Ingrese texto de busqueda

11/08/2010 01:57 | Argentino Juvenil

Ya están definidos los cuartos de final

En la jornada de hoy finalizó la última fecha de la primera ronda del 46° Campeonato Argentino sub 19. En el grupo A Santa fe derrotó a Chaco y se quedó con el primer puesto del grupo. En la zona B, Capital venció a Córdoba y logró asegurase el uno. Y por el grupo C, Buenos Aires y Santiago del Estero, que ganaron sus respectivos partidos, se clasificaron a la siguiente ronda.
Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)
Ya están definidos los cuartos de final

Finalizada la fase de grupos en el Campeonato Argentino sub 19 que se disputa en la provincia de Chaco quedaron definidos los clasificados a los cuartos de final que comenzarán mañana y se disputaran en la sede de Resistencia.

La Zona A, que se disputa en la sede de Resistencia, entregó una espectacular victoria por 84 a 55 de Santa Fe frente a Chaco. Se destacó el perimetral santafesino Juan Brussino con 28 puntos y 5 rebotes; mientras que, para los locales el base Alexandro Fermani anotó 14 puntos. En el otro encuentro, Misiones, con una gran actuación colectiva, superó 87 a 66 a Chubut.

En la Zona B, se vivió lo que tranquilamente puede ser la final del torneo. Córdoba tuvo la posibilidad con un tiro de 3 puntos de llevar el partido a suplementario, sin embargo, no pudo ser y la victoria quedó para Capital Federal por 76 a 73. Los porteños tuvieron un gran partido como equipo (4 jugadores convirtieron 10 o más puntos); para Córdoba no alcanzaron los 21 puntos de Facundo Campazzo. A primera hora, Mendoza había vencido a Río Negro por 65 a 56; siendo el rionegrino Anibal Buzzo el goleador del encuentro con 20 tantos.

Por último, en la Zona C, a primer turno Santiago del Estero venció sin problemas a Tucumán por 74 a 58 liderados por Vittar y Martinez que marcaron 16 y 15 puntos respectivamente. Más tarde, Buenos Aires confirmó nuevamente su candidatura al título al vencer cómodamente a Entre Ríos por 76 a 49. Marcos Delia, jugador con paso en selecciones formativas nacionales, fue la figura del encuentro con 16 puntos y 12 rebotes.

De este modo, los clasificados a la Ronda Campeonato son: Santa Fe, Capital Federal y Buenos Aires por ser primeros de sus grupos; Chaco, Córdoba y Santiago del Estero por ser segundos; y Entre Ríos y Misiones por ser los dos mejores terceros. Mientras que, Chubut, Río Negro y Tucumán (por ser los últimos de sus grupos) más Mendoza (el peor tercero) jugarán en la Ronda Consuelo.

Fuente: CABB

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
Twitter:@m_candalaft

»CAPITAL!12/08/2010 07:38
Bien por los pibes de Capital!!! Asi se juega chicos. Excelente grupo.
Al jugador de Cordoba, Alejandro Madero, en la ultima falta que le haces al negro la sacaste barata nene!!!!!!!! Minimo anti-deportiva! Al basquet se juega NO SE PEGA DE MALA LE....!!!
Bien por CAPITAL!!!! VAMOS POR MAS!
Responder
0 %
0 %
»Victor12/08/2010 09:54
Marcos Delia no es PORTEÑO...
Responder
0 %
0 %
»cordoba12/08/2010 13:40
en la final los agarramos porteños somos lo mas grande tenemos a la mona jimenez
Responder
0 %
0 %
»CORDOBA12/08/2010 18:46
CALMATE!!! El folklore agresivo, desagradable y patetico al que ustedes los cordobeses estan acostumbrados, dejalo para la lilga. Aca no nene.
ESTOY HARTA DE LA VIOLENCIA Y LOS PSEUDO GUAPOS EN GRUPO.
Guardate la agresion y deja que la gente decente disfrute de este campeonato. SOS DESAGRADABLE.
Responder
0 %
0 %
»de cordoba12/08/2010 19:16
habria que crear un sitio especial donde las “madres lloronas” puedan firmar asi no molestan aca..
algunos comentan porque es gratis, y de basquet no tienen idea..
un claro ejemplo, es la primera señora que firma, muy enojada porque le golpearon a su nene mimado.
haga silencio señora, el basquet es para los hombres.
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES PATETICO13/08/2010 06:27
JAJAJAAAAAAAAAAAAAAA QUIEN TE DIJO QUE SOY UNA MADRE???????? LEJOS DE SERLO!!!!!!! NI GANAS TODAVIA JAJAJAAA VOS JUGAS AL BASQUET QUE ESTAS ESCRIBIENDO ACA??? VOS SOS DE LOS TONTOS QUE SE HACEN LOS MACHITOS EN GRUPO. UNO CONTRA UNO NO SOS NADA CORDOBA!!!! JAJJAAAAAAAA QUE TARADOOOOOO
Responder
0 %
0 %