Ingrese texto de busqueda

30/06/2010 15:38 | Especiales

“Del Campus se llevarán enseñanzas deportivas y experiencias humanas“

Julio Lamas, el entrenador de Obras Sanitarias de la Nación en Argentina, confirmó su presencia en el Campus de Carlos Delfino que se va a desarrollar en el estadio “Ángel P. Malvicino” de la ciudad de Santa Fe desde el 11 hasta el 17 de julio. La palabra del entrenador.
“Del Campus se llevarán enseñanzas deportivas y experiencias humanas“

El campamento está dirigido a chicos de 9 a 18 años y contará con la participación de Fabricio Oberto junto al máximo jugador del básquet uruguayo Esteban Batista.

En relación a lo que ofrece a un deportista compartir la vivencia y obtener conocimientos de básquet Julio Lamas expresó: “Los campus de esta categoría ofrecen una enseñanza de campo desde el aspecto técnico y táctico, mostrado y ejecutado por jugadores de extraordinario nivel”.

Además el ex DT de la selección argentina remarcó la importancia de otras actividades: “Se informa y capacita a los campistas en aspectos como la preparación física, cuidados personales y otros comportamientos importantes para su formación”.

Luego sostuvo que “Es un placer recibir la invitación de Carlos y participar de su Campus, yo voy a enseñar conceptos ofensivos, como ocupar espacios, jugar sin balón” al ser consultado por su función en el campus.

La excelencia profesional y la amplia experiencia de Julio Lamas en el básquet mundial nos permite disfrutar visiones muy importantes en la vida deportiva de cualquier chico que asista al campus: “Mi objetivo es enseñar a los jóvenes lo que otros me enseñaron a mi, y sobre todo guiarlos en lo que los ayude a mejorar. Todos los campistas se llevaran algunas enseñanzas deportivas y experiencias humanas compartidas con jóvenes de distintos lugares, y jugadores y entrenadores”.

Julio Lamas viene de participar en el Cenard en la primera edición del Programa TAP, Transición al Profesionalismos. El DT campeón de Liga con Boca Jrs, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales comentó: “Acepté participar del proyecto porque pienso que es un lujo y una oportunidad de progreso para todos los que participamos de él”.

Para informes te podés comunicar:
http://www.carlosdelfinobasket.com/campus/
Mail: campusdelfino@gmail.com