Ingrese texto de busqueda

30/07/2010 13:01 | Especiales

El triunfo de todos

El partido en sí, lo terminó ganando el equipo Dorado -integrado básicamente por jugadores bahienses- ante el Plateado, por 97 a 89, resultado, definitivamente, anecdótico. La jornada cumbre de la Fiesta Nacional del Básquetbol en Bahía Blanca tuvo una respuesta acorde a las circunstancias. Se juntaron Los Ginóbili, Pepe Sánchez, Espil, Fefo Ruíz y grandes estrellas.
El triunfo de todos

De todos modos, ver en acción a un NBA como Manu, otros que juegan en Europa o en la elite del básquetbol argentino terminó siendo un combo por demás interesante.

Las mayores fantasías del local estuvieron en el comienzo (cuando todos tenían más piernas), aunque la visita respondía con triples, además de correr seguido.

Dorado pasó al frente con el primer triple de Manu (14-12), poco después que Plateado cambiara los cinco que estaban en cancha.

Aunque se esperaban los triples de Fefo (hizo 1-4) y Espil (0-4), Manu (que le metió una impresionante tapa a Dante Richotti) y Jasen disimularon el 4-15 en t3 del primer cuarto.

Con Cerella corriendo, el local escapó 37-31, pero Masieri demostró su punto fuerte y clavó 4 triples consecutivos (sumó 6-9), para darle ventaja a la visita: 50-43.

Una tapa de Masieri a Manu, más triple de Calvi, le dieron la máxima de 10 a Plateado. Aunque Pepe, en una noche iluminada (4-5 en t3) se encargó de acortar y el ingreso del cómico Leandro Ginóbili llegó con un doble y un triple consecutivo, para igualar en 63, a la vez de coincidir en cancha con sus dos hermanos.

La mejor jugada de la noche fue una combinación entre Pepe y Manu ¡Cuándo no ellos dos!. El base le metió un caño a su futuro compañero Eslava, y asistió de faja a Emanuel. Con eso, el precio de la entrada ya estaba salvado. Triunfó Dorado, festejaron todos...

Síntesis
Dorado (97):
J.I. Sánchez 14, J.A. Espil 4, W. Ruiz 3, E. Ginóbili 21, R.A. Scolari 2 (FI) S. Ginóbili 6, J.I. Jasen 23, B. Cerella 11, L. Faggiano 5, F. Pennacchiotti 0, J. Tuero 0, L. Chaves 0, L. Ginóbili 8 DT: J.L. Pisani

Plateado (89): M. Stanic 5, A. Porta 10, D. Prego 10, D. Lo Grippo 10, A. Eslava 7 (FI) D. Richotti 2, L. Masieri 21, N. Richotti 11, F. Sahdi 2, F. Calvi 11, M. Beltramella 0. DT: M. Richotti

Cuartos: Dorado, 26-25; 43-50 y 69-65.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Eduardo Ferreyra, María F. Menéndez y Marjorie Stuardo.

Con el corazón

La jornada cumbre de la Fiesta Nacional del Básquetbol tuvo una respuesta acorde a las circunstancias. Con un grupo de figuras encabezadas por Manu Ginóbili y Pepe Sánchez, sumados a otros históricos como Juan Alberto Espil y Sepo Ginóbili, más la presencia del tirador Fefo Ruiz, se vivió una noche cargada de nostalgia y felicidad.

Alrededor de 3.000 espectadores disfrutaron de un espectáculo que, también, contó con un juego (ganó el Dorado ante el Plateado, por 97 a 89). Toda la ciudad colaboró con DUBa., institución que recibió 25.300 pesos.

Una vez más la ciudad respondió. Y claro, no era para menos. La propuesta en su totalidad, invitaba a dar el presente. Por eso, en el marco de la Fiesta Nacional del Básquetbol, el Partido Solidario, un clásico de los último años, convocó a figuras basquetbolísticas, que tuvieron el reconocimiento de alrededor de 3.000 espectadores que se dieron cita en el Osvaldo Casanova.

El partido (ver aparte) resultó algo más de un espectáculo que contuvo básquetbol sobre silla de ruedas, convencional con jugadores de altísimo nivel y diversión.

Lo recaudado

Al concluir el tercer cuarto los organizadores de la Fiesta Nacional del Básquetbol procedieron a la entrega del cheque con lo recaudado para DUBa.: 25.300 pesos.

El cheque simbólico lo recibió Hilda Settimi, titular de DUBa., de manos de los jugadores, encabezados por Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Juan Alberto Espil.

“Agradezco a todos los que jugaron y se prestaron para este partido. También al público que hizo posible esta recaudación”, sostuvo Settimi.

Acto seguido convocó a Walter Mele, quien desde hace cinco años viene trabajando incansablemente con DUBa. no sólo entrenando al equipo de básquetbol sino también realizando numerosos trabajos y gestiones por la institución ad honorem.

“Cuando se apaga la luz nosotros seguimos trabajando. Gracias a los chicos (por los basquetbolistas) y al público por este apoyo”, resumió Mele a modo de agradecimiento.

También la firma Garbarino entregó una orden de compra a la institución.

Finalmente, en representación del grupo organizador, el dirigente Rafael Morini (presidente del club Pacífico) expresó su satisfacción por la que fue una verdadera fiesta.

“Muy emocionado. LA gente lo vivió de la misma manera que los jugadores. Colmaron el Casanova y es una nueva muestra de que Bahía Blanca, cuando el motivo es la solidaridad, se conjuga para ayudar como en este caso a DUBa.

Distinciones

Al concluir el tercer cuarto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades municipales y provinciales presentes anoche en el Osvaldo Casanova.

Si bien no estuvo el gobernador Daniel Scioli, la representación bonaerense estuvo a cargo del secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y de su segundo, el subsecretario Carlos Tapia, el reconocido ex futbolista de Boca Juniors.

Junto con el intendente Cristian Breitenstein y el director de Deportes municipal, Alfredo González Muñiz, homenajearon a Manu Ginóbili ”por su trayectoria deportiva“, a Pepe Sánchez ”por su proyecto deportivo“ y a Fefo Ruiz ”por su paso deportivo por la ciudad“.

Además, en el marco de los reconocimientos comunales a ciudadanos bahienses del Bicentenario, las autoridades de la ciudad distinguieron al entrenador Carlos ”Tite“ Boismené y al dirigente Adolfo Lista, actual presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

Tiros locos

En el entretiempo la mascota de la Asociación de Jugadores realizó su puesta en escena de saltos y volcadas. Rosco también tuvo un acto en el que hizo participar a un par de espectadores para que intentaran tirar la pelota desde mitad de cancha y de espaldas al aro.

Dos que también se prendieron en el intento por ganar alguna de las pelotas que había de premio fueron el alero Diego Prego y el entrenador Marcelo Richotti, aunque tampoco no tuvieron suerte. ¡Era muy difícil!

Fuente: La Nueva Provincia

»Gordo30/07/2010 11:34
Se que le molesta a muchos...pero seguimos siendos los “dueños del basquet” por afano.
Responder
0 %
0 %
»nicocaa30/07/2010 14:00
beltramella jajajjajajajajjajajajajaaaaaaaaaaaaajaa pecho frio
Responder
0 %
0 %
»B.Bca30/07/2010 17:41
Sin Dudas, la capital del basquet...fijense los nombres y con tan solo eso se van a dar cuenta...donde quedaran ahora las palabras de toda la argentina?? Atenti muchachos, esto es bahia blanca...la ciudad donde se respira basquet
Responder
0 %
0 %
»PEPERINA30/07/2010 18:23
Bahia dejate de j......

Se juntaron jurasik park y cinco o seis intrascendentes.

Obivamente esto en Cordoba no se puede hacer por que los equipos tiene que ser de treinta jugadores por lado

Como hacemos para dejar de lado tanta gloria cordobesa.

Y la estrella esta cansada ??????????????

Groso es Marcelo y Nalbandian que NUNCA le dijeron que no a la selección
Responder
0 %
0 %
»TITO30/07/2010 18:27
Y Coso no fue? O aun tiene verguenza de volver a Bahia?
Responder
0 %
0 %
»GVgs30/07/2010 22:30
nicocaa, decí lo que quieras, pero vos sos quien entro a ver esta nota de La Fiesta Nacional Del Basquet, en La Capital del Basquet, Bahía Blanca, caliente.
Responder
0 %
0 %
»PARA GORDO31/07/2010 07:41
GORDOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!QUE TE PASA? TODAVIA TE DURA LA EUFORIA DEL IMPORTANTE PARTIDITO QUE JUGARON AYER? HACE RATO QUE DEJARON DE SER LO MAS IMPORTANTE DEL BASQUET DEL PAIS.ES CIERTO QUE LO FUERON POR MUCHOS AÑOS EN LA EPOCA DEL GRAN BETO CABRERA,EL NEGRO,EL GURI,GONZALEZ,PALOMETA,ETC Y DEL GRAN BILL AMERICO PERO........PASARON 20 AÑOS DE ESO ERAN LO MEJOR EN AQUELLA EPOCA AHORA ESTAN OUT QUIZAS TRATANDO DE VOLVER PERO POR AHORA SEGUI PARTICIPANDO CHAU GORDOOOOO
Responder
0 %
0 %
»PARA PEPERINA31/07/2010 12:27
HAY DIOS Q MANERA DE DECIR ESTUPIDECES!
TE PIDO A VOS PEPERINA QUE ME NOMBRES 12 JUGADORES EN TODA TU VIDA Q HAYAN SALIDO DE CORDOBA CAPITAL!DE CORDOBA CAPITAL!
NOMBRA A VER NOMBRA!!!
VOS TE ESTAN REFIRIENDO A OBERTO, CAMPANA, MILANESIO, OSELLA, GUTIERREZ???MMMM NO TODOS SON DE CORDOBA CAPITAL QUERIDO!
ACA JUGARON EN EL EQUIPO DORADO TODOS JUGADORES NACIDOS EN BAHIA BLANCA, SALVO FEFO RUIZ QUE ES UN HISTORICO...

QUE ME HABLAS DE MILANESIO!! PECHO FRIO Q NO LE DIO PARA JUGAR EN EUROPA! Y QUE SE CAGO TODO CON EL DREAM TEAM!

QUE ME HABLAS DE NALBANDIAN!! JUSTO ESE??? DECIME PQ EL NO JUEGA LOS JJ.OO REPRESENTANDO A LA ARGENTINA???
YO TE DIGO : PQ NO HAY PLATA DE POR MEDIO!!!
PARA LA DAVIS EL SR PIDE LA MITAD DEL PREMIO CUANDO SON 6 EN EL EQUIPO! 5 JUGADORES Y EL CAPITAN!

ES COMO SI FUERA Q MANU GINOBILI PIDA LA MITAD DEL DINBERO DE LA LOS PREMIOS DE LA SELLCCION DE BASKET !! PERO SABES Q?? NO ES NINGUN CORDOBES AGRANDADO..SABE LO Q ES FORMAR PARTE DE UN EQUIPO!

MEJOR LLAMARSE AL SILENCIO!
Responder
0 %
0 %
»Cordobes.31/07/2010 23:23
A Milanesio no le dio para jugar en Europa???
jajajajaj deja de hablar pavadas!!
Pregunta en la Benetton de Treviso cuantos millones ofrcieron para llevarse al mas grande de la historia de la LNB.. Averigua antes de hablar.
Bahia fue, fue y fue.. Cada vez que hablan de Bahia esta siempre acompañado de ese famoso “fue”... O sea pasado..
Tan grande es tu basquet que ya no existis???

Sos un mitomano, VOS SOLO TE MENTIS PARA AUTOCONVENCERTE!!

Atenas, PASADO, PRESENTE Y FUTURO!!!
Responder
0 %
0 %
»PEPERINA01/08/2010 09:02
No se puede creer lo de estos muchachos DE BAHIA.

Y eso que lo limite al basquet y al tenis. Me quedaron afuera EL GATO ROMERO Y PATO CABRERA.

Estimados bahienses, somos la materia prima del deporte NACIONAL !!!!!!!!!!!!!!!!!.

Somos la materia prima de generacion de orgullo deportivo.

Sabes cual es la diferencia, mas alla que de bahia salieron dos otres jugadaores, es que nosotros tenemos DIRIGENTES !!!!!! y vos oportunistas.

Dominan la liga en la actualidad los UNICOS equipos que tienen dirigentes. ATENAS Y PEÑAROL ( a pesar que a los pinguis les falta SIGLOS LUZ para hacer un cachin de sombra)
Responder
0 %
0 %
»PARA CORDOBA01/08/2010 11:47
NAAA MATERIA PRIMA DEL DEPORTE NACIONAL??
NO ME NOMBRASTE JUGADORES DE CORDOBA CAPITAL!!!!!
NALBANDIAN ES DE UNQUILLO
OBERTO DE LAS VARILLAS
LEO GUTIERREZ DE MARCO JUAREZ
NI EL MISMISIMO MILANESIO ES DE CORDOBAAAAAAA!!AVERIGUA, FIJATE DONDE NACIO Y DONDE SE INICIO BASKETBOLISTICAMENTE!

JAJAJA SON UNA RISA LOS CORDOBECES ESTOS!
Responder
0 %
0 %
»Bahiense01/08/2010 14:38
Es evidente que las glorias que ha dado la ciudad no se pueden negar, y faltan nombres: Beto Cabrera, Lito Fruet, etc. etc. Pero sería bueno mirar el costado dirigencial, ya que con tanto material humano nunca se ha ganado nada a nivel Nacional, mientras que los bahienses, tanto jugadores como técnicos (el oveja y el huevo por citar algunos) han cosechado toda clase de logros. Es como que escribimos el libro y generamos los actores pero nunca representamos la obra.
Responder
0 %
0 %
»horacio01/08/2010 17:38
El que comenta que la culpa es de los dirigentes de Bahía, le puedo decir que no siempre fue así y ni es así, aunque haya habido algún caso que pudiesesemos decir que usaron al Club para beneficiarse, aunque fue en períodos muy cortos de esta historia.
Lo que siempre pasó históricamente y sigue pasando acualmente es que Bahía se nutrió básicamente de jugadores dela ciudad, los cuales cuando tomaban cierto nivel de juego eran tentados por equipos que tenían más preuspuestos. Y como en esa época y ahora también ocurrió, la Ciudad, las grandes empresas y fábricas de la misma, los políticos, los grandes empresarios y muchos aficionados locales, conjuntamente con la dirgencia de la ABB nunca apoyaron con presupuestos para que se pudiese armar un equipo competitivo.
Es muy fácil decir que fallan los dirigentes cuando se buscan recursos y no los hay, porque es ae sla verdad y te puedo recontra asegurar que es así.
Mirá ahora, el Intendente dejó colgado a Estudiantes con el dinero que conseguía de la Provincia el año pasado, no trajo nada, las grandes empresas locales tampoco, y así con qué plata querés traer un equipo competitivo, pasó siempre, le pasó al Cabezón Montechiari, a Ricky Rabbione, a varios Presidentes de Estudiantes, o cómo te crees que se fueron Richoti, Espil, y demás, proque el dinero que conseguían en otra parte era mayor.
Responder
0 %
0 %
»el bahiense01/08/2010 18:01
YO NO DISCUTI NADA A NIVEL DIRIGENCIAL EN NINGUN MOMENTO!
SOLO ESTOY DISCUTIENDO COMO DIJO PEPERINA LA MATERIA PRIMA!

LO QUE ESTA PERSONA NO ENTIENDE ES QUE YO LE ESTOY HABLANDO DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA Y NO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES..Y NO COMO EL QUE ME ESTA HABLANDO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Y NO DE LA CIUDAD DE CORDOBA!

CON RESPECTO A LO DIRIGENCIAL YO CREO Q SON POCAS LAS PERSONAS QUE PUEDEN LLEVAR ADELANTE UN EQUIPO DE LIGA CON LA ESTRUCTURA Q TIENE NUESTRA LIGA!

LOS CLUBES QUE ESTAN BIEN ECONOMICAMENTE ES PQ TIENEN EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA O DE ALGUNA EMPRESA MUY IMPORTANTE DE LA CIUDAD DONDE SE ENCUENTRA DICHO EQUIPO! COMO EL MAS CLARO EJEMPLO QUE LO FUE ESTUDIANTES DE OLAVARRIA CON CEMENTERA LOMA NEGRA

UN BUEN DIRIGENTE NO ES QUIEN LLEVA BIEN ECONOMICAMENTE UN CLUB..UN CLUB ES UN ENTE SOCIAL, DEBE BRINDARLES SERVICIOS A SUS SOCIOS, DEBE CUIDAR SU MATERIA PRIMA Y POR SOBRE TODO DEBE PONER LOS INTERESES DEL CLUB POR SOBRE LOS PERSONALES

ENTONCES : LABAQUE ES UN BUEN DIRIGENTE?? O SOLO ENTIENDE DE PLATA??( CON AYUDA DEL GOBIERNO>!)

PQ SE LE VAN TODOS SUS JUGADORES?PQ POR PLATA N ES!!!?Y NO SOLO LOS CONTRATADOS DE AFUERA. RECIENTEMENTE SE LE FUE EL JUGADOR MAS QUERIDO POR LOS HINCHAS,JUGADOR DEL CLUB! ESTOY HABLANDO DE FIGUERO!

ENTONCES : PQ LABAQUE SE PELEA
Responder
0 %
0 %
»FABA29/11/2012 12:47
HOLA A TODOS SOY DE MONTEVIDEO E HINCHA DE WELCOME CLUB EN EL QUE SURGIO Y ES HINCHA EL FEFO WILFREDO RUIZ Y ES UNA ALEGRIA QUE JUGADORES DE LA TALLA DE GINOBILI,ESPIL Y MUCHOS OTROS TODAVIA RECUERDEN A NUESTRO GOLEADOR EL CUAL AQUI EN URUGUAY TODABIA MANTIENE UN RECORD DE 84 PUNTOS EN UN PARTIDO (Y NO EXISTIA EL TRIPLE...) UN ABRAZO PARA TODOS Y FELICITACIONES POR EL BASQUET QUE USTEDES TIENE QUE SON EL EJEMPLO DE MUCHOS PAISES EN AMERICA
Responder
0 %
0 %