en el tercer cuarto y amplió la diferencia con el gran trabajo de Helinho y el aporte de Marcio. Aunque Locatelli estuvo muy activo y reaparecieron con protagonismo Logrippo y Kanté, el elenco de Helio Rubens demostró solidez para imponer su juego ante las imprecisiones de Atenas (60-72).

En último tramo fue de dominio absoluto para el conjunto visitante que sin problemas pudo ampliar la brecha.

Un triple de Helinho a falta de 7 minutos para final estableció una luz de 17 puntos que resultó indescontable para el equipo cordobés (62-79). Ante un Atenas sin respuestas, Franca llegó a sacar 20 (74-94) para cerrar el partido a voluntad (76-94).

Síntesis
Atenas (76): Cantero 19, Locatelli 16, White 3, Logrippo 17, Kante 11 (FI); Ferrini 4, Osella 4, I. Fernández 0, Romero 0, Pais 0, Orlietti 2. DT: Oscar Sánchez.

Franca (94): Helinho 19, Marcio 16, Rogerio 12, Ricardo 8, Williams 6 (FI); Benite 12, Turcao 9, Caue Borges 2, Caue 2, André 8. DT: Helio Rubens

Parciales: 23-20, 40-48 y 60-72
Arbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

Crónica: La Voz del Interior

Fotos: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

»ANALISTA10/04/2010 07:34
Que bien estamos jugando !!!, se noto un poco el parate.

Pero en el segundo cuarto ya defendimos como lo hacemos habitualmente.

Que decir de nuestro timonel, excelente en las rotaciones.

Vamos que faltan dos !!!!
Responder
0 %
0 %
»JUJUJUJU10/04/2010 08:57
l“os visitantes lograron situarse a diez puntos (64-54). Hasta una falta, con técnico posterior, que provocó la salida del partido de su mejor jugador, Chris Jeffries, a falta de seis minutos. Ahí se acabó la historia y Peñarol pudo rematar con tranquilidad. Tanto que el público siguió con más interés las noticias del final de Quilmes que el partido mismo”

JAJAJAJA

ESTO TE PINTA DE PUNTA EN BLANCO....

COMPRATE UNA VIDA PINGUINO

NO PODES VIVIR TAN PENDIENTE DE QUILMES

DESP DECIS QUE NO EXISTIMOS JEJE

JAJA COMPRATE UNA VIDA PINGUI!!!!!!!!!!!!!!

QUILMES SE VA A QUEDAR Y VOS TE VAS A QUERER MATAR!
Responder
0 %
0 %
»Milra10/04/2010 08:57
Sera verdad q lamonte no esta comodo en peñarol??? Q aparezcan estos actos de indisiplina en este momento no me parecen una casualidad. Esperemos no tener sorpresas. Y mas en este momento.
El partido lo ganamos bien, sin lamonte. Seguramente esta noche ganaremos nuevamente pq se vio ayer q atenas vino a pasear. La final de la zona sera con el franca el domingo. Esperemos ganarla, aunque no es por demas importante. Este torneo es pesimo y molesta mucho justo cuano estamos por empezar a jugar lo mas importante.
Responder
0 %
0 %
»TATO10/04/2010 09:00
De terror lo de Ole, hoy publicó esto:
“Los cordobeses, perdieron a Juan Pablo Figueroa, quien se lesionó antes de empezar el encuentro. Su reemplazante, Juan Pablo Cantero, se destacó en el Griego, con 19 (5-9 bombas).”
Que pavo el que escribió, Figueroa arrastra una fascitis plantar hace 2 semanas, y Sánchez prefirió no arriesgarlo en este torneo porque se le puede complicar la lesión para los playoffs, en vez de informar desinforman!!
Responder
0 %
0 %
»en un torneo amitoso10/04/2010 09:20
http://www.diarioelatlantico.com/imgs_notas/2010/04/10/10574_001000_650x420.jpg
Responder
0 %
0 %
»BIG_PEÑA10/04/2010 09:24
Peña dá alegrias hasta cuando está de vacaciones...

1800 en el Poli ? mira vos... creo que es “un poquito” más de lo que fue al galpon
Deportivo Lamonte ? hum.. no lo veo en las estadisticas del partido

en fin... hoy será un buen test con Atenas, de lo que probablemente sea la final de la LNB, veremos que pasa..
Responder
0 %
0 %
»nandus7410/04/2010 10:01
Muy bien Peñarol, se nota que hay un conductor que no le tiembla la mano sancionando en el momento justo, lo hizo en Comodoro sacando a Leiva y Lamonte aun perdiendo el partido y tambien ayer a kile. Cuando desde la conduccion no hay limites las cosas se desbandan,
Responder
0 %
0 %
»DAS VERGUENZA AJENA PENADOY10/04/2010 10:05
CHE PENA, LLEVA MAS GENTE LOCO, ES LA ¿“interligas..”? JAJA QUE ES ESO!! DEJA DE INVENTAR Y ROBAR Y LLEVA MAS GENTE DEJATE DE JODER...AMARGO.

HABIA MAS GENTE EN EL BANDERAZO PARA NO DESCENDER QUE EN ESE gran SUPER TORNEO CASI DE NBA DE USTEDES JAJA
Responder
0 %
0 %
»Luis10/04/2010 10:09
A pesar de la derrota de atenas lo mas importante es q el plantel fue rotado y pudieron jugar los 11 jugadores disponibles, y se lo cuido a figueroa q viene con una molestia en la planta del pie. Debido a esto el q mas jugo fue cantero. Y en realidad era a uno de los q mas le hacia falta. Espero q el huevo esta noche haga lo mismo. Y tambien le de mas minutos a los juveniles.
A cuidar la maquina muchachos q se viene lo mas lindo del año, los playoff de la liga nacional.
Responder
0 %
0 %
»Milra10/04/2010 10:17
Atenas anoche te falto la sombrilla y la heladerita para ser todo un turista jaja. Con q poca seriedad tomaron este torneo. La adc deberia permitir dejarle el lugar a otro si un equipo no tiene ganas de jugarlo.
Responder
0 %
0 %
»combtiendo al humo10/04/2010 11:09
Mil doscientas personas le pusieron el marco al exitoso arranque “milrayitas”.

torneo amistoso 1200 personas

las gallinas en los partidos mas importantes de los ultimos 10 años de su pobre historia 1000 personas
Responder
0 %
0 %
»para big-peña10/04/2010 12:50
1800 personas, contra un equipo internacional y regalando entradas!! seguro q vos fuiste uno de los muchos q fueron a canal 9 a recibir su entrada gratis asi poder ir al partido. Ademas el precio del abono era un ganga.
Asique no se de q estas orgulloso de llevar 1800 personas.
sos triste peñarol, sos triste.
Responder
0 %
0 %
»ezePeña10/04/2010 12:53
Buen partido de Peña dandole minutos a mas juveniles y ganando sin despeinarse. Lo de Kyle me parece perfecta la medida, igualmente se lo vio metido al norteamericano alentando desde la tribuna y quejandose por faltas, etc.

Esperemos esta noche una nueva victoria para el Milrayitas!

Saludos a los que postean y le dedican un segundo a pensar antes de escribir, amantes del basquetbol.
Responder
0 %
0 %
»CHE....10/04/2010 13:06
LLORARON Y LLORARON Y LES PUSIERON LAS ENTRADAS BARATITAS Y REGALARON MUCHAS NO??BIEN PINGUIIIIIIII!!!!JAJAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»ULTIMO MOMENTO10/04/2010 13:11
MUCHACHOS VALLAN CORRIENDO A CANAL 10 QUE ESTAN REGALANDO ENTRADAS QUE ESPERAN!! AHHH Y DE PASO UNA BOLSITA CALIENTE PARA EL PECHOO QUE ESPERAN? DALE VALLAN.. QUE SI NO LO ESCUCHAN POR RADIO JAJAJAJAJA

SOS LA VERGUENZA DE LA CIUDAD......
Responder
0 %
0 %
»nando10/04/2010 13:23
en atenas no puede faltar figueroa, esta demostrado.. es el que mas le pone a la defensa y el unico base armador que tenemos.
canteros es anotador, pero no funciona bien el equipo con el en la base, le queda mejor la posicion de escolta.
espero que mejoremos hoy!!!!!
Responder
0 %
0 %
»guardavidas10/04/2010 13:56
Gracias Peña por dejar bien parado a mi pais en lo deportivo una vez mas.
Felicitaciones quimsa
suerte la union
hasta la vuelta Central
y mis felicitaciones a quilmes, ya casi logran su objetivo de terminar en el puesto 14 de la liga
un saludo
Responder
0 %
0 %
»ale10/04/2010 14:27
jajaja uno dice que llevaron mas gente que quilmes!!!! si regalaron las entradas en canal 8 y 10 jajajaja donde vivis en un termo!!! jaja que amargo que sos pinguino!!!!
Responder
0 %
0 %
»basta de resentidos!!10/04/2010 14:53
qulmes no tenes historia, no tenes gente
cargalo a central entrerriano que es tu verdadero clasico

peñarol lleva mas gente en un amistoso que vos en playoffs
Responder
0 %
0 %
»para nando10/04/2010 19:04
mira nando...me parece que no tenes que hacer esos comentarios....atenas es un equipo...figueroa es uno mas....y si pierden es por el equipo..y por si sabes el dt...a 15 minutos de terminar el partido...se entrego y boludeo con los cambios....BASTA DE HABLAR .que casualidad ..cantero..3 temporada en la liga...mejor base..mejor proyeccion...seleccion...anotador...pleausee...queres que siga...VAMOS ATENAS
Responder
0 %
0 %
»bmxlea11/04/2010 00:40
Ale: Tus dirigentes blanquearon que le dan a la banda 100 entradas a $$18, lo que traducido seria algo como 200 y pagame las que puedas muy buen negocio para la banda (el gordo). Otra gran diferncia es la venta de abonos por la cantidad, diversidad y costo de las ubicaciones (Peñarol vende mayor cantidad y mas caras). El aguante al equipo empieza antes de comenzar la liga. Socialmente Quilmes siempre fue, es y sera una institucion careta de mar del plata llenos de hijos de y son el fiel reflejo de la chetada marplatense no quiere pagar entrada para nada. Que en una ciudad de casi un millon de habitantes se hable de lleve 1000 2 o 3 es de mediocres asi que no hablen paguen su entrada.
Responder
0 %
0 %
»Q2211/04/2010 05:04
PARA, UNO DICE 1.800 EL OTRO 1.200,CUANTAS HABIA??CUANTAS PAGARON ENTRADA??CUANTAS ENTRADAS SE REGALARON??TE PARECE ESTAR ORGULLOSO DE METER 1.800 PERSONAS CON ENTRADAS REGALADAS??DEJENSE DE JODER
Responder
0 %
0 %